Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
BeheritSp

¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales (tengo este monitor: https://www.amazon.es/gp/product/B0732TRXBB) y programación
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : He hecho esta build en base a una de las anteriores, añadiendo SSD y subiendo de 1060 mini de 3gb a 6gb. ¿Lo veis correcto o haríais alguna modificación? https://www.wipoid.com/pcconf/275b94b00ccbb/

Muchas gracias

2 respuestas
Kazhenks

#2881 esta bien

#2879 www.wipoid.com/pcconf/cb6c47454b595 ssd, hdd, y ram puede subir a necesidad, y gpu bajar si no le compensa

Zaeril

#2881 Se ve bien el que has pasado, quizá si buscas RAMs a 2666MHz te ahorres algo de dinero.

apolilla

Buenas! Estoy pensando en comprarme PC nuevo y quería consultaros.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD
  • ¿Algún comentario extra? :
    Mi intención es comprar 8GB RAM DDR4 y aprovechar algo de la memoria que tengo actualmente (16GB) lo que es casi seguro es que no es DDR4 por lo que no sé si combinar memoria nueva DDR4 con otra memoria DDR3 (por decir algo) imagino que tendrá un impacto negativo en el rendimiento, ¿es así?
    Para el vicio que es para lo que lo voy a usar, marca la diferencia usar un i7 sobre un Ryzen? Porque tengo escuchadas muy buenas palabras sobre los Ryzen...
    Otra duda que tengo es si sería posible o ni siquiera merece la pena hacer SLI con la 1070Ti + 560Ti que es la que tengo actualmente.

Echándole un ojo he probado esta config, pero no si está balanceada...
https://www.wipoid.com/pcconf/bb46a330c35d2/

1 respuesta
Zaeril

#2884 No puedes combinar memorias, las placas actuales solo aceptan DDR4 así que las DDR3 no te servirán. Y para los SLI tienen que ser mínimo los mismos chips (dos 1070ti en este caso), por lo que tampoco puedes hacerlo. Los Ryzen son buenos, pero de momento para equipos centrados en juegos Intel es algo mejor.

www.wipoid.com/pcconf/d3a65bc8e4cf3

DemoNn
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Modelado
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Pongo 1900 porque 100 se van a ir en un teclado.

Estaba pensando en meterle el I7-8700K con la GTX 1080 de MSI (no creo que de el presupuesto para meter una TI ahí) y 16 GB de ram, quería montar la configuración y tal para ver que os parece pero no sé que le pasa a la web que no salen la mitad de las cosas que quiero poner, igual se han quedado sin stock o algo.

Un par de cosas importantes, sobre la caja estoy buscando algo que fuera lo justo, no super apretado pero tampoco un sarcófago, si tiene un panel transparente para ver el interior del pc mejor que mejor.

Y lo que más me preocupa es la pantalla, no estoy muy seguro si quiero una de 144hz ya que por lo que tengo entendido se ven bastante mal porque y hay que configurarlas. Ya sé que me diréis que es cuestión de gustos pero necesito una segunda opinión de si merece la pena.

Un saludo y gracias majos :)

3 respuestas
B

#2886 depende de a lo que quieras darle énfasis. Si tu actividad principal es el modelado, una de 60Hz IPS claramente, por la representación de los colores. Los paneles TN una vez calibrados con colorímetro no están mal, pero no llega a la representación de colores de una IPS y obviamente necesitas el gasto extra de pillarte un colorímetro o a algún conocido que disponga de él. La tercera opción es pillarte un monitor con panel IPS de 144Hz pero ahí ya se te va la olla con los precios xD

1 respuesta
Zaeril

#2886 https://www.pccomponentes.com/configurador/8f3e4f8aF, creo que para modelado te sale más rentable una pantalla con más calidad que tasa de refresco.

1 respuesta
DemoNn

#2887 #2888 A ver, no modelo en plan profesional, es más un hobby que tengo yo, lo voy a usar el 80% para jugar, solo que se agradece que el PC no pete cuando haga una simulación de partículas o tenga una escena grande.

Y bueno... suelo jugar al LoL, CSGO y ahora Fornite en plan juegos que aprovechen esos 144hz, entonces le sacaría partido, pero tampoco me renta el que luego vea una peli, esté editando o algo y se vea todo horrible, así que creo que me quedaré con el IPS ^^

2 respuestas
Zaeril

#2889 He visto que hay una promoción con algunas 1080, con la GAMING X de MSI creo que podias conseguir un SSD y un reembolso de hasta 100€. Por si te interesa echarle un vistazo. Respecto a lo del monitor puedo decirte que siempre he usado 60Hz, pero probé a aumentarle un poco la tasa de refresco al monitor que tengo (me llegó a 70Hz estables) y con solo esos 10Hz notaba el Fortnite mucho más fluido. Con 144Hz debe de ser una pasada.

1 respuesta
B

#2889 un colorímetro son 100 pavos. Si le das mucho a juegos, quizás te compense 144Hz y pillarte uno. Up to you. Yo uso un panel TN también y calibrado no se ve mal. El contraste de los negros no es tan fiel, pero bueno, los 144Hz se notan mucho.

MokouGrants

Alguien que sepa algo de monitores, podeis decirme que tal esta este?

https://www.amazon.es/dp/B0764HDSXF

El PC seria este cambiando la placa base por una que este en stock,esta (https://www.wipoid.com/msi-b360m-pro-vh.html)

https://www.wipoid.com/pcconf/b5ac534f48b20/

Y ya si me podeis decir que monitor es mejor si el de Amazon o el de la configuracion de Wiipoid.

1 respuesta
fracarro

#2878 Ahi esta la cuestion, basicamente lo usare para jugar pero no quiero que si me da por tener otra cosa en segundo plano se me bloque fácilmente (la gran duda si pillar RYZEN 2700X o INTEL 8600K sabiendo para lo que lo voy a usar), el tema de comprar en wipoid no la conozco mucho , no se si esta como a la altura de pccomp (de mom me fio mas), mas o menos la build que me has echo esta bastante bien imagino que pasar de un i7 2600 debe ser un cambio gordo no?

1 respuesta
Kazhenks

#2892 a ojo el de amazon es 1080p pero 27 pulgadas, lo que puede ser una desventaja para ciertas personas, el que te puse es de 72/75hz y el de amazon de 60hz, a grandes rasgos esas son las diferencias notables

#2893 con el 8600k te sobra si solo vas a jugar, no deberia quedarsete pillado por hacer alt tab a mv cuando te matan :psyduck:

1 2 respuestas
JoSeTTo

#2878 Gracias! Oye, como crees que sería mi presu con monitor? Me han dicho que me lo mire porque es importante para disfrutar al maximo del pc, ahora mismo tengo este https://www.lg.com/uk/monitors/lg-M2252D-monitor-tv

No se si seria necesario cambiarlo.

1 respuesta
Kazhenks

#2886 www.wipoid.com/pcconf/7c9594db6b56f el monitor va a acabar dependiendo un poco, tendrias que verlos sin mas para poder decidir si te merece la pena o no los 144hz/calidad de imagen, o incluso jugar a la loteria con los 144hz ips

#2895 una 1070ti va a estar bastante desaprovechada con un monitor normalucho 1080 60hz, pero vamos, lo minimo seria cambiar a alguno 144hz pero si no estas acostumbrado a los colores de los tn igual te da un sincope cuando lo pruebes y no quieres verlos jamas :psyduck:

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Alguien sabe cómo funciona el tema de las fuentes de alimentación externas?

He visto que hay unos adaptadores donde puedes conectar una fuente de alimentación externa rollo portátil, suelen ser máximo de 100w o así, y de ese adaptador salen los 3 o 4 cables típicos, sata, placa base, etc.

Apenas encuentro cacharros de estos. Tengo idea de montarme un NAS a piezas pero no quiero meterle una fuente de 500w con ventilador a un cacharro que ha de consumir 50w máximo y me haga ruido.

¿Alguien tiene experiencia con esto?

1 respuesta
Kazhenks

#2897 con eso en concreto no, pero en ese caso te cunde mas hacer un hilo propio para que lo vea mas gente
lo que si te puedo decir es, que hay fuentes que a baja carga no usan el ventilador, aunque seguramente te de igual porque no es lo que quieres en primer lugar

fracarro

#2894 No me refiero a eso sino al paso de los años que si se comportara como toca o es mejor un 2600x o 2700x para que me aguante mas años?... otra cosa es que quiera cambiar la gpu en un tiempo..Meta lo que meta el cambio tiene que ser brutal comparado con mi micro
Por cierto la config esa que me has pasado, me molaría pillarla por pccomp pero la mitad de las cosas no las veo que las tengan: www.wipoid.com/pcconf/b4a2570fa5c35
Grax

1 respuesta
MokouGrants

#2894 Vale, gracias.

Ultima duda, estoy apunto de pedirlo.

La torre es compatible si en un futuro quiero cambiar o añadir componentes, o tendre que comprar una mas grande?

Y perdona si esta pregunta es estupida pero ¿No tengo que comprar una tarjeta de red o wifi para captar señal? O con las placas base actuales ya viene incluida.#2894

3 respuestas
l31m

#2900 Esa caja es MicroATX. Espacio tienes para ampliar a menos que quieras meter una gráfica o un disipador mucho más grandes, pero en cuestión de discos, memoria y cosas pequeñas no debes tener ningún problema.

Si te preocupa el tema de la caja, no escatimes y estira un poco el presupuesto para pillar una de estas:
https://www.wipoid.com/nox-coolbay-sx-negra.html
https://www.wipoid.com/cooler-master-masterbox-q300l-m-atx.html
https://www.wipoid.com/nox-hummer-tgs-cristal-templado-led-azul-atx.html

1 respuesta
MokouGrants

#2901 Pues me llama la Cooler Master.

Si la sustituyo por la que tengo en el presupuesto no tednre ningun tipo de problema?

1 respuesta
l31m

#2902 Ninguno, todo es compatible sin problemas.

1 1 respuesta
MokouGrants

#2903 Vale, muchisimas gracias.

Zaeril

#2900 Hay placas que la traen incluida, pero creo que la que se te ha puesto no tiene. Puedes meterle una que vaya por PCIe o USB.

1 respuesta
MokouGrants

#2905 Pues menuda putada porque ya he pedido el equipo, si lo llego a saber...

Kazhenks

#2899 en teoria el 2600x o 2700x deberian envejecer mejor, otra cosa es lo que pase luego
pero tanto como cambio brutal... no creo, prueba a mirar comparaciones entre i7 2600 y i5 8600k y juzga si merece la pena
la placa y ram simplemente he cogido baratas, no tienen que ser exactamente esas, la caja seguro que la tienen, es muy popular, pero decias que esa no te gustaba y que ibas a coger otra asi que no se cual acabaste eligiendo, el disipador no lo tienen porque no lo venden sin mas, tendras que coger otro un poco peor o gastar mas

#2900 mientras la grafica que quieras poner en el futuro no sea un mastodonte te deberia servir, aunque si te pones ese tipo de grafica en el futuro, que valen bastante, gastandote lo que te gastarias hipoteticamente no te deberia importar gastar un poco mas para una caja mejor, pero por ahora te servira
si no vas a conectarlo con cable si necesitas adaptador que se venden por separado sobre 15-20e, diselo por ticket

1 respuesta
MokouGrants

#2907 El problema es que me he estirado como me habeis recomendado y me he dejado todo el dinero :/

De todas formas podrias decirme algun adaptador asequible a ver si consigo el dinero.

2 respuestas
Kazhenks

#2908 no valen mas de 20, puedes decirles que aguanten el pedido hasta que pagues eso sumado a lo que ya has pagado y te lo envien todo a la vez supongo, o a malas poner la caja simplona que te puse y con la diferencia poner el adaptador que ellos te digan por ticket

1 respuesta
Zaeril

#2908 Mi hermano tiene este y funciona bastante bien https://www.pccomponentes.com/tp-link-archer-t4u-wireless-dual-band-usb, además trae un cable extensor por si necesitas ponerlo en un sitio que pille mejor señal.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales