Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
C

Para jugar en 2k y 60 fps ( si mas mejor) a esta gen que entra, de cuanto dinero hablamos para torre y pantalla de cero?

1 respuesta
B

#3121 1200-1400 depende del momento

con una 6700xt, o 3060 ti tendrias suficiente. , incluso con una 3060 que hace unos dias tenias a 1000-1100 pc completo

la pantalla son 350 aparte.

1 1 respuesta
C

#3122 solo con una 3060ti ya da para eso? que poco pido xD

Pues para final de julio pasare la tabla para ello.

Btw, si con 60fps me valiera, y capase la resolución en los juegos, pero pillase un monitor 4k 60hz, para videos etc, hay mucha diferencia de precio?

1 respuesta
B

#3123 yo hablo para jugar ahora, incluso cyberpunk 1440p 60 fps, y supongo que no habra juegos mucho mas puñeteros en requerimientos que cyberpunk en cuanto a new gen, pero vamos, en 5-6 años ya sabes, una 3060 ti se va a quedar obsoleta con la salida de gpus modulares el año que viene y no que se viene en el futuro con intel tambien en el mercado de las gpus

ademas se viene dlss de nvidia y su similar en amd, asi que siempre hay la opcion de activarlo en modo quality para tener un boost de rendimiento de por lo menos 25%- 30% de fps. (hablando del futuro en 2 años lo menos en cuanto a soporte por parte de los devs ) pero el dlss de amd ya se ha mandado a reviewers,

#3123 no te recomiendo monitor de 4k para jugar, todavia, porque bajar la resolucion del monitor a 1440p hace que se vea todo fatal.

1 respuesta
C

#3124 si bueno y con el streaming si lo perfeccionan algun dia.

Me parece aceptable y si eso ya la cambiare en un futuro, que es mucho menos doloroso que desembolsar de cero como voy a hacer xD

1 respuesta
B

#3125 revisa lo ultimo que puse

ademas ahora en el mercado monitores 4k para gaming hay poquisimos y caros.

si quieres un monitor para jugar, 1440p

1 1 respuesta
C

#3126 vale, pues que no se diga mas. Volvere el 1 de agosto 🌝

hipNo-

Ayuda people.

Me he comprado una GTX 3060, tiene dos hdmi y dos displayport para conectar monitores, mi monitor es el Benq xl2411 - 144hz, que solamente tiene una salida DVI, VGA y HDMI. ¿Qué cable necesito para conseguir los 144hz? Con el cable HDMI normal no me aparece la opción de poner 144hz

1 respuesta
B

#3128 tu problema ya lo han puesto varios y ninguno encontro cable que diese 144hz, todos 60hz.

asi que, cambia de monitor, o busca por google, pero dudo que haya ninguno que de 144hz por dvi a dp.

bueno si que hay cable, pero vale 140€
https://www.amazon.es/dp/B00A493CNY/ref=cm_sw_r_wa_awdo_t1_e9GkCbK1JTAKE?tag=links20b-21105-21&th=1

si ibas corto de $$$ no tendrias que haber comprado una gpu ahora.

1 respuesta
hipNo-

#3129 RIP 144hz.... tuve que comprarme un pc nuevo forzadamente porque el que tenía murió... Gracias de todas formas!!!

EDIT: ¿Qué características tengo que buscar en un monitor actual para solucionar el problema? ¿Que tenga displayport?

2 respuestas
B

#3130 si, supongo, no creo que tengas problemas con los nuevos y recomendados, mirate en #1 bajo spoiler el listado

eso o si vas por 1440p, arriba he puesto el que está de oferta, que es el mas recomendado de todos, esta a 350, cuando suele estar a 400-450

eso si, de 1080p, son 200€ o algo mas porque son muy demandados, el viewsonic 2405 creo que estaba a 205 con stock

https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/eyz3gq/viewsonic_xg2405_review/

1
B

#3130 mirate tambien si te interesa la tecnologia backlight strobing, creo que la tienen los asus, y hmm benq tambien, supongo que otros tambien, reduce la percepcion del ghosting, usando el backlight a pulsos sincronizados con los frames.

fijate en #1 bajo spoiler recomendados el link de youtube sobre el benq ahi lo explican y se ve la diferencia

1
ChaRliFuM

Se me ha petado la gráfica de mi segundo PC, que mayormente uso para trabajo pero con el que también cae alguna partidilla de vez en cuando con juegos no muy exigentes (para eso ya tengo el PC principal con un hardware más óptimo).

El tema es que ando buscando GPU que no cueste más de 200€ pero tal y como está el tema no sé qué comprarme medio decente que no sobrepase ese presupuesto porque nunca he estado muy puesto en gráficas de gama media-baja...

¿Alguna recomendación?

2 respuestas
W

tengo 3 tiras led que son de un NZXT Hue 1 y por lo que veo son de 5v, pero veo que tienen 4 pin, no 3 ( Supongo que el 4 seria para qu lo comandase el Hue en si ) Cierto o me equivoco ?

Es que como veo que el conector Jrainbow de 5v tiene 3 pines en si, y no 4.. me da respeto sobre si conectarlo a la placa o no.

1 respuesta
B

#3134 de leds ni idea, pero si no son compatibles cuidado, que unos conectores sacan 12v y otros 5v, si intentas meterlos donde no son va a salir fumata.

busca info por google que seguro que hay.

1 respuesta
VROhN

#3133 qué gpu te ha petado?

1 respuesta
B

#3133 o te buscas una 1030gddr5 reaco que en coolmod estaban a 69€ + envio, o pillas algo asi que es algo mas potente
https://www.ebay.es/itm/284332691221

esta proxima a la 1050

W

#3135 si segun parece el cuarto cable es el que comanda el HUE en si, son de 5v ambos... gracias.

ChaRliFuM

#3136 Una 980Ti que jubilé hace año y medio. Pero no necesito algo tan potente ni mucho menos, simplemente la he estado usando porque ya que la tenía... xD

N

Mi novia se acaba de cargar mi k63 echándole una taza de café entera por encima y ha llegado hasta el último rincón de mi querido teclado, podríais recomendarme algún teclado inalambrico de baja latencia para jugar?

1 respuesta
B

#3140 https://www.rtings.com/keyboard/tests/latency

1 respuesta
N

#3141 Muchas gracias! Estaba mirando para pillarme el Anne pro 2 pero donde mejor lo tienen es un vendedor externo de worten por 80€ con envío de 2-4 semanas.

F

1 respuesta
B

#3142 por lo que sale en la web, las conexiones bluethoot dan bastante peores latencias, yo de teclados ni idea, pero wireless y de los buenos no creo que sean baratos

1 1 respuesta
N

#3143 al final he descartado el wireless y me he pillado un razer huntsman mini, pillaré wireless en ratón y en cascos, igualmente muy interesante la página que me has dejado tienen un montón de reviews de todo tipo, muchas gracias 😊

vene-nemesis

Voy a pasar el PC a SFF pero los cables de la fuente son demasiado largos y poco flexibles, sabeis si se pueden conectar directamente las extensiones del de 24 pines, del de 8 pines de la placa y de los PCIe directamente a la fuente o tienen los pinouts de entrada y salida diferentes?

Tengo esta fuente https://www.silverstonetek.com/product.php?pid=240&bno=16&tb=12&area=en

danix64

Hay oferta en PCcomp de ordenador montado con una 3070

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-amd-ryzen-5-3600-16gb-1tbssd-rtx3070-windows-10-pro

1500 euros

1 respuesta
B

#3146 sale mas barato por piezas, con practicamente lo mismo, salvo la fuente que es la corsair 750w gold
y la caja la msi, que es mejor
y la gpu 3070 ti

y sale a 1400€ vs 1529€
para que veas lo listos que son...
www.pccomponentes.com/configurador/Ab3c562b3

2 1 respuesta
Edyrage

#3147 Como de inflados estan ahi los precios a lo que deberian estar en una situacion "normal"?

Me gustaria cambiar mi pc que tiene unos 6 años, y me da la sensacion de que voy a quemar dinero si compro algo actualmente.

1 respuesta
B

#3148 100€

segun nvidia la 3070 ti salia a 600€

si crees que vas a quemar dinero es porque no lo necesitas, no compres ahora.

nota, yo no pondria un 3600, es preferible el 10600kf, aunque las intel tienen placas mas malas que las amd. pero suficientes para esa cpu
www.pccomponentes.com/configurador/309eA8F7C

además los precios por ahora van a seguir bajando, no se cuanto tardaran en estar a precio recomendado, osea 3070 a 530, 3070 ti a 600, etc. pero no creo que falte mucho.

incluso es muy probable que haya efecto rebote en el mercado de segunda, y la gente entre en panico con todas sus gpus queriendo venderlas a 2000€ y al ver que no paran de bajar precios acaben bajandolo mucho mas de lo esperado, (como pasó con las 2080 ti a 450€ antes de la salida de las 3080)
pues si la 3070 se ponen en 500, ni las 2080 ti las venderan a 450 ya.

obviamente yo creo que habra que esperar 2 meses mas para ver otra bajada de precios, a saber, pero no creo que mucho, en black friday si a las criptos no les da por subir de nuevo, cosa que dudo, pueden haber bastantes ofertas. y mas con intel sacando sus gpus.

2 1 respuesta
Edyrage

#3149 Exacto, no es necesario y no deja de ser un capricho mas.

Un par de preguntas.
Todos los componentes estan inflados o solo graficas?
Como es que esa grafica esta en 700€ pero todas las otras 3070 que veo estan a mas de 900€? De primeras he pensado que seria algun modelo mas malo o yo que se.

Mi idea es gastar mas o menos unos 1300€ y por eso viendo el precio de las graficas se me ha quitado la idea de momento.
Pero me gustaria estar mejor enterado de la situacion, para estar atento al mercado y ver cuando seria el momento de hacer la compra. Puede ser via MD, un enlace o como creas conveniente. Seria de mucha ayuda.

Gracias.

Edit: lo de las graficas me lo resuelve bastante tu edit mientras yo escribia xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales