Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#3150 objetivamente solo las gpus, y algo la ram

esta a 699, porque pone precio de las gpus que le entrarán en 2 semanas, ya que esa gpu no la tienen ya en stock, tu la compras con precio de dentro de 2 semanas que es cuando les entra.

ahora mismo en este momento esa 3070 ti no está "mal", es buena opcion ese conjunto, tanto la fuente, como la caja, como el ssd, están de oferta, eso ya cada uno sabe lo que necesita.

obviamente si no te corre prisa, tampoco es un momento de OFERTAS, y con la tendencia bajista de precios, pues nada empuja a comprar ya.

simplemente hay que estar atento de vez en cuando para saber cuando salen ofertas. ( ahora con los pcdays, pero me da que se mantendran mas o menos esos precios despues )
prime days, black friday, o bajadas puntuales de precios, como las famosas rx 480 a 99€ despues del bajonazo de la burbuja de mineria en 2017-2018

pero esos momentos de "ofertas" tampoco son muy frecuentes, y como mucho te ahorras 100€-150€ en un pc completo.

para el que se monta el pc el mismo, y va pillando piezas, una situacion normalizada si es una ventaja, porque puede ir pillando ofertas de aqui y de alli, y no es necesario que se espere a un black friday para ahorrarse 100€

W

Pregunta.

Mañana para montar un pc con una 1080 y con un monitor con salidas dvi-d, hdmi y displayport... sabiendo que he de comprar un cable u otro si o si por que no tenemos, cual seria la mejor conexion para elegir, aparte de los hz, si varia la codificacion, o el color.. o cualquier cosa.

Gracias.

1 respuesta
zZeuSs

Hola buenas, mi placa ha muerto :/// y me han dejado una Asus con un i5-3570 ya que no era compatible con mi i7 6700k (que además no se si funciona al no poder comprobarlo).

Uso el pc para edición de sonido y para algún juego, total que estaba pensando en dar el salto y pillarme un micro nuevo y viendo la plantilla de #1 recomienda un i7 10700KF con la correspondiente placa. Mirando micros en pccomponentes por ej, veo que tienen el Intel Core I7 11700KF por no mucho más. No se recomienda ese por algún motivo? Está desactualizado #1 ? Si finalmente el 11700kf es el suyo, qué placa me recomendáis?

Gracias!

1 respuesta
B

#3152 no deberia de cambiar el color, si que elije el cable/conexion que mas transferencia tenga

#3153 si, está desactualizado, las recomendaciones dependen de los precios que cambian semana a semana, de las ofertas puntuales, y de lo nuevo que venga

los 11xxx no aportan nada y hasta no hace nada eran mucho mas caros.

arriba hay una plantilla, sin presupuesto no te puedo recomendar nada.
normalmente se recomienda el 10600kf que son 178€ y ahora mismo estan las b560 de oferta a 116 la gigabyte pro que tiene buenos vrm, porque la mayoria son una porqueria.

si vas a comprar suelto, en la seccion outlet tinees procesadores bastante rebajados
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1626198
+
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550-plus
con cashback
https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks
pero teniendo un 6700k yo miraria si hay alguna placa, y por 40-50€ lo tienes arreglado

1 respuesta
zZeuSs

Gracias #3154, no se cómo no te ponen un sueldo con el curro que haces por este hilo xD

De presupuesto tendría unos 500-600 si merece la pena llegar hasta ahí. De verdad no aporta-hay diferencia entre los 10xxx-11xxx ? Imagino que como dices si la diferencia de precio era alta y la mejora muy leve por eso se tiende a descartarse. Mirando por encima características vi que los 11xxx eran compatibles con la ram 3200 (que no tengo, la mía es 2400 pero en un futuro...) y los 10xxx creo que hasta 2900. Ya ves, no es mucho. Eso de unos buenos vrm me interesa, creía que MSi tenía fama pero quizás me equivoque por lo que dices.

Gracias de nuevo!

EDIT: Coño, no había visto tu edit. En un ratito te respondo que ahora mismo no puedo, gracias por tu velocidad.

2 respuestas
BeLc3bU

Quiero cambiar los cables de la fuente modular que tengo por unos Custom. Conocéis alguno recomendable?

1 respuesta
B

#3155 es que son mejores los 5800x, a 330 como está, es mucho mejor tanto vs 10700kf como vs 11700

luego la ram la tuya es 2400, baja el cpu-z y revisa a que voltaje están funcionando, si son 1.2v, o mira su modelo exacto por la web.
si son 1.2v puedes subirlas a 1.35v y puede que suban a 3000mhz, ya que estas cpu minimo decente requieren ram a 2666, y lo suyo son 3000mhz por lo menos cl 15 / cl 16

con el ryzen tienes cpu para 7-8 años lo menos, es considerablemente mejor en multitarea que los intels, y superior en juegos tambien.
con uno de 6 nucleos 12 hilos te apañarias igual y suelen ser 100€ menos (solo con intel) , los amd 5600x estan caros, salen al mismo precio que ese 5800x que te he puesto

1 respuesta
B

#3155 ya te digo, si crees que vas a comprar una cpu por 300€, decidete por el 5800x, porque esa unidad no creo que dure mucho

y si de la placa base te hacen reembolso de 40€, se queda a muy buen precio

el problema que tendras es el disipador, que no se si tendrás los anclajes para am4

1
zZeuSs

#3157 Había pensando en AMD al principio pero al estar más perdido y que la refrigeración líquida daba por hecho que no era compatible pues casi que lo había descartado. Mi ram, que ahora mismo no la estoy usando ya que la placa que me han dejado no es compatible con drr4, son unas Ripjaws CL15-15-15-35 a 1.20v. Con mi placa muerta y el Intel podía hacerle OC, son XMP 2.0 ready, un día lo probé por ver si funcionaba para luego quitárselo aunque no recuerdo a cuanto subían.

Si me dices que tire por el 5800x tan convencido de ello, comparativamente hablando, creo que no tengo mucho más que pensarme. El tema sería ver ahora si la refrigeración es compatible o tengo que tirar por otro disipador, cuál me recomendarías si tuviera que cambiar?. Además de si no habría muchos problemas con mi ram actual por lo que comentas. La sección outlet del link que me pasas no es segunda mano no? Es que si busco el mismo procesador suelto, me sale casi a 400.

De nuevo, muuuchas gracias por las molestias <3

1 respuesta
B

#3156 en aliex, hay uno que los hace custom
https://es.aliexpress.com/item/32974341688.html
8 dolares de 60 cm, (de una vez que le pregunté)

tienes que rellenar su plantilla y mandarle mensaje para que te diga el precio

#3159 tarde, ya se han llevado el 5800x a 330€
puedes ir a por el 10600kf que es buena opcion tambien
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10600kf-410-ghz
+
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b560m-aorus-pro

1 1 respuesta
zZeuSs

#3160 Tío, siento la tabarra que te estoy dando.

Me habías medio convencido con lo del Ryzen, me cago en to, si realmente me va a aumentar la durabilidad del pc vs intel (que siempre han dicho que van mejor para edición de audio, no se si seguirá así) creo que merece la pena... eso sí, ahora son 400 + placa + muy posiblemente otro disipador (cual?).

Y sí seguimos con lo de intel, no es mejor el i7 10700kf (320 euros) ya que son 8 nucles, 8 hilos vs el i5 10600kf? Todo mirando otra vez que dure lo máximo posible... En fin ahora si que no se qué hacer xD También podría aguantar un poco para ver si sale alguna oferta pero tarde o temprano tengo que devolver las piezas que me han dejado.

Gracias <3

EDIT: #3162 No tengo manera ahora mismo de saber si el 6700k funciona, comprar una placa para después tener que devolverla no me apetece nada. Además que quería aprovechar para mejorar el equipo y tener para otros tantos años.

1 respuesta
B

#3161 pillar una z170 en aliex son 55€ tambien te lo puedes replantear si estabas agusto con tu equipo
son placas asus
https://es.aliexpress.com/item/32972569108.html?

yo ni idea de los programas de audio que usas, si usan muchos cores o no, eso deberias saberlo tu que eres el usuario, para saber si pillar un 8 cores te va a dar algo de ventaja vs 6700k

1
Calzoncillo

Hola compañeros. Un colega quiere montarse un pc gaming, pero no es del todo consciente de la situación que está habiendo con la escasez de stock.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si

Se puede apañar algo decente por ese precio a día de hoy? Un saludo y gracias.

1 respuesta
B

#3163 www.pccomponentes.com/configurador/EbE1408a8

10600kf con 3060 de las baratillas, buena fuente, 1tb ssd, buena caja,

con la 3070 ti , son 300€ mas
www.pccomponentes.com/configurador/771b90B94

la 3060 tiene un sobrecoste de 100€ y la 3070 ti de 200€ por la situacion actual.

2
re4q

Quiero comprarme un pc con el que ir volando que ya va tocando. Llevo mas de 10 años con el mismo pc solo upgradeando grafica ssd ram i disipador.
Actualmente tengo una grafica 1070 la cual no esta mal pero bueno, quizas la venda por wallapop no creo que quiera aprovecharla.
Decir que no tengo ni idea a la hora de escoger componentes etc, estoy fuerisima de todo esto por eso recurro al hilo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 4,5K €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Necesitas montaje? : Si (Aunque tengo un mínimo de experiencia montando, un pc de 4,5k prefiero que me lo dejen perfecto)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puede que la grafica 1070 GTX Cerberus, pero si tiene que hacer de cuello de botella paso.
  • ¿Algún comentario extra? : SSD necesito seguro, tarjeta de sonido tmb me molaría tenerla, y la caja una grande muy ventilada es importante buena refrigeración. Añadir que busco un monitor con una frecuencia de refresco alta >= 280Hz (Para CSGO principalmente), no tiene pq entrar al presupuesto, se le puede añadir 500€ de mas.
    Cualquier ayuda la agradezco muchisimo.
1 respuesta
vene-nemesis

#3165 con esa pasta te da para mucho, muchísimo, yo incluso te recomendaría que pasases de la tarjeta de sonido y pillases un amplificador de cascos y un DAC buenos que te van a durar prácticamente toda la vida.

Vas a montar maquinas virtuales programando?

Te interesa montar todo en torre grande o hacerlo en small form factor?

Te dejo esta config de puta locura para que medio te hagas a la idea de que puedes pillar por esa pasta https://es.pcpartpicker.com/list/DPjGCz

1 respuesta
re4q

#3166 no es mucho aparato todo eso para sonido? no me dedico a la música, prefiero tener la mesa limpia de cosas.
Y a la otra pregunta, todo en torre grande

3 respuestas
B

#3167 con la tarjeta de sonido integrada, si es medio decente, te sobra, salvo que tenga auriculares de los que valen 500€

vene-nemesis

#3167 con una tarjeta de sonido siempre vas a estar limitado en potencia, , si con los cascos que tienes ahora no tienes ese problema y no te interesa la música, pues si, es un poco excesivo pillar ampli y dac.

Justo antes de que me respondieras hbaía editado el comentario anterior, por el presupuesto que pones puedes pillar algo mas o menos como esto:

https://es.pcpartpicker.com/list/DPjGCz el monitor es un poco sacada de chorra, no estoy puesto en monitores de 240hz+, pero por lo que veo hay muy pocos 27" con 1440p y alto refresco, igual te conviene pillar uno de 24" 1080p 240hz+ para el cs y otro de 27" de 144hz 1140p para otros juegos y resto de uso del PC

1 respuesta
re4q

#3169 Me sorprende que hayas optado por un disipador normal en lugar de refrigeración líquida, y eso ?

2 respuestas
B

#3167 ahora mismo tienes un problema, en pccomp llevan ya bastantes dias de PCDAYS, con ofertas, y ya han empezado a quedarse sin stock de muchas cosas debido a ello
no tienen ni las lianli ni las cajas phanteks que suelo recomendar, ni las fractal, de ssd tambien estan con poquisimo stock, casi no tienen de nada.

de cajas, hay varias opciones , o la cooler master esta:
www.pccomponentes.com/configurador/Fb219e747

o la lianli dinamic XL (mirate las versiones rog y tal) que vale lo mismo pero no trae ventiladores (es una caja pensada para RL)

Están ambas creo que mas caras de lo normal.
la cordair 5000d ariflow (trae solo 2 fans, hay que ajustarla si metes un noctua)
www.pccomponentes.com/configurador/52E304Fc0

en cuanto a refrigeracion, la lianli galagad puesta arriba, o el noctua nh d15
www.pccomponentes.com/configurador/C9BcA9B62

quiza te de unos grados mas, pero un disipador de aire dura muchisimo mas años , no tiene los contras de una rl, que pierde agua con los años , la bomba puede hacer ruido o fallar, etc, en uno de aire como mucho es cambiar un fan y ya.

y en cuanto a gpu, no creo que te salga a cuenta la 3080 ti, aunque te sobre presupuesto, es mejor que actualices en 3 o 4 años, que las gpus van a dejar a estas obsoletas, la ti apenas te aporta nada.

asi que mira los modelos de cajas que he dicho, y la rl o el disipador, elije y me lo dices

de placas te he puesto la b550, tiene buen audio y buenos vrm,
las x570 tienen fan en el chipset, si se jode y hace ruido no lo puedes cambiar, tienes que mirar en la bios si puedes pararlo, y no todas las marcas lo permiten.
las x570 solo te aportan de mas que tienes mas lineas pci-e para tener mas ssd nvme conectados, pero salvo que metas 4 ssd + 2 nvme, no creo que tengas problema ninguno en una b550

B

#3170 lo dicho, elije, me dices y lo ajusto, y rapidito que es la 1am

en cuanto a monitor, mirate este video

el benq es un panel tn, debes ser consciente de los pros y contras del tn, en cuanto a color, angulos de vision
y que tiene una resolucion de 1080p

lo que se suele recomendar ahora son monitores 27" 1440p 144-165hz ips que tienen un buen tiempo de respuesta tambien. pero mirate le video.

tienes que tener claro, que es lo que buscas en el monitor. Tambien los hay con backlight strobing , de los ips, con lo que a pesar de tener menos hz, te aportan mas claridad al reducir el ghosting visible

1 respuesta
re4q

#3172 En cuanto al disipador nunca he tenido refrigeración líquida, yo tenía entendido que eran mas pros que contras. Si simplemente me aporta unos pocos grados menos (que no sean muchos) entonces disipador normal.
El modelo de cajas que decir, no se cuando reponen stock pccomponentes pero el pc puedo esperar 1 mes para pillarlo tranquilamente.
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mastercase-h500m-cristal-templado-usb-30 esta tiene mejor pinta, mas espacio mejor ventilación.

2 respuestas
B

#3173 ok, leete el ultimo parrafo del ultimo post, que he añadido sobre el monitor

y añado que no tengo fresco en la memoria los modelos recomendados de 27" ips 1440p que traen backlight strobing asi que tendria que hacer una busqueda.

pillarlo dentro de un mes, si la caja cooler master te gusta, como mucho te aporta ahorrate 100-150€ en la gpu,

que es lo que va a bajar, o 100€ en la caja, si aparece la lianli performance. (no tiene rgb) o o el modelo rgb, que suele ser blanco.

miratelas, por si te gustan mucho mas que la cooler master
performance sin rgb
https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-perfomance-cristal-templado-usb-30-negra
con rgb
https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-cristal-templado-usb-30-negra
phanteks 500a con o sin rgb
https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p500a-argb-cristal-templado-usb-30-negra

1 respuesta
vene-nemesis

#3170 a efectos prácticos los disipadores de aire tope de gama refrigeran igual que un AIO de 240/280/360, los AIO te permiten maximizar el espacio usado en la caja mejor porque puedes poner los radiadores en mas sitios que un disipador de aire, como te ha dicho kyasca los disipadores de aire tienen menos puntos de fallo, y en mi experiencia ningún AIO supera el tiempo de garantía, que en casi todos los buenos es de 5 años del fabricante.

La otra ventaja de la RL es que los AIO de 280 y de 360 hacen menos ruido, disipan la misma cantidad de calor con los ventiladores girando a menor velocidad. Y son algo mas vistosos en especial si te va el rollo RGB.

B

#3173 de hecho buscando monitor, uno de los mas recomendados en general

justo ahora ha entrado en oferta, en minimo historico, a 300€...
justo ahora, no se cuanto sminutos durara, porque es rarisimo

yo de ti lo pillaria, y tienes 1 mes para devolverlo si no te gusta

es 27 ips 1440p` 144hz (lo que pone de full hd esta mal en el etiqueta)

re4q

#3174 La phanteks 500a me tira bastante. En cuanto al monitor, queda claro entonces 240Hz. Actualmente tengo el benqxl2411 de 144Hz que usaría como 2o monitor

1 respuesta
B

#3177 seguro que quieres 1080p? y tn?

quienes han tenido tu benq, y han pasado al lg que te he puesto, no han notado que se viese mas lento, al contrario, a pesar de montar panel ips

en ese caso te aviso que tengo en mi mente pocos modelos 240hz o superior como para poder recomendarte algo asi del tiron, ya que son poco frecuentes en cuanto a uso general de gaming, y no abundan ni en cuanto a modelos ni en cuanto a reviews.

pero con el video ese te puedes ir dando una idea
hay otro modelo el que acaba en xl2540k, que es mas barato, he visto comparativas y no entiendo muy bien porque es bastante mas barato que el 46k

1 respuesta
re4q

#3178 La verdad es q no lo tengo nada claro. Simplemente queria upgradear mi monitor con mas refresco (no mas pulgadas) que estaba convencido de que notaría la mejora ya que necesito un 2o monitor seguro.

2 respuestas
B

#3179 a ver, si te tiras el 90% del tiempo jugando csgo, pues ok ahi ya ni opinio, porque me dio por ver que usaban en cuanto a resoluciones y tal, y es para darles de comer aparte.

pero si juegas 30% csgo, y el resto otros juegos, tener un buen 1440p, 27" ips, te va a abrir los ojos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales