Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
re4q

#3180 es 30% csgo esperando a diablo IV fuck it csgo

2 respuestas
B

#3181 entonces tira a por el lg que te he puesto, de hecho pillalo ya, te ahorras 50-100€

mirate esto
https://www.talkesport.com/guides/best-resolution-for-csgo/

la resolucion mas usada en csgo es 1290 x 960 con la imagen estirada ¿tu usas eso?

si es que no, ve a por el lg

puedes testearlo ya con tu pc actual, para ver si te gusta o no, tienes tiempo para devolverlo si por lo que sea no te gusta, es amazon ... hazme caso

1
JuAnFrAg

#3179 de 144hz a 240hz no vas a notar la diferencia a no ser que seas un jugador profesional competitivo. Encima con una pantalla tn que en 2021 no tienen sentido.
Sinceramente la opción que te ha dado el compañero arriba es la mejor. Yo lo tengo desde hace 1 año y no puedo estar más contento. Y también venía de un tn 144hz como el que tienes ahora mismo, que aparté de inmediato porque tener los 2 juntos hacía daño a los ojos de la diferencia tan grande .

1
B

#3181 por si tienes dudas, haz click en mi nombre, y mira los post que tengo en el hilo, (este hilo se abrio el 25 noviembre, es la continuacion de los anteriores

en cuanto a la build, si te gusta la cooler master + noctua,
www.pccomponentes.com/configurador/DcAd397a6

he fixeado el link, que me equivoque en los anteriores y te puse la placa matx, ahora esta la atx del mismo modelo que valen igual

re4q

Mañana continuo revisando, muchas gracias por la ayuda de verdad se agradece. Yo voy demasiado perdido solo.

1 respuesta
B

#3185 ya te digo, pilla ya mismo el monitor que te puse, lo vas probando cuando te llegue en tu pc. no necesitas comprarlo a la vez que el pc.

https://www.mediavida.com/foro/ofertas/lg-27gn850-b-minimo-historico-309-674654#4

el gn, version sin usbs, es incluso mejor que el gl
https://www.rtings.com/monitor/tools/compare/lg-27gl850-b-vs-lg-27gn850-b/912/14623?usage=3623&threshold=0.10

no me acordaba, tienen de oferta el disipador assassin 3, con 7 heatpipes, para el 5900x esta a la par que el noctua
www.pccomponentes.com/configurador/CdF59b9fB

a bajas rpm hace el mismo ruido que el noctua y rinde igual , a altas 1-2 grados menos, pero hace mas ruido que el noctua.
si te da igual los 20€ ve a por el noctua si quieres estar seguro en cuanto a sonoridad

y acuerdate de la promo de 40€ la placa base
https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

TUF GAMING B550-PLUS

Jaichi

Buenas.

Quería preguntaros que SSD externo recomendaríais para almacenar juegos, y si es una buena comprarlo para eso o no.

Con uno de 500 o incluso 250 GB sería ya de sobra para mi.

Disculpad si debería haber preguntado esto en el hilo de SSD pero lo vi un poco muerto.

1 respuesta
B

#3187 no le veo sentido a esa utilidad que nombras, ¿que equipo tienes?

Para que quieres almacenarlos externamente?

1 respuesta
Jaichi

#3188 Tengo un portátil con 512 GB, y dado que quiero conservar la garantía pensaba que podría tener los juegos en un SSD externo para ahorrar espacio, pero vaya que lo digo desde la ignorancia total así que no sabía si era algo viable o no.

1 respuesta
B

#3189 este está bien de precio 129 y 98 en warehouse por 1tb de samsung

https://www.amazon.es/Samsung-T5-1TB-Estado-Externo/dp/B074M774TW/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ssd+externo+1tb&qid=1624301715&s=computers&smid=A1AT7YVPFBWXBL&sr=1-3&tag=mediavida0c-21

Siendo portátil entiendo lo que dices, aunque miraría si tiene slots m2 extra y metes uno normal que pilles de oferta como el wd sn750 en Amazon.De de 1tb 109€

Si es para instalarlos y jugar desde el externo, pues si, necesitas ssd

1 1 respuesta
Jaichi

#3190 Ok muchas gracias! Sí, es justo para lo que comentas, es que me expresé mal entonces.

Gracias de nuevo por la recomendación y perdona por las molestias.

1 respuesta
B

#3191 que mala suerte, lo tenias nuevo a 100€ hace 2 dias, igualmente yo te animo a probar el de 93€ de la warehouse, muchas veces vienen nuevos y misma garantia

Craylow

Yo estoy intentando decidir que placa pillar para el 5900x, me gusta msi pero creo que no tienen nada a la altura de la crosshair formula, alguna recomendación?

1 respuesta
B

#3193 que buscas en la placa base? que utilidades, conexiones vas a utilizar?

wifi, eth 2.5, usb de que gen? y para que, m2 cuantos? sata cuantos? audio integrado para que auriculares?

o es mas bien:
quiero que tenga de todo y de lo mejor, por si acaso. (y luego nunca usas ni el 70% de lo que tiene)

1 respuesta
Craylow

#3194 basicamente pci-express(1) , necesito muchos usb (tengo mucha mierda enchufada pero me iria bien almenos un usb-c), sera un pc para gaming, streaming y para trabajar en remoto(que aqui la placa afecta poco mas alla de los usb, pero si quiero que el procesador vaya muy suelto ya que busco equipo para años vista, vr y olvidarme de cambiar piezas mas alla de aumentar la ram. Wifi almenos necesito, bluetooth no es tan necesario

1 respuesta
B

#3195 que enchufas en el usbc ?

que conexiones necesita tu VR, estoy perdido ahi, solo recuerdo que necesita X usb de X gen, pero no se cuantos y cuales, supongo que dependera del modelo de vr

yo diria que con esta te sobra por todos los sitios
tienes buen audio, wifi bluethoot, 2.5 eth, suficientes m2 y sata, buenas conexiones usb, y buenos vrm,
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi

te iba a poner la tuf, pero justo el modelo con wifi atx no esta de oferta y sale al mismo precio que la strix que si esta de oferta

dejarse mas que eso salvo que necesites un uso especifico, no vale la pena, es tirar los billetes sin mas.

y 50€ de devolucion
https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

1 respuesta
Craylow

#3196 precisamente el vr pide usbc, no me habia planteado las b550 la verdad y menos de asus, le echare un ojo a ver (esque tube asus hace años y fue la unica placa que he tenifo que me casco)

1 respuesta
B

#3197 que casque una placa es relativamente normal, no es cosa de asus,

logandevil

Este fin de semana me han jodido la vida. Soy un simulero como la copa de un pino y he podido probar en casa de mi primo su nueva bestia (tiene una 3090, un Core i9, 32gb de ram) y unas Reverb G2. He probado el FS2020 y me he corrido en mi propia boca y encima después el Alyx y no podia parar de jugar. Me he enamorado hasta la tráquea. Pensé que no necesitaría algo así y que sería una tontería pero me equivocaba como un imbécil. En fin, que quiero hacerme con uno aunque claro, no tengo 3.500€ para gastarme como él. Me gustaría algo "un poco" más modesto para poder sacar el mismo rendimiento o parecido al menos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800-2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y VR (simuladores sobre todo).
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No, las gafas de VR y joysticks/perifericos, los aporto yo a parte.
  • ¿Algún comentario extra? : Lo usaré sobre todo para VR en simulación aerea y probablemente me pondré también con el Asetto Corsa. Me interesa poder utilizarlo para streamear también en VR. Si por lo que sea, hay que subirse 100 o 200 pavos para algún componente que me vaya a mejorar considerablemente el rendimiento o sea necesario para darle el uso que busco, lo puedo valorar. Voy a financiar la compra y no quiero que me suba a más de 80-90€ al mes.
1 respuesta
B

#3199 cual es tu pc actual

10700kf + b560 de las buenas, 4x8gb 3600 cl 16, 3080
www.pccomponentes.com/configurador/9d6e99216
te van a decir que ese disipador que te he puesto que no vale ... asi que...:
www.pccomponentes.com/configurador/F4149dC3B
+
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-y-splitter-3-fan-pwm-10cm
para que te conecten los fans de la caja a la placa base.

o puedes meter una 3070 ti, que estan mas baratas y reforzar la cpu para tener mejor base para un futuro upgrade de gpu en 4 o 5 años

si es para streaming el amd ira mejor

www.pccomponentes.com/configurador/4891808bE

si realmente te lo van a montar el 21 de julio que es cuando les llega essa 3070 ti a 700€ (normalmente les llega antes ... pero a saber)
vale la pena esperarse, ya que las gpus estan en bajada de precio por colapso del bitcoin y por esos 700 deberias poder pillar una 3080

+
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-y-splitter-3-fan-pwm-10cm
para que te conecten los fans de la caja a la placa base.

+

https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

si haces eso de devuelven 40€ por la placa base asus b550 gaming plus tuf

esa 3070 ti solo tiene 100€ de sobrecoste sobre el precio recomendado de nvidia.

la 3080 tiene un sobrecoste de 350€ , deberia costar 720-750 una 3080 tuf

1 respuesta
PajaroviL

Es cierto que para una 3090 hacen falta 850W?

1 respuesta
B

#3201 pues ahi ahi, que la 3090 consume como un demonio, creo que la 3080 sin toquetear te puede chupar ella sola 400-450W la 3090 seguro llega a 500W pero no recuerdo

esto la 3080

la evga ese con lucecitas creo que llega a 450w

logandevil

#3200 Mil gracias por la respuesta. Sé que es un comentario cero fundado y 100% fanboy, pero prefiero tener Intel que AMD, no se por qué me da más confianza y es un producto que entiendo. Lo del streaming no es 100% seguro, es algo "secundario" que ya veré si lo hago o no. Primariamente el VR. ¿Crees que si luego hiciera streaming iba a echar en falta el AMD teniendo un i7 de 10a o 11a generación?

Otra duda que tengo, es que me estoy planteando hacerlo sin montaje y contratar a alguien in situ para hacerlo, porque tenia pensado hacerme una set up montando el PC a la pared (me he comprado una casa hace nada, y la habitacion donde va a ir va a ser mi "sala de juegos" y me mola la idea de hacer un wall mount PC aunque no se si será una gilipollez).

1 respuesta
B

#3203 tu puedes comprar lo que quieras, tu preguntas, y para el uso que me has dicho yo te aconsejo lo que mejor creo.

si, en multitarea y por ende streaming, amd es considerablemente superior a intel.
incluso en juegos como csgo , valorant y algun otro, amd saca bastantes mejores fps maximos

pero en general la verdad para un uso normal, el 10700kf a 280-300€ es la mejor compra para rendimiento en juegos

pero como digo en hardware unboxed no incluyen los competitivos que te digo, donde la diferencia si es notable.
csgo

y repito en cualquier proceso multitarea, amd gana por bastante, en streaming tambien.

intel consume una barbaridad, al igual que las gpus nvidia.

yo si tuviese que elegir, y mira que me gusta nvidia, pero si me dan a elegir gratis, pillaba 5950x y 6900xt
tanto por rendimiento como por consumo.

gracias pero no quiero hornos en el pc, la diferencia de consumo sumada la cpu y la gpu es abismal
por lo menos 300-400w en picos

los intel van tan al limite, que como se te ocurra subir las frecuencias y subir ligeramente el voltaje, mira que pasa con el 10900k

pasa de 129w a 316w
de ahi que en multitarea en stock se hundan, porque mantienen en stock el consumo bajando las frecuencias y limitando el voltaje

el amd tambien sube de consumo con OC, porque se fuerza, pero la diferencia de rendimiento vs stock es nula, porque van casi a las mismas frecuencias con o sin OC

2 respuestas
logandevil

#3204 Lo unico que todo mi equipo va a estar a maximo rendimiento TODO el tiempo. No lo quiero para juegos competitivos como el CSGO o el Valorant, es para cosas que exigen máquina de verdad como es FS2020 en ALTO/ULTRA y en VR con unas Reverb G2.

O para juegos como el Alyx.

B

y las nvidia igual una 6900xt son 300w y una 3090 custon son 450w o mas

CaNaRy_r00lz

#3204 Para mi el gran problema que me he encontrado muchas veces con AMD, es cuando vas a cosas de software libre ejemplo software de fotogrametria, no funcionaba con GPU's AMD y algun emulador que tampoco tiraba con AMD , es lo que me hace plantearme seriamente irme a AMD o no la verdad

1 respuesta
B

#3207 si, si vas a cosas con aceleracion de gpu de tipo de imagen, es mejor 100% tirar a nvidia, no porque nvidia sea mejor, sino porque al haber tenido mas fama durante tantos años, la gente directamente da soporte a nvidia y se olvida del resto

si es para hacer renderizado 3d, photoshop, etc, nvidia
incluso "dicen" pero no me creo nada, que photoshop va mejor en cpu intel que en amd

lo que si dicen que las ultimas versiones de photoshop laguean que da gusto

hay que tener cuidado con el "dicen" porque internet esta lleno de bulos de una manera increible en cuestion de hardware, la gente habla porque lo escucha de otro, y asi se va haciendo la cadena de algo que o era de hace 20 años, o no tenia fundamento real.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3208 Si, totalmente de acuerdo, no se con respecto a photoshop, pero si me ha pasado, lo que comente, me da rabia pk quiero irme a por un 5800x pero tengo mierdo luego de verme puteado por algo asi :S

1 respuesta
B

#3209 a ver, no confundamos cpu con gpu, para renderizado y esas cosas, la cpu de amd sigue siendo mejor que intel, eso desde los ryzen 2xxx por lo menos.

la gpu es otro asunto,

cpu
en juegos amd>=intel
todo lo demas amd> intel

que haya algun caso concreto de una aplicacion tan mal hecha que se basa en instruciones concretas que solo tiene intel, pues puede tener problemas en amd, pero son casos muy concretos y cada usuario tiene que estar informado de la aplicacion en concreto que usa.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales