Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#3240 por instalar un ssd no se van los drivers de audio, otra cosa has tenido que tocar.

si no te reconoce el hardware de audio en device manager, y no puedes meterle los drivers que vienen en la web de msi de tu placa base, entonces estará jodido el audio de la placa base.

W

#3240 El problema en si ha quedado en que a los drivers de MSI al menos a lo que audio se refiere, no les sienta muy bien que los instalen con internet puesto segun parece ser, asi que la solucion es desinstalar todo nuevamente y aplicar solamente el driver recomendado SIN ACCESO A internet y no habar problemas, solo conectariais internet una vez finalize y reinicie el instalador de por si, ya que no se por que lo hacen en 2 tiempos, y yo no le dejaba y conectaba internet cuando me reiniciaba la primera vez incluso, y no surtia efecto. Esto pasa mucho en placas MSI y en otras con los nuevos drivers o versiones de Realtek.

Eso es ayuda o mas bien yo me lo guise yo me lo comi, era bastante mas facil que responder con pedanteria y con ganas de tocarme la polla cuando uno tiene el dia ya cargado y hastiado desde por la mañana.. que vienes a casa.. te ocurre un problema y responden subnormalidades solamente.

1 respuesta
B

#3242 no se usan las aplicaciones de actualizacion del fabricante, se baja el driver de la pagina web, el driver sin mas. y se instala a mano desde el device manager de windows. ahi le da igual a windows que tengas internet o no, si lo haces adecuadamente instalando desde el archivo, y no diciendole que busque drivers en internet, cosa que muy posiblemente estarias haciendo.

si quieres sacamos la bola de cristal y adivinamos que estas tocando o haciendo o que sale en tu pantalla.

al fin y al cabo era instalar 1 driver, no es tan complicado

63 veces te he contestado en el hilo, no digo mas...

1 respuesta
W

#3243 Lo hize tal y cual especificaba el fabricante, y el driver recomendado por este.. el ultimo, y nada. Tambien lo hize tal y como relatas tu y NADA.
Hasta que vi el video de un señor muy majo que recomendaba hacer todo esto pero con el internet quitado y funciono. Y creo tener bastante experiencia sin querer o queriendo con esto ya y es de las primeras veces que me pasa, asi que menos bola de cristal y vacilaciones, por que visto lo visto te sacan de tus 3-4 mierdas que entenderas y no sabes una mierda. A lo hechos me remito.

Por que a fin de cuentas el instaler o .exe en este caso.. funciono sin internet, el mismo archivo asi que a tu ritmo.

imsack

#3235 Perdona iba a pedirte un presupuesto para este fin de semana, pero tengo una duda ¿merece la pena pagar por el sobre costo de la 3080 sobre la 3070? Mi intención es pillarme un pc que me dure bastante sin cambiar nada y claro no se si me renta gastarme 1100 euros ahora en la 3080 o gastarme 700 en la 3070 y otros 500-600-XXX en un par de años o tres en otra gráfica.

Siempre he sido de pillarme un pc y cambiarlo entero cuando ya no de mas de si, el actual ya tiene 7 años y hasta ahora ha rendido bien pero ya se ha quedado corto en muchas cosas.

1 respuesta
B

#3245 la que recomiendo ultimamente es la 3070 ti a 700€ que indica entrega el 22 de julio (igual la entregan antes)

esa es mi opinion de eleccion, cuando una 3070 ti se quede corta, una 3080 tambien lo estará, o poco le faltará.

Mi opinion es que lo mejor es intentar pillar lo mejor precio / rendimiento, y actualizar, sobre todo gpu, al cabo de los años, es lo que mas rentable en cuanto a fps / $$, y lo que mas te evita tirarte años con una mierda de rendimiento en el pc.

lo optimo seria una 3070 a 500€ pero bueno .. es lo que hay, o una 3080 a 700, (la verdad que los precios recomendados por nvidia son bastante proporcionales precio / rendimiento) as que practicamente todos los modelos son adecuados

1
Cryoned

las que están perdidísimas y ni se las espera, son las 60ti, no tienen intención alguna de usar chips para ellas parece ser.

Rayven

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion de video
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Necesita todo
  • ¿Algún comentario extra? : Va a ser principalmente para edicion de video, practicamente 0 tema juegos.
Rucruc

Buenas!
Me podeis recomendar disco duro y RAMS?

Para el disco duro busco 1TB y creo que en formato Sata, había visto el S 870 EVO (sería sobretodo para juegos, disco duro secundario vamos)
Para la RAM estoy buscando 32G a 3200 (al menos). Estoy por pillarme 2 slots de 16G tipo este https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200mhz-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16
Hay algo mejor que esto que me podáis recomendar sin que se vaya demasiado de ese precio?
Aparte de para juegar lo necesito para el curro. Trabajo de diseñador con varios programas abiertos y de tamaños bastante grandes y ya hay veces que le cuesta con todo.

Un saludo y gracias! ^^

#3250
Llevo una Z270 Pro4 i un Intel i7-7700K (se que ya está un poco outdated, pero lo tendré que mantener una temporada XD)
De gráfica llevo un 1080

1 respuesta
B

#3249 para que pc? que placa base, y que cpu.
¿es para jugar o para que?

1 respuesta
Rucruc

#3250 Respondido en el post ^^ (que creo que no te avisa si estas por encima XD)

1 respuesta
B

#3251 ¿que ram tienes actualmente? cantidad de modulos, gb, frecuencia
pretendes desecharla o hacer funcionar la nueva y la vieja a la vez?

1 respuesta
Rucruc

#3252 Dos modulos de 8G en dual channel con frecuencia de 2132 (DDR4 a 1066MHZ)

1 respuesta
B

#3253 si la haces funcionar toda la a la vez irán todas a 2133mhz, la vieja y la nueva, en dual channel ambas. y tendras 48gb en total si metes 2x16gb, obviamente mas lenta para juegos.

como digo ¿ pretendes hacerla funcionar toda la vez? o desechar la vieja?

ademas,
veo que hay 2 puertos m2, pci-e, ¿un ssd nvme tambien es valiodo como opcion no?

ram tienes 2x16 a 187€ (de oferta puede rondar 170€ en amazon.de pero muy puntual)
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K16G36C16U4R-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ9N

y 4x8gb 82€x2 (si no usas la anterior) normalmente 4 modulos dan mas ancho de banda para juegos
https://www.amazon.de/-/en/Crucial-Ballistix-Desktop-Gaming-Memory/dp/B083TSFB5C

echa cuenta precios.
lo bueno de amazon.de que aun tienen 1 unidad del sn 750 nvme 1tb a 100€
(pero es de la warehouse de amazon.de) hace unas semanas estaba nuevo alli a 104€, pero ya no, son 114€
https://www.amazon.de/-/en/WDS100T3X0C-WD_BLACK-Internal-Gaming-SSD/dp/B07M64QXMN

ese ssd trae cache fisica dram , lo que prolonga su durabilidad, y aumenta la velocidad con archivos mas grandes

2 respuestas
Rucruc

#3254
En teoría era descartar (vender XD) la vieja y funcionar a 3200 completamente
No trabajo con partículas y "creo" que con 32G me sobra para una temporada muy larga (y como suelo jugar bastante) pues más rápido me irá XD

Para el disco duro he descartado los Nvme por que suben bastante más de precio y no se si me compensa tanto tanto para juegos, que opinas?

1 respuesta
B

#3255 con las cpus nuevas, si se nota ram de mas frecuencia, hasta tal punto que es casi inviable una 2133mhz, con el 7700k no te se decir.

los test que hay son bastante antiguos con gpus como mucho como la tuya una 1080 ti, donde para ponerla al maximo no se necesita tanto.
si metes una 3080 como se hacen ahora los test, entonces rams rapidas si se notan, hasta aun 20-30%

que aqui ya se puede ver, sobre todo en fps minimos, ya que los test los hacen saturando la gpu ... como no deben hacerse.
https://www.profesionalreview.com/2017/06/03/comparativa-ram-en-amd-ryzen-vs-intel-kaby-lake/#RAM_DDR4_2133_MHz-DDR4_3600_MHZ_analisis_en_Ryzen_y_Kaby_Lake

Rucruc

#3254 Muchas gracias tio ^^

Voy a hacer mis cábalas de precios para organizarme XDD

RubaPowa
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos , monitor 1440p 144hz, ocasional streaming.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : - SSD Samsung 860 EVO 500 GB aunque tanteo un m3 PCI4 , Fuente Be Quiet! Pure Power L8 630W Modular , Caja Cooler Master HAF 912 , Grafica GTX 1070 Ti , Disipador CPU Noctua NH-D14 (Compraria el kit de compatibilidad)
  • ¿Algún comentario extra? : Actualmente tengo un i5 2500k a 4,2 (tdp 95w) y el pobre ya no da para algunos títulos actuales y encima me hace cuello de botella a la 1070ti , no me importa pagar de mas por alargar su vida útil ya que me da bastante pereza estar renovando cada X años, de procesador había pensado un ryzen 5900x , con una placa base que permita un OC decente .

Es decir necesitaría CPU, placa , memorias , ¿fuente? .

1 respuesta
B

#3258
2x 85€

y de placa base no veo ninguna oferta, suelo poner asus b550 tuf gaming plus, ya sea la matx, o la wifi si necesitas wifi. tambien suelo mirar la strix f, etc , pero con la tuf que suele salir de oferta es muy buena incluso para un 5950x

eso ya si te da lo mismo pagar extra o mirar alguna unidad de warehouse que he visto la b550 strix a 119
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B550-F-Gaming/dp/B089HFR9CX

fuente no creo que necesites nada extra por ahora, salvo que te de problemas por que sea muy antigual ( lo desconozco)

en cuanto al OC en ryzen no te va a aportar nada, igualmente esas placas te lo permiten perfectamente.

y se usa la app esa
https://elchapuzasinformatico.com/2021/07/project-hydra-es-la-nueva-herramienta-para-mejorar-el-rendimiento-de-los-amd-ryzen-5000-6000/

que lo hace auto , normalmente la gente elige undervolt .

1
Kagnaska
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Harían falta también periféricos que entrarían dentro del presupuesto. Monitor, teclado y ratón. Había visto este pack pero no tengo claro si la web es fiable o si hay mejores alternativas por este presupuesto: https://www.nitro-pc.es/packs/59-208910-pack-bronze.html
1 respuesta
B

#3260 si, la web es fiable, pero ese pc vs sin gpu, solo con la integrada, que es aprox como una gt 1030

es un truño

¿conoces la situacion actual de precios de gpus, falta de stock, etc? busca informacion

por 600€ actualmente no puedes comprar nada que sea considerado un pc para jugar, osea, con una 1650 o 1650 super

salvo que encuentres una oferta de premontados de lenovo o hp, pero ya hace tiempo que no las veo

algo similar a lo de arriba seria por 440€
www.pccomponentes.com/configurador/D386E10d8

a falta del monitor, teclado, raton, y auriculares

un monitor de 24" 1080p 60hz ips son 90-100€ segun la oferta.

el resto pues segun lo que te quieras dejar

pero como te digo, en total te sube a 570-580€ minimo, y en un futuro tendrias que añadir una gpu, porque la que viene integrada, es lo que te he dicho, ppara jugar al minimo a juegos muy ligeros.

1 respuesta
Kagnaska

#3261 Entiendo que tampoco será un pc que te mueva juegos new gen bien, pero algo decente no se puede hacer por 700€ actualmente? pudiendo a lo mejor mejorar con una gráfica en un futuro, ampliando ram, etc..

2 respuestas
B

#3262 primero de todo, has ido a youtube a ver el rendimiento de una 3200g en juegos?
pues ve y lo miras a ver

B

#3262 con mejor cpu para un futuro upgrade de gpu, que minimo te costará 150€, o lo que pilles de segunda mano

www.pccomponentes.com/configurador/365d84879

mirate videos en youtube para ver el rendimiento. ya te digo yo , que pobre, porque la integrada da para lo minimo, es como una 1030 poquito mas.

lo suyo es que hubieses pillado esta oferta
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/premontado-hp-10400f-1650-super-8gb-ram-512-ssd-535-673484

leete el hilo

hay un pc en coolmod que viene con 1050 ti, pero con una ssd de 250, con una fuente de mierda, una caja sin airflow, 8g de ram en single channel, disipador creo que de serie, por 600€, pero como corrijas todo eso, se te suben 100€ mas

otra alternativa es pillar un portatil por 700€ que suelen haber ofertas, por 700€ puedes enganchar con 1660 ti o asi,

con el presupuesto que tienes, o compras una mierda, o te toca estar mirando ofertas todos los dias.

hace 2 dias por 850€ con una 3060 de portatil, tenias esto
https://www.amazon.es/Gigabyte-KC-5ES1130SD-Ordenador-i5-10500H-operativo/dp/B09443DGK2

te has saltado los prime days y los pc days, asi que buena suerte para encontrar ofertas, que las hay, pero tendras que estar trackeando todos los dias. porque las ofertas duran horas, medio dia maximo.

yo, personalmente, con ese presupuesto, me concentraria a buscar ofertas de premontados como el que te puse, a ver si tienes suerte.. pero igual te tiras 1 mes o 2. igual con suerte en 1 mes o dos la situacion de las gpus ha mejorado algo

P

Hola,

Tengo una duda, me gustaría upgradear la memoria RAM para así tener 32GB.

Tengo la memoria RAM "G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15".
No encuentro la misma para comprarla, así que mi duda es:

Puedo comprar 16GB de otra marca/modelo para asi no gastar de más en memoria RAM? O deberia de comprar 32GB de la misma RAM?

Alguna recomendación?

Por si se necesita, tengo la placa base "MSI B450-A PRO", Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz y KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click 6GB GDDR6

Gracias!

1 respuesta
B

#3265 cualquiera 3200 cl 16, o 3000 cl 15 te sirve.
https://xtremmedia.com/Crucial_Ballistix_Rojo_DDR4_3200MHz_16GB_2x8GB_CL16.html

incluso estas 3600 cl 16
https://www.amazon.de/-/en/Crucial-Ballistix-Desktop-Gaming-Memory/dp/B083V93HJG

si no te las configura el sistema, tendras que configurar la frecuencia y latencias a mano.

como ya sabrás toda la ram del sistema ira a la misma frecuencia y latencias, por lo que si tus 3000 cl 15 tienen un limite, no podrás configurar las otras mas alla dle limite de OC que te dejen tus actuales.

yo, personalmente, lo primero que haria es hacer OC a las memorias actuales, y ver cuantos mhz pillan a cl 16, 16, 16, aunque haya que subir a 1.37-1,38v dram.
una vez se a que frecuencias son estables, pues busco unas que las emparejen , ya que actualmente casi las 3600 mhz valen lo mismo, asi que si pillan 3400mhz, te valen las 3600

1 respuesta
ArteeMa

Como veis gastar 849 en una 3070ti?
Esperariais o no?

2 respuestas
Cryoned

#3267 un timo

todo lo que sea por encima de msrp es una estafa.

850€ es un 43% extra de sobreprecio dentro en un modelo que de base no merece la pena a msrp.

1 respuesta
ArteeMa

#3268 La cosa es que necesito cambiar la gráfica. Piensas que sí espero un mesecito la podría pillar más barata ?

1 respuesta
Cryoned

#3269 pienso que es un timo, si tus circunstancias te obligan a ser timado, es otro tema. Sobre el precio en un mes, no tengo bola de cristal.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales