Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
MendozaH

#3505
La verdad que en Hardware llevo unos años perdidisimo. El ultimo PC que compre fue un i5-750 que en aquel entonces rendía mejor que muchos i9; no se si este sera el caso. Pero no creo que merezcan la pena esos 140€ verdad?

1 respuesta
ExTiNcT_

Hola, perdón que no use la plantilla, pero tan solo quiero pedir opinión antes de marear a nadie, especialmente a Kyasca, en sugerir una build.

Actualmente tengo un i7 4770k y una 1060 6GB, y aunque el equipo se ha quedado bastante desfasado, estoy esperando a renovarlo principalmente por dos motivos: AMD Zen3+ y bajada de precio de las GPUs.

El caso es que cada vez tengo más dudas de que AMD vaya a sacar Zen3+. ¿Creéis que tiene sentido esperar hasta otoño a ver si AMD se pronuncia y, de paso, ganar tiempo para que el precio de las GPUs se estabilicen?

Por otro lado, en el quipo actual tengo una Seasonic X-750 de las antiguas (probablemente del 2013), que nunca me ha dado nunca ningún problema. ¿Creéis que podría reusarla cuando cambie de equipo?

Gracias :slight_smile:

1 respuesta
B

#3511 si quieres algo balanceado, no, no vale la pena,

yo esperaria un poco mas a ver si sale alguna config que si sea oferta oferta, pero eso supone de tu parte estar atento y mirar todos los dias lo que posteo aqui.
ya que en coolmod los precios de las builds varian mucho, y a veces sale alguna muy interesante, que por 40€ mas te pillas un 3700x + 3070

porque luego esas builds desaparecen, en otro dia habia una asi, y duro medio dia. a veces duran mas, pero ofertas no vas a pillar si no estas medio atento

1 respuesta
B

#3512 depende de tu presupuesto y de cuanto valores lo ajustado que quieras que esté el precio

igual que pasó con zen 3, y los precios de salida de los 5800x y compañia, los zen 3+ baratos no van a ser. Si el precio te da igual pero quiers lo mejor, pues si, espera, porque parece ser que no sera un +5% de rendimiento, sino un +20%, y eso si quieres lo mejor vale la pena.

pero si quieres algo equilibrado, el otro dia le mande una oferta a uno de un 3700x nuevo en amazon a 200€, en su caso que era multitarea le venia de perlas, o si quieres algo balanceado que te mueva una 3070 a 1440p, con un 10600kf a 176€ te sobra, ¿para que esperar a zen 3+ que costaran seguramente lo mismo o mas que lo que costaba zen 3

asi que, todo depende.

" nunca me ha dado nunca ningún problema."

pues sigue usandola, igual con la caja si tiene buen airflow.

1
Sikfrit

#3482 Al no entender de componentes, entiendo que esto volara para el uso que quiero darle? Durara?

1 respuesta
B

#3515 dejame mirar una alternativa, que he visto que estan las 6800xt a 799€

www.pccomponentes.com/configurador/D9BcC6D86

+

fuma 2
https://www.amazon.es/SCYTHE-SCFM-2000-Fuma-2/dp/B07QMK5R45

obligan a pedir montaje en pccomp, esa gpu solo la venden con montaje.

lo del ssd, ya es algo que decides tu, si meter el nvme, o ese, en la practica no vas a notar diferencia de rendimiento en juegos

luego puedes reclamar un descuento de 50€
entre la placa 20, y la cpu, 30€ te descuentan 50€ en total
eliges abajo combo cpu + placa, y carga la web y te deja elegir la placa base y la cpu, y te lo indica, sigue los pasos

https://es.msi.com/Promotion/Z590-B560-Cashback-Summer-Promotion-2021

la 6800xt rinde como una 3080, es aprox un 30% superior a la 3070 en 1080p, y 24% en 1440p
tienes mucha mas vram, en el futuro le afectara menos las texturas en ultra.

ambas opciones son buenas, en el otro tienes una cpu ligeramente mas potente en single core, una caja mejor, aunq la msi es buena en airflow. y un nvme con dram cache.
y placa base con mejor audio integrado

pero en rendimiento la ultima config de intel es superior, en cuestion de fps en juegos que pidan gpu

1
MendozaH

#3513
Vamos, que basicamente esté con el dinero preparado; no?

Tomo nota de lo que dices, a ver si sale alguna build con buenos precios que se ajusten a mi presu.

Imagino que la mayoría de las builds son con PC montado no?

1 respuesta
B

#3517 es lo mismo que la anterior build pero con mejor caja, que la han bajado, se queda al mismo precio, y la verdad, que comparado con hace 2 meses, que con oferta pillabas por 1100€ lo mismo pero con una 3060... la verdad que no es mala oferta, para nada
y mas con esa rl que la estan vendiendo a 45€ ... muy barata (aunque yo no recomiendo rl)

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lrkf

+

https://www.coolmod.com/crucial-p2-ssd-1tb-m2-pcie-gen3-nvme-disco-duro-m2-precio

1 1 respuesta
MendozaH

#3518
Soy todo ojos con eso de la RL, pensaba que con ella me podria olvidar de problemas de temperaturas.

Tengo el post en favoritos pendiente de que dure esa oferta o algo parecido 1 semana mas.

1 respuesta
B

#3519 en realidad es buena opcion, no vas a tener problemas de temps con un disipador de 22€ con esa cpu, ni con esa rl menos, y bueno son 22€ extra solo

no suelo recomendarlas, porque una rl monta internamente una bomba, a ti si te falla un fan de un disipador, que hace ruiditos con el tiempo, pues lo cambias. en una RL si te falla la bomba, tienes que tirarla a la basura.
aparte de perdidas de liquido (evaporacion) con los años, que pueden o no pueden ser perjudiciales en el flujo de agua.

pero no es un problema mayor, costando 45€

hay otra opcion que sube algo mas de precio, pero es un 3700x con 6700xt que en juegos tiene un rendimiento similar a la 3070, un 7% por debajo, aprox, el problema es el soporte de aceleracion en esos programas de iluminacion, que suelen tirar de cudacores, y suelen preferir gpus nvidia.

son 70€ mas, ganas 3700x y poner las ram a 3600mhz, de 2666mhz que te dejara en el intel, pero pasas de 3070 a 6700xt
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/prkf

las builds que te pongo, te duraran 2-3 dias hasta que salgan cartelitos en rojo de que han cambiado componentes.

1 1 respuesta
MendozaH

#3520
Pues realmente lo que mas me “preocupa” son los software de iluminacion ( Wisywig, Capture, e incluso UE4 ademas de los visualizadores que integran las mesas ).

Realmente estoy entre ambos, pero no creo que sea mucho sacrificio esos Mhz de RAM a cambio de mejor rendimiento en esos software y mas o menos el mismo en juegos, no?

Voy a intentar agilizar el tema del IVA a ver si puedo ir directamente a alguna de esas 2 builds

1 respuesta
B

#3521 no, la velocidad de la ram no importa demasiado, en juegos puedes perder un 4% en juegos que escupen muchos fps, vs tenerlas 3200.

con el intel tienes suficiente, igualmente por +15€ tienes una b560 donde si deja poner las ram a 3200mhz.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vrkf

Craylow

Hay prevision de cuanfo bajaran las graficas a su pvp o cercano?

1 respuesta
B

#3523 obviamente nadie sabe el futuro, pero aprox, en black friday con suerte

2 respuestas
Craylow

#3524 en ese caso me centrare en buscar placa y liquida para un 5800x, estoy por una dark hero

B

#3524 cuándo es el black friday?

1 respuesta
B

#3526 copia y pega eso mismo en google.

1 respuesta
B

#3527 Como luego sacan muchos "black friday" cada tienda pues.. pero entiendo.

1 respuesta
Soumynon

#3528 Cada año lo adelantan más, así que si este año pone 26 de noviembre, pues el 12 las tiendas ya empezarán a sacar en oferta la morralla que no hayan vendido, que últimamente es de lo que trata, con excepciones contadas.

B

#3483 tienes esto tambien 1300€

con el 3700x + 3070 ti, y ssd de 480gb

si crees que necesitas mas ssd, me lo dices, lo quito, y metes el de 94€ nvme
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ltkf
(ya no tiene stock)

el usb wifi esta ahi porque no se puede quitar

1 respuesta
imsack

Una duda antes de poner mi presupuesto que de esta semana ya no pasa, si quiero 32gb, grafica 3070 y una buena cpu y lo demás acorde a esto, ¿con 1500 tendría suficiente o tendría que subir? En caso de tener que subir hasta cuanto mas o menos? Necesitaría montaje, que supongo que es un dato importante para contestarme.

Realmente no se si merece la pena. lo quiero para poder abrir varias multi instancias de bluestack al mismo tiempo, al menos 4 de estas, lo mismo con 16 de ram podría pero no lo se.

1 respuesta
B

#3531 si diria que suficiente.

2 respuestas
imsack

#3532 perdona, suficiente los 16gb o los 1500?

1 respuesta
B

#3533 los 1500, ni idea de lo que chupa bluestack con varias instancias.

Craylow

Arg puta indecision que es mi vida, no se que placa base pillar para el 5800x, aunque si tengo alguna cosas claras, solo uso 1 grafica, preferiria que tubiese wifi integrado, usb-c (con 1 me vale), lo malo es que no se si seria mejor chipset 570 o 550 ya que quiero poder exprimir el 5800x, Alguna recomendacion de placa decente?

1 respuesta
B

#3535 https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550M-PLUS-WI-FI/dp/B089HFNL38/

40€ descuento
https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

1 respuesta
Craylow

#3536 Pero no decian que las asus daban problema de bios?, o eso he leido, aunque puedo permitirme hasta sobre 200€ la placa base

2 respuestas
B

#3537 decían? Quien? Fuente? Donde hay pruebas de ello?

Yo no lo he oído en mi vida

B

#3537 Qué problemas?

La mayoría de placas base de AMD tuvieron problemas de USB hace meses pero eso era problema de AGESA (Las bios que proporciona AMD a los fabricantes) y no de los propios fabricantes. Hoy en día ese problema ya está solucionado prácticamente por completo.

Yo tengo la placa que te ha recomendado Kyasca (sin Wifi), con la última versión de BIOS y no tengo ningún problema relacionado con la placa.

Tengo algunos problemas desde que upgradee la GPU pero no están relacionados con la placa ya que con la misma placa y diferente GPU todo funcionaba como la seda.

1 1 respuesta
Craylow

#3539 Podrias decirme con que GPU te da problemas, algo que le quiero meter es la 3080, sobre lo de la bios debe ser lo que comentas pero si ya esta arreglado mejor

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales