Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
xlive

#3690 Y para no tener que configurar nada ni hacer líos vale con comprar la misma? o ponga la que le ponga debo configurar la bios

1 respuesta
B

#3691 para no configurar nada, y reducir al minimo que la bios se haga un lio, tendras que ser la misma.

es un ordenador, y quieras que no tienes que aprender a usarlo, no es una consola

1
P

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1500-1600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/ofimatica/multimedia
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tecl
¿Algún comentario extra? : me gustaría montar un ordenador en una caja Mini-ITX ( https://www.coolmod.com/razer-tomahawk-mini-itx-gaming-cristal-templado-caja-torre-precio , esta en particular o alguna no muy grande ya que antes tenía una SilverStone SST-SG13B). El ordenador viejo era muy silencioso (estaría bien que tambien fuese así!). A ser possible sin muchas luces (si no puede ser no pasa nada). Los componentes a poder ser Intel i Nvidia que es lo que más manejo.

1 respuesta
B

#3693 sabes las complicaciones de montar todo en una itx?

subida de precio en caja, fuente, etc, limitaciones de componentes para le montaje.
falta de stock como para hacer una build satisfactoria en 1 sola tienda que incluya montaje.

sobreprecio que acaba en un pc mucho menos potente y con peores temperaturas que en una caja normal.

eres consciente de la situacion actual de sobreprecio de gpus, y obligatoriedad de comprar todo en 1 tienda con montaje?

teniendo 1600, yo montaria todo en una caja normal y te daria para la 6800xt

en otro caso, ni idea de lo que saldria, igual con una 3060.
y con esa caja que dices imposible. coolmod no deja añadir al builder de pcs gpus que no se puedan comprar sueltas.

me da que no eres consciente de lo que estas pidiendo

co una atx te saldria
www.pccomponentes.com/configurador/4dC29844B
+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1647815
o
https://www.pccomponentes.com/deepcool-assassin-iii-ventilador-cpu-reacondicionado
obviamente el assassin es mucho mejor

con descuento por placa base
40€
https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

en una itx, ni sueñes montar algo similar

ni el disipador cabe, ni la fuente cabe, ni la gpu cabe, ni con ese presupuesto te entrarian.

B

#3687 si pretendes montarlo suelto y pillar 3080 ya sabes donde esta el hilo de bots, y a pillar una 3080 de ldlc hoy han enganchado algunas en MV

1 respuesta
danao

#3695 guay!

Bueno el chaval vive al lado de pccomps en murcia, a ver si puede echarle cara y aparecer por alli a que se la reserven xd

ToRDeN

Estoy pensando en actualizar mi CPU, actualmente tengo un 9600k con OC, pero en algunos juegos es 100% uso y tirones, estoy mirando algo "económico" sin tener que cambiar placa, vale la pena meter un 9900k ?

1 respuesta
B

#3697 algo mejoraras, pero si vale la pena o no, eso ya es cosa tuya.
yo no lo cambiaria aun, si acaso pondria en seguimiento todos los 9900k / kf, de amazon a ver si pillo uno de warehouse a 220€ o asi.
1 hubo en abril y duro horas

¿que juego te va mal?
pasale el msi afterburner y saca un grafico del frametime, y ponlo por aqui. para ver esos picos de frametime.

tienes el ssd en condiciones?

pasale el userbenchmark y postea el link del resultado

Thunderhawk

Gente aver si alguno me puede ayudar ya que quiero añadirle un SSD mas al portatil que tengo un Rog Strix 531GV, ahora tengo 1TB de nvme pero quiero añadirle otro tera en SSD ya que tengo una ranura de expansion para ello. Ya estuvie viendo algunas marcas y queria cojerme algo que cumpla sobradamente pero sin pasarme gastando asique eche un ojo a los 870EVO de samsung y di con un 870QVO en oferta en mediamarkt, el caso es que no conozco muy bien las diferencias entre las distintas tecnologias que incorporan unos y otros o como Crucial que he leido que son bastante buenos pero por cojermelo en esta tienda con la tarjeta me he ajustado a lo que venden en mediamarkt.. entonces no se muy bien si merecera la pena gastarme 85€ o irme al EVO que vale 115€ y ya para irme a este valoro el Crucial MX pidiendolo por internet pero como digo queria cojermelo en esta tienda ya que me pilla al lado

https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-interno-1-tb-samsung-mz-77q1t0bw-870qvo-interfaz-sata-3-gb-s-gris-1482657.html

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo juego Rust y con la nvidia si hago alt+R tengo un overlay de uso cpu/gpu y demas jugando voy entre 50/80% no he visto nunca 100% pero me pregunto cuando el % de uso se considera cuello de botella, alguna idea?

1 respuesta
GrAnRA

edit

B

#3699 los qvo de samsung son al gama baja, tienen bastane menos durabilidad en escritura, y son mas lentos, pero vamos para un uso normal mas que suficiente

no has aclarado si la ranura de expansion es sata o m2.
entiendo que sata.

1 1 respuesta
B

#3700 cuando tu gpu esté al 50% de uso, la cpu al 100%, tengas fps insatisfactorios, y ese % de cpu no sea exclusivo de ese juego porque el software este optimizado como la mierda, y da igual la cpu que pongas que iran todas al 100% o con la cpu al 50%

El software puede estar infrautilizando la gpu, porque solo usa principalmente 1 nucleo de cpu de manera intensiva, con lo que no vas a ver tu cpu al 100% en el monitorizador, y si tu gpu al 40%.

simplemente aprende a intepretar los numeros, a entender como funcionan los juegos, etc.

1
Thunderhawk

#3702 Osea merece la pena por ese precio? Eso es lo unico que habia leido respecto a la durabilidad que son bastante inferiores pero si va ser un disco duro para almacenar cosas no creo que tenga problema con eso. Es ranura sata, el m2 es el que me venia de fabrica, eso segun vi al abrirlo tiene hueco para meterle un pequeño disco duro y conectarlo a la placa con un bus que te viene en la caja

1 respuesta
B

#3704 es su precio, mirate Amazon que vale igual y envío gratis

1 respuesta
Thunderhawk

#3705 No me refiero que este mas barato si no si merece la pena por ese precio habiendo otros discos duros como el de crucial u otras marcas que valen mas o menos lo mismo. Y eso en Amazon esta de oferta igual segun veo el precio original son 103€ y 8€ en Mediamarkt pero me es igual xDD, estando a ese precio en oferta en mediamarkt por eso lo valoro ya que esta a 2 minutos de mi casa la tienda xD

2 respuestas
B

#3706 mirate Google sobre el tbw, el del mx 500 es 360, ahí ahí estará el Samsung.

De los modelos buenos son el doble o mas

1
B

#3706 igual el 870 qvo 1tb son :
360 TBW para el modelo de 1 TB,

asi que lo mismo es el mx 500 que ese, aprox

los evo, 860 y 870, son 600 de tbw

de warehouse te puedes pillar alguno a 80€ si los pones en seguimiento con keepa y si no te da asco pillar un ssd devuelto.

siempre puedes analizarlo en el crystaldisk info, y ver si esta al 80% de salud, porque lo tienen ahi usando 2 años, y lo han devuelto despues.
para eso esta la garantia de amazon, que no te ponen pegas ninguna

1
angelone28

¿Presupuesto Máximo? : 2300 €
¿Que uso se le va a dar? : Juegos, modelado y renderizado 3D, Unreal Engine.
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? ¿Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Más o menos la idea de lo que quiero comprar sería https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-x-ryzen-9-5900x-geforce-rtx-3070-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio?f=298::76204_1||290::77738_1||291::77889_1||296::68406_1||292::73725_1 (el personalizado). Cualquier cambio ya sea por sobreprecio, calidad, o porque algún componente sea overkill es bienvenido.
Si el presupuesto puede ser en Coolmod mejor que mejor. Gracias!

2 respuestas
B

#3709 la caja la puedes cambiar por la cougar mesh si te gusta mas, son solo 16€ mas

2130€
este ultimo mes ha ido bajando el stock y subiendo el precio de las gpus

tambien puedes añadirle el 5900x ganas 50% nucleos por +100€
no se si en el renderizado 3d lo vas a notar o no

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qilf

buenas las 2

1 1 respuesta
frekaice

Como están los precios para montar una torre nueva? Vi que hace unas semanas comentasteis que ya empezaban a bajar las gráficas, ya ha tocado suelo o mejor esperar hasta black friday?

1 respuesta
B

#3711 si vas a por la 6800xt que esta en pccomp a 799€, "bien"

sino, algo elevados

justo cuanod lo comenté mepezaron a subir el bitcoin y eth, hace 20 dias, sin parar.

y el hasrate de eth, la cantidad de gpus puestas a minar, ha ido subiendo ( por ende su demanda)

como dije la cosa sera lenta, no se sabe cual y cuando sera el suelo, obviamente este no lo es. por narices tiene que haber mas disponiblidad, mucha mas

y mejores precios

esperarte o no , dependera de tu caso particular.

1
B

#3709 con el 5900x 2190

ajustando ram y placa base, cosas que no vas a notar en rendimiento ni utilidad practicamente

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vilf

1 1 respuesta
angelone28

#3710 #3713 Gracias! Ya puestos iré a por el 5900x entonces.

Aeran

Tengo un pc con una 1070ti + asus maximus hero VIII y un i7 6700K. Ves descabellado cambiar micro + placa conservando el resto de componentes hasta que tengan un precio normal o mejor aguantar y cambiar todo? Tengo 32gbs de ram a 3200, un nvme2, ssds, fuente buena etc...
No se si de cara a juegos que estan por llegar como lost ark o battlefield 2042 notaria mucho salto de rendimiento.

1 respuesta
B

#3715 sigue la conversacion de aqui

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=48#3431
obvserva en el video usan un 2080 ti, osea una 3070, con tu gpu la diferencia seria nula en la mayoria de los casos

el 6700k rinde un 3-5% menos que el 7700k,

la respuesta es que el 7700k en general es una cpu excelente, que salvo algun caso en concreto, te va a dar una buena potencia, incluso para mover gpus como una 3060ti
0 3070 en 1440p

salvo que vendas a buen precio (ni idea de cuanto seria) pero por lo menos para cubrir gran parte de la actualizacion

algo decente precio rendimiento, como el 10600kf y alguna placa b560 a 100 como la msi vdh pro

porque con esa gpu no vas a sacar ningun beneficio de actualizar ya.
Los amd siguen demasiado caros a pesar de haber bajado algo, las nuevas cpus estan a la vuelta dde la esquina, con +15-20% de rendimiento, sobre todo en cuanto a fps gracias a la 3d cache.

dependiendo de tu estrategia de actualizacion y vistas de tu pc en cuanto a futuro, pues actualizaria o no, segun lo que te he comentado

hay muchas variables de sopesar, y solo tu puedes hacerlo dependiendo de tus preferencias

pero vamos, si lo que quieres es un 5800x, o un 10700k, yo me esperaria a ver si las nuevas cpu aprovechan tambien tu ram, y hacer ahi.
al fin y al cabo tu 6700k es el top de gama de su plataforma, siempre se vendera "bien" y esa placa creo que era tope tambien.

de hecho yo aguantaria hasta que cambies de gpu, preferiblemente hasta que realmente las gpus estén de oferta, esperaria a que haya desplome de precios por exceso de oferta por contraccion de la demanda de minera. que si lo hay, durara 2-3 meses maximo, que sera visto lo visto para el año que viene, me da que no va a ser en black friday, pero siempre hay que estar al tanto

1 1 respuesta
Colombo-5

#3716 si yo voy a hacer eso también gracias a tus consejos, porque yo creo que el i7 6700k que lo tengo subido a 4.7 Ghz y la GTX 1080 con la placa Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 todavía me aguanta un poco hasta q salga ddr5 y los nuevos procesadores como dices, te volveré a preguntar si sigues por aqui.

1
MendozaH

Acabo de recibir un mail de Coolmod de que no queda stock de la tarjeta que les encargué.

Era una Inno3D GeForce RTX 3060 Ti TWIN X2 OC LHR 8GB GDDR6 y me van a ponef esta sin tener que abonar la diferencia:

Inno3D iChill GeForce RTX 3060 Ti X3 Red LHR 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Es buena alternativa o miro otra? Aclarar que no tendria que abonar nada para el cambio de una a otra

1 respuesta
B

#3718 tiene pinta de tener mejor disipador

1 respuesta
MendozaH

#3719
Guiarse por el precio no vale de mucho, pero es la 3060 Ti mas cara que tienen en la web y me estoy volviendo loco para encontrar una comparativa.

Supongo que el OC que traia la otra de stock podre hacerlo yo sin problemas, no?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales