Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#4050 en teoria con esta 3060 ti
a 529€

https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3060-ti-twin-edge-oc-lhr-8gb-gddr6

no se las alternativas de coolmod, dependiendo del dia...

1 respuesta
tOWERR

Buenas, a ver si podéis ayudarme a montar un PC con este presupuesto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos/Uso doméstico (Películas, navegar en internet, etc).
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Nada.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
B

#4052 Vale la pena estirarse a los 900€
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/y6mf

te entra una 3060, y si intentas recortar hasta los 800 bajando gpu pierdes mucho rendimiento y no hay alternativas realmente mas baratas.

solo bajando cpu , que te ahorrarias 70€, pero si no sabes hacer OC al 1600af que seria la alternativa, vale la pena el 3600

aquit e dejo con el 1600 af
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z6mf

esos presupuestos igual duran 1 -2 dias, dependerá, fijate bien que peude que se cambien cosas solas, normalmente aprecera algo en rojo

1
K

acabo de pillarme una 3080 asus tuf en vsgamers y ahora quiero montarme el resto del pc

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si, me lo podria montar yo pero me da bastante pereza
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Asus 3080 tuf gaming,
  • ¿Algún comentario extra? : Siempre he sido de procesador intel y me da un poco de cosa pasarme a amd.
1 respuesta
B

#4054 porque te has comprado la gpu suelta?

no sabias que si necesitas pc completo te sale mas barata al comprarla en la tienda con el pc completo, en coolmod o pccomp?

en el unico sitio que suelta sale mejor de precio es pillado drops de Founder Edition en ldlc

1 respuesta
K

#4055 por que no encuentro stock en ningun lado y me ha salido a 1080€ la asus tuf 3080, que para como estan las cosas no está mal

1 respuesta
B

#4056 ah, pues a 1080 justo ahora, creo que no está mal, comparado con pccomp, "ahora mismo"

en otros momentos suele estar mas baratas,
comparado con coolmod no te se decir, porque hay que revisar mas de 10 builds para ver los precios

1 respuesta
K

#4057 si por eso la he pillado, he visto "buen precio" y me he lanzado

1 respuesta
B

#4058 www.pccomponentes.com/configurador/B258C4C0D

tienes promo descuento de 40€, que puedes reclamar
por placa base y cpu
https://es.msi.com/Promotion/Z590-B560-Cashback-Summer-Promotion-2021?

1 respuesta
K

#4059 Me podía estirar mas con el presupuesto, has recortado por que no vale la pena aumentar el presupuesto?

1 respuesta
B

#4060 si vas a estirarte mas vale la pena dejarlo en un amd
www.pccomponentes.com/configurador/75B516D4E

con 40 de devolucion si compras la placa antes del 31

aqui he puesto el 5800x, con 32gb vs los 16 de la otra build

la b550 tuf es mejor placa que las de intel al mismo precio

1 respuesta
K

#4061 Si no es molestia podrías hacerme otro setup con un amd y la placa sin wifi? gracias por el currazo que te metes

1 respuesta
B

#4062 aun esta la promo de los 40€ por la placa base

los 32gb 4x8gb, aporta dual rank, un boost de fps en algunos juegos, mirate la review de hardware unboxed al respecto, aqui ya puse videos de lo mismo

la b550 tuf tiene mejor audio integrado que la intel

y el 5800x da mejor rendimiento con menor consumo que el 10700k

acaba mañana
https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

emerik

#4051 Perdona, que me explique mal :sweat_smile:. Me refería a cual seria la build entera mas barata posible para que te manden la 3060ti, contando que para mi pc solo voy aprovechar la 3060ti, y el resto de componentes serán para montar una maquina arcade ( que funciona con casi cualquier cosa ).

Algo asi funcionaria?
www.pccomponentes.com/configurador/Dc4154A69

1 respuesta
B

#4064 pero una maquina arcade no te va con una raspberry ? necesitas un pc entero para una maquina arcade?

pc son muy putos, no te van a vender una 3060 ti con esa fuente y el resto, lee el mensaje que aparece en el builder cuando lo abres.

ña 3060 ti mas barata, es pillar drops de ldlc de FE , fin

ya sean 3060, 3060 ti , 3070, o 3080 si te interesan

1 respuesta
emerik

#4065 Si, si que me vale, pero era por pillar la grafica simplemente, y recuperar dinero de los componentes q no quiero.

No me había fijado en el mensaje de cuando abres, fallo mío :sweat_smile: . Pensaba que serian menos quisquillosos

Pues nada, a seguir esperando entonces

1 respuesta
B

#4066 son mas quisquillosos aun de lo que ponen, pero ahi ya depende de tu habilidad de negociar con ellos y forzarles a hacer lo que tu les pides.

HaNiBaL

#4029 Hola, Kyasca.

Desde PC componentes me indican lo siguiente:

"- La placa base que has seleccionado no tiene suficientes conexiones para ventiladores y no podemos conectar todos los de tu caja. Te recomendamos cambiar la placa base por el siguiente modelo:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite-v2"

¿Qué opinas?

Edit: Esta era la configuración que se decidió: https://www.pccomponentes.com/configurador/Ba964e1c3?utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1630342175_aa29ab8f40d14b2b98409a674a5796f9&utm_term=deeplink&utm_content=

3 respuestas
B

#4068 https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-y-splitter-3-fan-pwm-10cm

la placa base tiene 4 fan headers

suficiente para los 3 de la caja y 1 del disipador

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/TUF_GAMING_B550M-PLUS/E17265_TUF_GAMING_B550M-PLUS_UM_v2_WEB.pdf

mandales el pdf y se lo dices

B

#4068 De traca que en tu presupuesto tengas una Asus TUF Gaming B550M Plus y en lugar de recomendarte la Asus TUF Gaming B550 Plus que tiene un conector más para ventiladores te quieran encasquetar una Gigabyte.

También puedes decirles que te pongan un splitter o un hub para conectar más ventiladores desde una misma conexión.

B

#4068 acuerdate qe el 31 es el ultimo dia de la oferta de los 40€ por esa placa base.

puedes reclamarlo mas tarde, pero la compra tiene que estar hecha el 31

1 respuesta
HaNiBaL

#4071 Si si, la compra está hecha y ayer ya les respondí a lo que me consultaron.

A ver que me dicen.

Adahirgarcia

Hola buenas tengo un premontado con i5 10400f 8gb ram 1650 súper y ssd de 500
Quería ponerle ponerle 32 gb de ram no sé si en 2 o en 4 slots y cambiar la placa base por una aceptable sin superar los 250 o 260 entre ram y placa, que me aconsejáis? Gracias

1 respuesta
B

#4073 no has dicho ni el modelo de pc que tienes
o las partes del pc.

te volvere a preguntar si te dejas alguno

1 respuesta
Adahirgarcia

#4074 https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-gaming-lenovo-ideacentre-g5-14imb05-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i5-10400f-8gb-ram-512gb-ssd-1tb-hdd-gtx1650-fdos-1505219.html este sería el ordenador, perdona se me olvidó poner modelo y tal

1 respuesta
B

#4075 no se cuantas ranuras para ram tiene tu placa, si 2, o 4, eso tienes que mirarlo abriendo la tapa, o quiza en el cpu z, te lo pone. en memory o spd, en el desplegable donde seleccionas cada slot.
lo suyo es que abras la caja.

lo segundo es que te tienes que preguntar, si realmente necesitas 32gb de ram, o una placa base mejor
¿para que necesitas 32gb ram? porque quieres cambiar la placa base?

la fuente de alimentacion de ese lenovo es estandar?, los conectores digo.

1 respuesta
Adahirgarcia

#4076 la placa viene con 2 slots y pinta regular no tiene buen aspecto y psu tengo pensada cambiarla también por algo más fiable, ahora mismo quería cambiar placa y ram porque me da la sensación que para jugar se me queda corta he visto de oferta 2x8 a 3600 en Amazon a 71e y pensaba pillar dos lotes así

1 respuesta
B

#4077 las psu que suelen montar esos premontados suelen ser de bastante calidad, aunque parezca mentira.
creo que lenovo mete golds, con eficiencias mas cerca de platinum que gold
y hp mete platinum.

que la placa tenga aspecto de "barata" no suele afectar a la funcionalidad.

en tu casi supongo quel a ram va a 2666, a saber las latencias.
con 8gb si tendras problemas con los juegos, pero con 16 tienes mas que suficiente

fijate que no habias comentado hasta ahora los usos de tu pc, asi que poca recomendacion.

si te pillaste ese pc es porque querias algo ajustado de precio con una gpu decente.

mi consejo, es que compres 8gb lo mas barato que puedas, y dejes el pc 2x8gb, porque entiendo que tienes 1 modulo de 8gb, sin dual channel.

tira con ese pc hasta que decidas cambiarlo porque vayas a meter una gpu nueva, o realmente necesites funcionalidades que no te aporta esa placa o no puedas conseguir con ese pc.

algo asi
https://www.crucial.es/memory/ddr4/ct8g4dfra266
que sera lo mas parecida a lo que tengas, asi no tendras problemas para que se autoconfigure

aunque sea 2666 son 1.2v esas a 1.35€ hacen 3200 cl 16 seguro
pero tu las tendras que configurar a 2666, que se supone que es como iran automaticamente

mirate el cpu-z la pestaña de spd, y la de memory
y sube ambas imagenes, para ver como tienes la ram actual

dejarte 200€ para realmente notar lo mismo con 40€, no creo que valga la pena, ese es mi consejo.

con esos 40 tienes dual channel, y 16gb, suficiente memoria

btw sigo esperando imagenes del cpu-z. para ver como esta configurada la memoria.

Adahirgarcia

[/img] me sale mejor comprar otros 8 adicionales a los mios a la actual frecuencia que cambiar ambos por unos de frecuencia superior? mi intencion era poco a poco mejorando el pc placa de 11 gen, ram y mas adelante procesador y gráfica tengo ya las capturas pero no me apaño para ponerlas por aqui#4078

1 respuesta
B

#4079 no vale la pena mejorar poco a poco el pc, tal como está es buen pc para la gen que es.

ya cambiaras a las gens siguientes que no van a ser compatibles con tu actual pc.

no vas a aprovechar ram de frecuencia superior porque entiendo que esa placa no soporta OC en la ram, por lo que se configura a 2666 que es la limitada por la cpu.

pon los links de las imagenes.

tienes pc de sobra para poner esa 1650 super a tope, incluso si tuvieses una 3060 ti, quiza la fuente se te queda corta que sera de 310 o 380w
pero normalmente aguantan una salida de 20-30% superior de W de los etiquetados. , asi que es posible que una 3060 o 3060 ti te la aguantase si tienes conectores.

las imagenes las subes a imgur, o cualquier servidor de imagenes, simplemente pon los links.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales