Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#390 PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
KsR

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos-Edición
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Voy a reutilizar un ssd para el SO y un HDD , solo necesitaría un m.2 de 1TB
¿Algún comentario extra? : En un futuro quiero hacerle OC , como ya le hice a mi i5 2500k (ha aguantado como un campeón hasta ahora) , silencioso. NO me gusta el RGB , cosas simples líneas rectas.

1 respuesta
B

#392 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k2ye
1258€

a eso añades a la cesta si lo quieres silencioso y sin ninguna luz
https://www.coolmod.com/scythe-fuma-2-disipador-precio
58€

4x https://www.coolmod.com/scythe-slip-stream-120-mm-800-rpm-107-dba-precio
4x 10€

lo barato es que metieses 4x
https://xtremmedia.com/Arctic_Cooling_P12_120mm.html
pero no los tienen en coolmod, y tendrias que montarlos tu

otras opciones de fans que mueven mas aire, pero creo que hacen mas ruido y son algo mas caros

que te quiten el fan que trae la torre, y pongan 3 en el frontal y 1 detrás.
y te instalen el fuma en vez del disipador de stock

si te esperas igual para mañana o pasado mañana ya no hay stock.

Panch

supuesto Máximo? : 600€ (estirable algo más si merece mucho la pena)
¿Que uso que se le va a dar? : Uso básico ofimatica, navegación, multimedia básico y tb algunos juegos como counter, escape from tarkoc y probablemente fifa/nba...
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : He mirado el presupuesto d #1 de 600 y 650 y no tengo claro q ese combo siga siendo lo mejor en estos precios. También creo q los juegos q quiere jugar no son muy exigentes, por lo que no sé si habrá otras opciones, aunq es cierto q está actualizado hace nada...

2 respuestas
Sraet

Sabeis de un teclado mecanico decente en torno a los 50€? Me dan igual las lucecitas.

1 respuesta
B
#394Panch:

y no tengo claro q ese combo siga siendo lo mejor en estos precios

#394 propon tu el que crees que es el mejor, y lo actualizo

pasame los links

retsex

#395 Por ese precio el Krom Kernel TKL. Si te dejas 10€ tienes el full size.

B

#394 acabo de revisar y han metido algo mejor al que habia por 650, sale a 635 con la 1660 super
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x3ye

recuerda que el 1600 af es un ryzen 2600

1 2 respuestas
LVX

Estoy pensando en comprar una UPS (uninterrupted power supply) para el ordenador que voy a montar, porque la electricidad se puede ir en cualquier momento y no creo que sea muy bueno para los componentes. ¿Qué opináis? ¿Alguna recomendación de UPS?

1 respuesta
joenoror

#399 Mi recomendación es que te compras una de buena calidad, hay marcas con productos muy top como Corsair o Seasonic en torno a los 100 euros para equipos con un consumo medio-alto.

Por otro lado, si se te va la electricidad a menudo, yo creo que lo mejor que puedes hacer es apañarte un SAI para curarte en salud y que no pierdas lo que estabas haciendo. https://computerhoy.com/noticias/hardware/que-es-sai-tipos-sai-cual-elegir-39147

1 respuesta
Panch

#398 gracias por el feedback! Sale mejor esto q intentar meter un amd d los nuevos, aunq fuera un 3 o algo d intel no?

T

A punto de comprar un ryzen 5, básicamente para jugar al csgo, me surge una duda de qué configuración comprar. He mirado la guía y ya tengo todo listo a falta de cpu

Las opciones que tengo actualmente para comprar más o menls que me entran en presupuesto:

Ryzen 5 1600 AF + gtx 1660 súper
Ryzen 5 2600x + gtx 1660 súper
Ryzen 5 3500x + gtx 1660 súper

El resto de configuración iría igual (chipset b450, 2x8gb ram 3200mhz)

¿ Como lo ven ? ¿ Cual de esas 3 opciones es mejor para el uso comentado? ¿ Merece la pena ir a por un ryzen 5 3600 y a cambio bajar a una gtx 1650 súper?

1 respuesta
alexrdez

Buenas, una preguntilla respecto a las recomendaciones de #1, el de 1212 pone que tiene el 5600X en el carrito, pero si te vas al link del producto pone que tiene el 3700X, en que quedamos?

1 2 respuestas
antofi

#403 no hay stock de los 5000 actualmente

1 1 respuesta
LVX

#400 no se me va a menudo, pero aunque sea solo una vez al año ya me jode con componentes tan caros. Tan solo quiero algo que me de al menos 10 minutos para apagar el ordenador de forma manual. Gracias por los consejos! :)

1 respuesta
B

#403 son premontados modificados, tienen lo que pone en el listado, no en el titulo de coolmod
TITULO:
CoolPC Gamer XII - Ryzen 7 3700X / GeForce® RTX 3060 Ti 8Gb / 16Gb DDR4 3200Mhz / SSD 960Gb
NI CASO AL TITULO

LISTADO DE COMPONENTES: (ES LO QUE VALE)

CPU: AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz 6-Core
T. Gráfica: KFA2 GeForce RTX 3060 Ti 1-Click OC 8Gb GDDR6
RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
Placa Base: ASUS TUF B550-PLUS GAMING
Disipador: Antec A400 12Cm LED RGB
F. Alimentación: Cougar BXM 700 80+ Bronze 700W Semi Modular
SSD/HDD Principal: SSD SATA Kingston A400 480Gb 500Mb-s
SSD/HDD Adicional: Ninguno (Ver opciones disponibles)
WiFi: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Iluminación: Ninguna
Cableado: Gestión de cableado Premium
Ventilación: (2x) Mars Gaming MF12G Azul 12Cm
Grabadora: No (añadir opciones)
Extras: Ninguno (Ver opciones disponibles)
Caja: Cooler Master MasterBox MB511 Negra

no es tan dificil d eentender, con entrar a coolmod, ver sus coolpc, y ver que son modificables, uno entiende que lo que compras son los componentes, no el titulo

#404 ni de 3060ti, pero coolmod te mete en cola, y en cuanto entra 1 te monta el pc, cosa que no puedes hacer en otras tiendas.

es la unica manera de comprar 3060ti sin volverse loco

Aparte que si la compras en un pc premontado, respeta el precio de 420€, si la compras suelta vale bastante mas.

#402 si no rellenas el formulario de arriba, ni idea

1 1 respuesta
LVX

https://www.amazon.es/dp/B08LHB7Z57/

Una 3090 de Palit por 900€, esto es un timo verdad? Es de un vendedor que se llama "pmfashion4you".

¿Pero existen scammers en Amazon? Pone que está bajo garantía de Amazon.

1 respuesta
B

#407 solo tienes que hacer click en el nombre del vendedor
"Vendido y enviado por pmfashion4you. "

ver que solo tiene 4 opiniones, 3 del mismo dia y mismo usuario
y que es de "alemania"

no se puede asegurar al 100% que sea un timo, pero está proximo al 99%

si que hay scammers, te cancelan la compra, y luego te dicen que les hagas el ingreso fuera de amazon, que te hacen X rebaja. Entonces es cuando te quedas sin garantia

amazon.de está llena de scammers. , hay que ser consciente siempre del vendedor al que le compras

no vale la pena arriesgar ni un minimo, porque aunque amazon te cubra, vas a tener el dinero retenido meses

joenoror

#405 Pues entonces creo que un SAI es justo lo que necesitas.

B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? Que pese lo menos posible, me la suda la caja. Tengo ya este monitor y me pillaré uno igual para tener dos pantallas. El teclado me la bufa también, no quiero uno mecánico y ratón tengo uno bueno.

También puedo pasar de tener dos monitores iguales y pillarme uno bueno, se agradecen recomendaciones.

1 respuesta
B

#410 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vqye
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/z3ye

los tenias en #1

1 1 respuesta
B

#411 perdona, hace tiempo que no entraba al hilo y siempre he ido directa a pedir la configuración ^^

1 respuesta
B

#412 si quieres mas sdd, puedes modificarlos tu misma, pero el hacer click en el titulo, se desconfigura todo y tienes que seleccionarlo todo como en el link inicial.

480gb no estan mal pero quiza sean algo cortos, 960 son 40€ mas. o asi.

T

#406

¿Presupuesto Máximo? : 900€ (Incluido monitor de 24”)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (csgo fundamentalmente)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : torre discreta, para conectar con wifi 5g, si OC en principio

Tengo mirado lo siguiente algo tal que así más o menos

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-8405-10628-11832-13256-14353-17227-21263-22646&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1

Entonces la duda de cpu + gpu

Ryzen 5 3500x + gtx 1660 súper
Ryzen 5 1600AF + gtx 1660 súper
Ryzen 5 2600x + gtx 1660 súper

Ryzen 5 3600 + gtx 1650 súper

Muchas gracias

1 respuesta
B

#414 has metido 2 fuentes y te falta la gpu, en ese link

mira si esto te cuadra
son 635€ con montaje,
1600 af + 1660 super, 16gb, 480 ssd, buena caja, disipador 92mm 4 heatpipes
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x3ye
te faltaria monitor 24" ips 144hz, mirate #1 los recomendados, que suelen valer 200€, pero estan medio jodidos de stock, asi que mirate donde lo puedes pillar mejor

wifi 5ghz
https://www.amazon.es/synmixx-WiFi-Adaptador/dp/B07J6TBBL2

1 respuesta
T

#415

Mucha gracias (se me coló lo de las fuentes y la gpu).

La cosa es que dudo en la cpu + gpu de las combinaciones que te indicaba, y no sé por cuál tirar (hablamos que suponemos que está todo en stock).

¿Merece la pena pagar un poquito más para ir al 3500x?

1 respuesta
B

#416 de stock puede, pero teniendo ryzen master, app de amd, es muy facil subir el 1600af a 3.9-4.0, y la diferencia es minima.

no sabes usar ryzen master? yo solo lo he usado 1 vez por escritorio remoto, hay mil guias en youtube e internet, es tan facil como enchufar un enchufe.

ganas algo de potencia por nucleo, pero pierdes 6 hilos, y te cuesta 50€ más, y en coolmod no está la opcion para ello

y como verás las 1660 super en ausar estan todas fuera de stock

1 respuesta
T

#417

Muchas gracias

Lo tengo mirado por otro lado, y estirarme en este sentido no me importa.

Si la diferencia de precio y el stock no fuera el problema, ¿merece la pena? ¿ Notaría la diferencia?

1 respuesta
Sraet

Pregunta que alomejor puede parecer tonta. Se puede actualizar la bios mediante el boton de flash teniendo cpu y ram conectados?

Es por ir haciendolo ya que al no tener grafica no puedo avanzar mas.

1 respuesta
B

#419 creo recordar que tiene que estar el pc apagado, pero no desenchufado, ni idea de si tienes que quitar la cpu o no.

#418 la diferencia es muy poca, un 3-4% en general, quiza es superior en csgo, miralo en google, si compensa o no, eso ya es cosa tuya

un 1600af OC = 2600x, para cuando busques comparativas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales