Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
RubaPowa

#4408 #4410 El unico software es el propio de realtek audio console y no da opcion ninguna para intentar juguetear con el sonido, lo unico que puedo hacer es tradear boost para quitar ruido pero casi ni se me escucha.

La clavija del microfono es TRS y lo estoy conectando a la entrada rosa de la placa base.
Inicialmente pensaba que era el propio micro que ya estaba jodido y me compre un splitter para utilizar el microfono de los auriculares in-ear que utilizo en el portaltil del trabajo y que funciona bastante bien , pero es que me mete exactamente el mismo ruido.

Te dejo un ejemplo :

https://voca.ro/1oLev9IcGCyM

2 respuestas
B

#4411 en cuanto a lo del volumen de audio del micro, si comentan que es muy bajo, eso depende del voltaje de la señal, no se porque la meten tan baja ...
https://forums.tomshardware.com/threads/is-the-sound-of-the-asus-b550-plus-tuf-gaming-that-bad-factory-damage-worst-quality-audio-ever-help.3653490/

1 respuesta
B

#4411 ya he escuchado el audio, el sonido de fondo es lo normal, luego la potencia con la que capta el sonido eso es a suertes, como te digo yo tenia una tarjeta de sonido mas antigua que metia algo mas de voltaje y los micros sonaban bastante mas fuerte.

al final me pille una tarjeta usb cutrilla pero que sabia que daba el pego, y ya.

casi Todos los microfonos de headset y demas, son condensadores, requieren un minimo de voltaje, asi que tendras que pillar o un phantom, o una tarjeta de sonido externa, o interna o algo.

No sabia que el micro de la tuf era tan cutre, mira que la recomendaba porque para los auriculares si trae mejor audio y soporta de mas ohmios, pero para el microfono nunca dan datos de nada.

RubaPowa

#4412 Ese fue uno de los pocos post que encontre que cuadra con mi problema pero también me sorprende que una placa base tan vendida no haya muchisimos mas post comentando lo mismo ...

1 respuesta
B

#4414 porque sinceramente lo que pasa es que tienes que pegarte el micro a la boca, sin mas, si lo haces se te "escucha bien", ese sonido bffffff de fondo, es el normal, las app suelen procesarlo y eliminarlo.

en el software no hay nada para darle las chicha al micro, que no sean + db? algo que de tipo phantom power?

el punto debil de las integradas sigue siendo el microfono, y los headsets vienen igualmente con una mierda de microfono, pero mierda, tal cual, la calidad es bastante penosa, al nivel de las entradas de microfono de las motherboard

1 respuesta
RubaPowa

#4415 En la config de sonido de windows ya tengo el boost a +30 , sin el directamente se me escucha asi :

https://voca.ro/1o5DoYUgAGoO

Que es bastante aceptable y casi sin ruido pero joder es que me tengo que meter el micro en toda la boca :D

Lo gracioso es que tengo una tarjeta de sonido USB Icemat de unos Sibera de hace lo menos 14 años que con ella me pilla muchisimo mas sonido ... me veo utilizandola aunque tambien mete algo de ruido ... o mirare alguna tarjeta de sonido interna BBB.

Gracias!

1 respuesta
B

#4416 usa la usb para le micro, sin mas, el audio para headset quiza si es bueno es un 1200a o asi, lo que no comprendo es como no le meten mas atencion a los microfonos, sabiendo que actualmente los usa mucha gente.

tambien entiende que lo optimo son micros que solo capten de cerca, porque si te pillan el ruido ambiental, al final es peor.

1 respuesta
RubaPowa

#4417 Solucionado más o menos con unos drivers custom del foro de ASUS

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?117596-DRIVERS-Realtek-Audio-(MB-Intel-2xx-3xx-4xx-5xx-6xx-amp-AMD-3xx-4xx-5xx)

Y aquí donde el tipo me concreta que drivers debo usar y las recomendaciones:
https://rog.asus.com/forum/showthread.php?117596-DRIVERS-Realtek-Audio-(MB-Intel-2xx-3xx-4xx-5xx-6xx-amp-AMD-3xx-4xx-5xx)/page96#post844316

Al menos con esos y tras habilitar en los dispositivos el MSI , que no tengo ni puta idea de que es ahora el sonido del micro es mas fuerte y al poder quitar el boost ya no genera tanto ruido.

Vamos no me jodas tener que montar este circo a estas alturas de la pelicula xddd

1 1 respuesta
B

#4418 joder si hay que hace malabares ... ya podrian meter unos drivers adecuados en la web del fabricante

MarieteTBC

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 € (euro arriba, euro abajo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Streaming
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada. Todo 100% nuevo.
  • ¿Algún comentario extra? : La idea es utilizarlo para jugar (no tiene por qué ser el último juego del mercado en Ultra, pero sí tener el mayor abanico posible) y poder stremearlos sin problemas en twitch.
2 respuestas
B

#4420 tendras que esperarte a que haya stock de alguna 3060 ti a 529-579€

www.pccomponentes.com/configurador/89300dC83

https://techforscrape.es/

1 1 respuesta
B

#4420 aunque he visto que tienen stock de la 3060, que no es una maravilla, pero por 429€ está bien de precio
https://www.coolmod.com/asus-phoenix-geforce-rtx-3060-lhr-v2-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/

seria pillarla aparte, y pincharla tu en el pc.

es aprox como una rtx 2070

MarieteTBC

#4421 ¿Alguna alternativa viable a no tener que esperar un gritón de años a que tengan stock? jajajaj
Porque tengo entendido que está complicada la cosa de pillar gráfica en condiciones...

1 respuesta
B

#4423 por si no queda claro, es el precio mas bajo de una 3060 que he visto en bastante tiempo ... asi que no se lo que va a durar.

MarieteTBC

Eres más rápido dándome info que yo leyéndola xD. Le echaré un vistazo a lo que me has pasado y veré si prefiero esperar a por stock de 3060Ti o si me puede el ansia y voy a por la 3060.
¡¡Mil gracias!!

1 respuesta
B

#4425 btw, se les ha caido la web a coolmod ..
si te puedes esperar al black friday, sino esa 3060 esta muy bien de precio a 429€

el poblema del black friday, es que va tanta gente a comprar ahi, que en situacion normal, imagina ahora, los envios se retrasan mas de 1 mes, si vas a pedir montado es un problema, para comprar algo suelto ok

X

No sé si es aquí donde más encaja mi pregunta, pero creo que si.
Es casi imposible como sabéis todos, encontrar gráficas de gamas como la gtx 1060 o 1660, así que estoy buscando en el mercado de segunda mano para montarme un pc.

He encontrado este pc de segunda mano por 600€:

Intel Xeon e5 2689, disipador termaltake, 24gb RAM, la placa base no la específica, gtx 1060 6gb, SSD Kingston 240gb, hdd 1tb, fuente evga 600w y una caja Nox normalita.

Lo veo un precio más que decente viendo cómo están los precios hoy en día, así que me hace sospechar un poco xD

Que le puedo pedir para asegurarme que el pc funciona sin problemas y no hay averías ocultas o algo? Algún programa como con los coches de hoy en día que lo usas y te dice que hay "x" fallos en "x" sitios y tal?
Lo compraría en wallapop pagando con PayPal, que ya da algo más de confianza.
Gracias

1 respuesta
B

#4427 que pc actual tienes?
con que presupuesto cuentas?

yo tengo un xeon 2689 y me costo placa cpu y 32gb ram por 120€ el año pasado .... y tienes link puesto arriba 3060 por 429€ ...

en mi caso el xeon lo tengo con una gtx 970, yo se mis exigencias, pero sino no pillaba un xeon, que tiene un ipc por debajo de un ryzen 1xxx

es que si cuentas con tan poco presupuesto como para meter un combo xeon, directamente no compraba gpu ahora ... salvo extrema necesidad, en tal caso no seria por juegos, y meteria un amd con igpu para salir del paso o alguna r9 270x por 60€ o cualquier otra alternativa.

pierde mas tiempo mirando porque las 1060 y rx 580 de 4gb se venden a 200 y poco , asi que esos 600 no me cuadran.

en aliex sigue estando el combo a 100€ o menos ram cpu y placa base, y una caja de mierda de seguna mano son 20€ y la fuente nueva 50€

1 respuesta
X

#4428 ninguno, no tengo pc. Tenia uno hace años que vendí por problemas económicos, con esa misma gráfica y un i7 3770 y me iba bien para los juegos que jugaba.
Presupuesto 550-600€ es poco si, pero tengo que comprar también monitor y demás.

Por eso preguntaba, si había algún programa o similar para asegurarse de que fallos tiene el pc y demas . gracias

1 respuesta
B

#4429 no compres en wallapop, listo

no hay nada que te asegure que no hay fallos, tienes que testearlo tu todo
pasarle el userbenchmark, etc.

https://www.hard2mano.com/topic/233492-asrock-b450m-pro4-gtx-1050ti-gtx-1060-6gb-core2duo-graficas-antiguas-y-mas/

aqui mismo tienes 1060 6g a 200€
puedes conseguir placas ryzen b450 por 35€ , 16gb ram por 60€, etc, etc, no te pilles un xeon.
hay cajas tocadas que venden en coolmod o pccomp, por 20€, y en pccomp, esta lleno de placas reaco tiradisimas de precio. que les falta cosas de la caja o la placa trasera.

1 1 respuesta
X

#4430 gracias, aunque no tengo cuenta en esa web pero estaré atento e intentaré pillar invitación si puedo.

DiS4Bl3D

Buenas,

hace unos meses puse la plantilla para un pc pero al final la cosa se ha pospuesto hasta navidades.
Vuelvo a pedir el mismo consejo por si recomendáis algo diferente:
#2578

2 respuestas
B

#4432 a no ser que enganches una gpu de segunda mano, por 200€ una rx 580 o 1060 6 / 3gb
lo vas a tener complicadito, eso o un premontado de esos roñosos de hp o lenovo, que algunos vienen con 1650 super. pero ni rgb ni porras.

asi que empieza a buscar con tiempo prudencial de 1 mes antes de querer tenerlo. de hecho yo empezaria buscando ya una gpu, a no ser que te valga la integrada de los 5600g , que sinceramente va muy justa (gt 1030)

si quieres aprovechar la caja y la rl que tenias, como digo, pongo que buscar por mediavida , y otros foros con mercadillo, en ebay, y wallapop, en hard2mano, etc, algo como aun 1650 super por 180 1060 6gb por 200, rx 580 por 200, etc porque nuevo se va a ir de presupuesto

B

#4432
deja el link de abajo config como la imagen

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-v/

tendras que cambiarle tu la caja, y venderla por 20€ o tirarla, ponerle la RL que creo recordar era compatible. y hacerle OC al 1600 af con el ryzen master.

la 3060 suelta son 500€

+
el 1600 af son 110€
placa base 60-70€ (b450 mortar max)
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max

ram 64€ (en pccomp, estan a 33€ los 8gb 3200
42€ ssd (exceria de 480gb pccomp
fuente 53€ (gigabyte de 650w amazon , la que siempre pongo bronce)

total del resto 329€

en vez de ryzen podrias pillar un 10400f con alguna b460m que pilles a buen precio
que es mas potente que el 1600 af, esta casi casi como el ryzen 3600

y te olvidas de hacer OC

la verdad que tampoco te ahorras nada montado ...

o te enganchas un 3600 sobre 150-160€
https://www.eneba.com/es/amd-ryzen-5-3600x-3-8-4-4-ghz-am4-6-core-cpu-12?
https://www.ebay.es/itm/124848871780?
y te olvias del 1600 af

cuando te pegan un bofeton de 500€ por una gpu, hay que rascar de donde sea.

1
DiS4Bl3D

wow muchas gracias, tendré todo esto en cuanta, pensaba que iba a mejorar el mercado pero parece que ha empeorado.

logandevil

Supongo que ya lo habeis comentado por aqui mas de una vez, pero... hay realmente tantisima diferencia entre una 3070 y una 3070ti?

1 respuesta
B

#4436 bastante poca, no se si es un 8% o asi, mirate reviews.
hardware unboxed

1 respuesta
logandevil

#4437 Kyasca, ya te pregunté hace un par de meses o asi, al final no me lo hice sobretodo porque mi intencion es financiarlo con pccomponentes y si lo haces por piezas no te dejan financiarlo todo en un paquete, tienes que financiar cada pieza y no quiero tener siete mil recibos distintos...

De los premontados disponibles de pccomponentes, con 3070, hay alguno a tu juicio que sea potable en prestaciones y pvp? Sobretodo para el flight simulator y juegos. (Presupuesto 1800-2000)

1 respuesta
B

#4438 te refieres que si pillas una build del builder no deja financiar? estas seguro?

si es como se lo compra la mayoria, y siempre escuche que podian...

si las gpus ya tienen sobrecoste, un premontado va con +200€ extra de coste aprox

1 respuesta
logandevil

#4439 Seguro no estoy, estoy convencido solamente en realidad, pero no veo que me sume el coste de todo y me deje financiar con cetelem como siempre..

¿Me montas una diponible? Con 3070, 16gb ram (si pudiera ser 32 ya seria top) y un i7 o equivalente? Crees que seria viable por 1800?

A ver si me decido de una puta vez.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales