Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#4440 www.pccomponentes.com/configurador/1aCb8304F

a remarcar la mierda disipador que lleva la gpu, pero es lo que hay, o pagar 100€ mas ...

puedes esperarte a black friday a ver si meten alguna rebaja o meten algo de stock, porque veo los 5800 y 10700k bastante mas caros de lo normal.

ya sabras que en 1 mes salen cpus de intel nuevas, con 20% de rendimiento aprox

2 respuestas
logandevil

#4441 si fueras tu te esperarias? No me corre la prisa de mi vida, puedo estar 1 mes sin jugar al tarkov y al fs, es mas por dar el paso y dejar de marearme a mi mismo.. pero quitando eso, puedo esperar

1 respuesta
B

#4442 la situacion de cada uno es personal, y no se puede extrapolar a otros.

si fuese yo me esperaba o al año que viene con la nueva gen de gpus modulares o a los 2 meses donde espero que los precios de las gpus se hundan , cuando el eth se vaya a pique,.

y jamas comparia financiado, y limitarme a tener que comprar todo de 1 sitio y al precio que les de la gana.

1 respuesta
Galian

Menuda maravilla el FUMA 2 xD va super bien

1 respuesta
B

#4444 esta muy bien, para cpus muy tochas de 16 nucleos igual por culpa de sus fans tan "debiles" se queda atras del d15 que sigue siendo lo top rendimiento / silencio.

y que para gente que no pilota nada, sus fans requieren un perfil mas agresivo de rpm que la mayoria de disipadores , y a muchos se les puede pasar

1
Gussed

#4443 ''donde espero que los precios de las gpus se hundan , cuando el eth se vaya a pique,.''

Por fin ya vemos un poco la luz al final del túnel?

1 respuesta
B

#4446 no, al contrario. El eth sigue en sus valores máximos, esto va par rato, cruzad los dedos que no dure todo 2022.

Me refiero a que cuando baje, lo hara en 3 meses, no dará tiempo a los fabricantes a reducir la oferta y se juntar con la oferta de segunda mano de gpu mineras, una sobre oferta que bajará los precios muchísimo por lo menos 2 meses hasta quede corrijan la producción para adaptarla a la nueva demanda

nebursg1

Buenas,

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 € (o el mínimo posible)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Microsoft Flight Simulator/XPlane)
  • ¿Necesitas montaje? : No (pero creo que es condicion para conseguir que incluyan gráficas)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? NO
  • ¿Algún comentario extra? : Incluir monitor (estandar) a ser posible y superando el presupuesto.

Gracias

1 respuesta
danao
#4441Kyasca:

salen cpus de intel nuevas

a ver que precios salen al final, la verdad es que me parece muy curioso lo de los dos cores y poder enviar al chrome a los cores bajos XD

Goldberg

Gracias de antemano!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No necesito lucesitas si eso encarece al final. Buena refrigeración.
1 respuesta
B

#4450 www.pccomponentes.com/configurador/4a0737C3C

estan por las nube ahora las gpus
luego cuando tenga tiempo miro en coolmod pero diria que para mas de 3060 se dispara.

B

#4448 https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-iii/
dejandolo asi:

mas que eso ahora no hay nada, estan los precios fatal.

por alguna razon en el builder aparecia 1025, y ene l carrito 1082, en fin
se me quitan las ganas despues de estar comparando varias builds, que pena de coolmod, como destrozar una web metiendo mierda

1 respuesta
nebursg1

#4452 Muchas gracias por la faena!

1 respuesta
B

#4453 voy a ver en pccomp a ver que hay

igual ahorranote el montaje 50€, pillando una por 500€, por 400 extra tengas algo similar, fijate que arriba se lo puse a otro

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/148#4434

igual te ahorras 180€ o mas

https://techforscrape.es/

de fuente en vez de la gigabyte, esta está de oferta
https://www.pccomponentes.com/seasonic-b12-bc-series-750w-80-plus-bronze
+
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

a 500€ deberias de encontrar si vas mirando cada 5 horas.
eso o si vas a hilo de como monitorizar, e intentas pillar una FE de nvidia de ldlc
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-geforce-rtx-30-series-undervolt-camino-659835/219#6543
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/monitorizacion-stock-rtx-rx-ryzen-ps5-xbox-664425

pero ahi te costará semanas y tener disponiblidad completa, pues el stock se reparte en 50 segundos

eso si, podras pillas 3060 ti a 420€ si tienes la dedicacion y la suerte

B

Hola gente, a ver si me podeis echar un cable... me quiero comprar un ordenador por piezas y aprovechar dos componentes que tengo que están nuevos

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 (si puede ser menos ya que lo que me ahorro de disco duro y ram me gustaria gastarlo en un monitor)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales, no pido tirarlos a Ultra pero si que en alto/muy alto

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí
    Cual/cuales? : Ram Kingston HyperX Fury DDR3 1600MHz 8GB 2x8GB y Disco duro sata 1tb

  • ¿Algún comentario extra? : La caja me gustaria que llevase cristal para ir echandole un ojo y leds rgb (ya para que pegue del todo con el setup que tengo montado en la habitacion).

1 respuesta
B

#4455 supongo que sabes los precios que hay ahora no? sabes la situacion del mercado de gpus?

ademas se está acercando black friday asi que estan subiendo precios, para que parezca mas descuento en black friday.

www.pccomponentes.com/configurador/7bB36b39D
tienes con esta otra caja
www.pccomponentes.com/configurador/6a53617f6

para cosas como estas
https://www.pccomponentes.com/lian-li-pc-o11-dynamic-cristal-templado-usb-31-blanca
o
https://www.pccomponentes.com/lian-li-o11-dynamic-mini-cristal-templado-usb-31-blanca-reacondicionado

el precio te subiria porque son cajas para meter RL que es mas cara, y en una de ellas fuentes mas pequeñas, que tambien son mas caras

cajas mas baratas hay, pero eso va a gustos tuyos.

suelo poner esta
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

tampoco te creas que hay mucho donde elegir que tenga rgb y esté bien. Les falta stock de muchas cajas
tienes esta tambien:
https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p500a-argb-cristal-templado-usb-30-blanca
con su version en negro

si crees que con tu sata de 1tb tienes de sobra, puedes quitar el que te he puesto, no se si en pccomp te pondran pegas, siempre puedes meter uno pequeño de 240gb en tal caso, o insistir

la ram no se puede utilizar, la ddr3 se dejo de usar hace mucho, incluso este fin de año ya entran ddr5 para las nuevas cpus.

mi consejo si vas justa de $$ es que ahorres y te esperes que revienten los precios de las gpus, esa en concreto cuesta ahora 700€ cuando deberia costar 440€

pero seas consciente si has leido algo al respecto, que va para largo, o todo apunta a eso

B

para el que le interese Omen tiene un premontado con 3060 ti y 10400f 2x8gb 480gb ssd
por 1020€
https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=531Z2EA&opt=ABE&sel=DTP

no suelo recomendarlos, pero realmente hay 200-280€ de diferencia minimo vs uno eligiendo piezas

recordar que una 3060 ti ya te sablan ahora 700€

2 respuestas
Dry-Prime

#4457 La verdad es que tiene muy buena pinta y me estaba planteado pillarlo, además pone ahí ese pc está hecho para que puedas mejorartelo y te dure muchos más años y eso es otro plus pero no sé si valdrá la pena teniendo el black friday a la vuelta de la esquina... Crees que se podrá pillar algo mejor si me espero? Sobretodo lo que me da más respeto es por las gpus que no sé si encontraré algo mejor que esto a mejor precio más adelante.

2 respuestas
nosferatun

#4457 Un amigo me ha pedido presupuesto para un pc por 1.100€ aprox.. y le he pasado ese link porque por piezas por 1.100€ como no montes una grafica de gama de entrada... te comes una mierda la verdad.

gracias por el link.

1 respuesta
B

#4458 ya digo que nada apunta a que mejore al cosa en black friday, quiza los precios de cpu que han ido subiendo este ultimo mes, pero gpus? no veo que saquen stock de la chistera, o que bajen precio por bajar si ni tienen para vender

B

#4459 #4458

el problema de esos pc es que ni idea de que disipador llevará la cpu, ppr mucho que en la imagen aparezca una rl.

y que la gpu por lo que he estado mirando si es como en la imagen usa blower fan. ...

ya he encontrado uno que aunque la cpu no es igual, esteticamente diria 100% que es el mismo
se ve el disipador que trae de aire y como es la gpu y enseña todo muy bien

la temp de la gpu esta bien, pero se observa ese incremento paulatino de la temp, que es por un airflow deficiente de la caja.
se puede medio corregir metiendo otro exhaust arriba, quitando la chapa que lo cubre, y quitando las 2 chapas pci-e por debajo de la gpu.
el soporte de la gpu cubre algo la salida de aire, quiza sea mejor quitarlo.

por no decir que la caja a todas luces tiene un airflow absolutamente deficiente. (tiene mesh abajo, y mesh arriba (el de arriba toca desatornillar un metal que han puesto para soporte para un upgrade)
esto es para dejarle el lateral abierto. hasta que pasen 2 años de la garantia y hacerle un bricomod de airflow

puntos positivos que creo que no usan fuente propietaria, los conectores son estandar, el tamaño tambien, lo mismo con la placa base.

y positivo, que viene con FreeDOS, osea, que no trae windows ni windows lleno de mierda de software malware de omen

aunque varias fotos de 3060 ti omen apuntan a un diseño mas decente

solo tienen un m2
y no le veo conectores sata ....
algun conector debe tener porque el modelo del video va con 2tb hdd, a algun sitio tiene que estar conectado ...., y segurisimo que la placa la reutilizan para otros modelos, como el que puse yo

si tiene 1 conector sata, justo al lado del m2
https://youtu.be/9r2eqgYxe2Q?t=191

1 respuesta
Dry-Prime

#4461 Lo del airflow que comentas me echa mucho para atrás, justamente mi anterior ordenador murió hace unos años porque a la mínima que lo encendía la temperatura de la cpu subía un montonazo y antes de llegar al login ya me salía la pantallita azul de Windows con un error, no he sabido solucionarlo ni saber si el problema era el procesador o la misma placa base.

Este igual los primeros años va bien pero no me extrañaría que tras años de uso le pasara lo mismo, aunque este lo bueno que tiene es que si se da el caso podría aprovechar la mayor parte de cosas...

Estoy indeciso XD igual me pillo sólo un SSD e intento aguantar con mi portátil un año y pico más.

2 respuestas
B

#4462 si te subia la temp tan rapido es que se habria desencajado el disipador, no tiene otra.

salvo el polvo, y con muchos años la pasta termica, con los años no van a peor en temps,
bueno, si pillan mucha mucha temp, si que la pasta se suele secar mucho mas rapido, eso si.

la verdad que esa caja es para modearla, o dejarle el lateral quitado, y para meterle a la cpu un disipador por lo menos de 20€ de 4 heatpipes o lo que deje la caja meter.

yo que no tengo miedo al moding, me daria mas o menos igual.
incluso le meteria un heatsink a los vrm, con pasta termica adhesiva.

el mayor problema quiza es que la bios viene locked, y por ende limitado el consumo de la cpu a las especificaciones de intel, aunque al ser un 10400f no creo que afecte mucho, si fuse un 10700 si seria otro asunto, porque en juegos que tiren 100% de todos los nucleos se notaria una perdida de rendimiento

pero bueno, de ahi que te valga a 1020€ ... porque intenta hacer algo similar, lo mas barato posible en componentes en coolmod, wipoid, pccomp, etc, a ver que te sale ..

lo bueno la gpu, que por lo que he visto la 3060 ti que monta es decente en cuanto a disipador.
y que debe llevar 1 sata por lo menos, ... pero al 100% no estoy seguro,

si estas inseguro es porque no lo necesitas tanto, eso piensatelo, pero si te digo que estas ofertas de premontado duran poco, quiza 1 dia o 2.

y que si esperas es al verano del año que viene.

1
B

#4462 bueno ahi ahi, lo que no se si pccomp, te dejará meter una fuente 500w en la 3060ti, son puñeteros

y el 1600 af para medio compararse con el 10400f necesita meterle OC, y con el disipador de stock, como mucho 3.9ghz y sufriendo
www.pccomponentes.com/configurador/B63dF5C0F
www.pccomponentes.com/configurador/71Af9dD46

pero bueno de igual a igual, mierda de airflow vs mierda de airflow caja

y hace 1 mes o asi estaban las 3060 ti a 529€, lo cual seria 150€ mas barato que ahora...
asi que bueno, es tener paciencia pero estar siempre muy atento a ver si hay alguna oferta de gpu

o intentar enganchar las FE con bots y montartelo tu

si no estas atento te vas a perder todas las ofertas. y te toca esperar al año que viene

1
Gif

@Kyasca mejorarías el equipo que me recomendaste en #3281 ? He visto que el precio se redujo en 200€.

El disco de datos se fue a la shit e intentar recuperar datos con el peligro de los reinicios es too risky, el plan seria pillar el ordenador nuevo y hacer clonado de disco a uno nuevo e intentar recuperar lo máximo posible.

1 respuesta
B

#4465 se redujo? estas seguro?

de cuanto era el presupuesto que te hice? porque el precio ahora mismo no se puede saber, lo que aparece en el builder tiene el precio cambiado, y tal cual marca 1350€ y sin stock.
las 3070 si estaban a 699 (no lo recuerdo), ahora estan a 799€ minimo la mas chapuzera

los precios han subido, imposible que se haya reducido

no se lo que buscas si no me dices las preferencias, ¿has estado leyendo el hilo para ver las opciones que hay?

que buscas? algo lo mas barato posible?
has mirado el omen que puse? creo que me explique suficiente en los post anteriores, con informacion y dando mi opinion sobre todo. pros y contras.

si lo puse es porque creo que aun siendo premontable, dadas las circunstancias actuales, es una opcion mas que viable. de hecho, es una oferta, que no creo que dure mucho

los precios han ido a peor, y dudo que mejoren a corto plazo. veremos que sucede en febrero marzo cuando intel saque sus gpus. pero hasta entonces, es lo que hay

https://techforscrape.es
puedes intentar pillar una 3006 ti suelta y montarlo tu. pero los precios son similares a no ser que compres una FE de ldlc, busca los hilos de monitorizacion de stock en el foro de hardware.

www.pccomponentes.com/configurador/98F32e5b8
te pillas 2 fans arctic p12 y los pones en el frontal

+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1675580

1 respuesta
Gif

#4466 creo que eran unos 1500€ a la fecha del post, ahora no me había fijado en el stock solo mire el precio final.

Llevo un tiempo sin leer el hilo,

* ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1500 €
*  ¿Que uso que se le va a dar? :Juegos (hell let loose), programación, modelaje 3d
* ¿Necesitas montaje? : No
* ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: ninguno, el disco(1TB) anterior necesita un clonado.
* ¿Algún comentario extra?: nope

Si, he visto el omen pero no me gustan los premontados prefiero piezas sueltas aunque aumente un poco el precio.

1 respuesta
B

#4467 tu post original era 1000-1200 €

asi que dudo que te metiese 1500€

ya puestos esperate 1 mes, o 2, pero estate atento, que salen nuevas cpus, intel y amd en 1-2 meses.

eso si vas a dejarte 1500, y reza que bajen los precios de las gpu de aqui a entonces .. aunque sea 100€

cosa que no tiene pinta

minimo espera al black friday, estan subiendo los precios de las cpu, sugpongo que los bajaran entonces, no tiene sentido subirlos a no ser que vayan a sacar las nuevas cpus muy muy caras, y con los precios filtrados por lo menos la de 6 nucleos + 4 , va a salir sobre 300€

www.pccomponentes.com/configurador/510c67Aa1
+
https://www.tel2u.com/refrigeracion/scythe-fuma-2-4571225057200-2229509.html?
que lo tendrias qu emontar tu
porque en pccomp, no tienen nada decente barato, y que quepa en cajas "baratas"

sinceramente no creo que valga la pena pagar 180€ extra por 2 cores, vs el 10400f
antes los 10700kf estaban a 270, que tiene un pase

si acaso pondria los 32gb de ram en caso que uses photoshop,
www.pccomponentes.com/configurador/F1517f512

1 respuesta
susto93

Teniendo un 1600AF y una 3060 para jugar a 1080p, creéis que vale la pena un ryzen 3600 por 160€ de segunda zarpa y vender el 1600af? Es mucha la mejora de rendimiento?

1 respuesta
B

#4469 que placa base tienes?
cuanto crees que puedes sacar del 1600af?

vi 3600 por 140, creo que el vendedor era fiable, puse los links atras, igualmente el salto seria de un 2600 a un 3600, que si, hay salto pero ...., si te sale por mas de 40-50€ no le veo yo mucho sentido.

es mucha la mejora? vete a youtube y busca comparativas, aprox un 15-20% max mira si hardware unboxed tiene algo por ahi, eso si te digo, los drivers de nvidia hacen que los ryzen 2xxx para abajo sufran un poco. pero siendo una 3060 no creo que tampoco se nota mucho

incluso subiendo a un 3600 , si ya estas pensando en cambiar el 1600af, en 1 o 2 años querras cambiar el 3600 de nuevo, porque ya la diferencia vs 5600x es notable, y con las cpus de diciembre y del año que viene, el salto va a ser bastante

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales