Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#4559 no hay stock de apus amd, asi que
https://www.pccomponentes.com/hp-m01-f1040ns-amd-ryzen-5-4600g-16gb-512gb-ssd?
+
https://www.pccomponentes.com/samsung-lu32j590uqrxen-315-led-ultrahd-4k-freesync?

necesitas licencia o solo key?
si es key en allkeyshop tienes a 4€

licencia pues pilla donde esté mas barata

en coolmod por 100€ mas
o 60€ mas si pones un 4650 pro , ajustando a una placa base que sea compatible.
tienes esto que no es un pc de marca

https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-0-ryzen-5-5600g-8gb-ddr4-3200mhz-ssd-240gb/

tienes que ajustar tu las cosas a como se ven en imagen porque la mierda web de coolmod la han jodido con el rediseño

la placa base de la imagen es compatible con al 4650ge, asi que si quieres ahorrate 40€ puedes poner la otra cpu

aunque si en un futuro piensas meter una gpu para juegos, el 5600g es bastante mejor cpu.

De nada...

1 respuesta
zellverin

#4561 muchas gracias por la respuesta currada Kyasca, el de coolmod tiene buena pinta (no importa que no sea de marca) y si el micro es mejor...

Una duda, cual es la diferencia entre key o licencia para windows?

1 respuesta
B

#4562 la licencia viene con su factura, una empresa necesita esa para justificar la posesión de dicho software, para un usuario normal una key oem le sobra.

Se de marca Hp, no es una ventaja, al contrario, usan componentes no standard, con lo que se hace difícil el. Upgrade

Si tienes pensado meter u a gpu ene el futuro, quizá un fuente de 650w sea mejor por 10€ más, ordena las por precio

anix66

#4524 Perdón por molestar pero lo iba a pillar hoy y resulta que no hay stock del procesador y creo que la grafica ha subido de precio xD
Si me puedes revisar el pc pls.

1 respuesta
B

#4564 ya te avise, es lo que hay
haber hay gpus mas caras que entran en el presupuesto

pero para el proposito de uso que pusiste, no creo que valga la pena, si te corre prisa avisa
esperate al black friday a ver si sale algun premontado con ofertas, u ofertas en general.

montaito

@kyaska

al final he modificado un poco la lista de componentes

5600X
b550 plus wifi
16gb 3600 de corsair
750w gold full modular
noctua d15
corsair 400d airflow
( los discos y las grafica son de lo que ya tengo)

alguna cosa que veas que me falla?

No me quiero esperar al blackfriday porque estoy viendo lo que va pasar XD y de los premontados.. he visto alguna oferta puntual que me ha llamado pero no se

1 1 respuesta
B

#4566 la ram que puse a 69€ 3600 cl 16 es la crucial, no corsair.

en cuanto a la fuente, supongo que comprendes que una fuente de 1500W no consume mas que una de 750W, no?

todo depende el % de eficiencia para el consumo de los componentes en ese momento

y en cuatno a la corsair airflow, viene con 2 fans, lo optimo es poner uno mas en el frontal, un arctic p12 pwm va bien 6€

1 respuesta
montaito

#4567 ya , la ram que me pusiste hoy ya ha subido de precio y son de un perfil un pelin mas alto que las corsair.
Me molaban las lucecitas pero el noctua los va tapar asi que.

lo de la fuente se que no consume toda la potencia pero es que el microprocesador es un mechero y mi grafica no pasa de 100W entonces.. creo que 850W es ir ya muy por encima

1 respuesta
B
#4568montaito:

que no consume toda la potencia

no, las fuentes no consumen nada. , solo consumen extra (1-eficiencia) x consumo de componentes

si al mismo precio me dan una 1000W de corsair gold, que una 750W gold, obviamente cogeré la de 1000W

aunque si es cierto que a muy pocos W de consumo, la eficiencia es mas baja, es decir, si lo vas a tener siempre en idle, pues ok

1 respuesta
montaito

#4569 hombre en idle.. como tal no porque sera con lo que curre y juegue. si me dices que va ser mas eficiente la de 850w por 20 o 30€ mas..

pondrias 32gb ( ya no uso maquinas virtuales) pero al haber bajado del 5800X puedo invertir o en una caja un poco mas tocha o mas ram.

1 respuesta
B

#4570 no, por 20€ mas no, pero tienes 850W a 89€ gold, la eficiencia la marca el certificado y el modelo en concreto

si vas a meter 32gb, que si solo vas a jugar no creo que los notes demasiado, pero no se, ya que yo salte de 8 a 32.
hay bastantes ofertas ahora de 2x16 sobre 120€

https://www.pcexpansion.es/memoria-kingston-fury-beast-black-ddr4-16gb-32000mhz.php?
https://www.amazon.de/dp/B083VNGFTL

u otras, mirate paginas de ofertas

https://www.coolmod.com/corsair-tx850m-850w-modular-fuente-psu/

1 respuesta
montaito

#4571 las memorias que estoy mirando son de 3600mhz por eso te digo que he pillado las corsair que son las que tengo ahora mismo y se que van bien

referente a la fuente mirare la que me dices de 850W pero lo voy a pillar todo en amazon salvo sorpresa de algun chollo. No tengo nada encontra de coolmod ( aunque mi circulo esta haciendo bastante campaña negativa ) de hecho fui a comprar la caja lian li que me pusiste pero no aceptan paypal ( en 2021)

1 respuesta
B

#4572 veo bien que no acepten paypal , si yo fuese una tienda con cierto nombre tampoco aceptaria paypal.

paypal es abusiva con los vendedores, tiene costes inaceptables.

coolmod es igual de mala que pccomp.

afketo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada...
  • ¿Algún comentario extra? : Recopilar los componentes para ver si se puede aprovechar algo en blackfriday
2 respuestas
B

#4574 si vas a comprarlo en el black friday pregunta en el black friday, de mientras te lees las ultimas 10 paginas

B

#4574
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-vi/

tienes que ajustar la build a mano como en la imagen

con los precios que hay ahora, solo te dará para eso, y pasandote de 900€

repito, leete las ultimas 10 paginas

1 1 respuesta
afketo

#4576 ya me estuve leyendo las páginas anteriores y con lo que me pasas y demás ya tengo una idea por dónde tirar, gracias por tu tiempo!

1 respuesta
B

#4577 la clave es estar al tanto por si sale alguna oferta en algun sitio, ya sea premontado, o que baja el precio de algun modelo de gpu decente en x tienda. , etc. o simplemente esperar si no te cuadra nada

eso o intentar pillar una FE de ldlc, requiere tiempo y dedicacion. pero es lo que te permite montar una 3060 ti y pc completo con 900€

DiS4Bl3D

buenas,

@kyasca iba a pillar un pc que me recomendaste y la placa esta agotada, me puedes decir una sustituta?
placa agotada: AsRock B560 Pro4
el resto de la config:
Intel Core i5-11500 2.7 GHz
Team Group T-Force Delta RGB DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL18 Negro
Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3

1 respuesta
B

#4579 en que tienda?
y la gpu?

pega de nuevo la plantilla con las modificaciones pertinentes

1 respuesta
DiS4Bl3D

#4580 en pccomponentes y sin GPU dedicada de momento

1 respuesta
B

#4581 es esto?
¿Presupuesto Máximo? : 800€
¿Qué uso que se le va a dar? : Es para una niña de 9 años. En principio jugar juegos no exigentes, multimedia y ofimática pero se pretende que en 1 o 2 años empiece a iniciarse con editores de imagen, diseño, edición de video, etc
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : caja corsair 680T, AIO corsair H100 i pro
¿Algún comentario extra? : a la niña le hace ilusión que tenga algo de RGB y pretende conectar dos monitores que ya tiene.

Muchas gracias de antemano

¿
si va a jugar con el 11500 no le vale

1 respuesta
DiS4Bl3D

#4582 pero ni para juegos chorras ? no va jugar a fornite, ni cod, ni minecraft ni nada de eso, son juegos tipo online que incluso se juegan algunos en el navegador. Lo mas exigente es un juego que se llama Genshin Impact

EDIT: vale leo requisitos minimos:
Sistema operativo: Windows 7, 8 o 10 de 64 bits
Procesador: Intel Core i5 o similar (mínimo), Intel Core i7 o similar (recomendado)
memoria: 30 GB de espacio en disco, 8 GB de RAM (mínimo) o 16 GB de RAM (recomendado)
Tarjeta de video: Nvidia GeForce GT 1030 (mínimo), GeForce GTX 1060 6GB o superior (recomendado)

1 respuesta
B

#4583 que vas a aprovechar la caja y la fuente?

recuerdo que no querias nada de segunda mano, y veo que el 11500 que nunca he recomendado está por 230€
entonces metele un 5600g + ram + mb + ssd

da el doble de fps en genshing, llegar a duras penas a 30 fps con el 11500 no vale la pena

https://www.speedler.es/procesador-amd-am4-ryzen-5-5600g-6x4.4ghz-19mb-box
+
https://www.pccomponentes.com/msi-b450m-mortar-max
+
https://www.amazon.es/dp/B083TSFB5C?
+
https://www.pccomponentes.com/kioxia-exceria-1tb-ssd-nvme-m2-2280

dudo que necesite 1tb, pero como pusiste ssd de 1tb ..

vas a tener que actualizar la bios de la placa base, viene con boton flashback, para que reconozca el 5600g, es una cpu nueva, de las mas ultimas, asi que eso te va a pasar con el 95% de las placas base

genshing pide GT 1030 (mínimo)
la integrada del 5600g rinde como una gt 1030 aprox. la del intel la mitad

650 tienes pcs con 1650 en coolmod

1 respuesta
DiS4Bl3D

#4584 caja y fuente tengo si, aunque por si acaso me pusiste tb:
Tempest ATX CASE RGB Soul Cristal Templado USB 3.0
Cooler Master MasterWatt Series 450W 80 Plus Bronze Semi Modular

de los pc montados de coolmod y pccomponentes tenia entendido que no valían la pena, ¿recomiendas alguno en concreto?

1 respuesta
B

#4585 esa caja te puse yo a ti? no me suena de nada, y esa fuente tampoco

al final si es para lo que va a usarlo, te sale mas caro y te sobra gpu,

lo inteligente es pillarse una cpu barata, y una gpu de segunda por 80 cpu (como 1200 af) + 100€ (1050, gtx 960 r9 270x, etc)

aunque bueno, te ahorrarias 100€, con mejor potencia de gpu, pero si tendrias peor cpu para el futuro, aunque dudo que para una chica acabes actualizando metiendo una gpu porque vaya a jugar.


https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-iii/

hay que ajustarlo a mano como en la imagen
la fuente por +10€ hay de 600 bronce

es solo un ejemplo, no se si habrán mas
no recuerdo si descartabas premontados de hp y lenovo

1 respuesta
DiS4Bl3D

#4586 si la caja y la fuente las pusiste tu.
En pc del enlace por ejemplo entra dentro del presupuesto y serviría no?
descartar premontados de marca es mas que nada porque siempre leo malas opiniones, como que no merecen la pena en relacion calidad precio

1 respuesta
B

#4587 me puedes poner el link donde las puse?

lo he revisado todo, y te estas confundiendo, si tienes una minima duda de lo que te escribo, pregunta.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#4588 vale acabo de leer tu post y decías "asi que quita la caja de la build." no lo leí correctamente. #2579
Lo de que me estoy confundiendo era por lo de la caja y la fuente ? o por el premontado?

1 respuesta
B

#4589 la de la build es una lianli 215,
y de fuente puse
Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze

tu pusiste :
Tempest ATX CASE RGB
Cooler Master MasterWatt Series 450W

no veo las coincidencias por ningun sitio

porque has dicho que yo te recomendé esos 2, y yo diria que no lo he hecho nunca, no se de donde los has sacado

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales