Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#4620 Yo los rumores que he visto apuntan a 210 o 220$ mínimo pero bueno ya no sé si serán precios reales o placeholders.

Al final, mientras vuelvan a la gresca y le metan caña a AMD todos salimos ganando.

1 respuesta
B

#4621 pues si, si se ponen por delante con contundencia, AMD bajará precios, porque el 5600x debería estar por. Los 220-200€ y el 3600 en 150€ a estas alturas

ya han salido los precios de los 12xxx

12600k sobre 329€

no esta el modelo kf, que deberia, y suele costar 30-20€ menos, la verdad que visto el panorama de las gpu vale la pena con igpu en caso de que la dedicada pete. y creo que ya deben rendir similar a las apu de amd, veremos si lo analizan. Osea como una gt 1030 que valen ahora 100€ ...

1 1 respuesta
A

#4611 Finalmente encontré una oferta de la meshify mini, así que me tiré a por ella con la Aorus b550m elite.. memorias LPX para garantizar que caben con el Noctua D15.
Os subo fotos cuando lo instale!
Mil gracias Kyasca.

1 respuesta
soldY

#4623 comparte esa oferta si puedes porfa!

por otro lado, Kyasca sabrías si la MSI MAG B550 TORPEDO tiene conexión para el USB C de la CORSAIR 4000D AIRFLOW estoy tratando de buscar información al respecto pero no encuentro nada.

Gracias!

1 respuesta
B
#4622Kyasca:

ya han salido los precios de los 12xxx

Hay alguna Z690 de asus también

Esa z690m prime a 242€.. menuda sablada. Que parece que tiene mejores VRM que su equivalente Z590m de la gen pasada pero aún así.. son como 70€ más.

Habrá que ver como queda todo cuando salga el resto de marcas y el tema de la RAM.. pero entre una cosa y la otra al final la cartera se va a la mierda.

1 respuesta
B

#4625 si con que bajen los 5800x a 360€ ya se va a quedar la cosa mas o menos igualada. y ojo, que a 360 ya ha estado varias veces en algunas tiendas.
y seguro que para el black friday los bajan, no les queda otra. Va a tener que tirar de precio porque hasta el año que viene , febrero o marzo no saca las nuevas cpus amd.

hay algun modelo como dije de asrock a 170€ que son sobre 50€ mas que una b550, suponiendo que valga y no sea una p mierda, como suele ser. el phantom 4 ese...

2 respuestas
A

#4624 Fué en amazon, una rebaja puntual que me llegó al mail, ya no está :S

B

#4626 Bajar van a tener que bajar a cojones eso está claro, sobre todo en formato TRAY que ya llevan en alemania vendiendose a precios decentes desde hace tiempo.
Y aunque saquen nuevas CPUs para el año con el refresh del VCache no creo que vuelvan a meter precios de Zen3 de salida otra vez, porque por mucho que mejoren el rendimiento en juegos y ST por aumentar el cache, van a seguir estando por detrás de Intel en MT casi seguro, porque ahora mismo intel con el tema de los e-cores gana mucho en MT.

Lo de las placas habrá que ver porque como dices si aunque esté alguna a 170€ es de las roñentas de todo que se atraganta para mantener los clocks estables y te viene con 4 puertos USB, un chipset de audio propio de placas de 70€ y demases, al final te acabas dejando una pasta en una basura de sistema por mucho que el 12600k sea un pepino.

1
danao

Ojito con algunas placas z690 que solo aceptan ddr4.

Yo no creo que merezca aun cogerse ddr5 y no se si las memorias ddr4 podrian ir en un slot de ddr5 por retro compatibilidad.

El 12700k y el 12600k (o kf) tienen buena pinta. A ver las reviews

soldY

#4626 Kyasca sabrías si la MSI MAG B550 TORPEDO tiene conexión para el USB C de la CORSAIR 4000D AIRFLOW estoy tratando de buscar información al respecto pero no encuentro nada. Gracias

1 respuesta
B

#4630 si lo tiene, creo que lo dije anteriormente
Internal connectors
1x USB 3.2 Gen 1 5Gbps Type-C port
https://es.msi.com/Motherboard/MAG-B550-TORPEDO/Specification

1 respuesta
soldY

#4631 gracias apañao!

B

PORTÁTIL:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Poner vídeos en un pub y usos varios
  • ¿Algún comentario extra? : Sería para un bar, poner vídeos en los televisores (videoclips) etc
1 respuesta
B

#4633 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-de-portatiles-586332/117

mira a ver si hay alguna oferta ahora, si tienes prisa, sino espera al black friday, o ve revisando si salen ofertas

Aeran

Recomendáis algún modelo de ssd de 1tb o más para juegos? De ser así lo pongo el seguimiento y a ver si en black friday baja 😁

1 respuesta
B

#4635 revisa que tenga dram cache,

el 970 plus el sn750, y no se si del exceria tenia que ser el plus, o el que no era plus tambien llevaba

igualmente como modifican los modelos quitando y cambiando cosas sin aviso, a saber.

https://www.geeknetic.es/Review/1854/Kioxia-Exceria-SSD-1TB-Review.html
si siguen poniendolo el chip de la derecha es la cache ram

btw, kioxia es toshiba.

1 1 respuesta
Aeran

#4636 Gracias , pero podría ser SSD normal? No los nvme, ya tengo el hueco ocupado en la placa.

1 respuesta
B

#4637 si buscas una oferta, tendras que elegir de lo que haya, cada vez se hacen menos ssd normales. asi que no se lo que hay actualmente

simplemente echa un ojo al foro de ofertas, o aqui, y webs de ofertas, para cuando sea black friday, a ver que se recomienda d elo que salga

yo por eso no suelo recomendar nvme de 480, porque el conector es limitado a 1 o 2, siempre es mejor gastarse un poco mas y meter 1tb, porque en caso de tener solo 1 m2, ya no vas a poder hacer upgrade sin tener que descartar el que tienes

1 1 respuesta
Aeran

#4638 es mi caso, mi nvme (ya tiene su tiempo ) es de 500gbs. Cómo en un futuro pretendo pillar pc de sobremesa entero pillo otro SSD y la idea es luego reutilizarlo para el pc nuevo también y a ese ya meterle un nvme en condiciones.

R

Hola. He visto que por aquí habéis ayudado a bastante gente a montarse un PC según sus necesidades y quisiera ver si podéis echarme una mano a mi también con la configuración de un equipo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, dar clases online, navegar por internet y visualización de contenidos multimedia.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Como el PC básicamente estaría orientado a trabajar, el tema de la tarjeta gráfica es secundario. Lo comento por si sirve para ajustar mejor el presupuesto en otros aspectos.

Un saludo y gracias por la posible ayuda.

1 respuesta
B

#4640 porque te has decidido por pc en vez de por un portatil?

te da o mismo premontado?
este suele estar a 429€, hace 5 dias a 375€
https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-sobremesa-hp-desktop-m01-f1044ns-amd-ryzen™-5-4600g-16gb-512gb-ssd-radeon-graphics-freedos-negro-1505387.html?
https://www.pccomponentes.com/hp-m01-f1040ns-amd-ryzen-5-4600g-16gb-512gb-ssd?

montado en coolmod algo similar seria 570€ o asi

https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-0-ryzen-5-5600g-8gb-ddr4-3200mhz-ssd-240gb/

el link d ela build no funciona, tienes que ajustarlo tu, componente a componente a como sale en la imagen

1 respuesta
R

#4641 Gracias por responder. Busco un sobremesa porque portátil ya tengo para cuando trabajo fuera de casa y, preferiría tener otro equipo "fijo" en casa por otras comodidades. Es una preferencia que me vendría bien.
Lo de que sea premontado o no, en principio me daría igual si crees que la recomendación ya se ajusta a lo que busco. Quizá recelaba de los premontados por lo que he escuchado típico de que salen más caros y peores, que si te lo montaras tú mismo. Por eso buscaba ayuda, para seguir una recomendación más seria aquí.

1 respuesta
B

#4642 en tu caso cualquier pc con suficiente ram - sdd, una apu decentilla, y con por lo menos 4 nucleos, te va a servir.
eso si, igual necesitas una webcam, y luego el monitor

necesitas monitor?

el premontado el problema que tiene es que usan componentes personalizados, que impiden o toquetear la bios, o actualizar a gpus mas potentes, etc, son cajas personalizadas, muy estrechas con lo que eso supone para upgrades.

Si crees que el pc nunca lo vas a actualizar para gaming, te da lo mismo, un 4600 con 16gb de ram, te dura eterno para trabajar hasta que se rompa por mala suerte

el problema es que las apus de amd tienen un sock terrible en las tiendas, asi que montarlo pieza a pieza sale con sobreprecio, sino estaria similar al hp de 430€

1 1 respuesta
R

#4643 Webcam tengo, me la ha facilitado ya la empresa. El monitor es un Acer SA240YAbi de 23.8". Está nuevo y quería aprovecharlo, si es posible. También dispongo de teclado y ratón.
La torre al menos a corto plazo no tengo vista de usarla para jugar a nada. Si alguna vez el tiempo me diera, pues quizá me lo plantearía, pero por ahora no.
Pues si con esa configuración el premotando ya me valdría de sobra, me quedaré con esa opción.

1 respuesta
B

#4644 si, o pillas ese o esperas si sale en oferta en black friday

ambos te van bien. de las 2 opciones.

dime que entradas de video tiene tu monitor? hdmi o dp? o ambos

1 respuesta
Parsifal

Qué tal son las build de coolmod? He visto alguno de los que tienen ellos que a priori parece que tiene buena pinta, tipo este..

https://www.coolmod.com/coolpc-serious-gaming-iv/

Qué opinión os merece?

2 respuestas
B

#4646 que igual que todas las tiendas meten de mucho que no aporta rendimiento, por eso siempre hay que personalizarla , y que dependerá del precio en ese momento que tengan de X gpu que salga mas a cuenta ahi o en otro sitio

no recomendaria esa caja que ponen, ni esa rl, y posiblemente no meteria ese ssd
y seguro que hay otra gpu a menor precio,

para jugar tampoco meteria el 5900x a no ser que vayas a hacer streaming, y tampoco te creas si usas nvenc, con eso incluso con el 5800x tienes de sobra

mejor que rellenes plantilla

1 1 respuesta
B

#4646 www.pccomponentes.com/configurador/3aF609618
+
https://www.pccomponentes.com/phanteks-ph-f140sk-140mm
en el frontal

o

www.pccomponentes.com/configurador/8dC888339
+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1655466
en top
con los 2 fans de la caja en el frontal metiendo

en cuanto a la build de coolmod, no recomendaba lo que ya dije, por.
caja con mal airflow, RL de las baratas con mal rendimiento para un ryzen asi.

me sonaba que ese ssd el m600 estaba dando problemas de desgaste excesivo, y no creo que un gen 4 lo necesites realmente

A

#4623 pues así ha quedado!
Tengo un par de ventiladores de fractal que no creo que sea necesario montar, ya que el airflow es 2x intake delante - 1x exhaust detras

Y pendiente que me llegue una extensión para el pciE de la gráfica y quitar el Corsair que es doble.

https://ibb.co/KhY7BHm

Edit: no consigo insertar :S

1 1 respuesta
Mirtor
  • ¿Presupuesto Máximo? : En principio no creo que se me vaya mucho con lo que pido, ya acotamos si veo que es necesario.

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente y algo de diseño de ingeniería. Con pensar en juegos va bien. Antiguamente los procesadores AMD daban problemas con MatLab, pero creo que ya lo han solucionado. Aun así, preferiría opción Intel/Nvidia, pero estudiaré AMD si la relación calidad/precio mejora mucho.

  • ¿Necesitas montaje? : No.

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Casi todos, tengo un SSD Samsung y un HDD que creo que es Western Digital, una unidad de CD/DVD (Sí, la sigo usando, ¿algún problema?), la RAM es 2x8GB Corsair DDR4 3600 MHz que compré hace muy poco precisamente pensando en cambiar placa y la gráfica es la 1060 de 3GB que me gustaría cambiar pero, a como están los precios hoy en día, casi que la aguanto hasta que no me dé más de sí. No sé si me dejo algo. La caja es una Nox Coolbay SX y la fuente, que opcionalmente conservaré, es una Nox Urano VX 650.

  • ¿Algún comentario extra? : Como habréis visto de la sección de reutilización, básicamente quiero cambiar procesador, placa y fuente. De procesador tengo un i5 6500 y de placa una ASRock H110M-HDS. Mi idea original sería actualizar el PC para que me dure varios años y en vista a meterme en realidad virtual para simracing, había pensado en montar una 3060 o incluso 3070, pero a los precios que están xd. Por lo tanto, no vería mal tener el resto del PC ya actualizado y estar a la caza de cambiar gráfica cuando pille alguna o cuando la 1060 ya no dé más de sí o explote.

El resto de componentes o son relativamente nuevos, como la RAM, o no necesito cambiarlos, como los discos. La caja es bastante grande, así que desde el desconocimiento supongo que no debería haber problema. La fuente es bastante mala y, ya que estamos, no me importaría cambiarla por una de mejor calidad, aunque tenga que volver a cambiarla en uno o dos años cuando pille gráfica. No suelen tener un precio desorbitado, así que se puede asumir.

En resumen: Busco CPU, placa y fuente para usar con el resto de componentes del equipo. Gráfica actual 1060 3GB pero se intentará cambiar por 30X0 cuando la economía lo permita, o lo que exista en tan distante futuro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales