Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#5189 no se lo que pagan por una 3090 en segunda mano

pero 1200€ mas que una 3080 me parece una burrada

1 respuesta
nosferatun

#5191 pues en wallapop rondan los 2.200€ las mas baratas a 2.500€

Tampoco he mirado mucho, porque de segunda mano no se como estarán.. con el tema de minado y tal..

1 respuesta
B

#5192 los de segunda mano se flipan mucho, pero tambien es cierto que hay muchisima gente que no tiene idea de donde comprar anda, y pilla lo primero que ve.
No hace falta irse a segunda mano, solo ver los pcs de pccomponentes los pcomp, que son una aberracion algunos de precio, segun momentos, y te sale 200-300€ mas barato hacerlo del builder, y aun asi la gente los compra pero no 1 ni 2, un monton de gente.

Antrax

#5186 Ha caído el prebuild con monitor, el monitor ya son 150 así que el pc no sale mal de precio a la espera de otros 8GB de RAM.

Gracias por el curro!

B

añado un par mas de builds a precios muy ajustados, y quito otras que se han quedado sin stock

PREBUILDS OFERTA

spoiler
1 respuesta
SamaWoodo

#5195 Si quieres mejorar el Ryzen de MM a uno de los de nueva generación necesitas placa nueva?

Mira que le estoy dando vueltas… xd

1 respuesta
B

#5196 no se que placa base lleva, no lo indica.

Por ahora black friday , viernes , y ni una oferta de gpus, ni nada remarcable en pccomponentes .. increible

Os invito a que ordeneis por mas vendidos en pccomp, y compareis precios
https://www.pccomponentes.com/black-friday?categories=sobremesa

estoy añadiendo mas builds de neobyte que tiene precios muy ajustados:

PREBUILDS OFERTA

spoiler
2 respuestas
SamaWoodo

#5197 Pillado el de la 3070

Muchas gracias

B

#5197 Ni en PCC, ni en Coolmod, ni en LDLC, ni en Wipoid... un black friday como dios manda. JAJAJA

2 2 respuestas
SamaWoodo

#5199 Yo me he resignado. De verdad me urge el ordenador nuevo porque mi 970 no da para mas y el pc que tengo ni con formateos espabila para la caña que le doy.

Así que nada, 1300€ que en otra época habría sido bastante
menos, pero es lo que hay porque las previsiones con el tema gráficas no son nada buenas…

B

#5199 es que sinceramente no entiendo nada, hace semana y 1-2 dias, rtx 3080 a 999, ahora en BF 1200€ minimo, no entiendo cual es su plan

PREBUILDS OFERTA

spoiler
2 respuestas
danao

#5201 mi colega monto PC en octubre con la 3080 a 1100€ y era "preciazo".

Veras que llega cybermonday y esta mas caro y llega navidad y sube un poco mas xd

1 respuesta
B

#5201 El plan es el mismo que lleva siendo desde hace año y pico: sacar todo el dinero que puedan debido a la alta demanda y bajo stock. No hay más. xDDD Si fuera otro mercado seguro que se intervendría. xDD

3
SamaWoodo

#5202 Yo por lo que me ha costado este, el año pasado a mi novia le monté un 5600X con 3070 con una caja con mejor airflow y 32gb de ram y periféricos.

Es para llorar.

1 respuesta
B

#5204 es lo que hay , comprar ahora es a quien le sobran 200-300€ extra, y no tiene paciencia o no puede esperar meses.

PREBUILDS OFERTA

spoiler
1
Popino

Yo ya me imaginaba lo que pasaría y recomendé comprar ayer el 10400f+3070 de GAME por 1200€.

Está todo el pescado vendido a falta de un milagro.

MiljA

Mi pc a piezas comprado en pccomponetes el martes, en teoría llega mañana!!!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

E

¿Presupuesto Máximo? : sobre 2000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Una prebuild estaria bien
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Solo la torre, pantalla y demas lo pillaria a parte
1 respuesta
B

#5208 voy a ver que hay, te has mirado las prebuilds que he puesto?
https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=531Z3EA&opt=ABE&sel=DTP&p=hp-gaming-desktops

5800x + 3070 +32gb+1tbssd+850 gold modular
1711 (no es oferta) de ahi que el omen por 250€ más tengas la 3080, que en pccomp, son 400€ más.
ni siquiera el omen es oferta oferta.
www.pccomponentes.com/configurador/8176E04b9

salvo algunos premontados neobyte con monitor, que la 3070 sale por 630€ o asi, tienen el precio mas ajustado que en otras tiendas

PREBUILDS OFERTA

spoiler
E

alguna habia visto si, pero no tengo nada muy claro

1 respuesta
B

#5210 no hay ninguna oferta, real, y si la hubiese duraria 20 minutos o 1 hora maximo, y no la habrias podido comprar.

como este
que ha bajado un poco de precio, a 1199€ y en los dias sin iva estuvo a 899€ durante 1 hora o 2 max
https://www.mediamarkt.es/es/product/_pc-gaming-pc-clon-as-mm-intelr-coretm-i5-10400f-16-gb-ram-480-gb-ssd-1000-gb-hdd-rtx-3060-ti-w11-1519328.html

las buils con 3070 de neobyte, comparado con pccomp, la gpu sale 170€ mas barata, que la de pccomp, que son 800€, eso si, en pccomp, puedes elegir los componentes a tu gusto .
y teoricamente en neobyte lo envian mucho mas rapido que ese mes de entrega que indica pccomp.

PREBUILDS OFERTA

spoiler
1 respuesta
V

Pregunta de no tener ni idea y cada vez estar mas perdido, para montar uno en pccomp con la 3080 merece mas comprarse esta suelta?

https://www.ldlc.com/en/product/PB00430464.html

1 respuesta
B

#5212 para que quieres la gpu? juegos en alta resolucion?
en pccomp, creo que estan sobre 1200, con pc completo las 3080, te va a dar un rendimiento similar, no vale la pena irse tan alto.

incluso puedes mirar el omen que puse arriba, con una 3080 por 1950 completo

1 respuesta
jonathanE

#5211

¿No te parece una "pega remarcable" que el equipo de 1148€ llevo como fuente una Nox Urano? :-?

No soy un experto ni mucho menos pero ese dato sí me ha llamado la atención en comparación con los otros equipos.
Desconozco si dicha marca ha mejorado una barbaridad y ha sido durante mucho tiempo victima de "perjuicios" sin fundamento pero no recuerdo que suela estar entre los componentes que se suelen incluir en los montajes presupuestados.
Como siempre, desde el respeto a la labor muy loable de los que dedican su tiempo a echar una mano a los demás, es mi humilde opinión.

2 respuestas
Ak3larr3

@Kyasca me puedes aconsejar una placa base para un Ryzen 5600G que no haya que andar actualizando BIOS para que funcione, es para una persona que no tiene mucha idea. Gracias!

1 respuesta
V

#5213 solo intentaba entender la diferencia de precio, pensaba que la top de AMD seria mejor que la 3080. Hace demasiado tiempo que no juego nada para saber de esto :(

jousgo

Buenas tardes.

Veis compensada esta build? Haríais algún cambio? No busco nada en especial, simplemente cambiar el ordenador.

1 respuesta
logandevil

@Kyasca puedes configurar un pc completo sin grafica para metersela yo por mi cuenta? O tampoco vende pc componentes pc sin grafica? Es que hay dos o tres tiendas fisicas aqui en Alicante (y en wallapop he visto tambien) que venden 3070 nuevas por 700-800€ y tal vez merezca la pena..

1 respuesta
B

#5214 obviamente, algunos componentes son gama baja baja, pero si somos objetivos, no, te va a funcionar perfectamente, y para eso está la garantia de 2 años. Los cliches de que la fuente por ser nox va a explotar, son cliches. obviamente no tiene la calidad, eficiencia, y protecciones de una mas cara bien testeada. pero sirve perfectamente.

para el caso que me comentas, es una 3060 ti y un 11040f que su consumo es bastante contenido, asi que esa fuente es mas que suficiente en potencia, y en seguridad, me apuesto lo que quieras, que te dura tanto como una corsair para ese equipo.

si es cierto que por el mismo precio que cuestan esas hay mejores alterantivas, pero si tienes la libertad de elegir, al final acabas con una gpu que cuesa 170€ más, +70€ de los componentes que has tenido que upgradear y la build cuesta 240€ mas

y el que tiene 1200€ tiene 1200, no 1500€

#5218 primero consigue la gpu, cuando la tengas en mano, entonces planteate el pc, nunca compres pc por ahora sin tener la gpu asegurada

#5217 1200€ sin gpu? como al de arriba, no compres nada sin tener la gpu asegurada. los componentes no estan mal, quiza no seria la placa base mas barata por prestaciones, pero ok, y el disipador tienes en amazon reacos directos de noctua por 69€

#5215 todas hay que actualizar bios, el 5600g salio bastante despues de todos los modelos de placa base
los fabricants van intentando lanzar las ultimas revisiones con las bios mas actualizadas, pero eso como consumidores se desconoce con que bios se vende y sale de tienda x placa base
asi que si pilllas placa base que venga con flash black
o la b550m tuf gaming 99€ o si quieres super barata la b450 mortar max 59€

2 1 respuesta
B

#5214 tienes que tener en cuenta, que que no es lo mismo ni se puede presuponer lo mismo de un pc de 1150€ que de uno de 1650€ con la misma gpu y cpu

obviamente yo no meteria si es posible una nox urano, nunca, pero es lo que hay, se venden mas nox urano 650W que corsair 850W gold modulares, asi que aunque nadie niega que es de peor calidad, funcionar funciona, porque quieras que no tiene que cumplir con garantia y se arruinarian. y nadie querria venderla.

comparativamente es bastante mas problematico tener una caja nox cerrada, que una fuente nox urano 650W con certificacion bronce

1
Tema cerrado

Usuarios habituales