Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
E3-NeOz

me ha reventado el kraken M22 , me ha tocado enviarlo a NZXT para que me envien uno nuevo , estoy pensando en poner un disipador de aire y vender el M22 que me envien de repuesto .

que elegiriais vosotros , un Deepcool assassin III nuevo

https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Assassin-III-Sinterización/dp/B07T4FNXWD

O un Noctua DH15 Chromax Black de segunda mano ?

https://www.amazon.es/gp/product/B07Y87YHRH

Segun el Tier List de LTT el Deepcool Assassin III estaria en el tier 2 , y el Noctua bajarias un peldañito .

Espero que me digais cosillas interesantes

1 respuesta
B

#5641 para elegir un disipador hay que tener en cuenta:
presupuesto
caja
cpu

te faltan las 2 ultimas

1 respuesta
E3-NeOz

#5642 presupuesto sobre los 80€

Caja : Corsair 570x

La Cpu no es algo demasiado estratosferico , es un 5600X por eso pienso que entre esos 2 anda el juego .

1 respuesta
B

#5643

no es una maravilla, pero creo que tampoco es un desastre en airflow tu caja.

son 170mm de altura para el disipador

veo que te guias por la estetica tambien, ahi poco puedo ayudarte
porque si fuera puramente por rendimiento pillaria el d15 a 69€ en vez del black

tienes este NUEVO deepcool que es mas barato y rinde muy muy similar, creo que hay pocas reviews la que vi daba como el d15 aprox
https://www.amazon.es/dp/B09CSXS3X4?
https://xtremmedia.com/DeepCool_AK620.html
o
https://www.pcexpansion.es/ventilador-universal-ak-620-deepcool.php

42€
https://www.tel2u.com/refrigeracion/deepcool-disipador-deepcool-ak620-6933412727316-2293044.html
no se donde te sale mas barato, eso lo miras tu con google shopping

y tienes el fuma 2, que para mi es el rey, en silencio y en compacto, estetica, y compatibilidad
https://www.tel2u.com/refrigeracion/cooler-scythe-fuma-2-scfm-2000-4571225057200-2229509.html

2 respuestas
E3-NeOz

#5644 si , se que mi caja no es la mejor en cuanto a Airflow se refiere por ello creo que es tiempo de mandar a tomar por culo el Kraken M22 y coger algo que me dure mucho tiempo y enfrie un poco mejor .

En cuanto a la configuracion de ventiladores , tengo puestos ahora mismo 3 Corsair HD120 RGB por la parte delantera de la caja para meter aire y 2 Corsair SP 140 en TOP para sacarlo . Podria llegar a poner un trasero de 140 en caso de necesitarlo

el Fuma lo tenia visto xq segun Steve en overall es el mejor en calidad precio para este 2021 . Pero tambien me llama la atencion que el Noctua sean 6 años de garantia a pesar de ser refurbished ( y si , preferiria el negro por estetica, no me importa que sean 10€ mas)

en cuanto al AK620 , por lo que he visto , si que esta mas o menos al mismo nivel que el noctua , pero valiendo 10 € menos que el Assassin y siendo este ultimo un poco mejor no se yo si me interesaria mas tirar por el.

1 respuesta
B

#5645 pero no tienes ningun trasero? sacando?
supongo que seria la RL que has quitado, ahi mejor que pongas uno de top en rear sacando

1 respuesta
E3-NeOz

#5646 correcto tenia la Liquida atras , pero no lo tenia sacando aire ; por recomendacion de alguien del foro lo tenia metiendo aire para que lo sacaran los 2 de top , Ahora que estoy con el Wraith que viene de casa pues las temps son un poco mas elevadas de lo habitual , pero es algo que ya sabia que iba a ocurrir usandolo .

1 respuesta
B

#5647 quiza te lo dijera yo, que soy de meter trasero metiendo en caso de airflow reducido

es que tu caja sin trasero pierde muchisimo airflow, porque es el fan que mejor apertura para mover aire tiene

M

Hola buenas, a ver si podéis ayudarme con esto:

Se me peto una refrigeración nztx de 120 mm ( versión antigua / 1 ventilador/radiador ) por fallo eléctrico en el radiador. Parece ser un fallo de fabricación ya que no me han puesto muchas pegas a la hora de devolverme la garantía.

Por ahora estoy con un disipaddor clónico chino que me hace el apaño, el micro se mantiene jugando alrededor de 80/82º estables salvo cuando llevo jugando 2 - 3 horas ( entiendo que la termperatura sube en la habitación y por ende sube también la termperatura interior de la caja ).

Que recomendación me haríais para adquirir otra refrigeración líquida? No me fio ya de volver a comprar otra nztx, pero vamos entiendo que me ha tocado la china.

Tendría que ser de dos ventiladores por la caja ( colocados en la parte de delantera 2 ventiladores de 140mm ) o uno, en la parte de atras de 120 mm.

En la parte de atras va a enfríar como el culo si es solo de un ventilador/radiador ( que por ahí creo que han venido los problemas ).

Caja: NZXT H510

Otra pregunta, he leído por ahí que los chips dde nvidia hasta 85º no estaría haciéndole daño al micro a corto o medio plazo jugando. Es seguro esto? Tengo un i9 9900 KF.

Gracias!

1 respuesta
B

#5649 no eres el unico que se le rompe la RL leete toda la pagina, desde arriba hasta abajo

tu caja tiene una mierda de airflow pero es lo que hay
¿seguro que queires otra RL? porque no se suelen recomendar por lo que te ha a pasado a ti.
Si quieres RL arctic freezer liquid 2
si vas a disipadores, tienen que ser maximo
"Max CPU Cooler Clearance. 165mm"

mirate los que puse arriba.

para la RL tienes que tener en cuenta:
Front Fan & Radiator Clearance 60mm (la anchura )
Front 280mm

no se lo ancho que es el radiador de la arctic freezer 280mm, te toca buscarlo en google

en gpus no se recomienda pasar de 80ºC
ya entrar entre 75º-80ºC ya es zona de peligro.

no es que sea peligroso pero no es recomendado ni habitual en una caja con decente airflow

1 respuesta
M

#5650 Gracias, investigaré. Los RL de artic los he estado viene esta tarde.

Es una mierda lo que me ha pasado, porque para ser la primera vez que tengo refrigeración líquida va y se casca.

Ahora con un disipador aunque sea un clónico, me he dado cuenta que es un poco absurdo el tema de RL vs Disipador. Si es malo y ya me aguanta bien, imagino que la discusión se acabará pillando uno realmente bueno. Lo malo es el ruido, que no lo soporto, pero bueno..

Gracias por la ayuda, seguiré valorando y a ver que hago.

1 respuesta
B

#5651 es que la mayoria casca la bomba, no es mala suerte, es lo normal.

ruido... otro mito
Las RL hacen mas ruido que un disipador de torre.

¿porque? porque los fans que montan (misma cantidad) tienen que mover aire a atraves de un radiador que bloquea el paso mucho mas que un disipador de torre. con lo que tienen que girar mas rapido y la propia estructura del radiador crea mas turbulencias.

Obviamente depende de la RL, etc, etc
pero un disipador de torre decente de 50-60€, te va a hacer el mismo o menos ruido
mismamente el fuma 2, o el noctua d15

1 1 respuesta
M

#5652 Pues vaya basura.

Seguramente pille este, liquidfreezer2 de 280, de 2 ventiladores y 140mm.

Supongo que podré quitar los ventiladores y acoplar el radiador a los ventiladores frontales de la caja, que son también de 140 mm.

1 respuesta
B

#5653 arctic freezer viene con sus propios ventiladores, arctic p14 pwm

lo que te recomiendo para la gpu, es que metas uno de 14 arriba de la caja, sacando.

pero no se si chocará con tu placa base .. , mira el video

1 respuesta
M

#5654 Tú ves recomendable hacer esto? dejar solo un radiadior detrás, en plan sandwitch con 2 ventiladores?

Es que no creas que tengo tanto espacio en la caja, tengo una 3080 que me jode vivo en la parte delante ( casi no me deja espacio ), y arriba solo permite un ventilador de 140mm.

1 respuesta
B

#5655 con un 9900k demasiado justo, aunque el arctic freezer de 120mm es bastante ancho, mas que la mayoria. pero ... no se su rendimiento si es suficiente para un 9900k

es lo que tiene pillarse una caja por la estetica y luego tener problemas con temperaturas o espacio para instalar cosas.

1 1 respuesta
M

#5656 Es que el micro.. no sabía que se calentaba tanto... al final que le den por culo a la estética.. prefiero jugar.

A las malas pillo otro caja y lo monto dde nuevo..

1 respuesta
B

#5657 creo que si es suficiente, eso ya te toca buscar info en google
https://forums.tomshardware.com/threads/artic-liquid-freezer-ii-120mm-for-i9-9900k.3731113/

1 respuesta
M

#5658 Si porque usa un 10k y lo mantiene por debajo de 80º... pero vamos, muy justo.

Lo que voy a probar es uno doble delante desatornillando los que trae por defecto y dejando los dos frontales de nztx.

Probaré, sino pues toca caja nueva. Vaya asco man.

1 respuesta
B

#5659 un 10900k que consume mas que el 9900k, deberia de valer

y para que vas a quitar los arctic que trae por defecto? juraria que son mejores para la RL que los nztx

los fan arctic son de lo smejores fans que hay

1 respuesta
M

#5660 Porque no me cabe un sanwitch de 2 ntzx + radiador + 2 artics en la parte delantera. La gráfica es una 3080 y solo tengo espacio para 2 ventiladores delanteros de 140mm + radiadior doble.

Tendría que quitar los de nztx delanteros. Una putada.

Es que para eso no se si me pillo otro nztx de doble radadiador. Supongo que el artic es mucho mejor.

1 respuesta
B

#5661 pues quita los ntzx, y deja los arctic que vienen en el radiador

y eso lo digo sin saber exactamente cual son mejores, supongo que los arctic, pero sin un test bien hecho no te se decir.

no entiendo cual es la putada de quitar los nztx que vienen en el frontal, ¿quitar el panel frontal?

1 respuesta
M

#5662

Mira la imagen:

https://ibb.co/FXStMHx

Que no tengo espacio para todo por culpa de la gráfica. Tendría que quitar a la fueza los delanteros de la caja y poner los de artic.

O quitar los ventiladores que traiga la refrigeración que compre y acoplarlos a los delanteros directamente.

Como hace este ( la caja no es el mismo modelo, esta es más larga):

https://www.youtube.com/watch?v=QcBCyesxZRg

2 respuestas
B

#5663 claro, es que no necesitas push pull delante, con solo 2x14cm fans te sobra.

¿como que la caja no es la misma?
si tu tienes la H510, y la del video es H510

1 respuesta
M

#5664 Claro voy a hacer eso, es lo más sensato. En vez de meter uno detras o arriba. Que se coma el radiador todo el frio exterior dde primeras.

Gracias tron por la ayuda, ya veré que hago si nztx otra vez o artic. Veré reviews.

Pd: la del video es algo más grande, la mía es más corta. Bueno no es que sea más corta, es que el soporte de los ventiladores está más atras para dejar espacio a la rejilla.

guillauME

Importante para los que vayáis a montar o montéis Z690 hero de Asus:

3
nosferatun

#5663 menudo fail esa RL con las mangueras abajo.

1 respuesta
RubaPowa

#5667 Habría que ver las partes internas pero parece que el punto mas alto del AIO es la parte superior del radiador por lo que en principio no pasaria absolutamente nada ya que el aire se quedaria ahi y no perjudica, de hecho si pone las mangueras en la parte superior supondría ruido y una reduccion de flujo ya que todo el aire estaria perjudicando a la entrada y salida.

Si el punto mas alto fuese la propia bomba desde luego seria un problemon independientemente de donde tengas los tubos el radiador xddd

1 respuesta
B

#5668 lo del punto mas alto no importa realmente.

el "problema" es que el aire tenderá a ir hacia arriba, si hay alguna cavidad o similar, y si no hay salida en la zona de arriba del bloque, pues se quedará atascado ahi, por muy arriba o abajo que esté respectivo al radiador.

esto lo digo en teoria, porque luego la practica es muy diferente, depende del diseño de la bomba bloque, etc. Si son conductos mas pequeños, el fluir del agua suele arrastrar burbujas, pero no es todo tan simple, de hecho hay especialidades y trabajos especificos para diseñar pipelines donde no se quede atascado el aire.

Rouku

No sabía muy bien donde ponerlo, pero se me ha roto hace poco un disco duro interno (pero que uso de forma externa con una carcasa) y era por saber si me podéis recomendar un informático que controle para arreglarlo, a poder ser de Madrid. El disco en cuestión tiene menos de un año, así que no se de que puede ser.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales