Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

Menudo currazo, muchas gracias.

Artalian

#30 muchas gracias buen hombre!

malillo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y stream.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Procesador a poder ser ryzen ( tengo entendido que para stremear van muy bien, si no pues lo que recomienden ) y grafica a poder ser nvidia, he tenido muy malas experiencias con las 2 ultimas ATI que pille :(

Muchas gracias y currazo de post

1 respuesta
B

#33 si te estiras tienes esto
https://www.coolmod.com/coolpc-black-viii-ryzen-7-3700x-geforce-rtx-3070-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-480gb-precio?f=295::77150_1||297::5760_1||294::69767_undefined

puedes mirar #1 en componentes recomendados, mirar lo que haya stock, o en coolmod o pccomp, que son los que montan, y eliges tu mismo
la unica pega del que te he puesto es que no hay stock de 3070, pero por el precio al que te venden el tiquet de espera, vale la pena. igual tardara 2-4 semanas en mandartelo pero vale la pena.

quita el ssd si sale y cambia la caja a la nx 800 negra, caja que sale en recomendados en #19
la otra opcion es cambiar la gpu por una 5600xt

no hay stock de nada, no hay ni 2060, mirate las tiendas los componentes recomendados y miras el stock y los precios

2 1 respuesta
malillo

#34 Madre mia que rapidez, muchisimas gracias de verdad, seguire al dedillo las recomendaciones.

B

#1 Molaría ver presupuestos de alta gama (2000, 2500 y 3000 €)

3 respuestas
B

#36 ya se iran poniendo, igualmente no hay stock de nada, asi que por ahora son inutiles la mitad,

1
danao

#36 el planteamiento del hilo es "Do your own PC", se han puesto los componentes en una lista entre los que puedes elegir y sabes que no te vas a equivocar.

El problema principal de la gente no es elegir una CPU o una GPU, es elegir la placa base, el disco, las RAM y las fuentes.

De esta manera no hay que estar actualizando builds que es un infierno para el que lo tiene que hacer

Esta claro que el hilo también está para preguntar pero se intenta que los usuarios tengan un poco de iniciativa también

1 respuesta
B

#38 No entiendo por qué me dices eso, la verdad.

1 respuesta
danao

#39 era información adicional nada más de porque no hay presupuestos de todos los rangos, no era nada personal contra ti, he aprovechado que ha salido el tema.

Sorry, no pretendía ser borde ni que te sentase mal :/

1 respuesta
B

#40 No, si es que yo lo puse porque aquí muchísima gente se compra PCs para jugar de bastante más de 1200 euros, que es bastante limitado, sobre todo cuando las gráficas ya rondan los 800 €.

1 respuesta
danao

#41 Lo único que puedo adelantar de builds es todas las que puso turbonegro del otro hilo que las gordas gordas no tenían stock de gráficas:

hay una de 2700€ + gráfica

lo que pasa que algunas estarán desactualizadas

4 1 respuesta
KarlosWins

.

2 1 respuesta
B

#43 el problema de los gama alta, es que el 50% es mas preferencias personales y caprichos, que objetividad en precio rendimiento

y el 80% de sus consumidores empiezan a decirte, oye, de fuentes, hay corsair? es que a mi me gusta mas corsair que siempre he tenido corsair, o, de caja me gustan gustan guapas, esa no me gusta, gpus soy de nvidia siempre, etc etc.

yo por ejemplo jamas me montaria un pc de 2000€ metiendo solo un 5600x, habria metido un 5800x y recortado en disipador, placa, ram

que igualmente en 2-3 años el rendimiento habria sido similar o casi el mismo

#42 y en y en precios bajos igual o no hay stock o con sobreprecio. como 1660 super a 260€ cuando han estado siempre a 209€

2 1 respuesta
KarlosWins

.

B

Cual creéis que sería un buen air cooler para un 5600x? no se si ir a por uno sencillito como artic duo o tirar a por algo mejor como un scythe. De estos últimos he visto varios a precios similares: Mugen 2 Rev B, Fuma 2 y Ninja 5. ¿Cuál creéis que es el mejor en relación disipación/ruido? teniendo en cuenta que tengo una B550-F de asus y la ram no es rgb ni nada y me da igual que se tape.

Gracias!

1 respuesta
B

#46 mirate componentes recomendados en #1
sin pensarlo silentiumpc fortis 3 35€ en amazon envio gratis
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

repito para el que entre y lea, no es momento de montarse pc full, por encima de 700€
no hay gpus, NO HAY STOCK van con 200€ de sobreprecio hasta una mierda de 5700xt

si quieres pillar ofertas sueltas ok, pero pillar un pc full, salvo que quieras esperar a que haya stock, 1-2 meses y pillar un coolpc de coolmod preconfigurado donde entiendo que te aseguran puesto, pagando 600€ la 3070

3 1 respuesta
B

#47 Gracias, le echaré un vistazo a esa silentium. La verdad es que yo he sido de los ¿afortunados? que han podido pillar una 6800xt de salida a 670 y un 5600x no demasiado inflado que junto con ofertas de black friday y los cashback de algunas marcas se me ha quedado algo bastante decente

2 respuestas
B

#48 asi es, pero te habras dejado tu tiempo y esfuerzo para conseguirlo, la mayoria no hace eso, ni lo hizo, porque ya no hay opcion, y es imposible comprar nada por encima de una 5600xt

incluso las 2060 no tienen stock, estan a 5xx la mas barata ...

DiS4Bl3D

#48 no lo pongas entre ¿? eres un PUTO AFORTUNADO (envidia cochina), a mi me falta la gráfica, de momento llevo un par de semanas con el pc montado pero grafica 1070

1 respuesta
B

#50 Lo pongo entre ¿? por que pese a haberlo pillado los precios a los que están los componentes de salida me siguen pareciendo un despropósito y no se si sale rentable esta mierda xD. Todavía recuerdo mi gtx 970 a 350 euros recién salida... :cry:

B

Here we go!

karh

Buenas a todos!! voy a desempolvar el PC y a actualizarlo, tengo este pc, solo cambia la gráfica, que es una 1060.

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A002712,A002208,A010233,A000642,A014068,A011562_op,A011653,A017813,A001643,A007068

Que cosas debería cambiar y cuanto me costaría tenerlo al día? (minimo rtx 2060)

Muchas gracias, es que de placas bases y demás tengo poca idea...

1 respuesta
B

#53 lo tienes equilibrado. meter mejor gpu, a no ser que juegues en 1440p no te va a aportar casi nada, tendrias que cambiarlo todo. y actualmente no hay stock en tiendas por encima de una 1660 ti

WiLcO

Estoy apuntito de cambiar, placa, procesador (nada mas que haya stock de 5600x y ram (ya la tengo comprada, HyperX Fury RGB 16GB).

Lo que no quiero cambiar es la gpu. Tengo la siguiente:

https://www.amazon.es/dp/B01IFESATU/ref=pe_3310721_185740151_TE_item

¿Creéis que tendré algún tipo de problema? No pienso escatimar en la placa.

1 respuesta
B

#55 problema ninguno

pero la jerarquia de gasto para ++++ el rendimeinto, es

gpu
cpu
ram
ssd
refrigeracion, caja, disipador
mb

asi que entiendo que tu objetivo no es enteramente mejorar el rendimiento , porque con un i7 antiguo de 4 nucleos ya puedes de media mover una 1070 al 100%

con la que hay en #1 la b550 gigabyte que está de oferta, es muy buena placa, tienes de sobra.
ahorra que la 3070/3080/6800/xt que deberia llevar ese pc, no es barata

1 respuesta
WiLcO

#56 La gpu tengo pensado cambiarla dentro de un tiempo ya que la cambie hace unos 3 años y todo lo demás que tengo montado es muchísimo más antiguo. Andará ya casi por los 10 años.

Ahora mismo tengo montado lo siguiente:

Gigabyte GA-B75-D3V
Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box
Kingston HyperX Genesis DD3 1600 PC3-12800 16GB (2x8GB) CL9

Ya son muchos años con todo esto y la verdad que ningún problema pero si que es cierto que ya empiezo a notar de vez en cuando que necesita un cambio.

Le tengo echado el ojo a la b550 que comentas desde hace unos días, probablemente me decida por ella y esperaré a que haya stock de 5600x (ya que no tengo prisa ninguna, no pienso comprarlo por esos precios que aparecen en pccomponentes de 400 euros para arriba).

Así que de momento estoy así:

Placa: Gigabyte AORUS B550M PRO-P
Procesador: AMD 5600X
RAM: HyperX Fury RGB 16GB 3200
SSD: Aún no he mirado, pero imagino que caerá algún M.2
Gráfica: ASUS DUAL-GTX1070-O8G

Con pensamiento de cambiar la gráfica en un par de años. ¿Cómo crees que voy? ¿Algún cambio que deba hacer o algo que haya hecho que no sirva de mucho?

Todo esto es con el objetivo de no quedarme atrás, los años venideros por supuesto.

Ah, y gracias, hacéis un trabajo de puta madre para los inútiles como yo.

1 respuesta
B

#57 como ya te he dicho, salvo que juegues juegos muy cpu dependienets, como csgo, o algun caso concreto

de media, el i7-3770K mueve la 1070 al 100%, con lo que cambiar todo menos la gpu, no te va a aportar mas de un 10-15% de rendimiento quizás, mejorarás en algunos tirones

no se si actualmente tienes ssd, en caso de no tener, deberia ser lo primero a cambiar, tienes el mx500 1tb a 97€ en amazon. de "oferta "

meterse a cambiar todo menos gpu AHORA, justo ahora que no hay stock de cpu ni de gpu, no es buena decision.

si tenias pensando cambiar la gpu en 2 años, lo suyo habria sido esperar al año que viene y pillar plataforma AM5, que tendrás compatibilidad para upgrade de cpu durante 2-3 gen minimo (esto me lo invento porque no se sabe nada)

si me dices que cambiaras de gpu en cuanto el mercado se estabilice, en 4-6 meses, pues ok. tiene sentido

B

Hola.

¿Alguna recomendación?.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 € sólamente la torre.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno en particular.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#59 http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x7we

de la 3070 no hay stock asi que te tendran el montaje en espera hasta que entre una

1
Tema cerrado

Usuarios habituales