Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Panch

#5994 pues parece q va a poder cambiarlo, le he dicho q pida eso mismo q has puesto, me ha dicho q puede invertir 200-300 más q si cambiaría algo, la 3060ti imagino q será complicada, pero no sé si se t ocurre algo

1 respuesta
B

#6001 para darte esa convinacion, tuve que mirar como 15 builds disintas, o más, y no recuerdo ver la opcion de meter una 3070 por 150-200€ extra, porque mirarlo lo miré

fijate que en pccomp, con el 5600x y la 3060 ti sale bastante mas caro
https://www.pccomponentes.com/configurador/074f4805C?
incluso ajustando:
son 200€ mas para 5600g y 3060 ti, cuando en rendimiento será como +8% solo si llega , no me acuerdo de los %
www.pccomponentes.com/configurador/DbBeD403E

una build similar, sale 100€ mas caro en pccomp:
www.pccomponentes.com/configurador/76915b764

1 1 respuesta
Killshen

Que opinais de este PC?pone rebajado 31%

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xix/

1 respuesta
B

#6003 lo mismo que opine del otro que pusiste hace 4 dias, que por 2350€ tenias uno con 12700k y 3080

no vale la pena esos 1400€ extra

ademas ese que has puesto está no dispnible ¿porque lo has puesto?

1 respuesta
Killshen

#6004 supongo que lo pondrán no? No me fije la verdad, el procesador 12900k y que sea 3080ti no merece esa diferencia?

1 respuesta
B

#6005 no lo pondran en stock, y el 12900k solo vale la pena para quien se dedica a condificar videos, o tareas multinucleo de manera continuada.
con una 12700k tienes mas que suficiente para gaming, de hecho es overkill.

y el 3080 ti solo vale la pena al que va a jugar a 4k, pero ni eso, con la 3080 sale bastante mas barato y la diferencia de rendimiento es 10%

1 1 respuesta
Killshen

#6006 eres un crack , no jugare 4k espero cambiar de 1080 a 1440 .

Gracias

1 respuesta
B

#6007 con esto tienes mas que de sobra
www.pccomponentes.com/configurador/9dB7B3323

2250€

o con intel
www.pccomponentes.com/configurador/3a2887CfF

Panch

#6002 perfecto tío, parece muy buen precio para estos tiempos, muchas gracias! Al final mi colega pudo cancelar lo otro y se la ha pedido (se añadió un hdd tb por tener otro almacenamiento, está muy contento con el cambio y me dijo q t diera las gracias d su parte tb!

1
bjtorres
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Análisis de datos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Podría usar mi fuente de alimentación, no recuerdo modelo pero es golf 650w
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). Solo necesito la torre, me gustaría que fuera silencioso, si lleva rgb que se puedan apagar o encender fácilmente y a poder ser que tengo opciones para que no se le meta mucho polvo (mi caja actual por ejemplo permite añadir rejillas antipolvo). Se que no voy a poder en requerimientos altos pero al menos me gustaría poder tener la posibilidad de jugar a una gran cantidad de juegos actuales (a pesar del precio de las gráficas)
1 respuesta
B

#6010 podras jugar a lo que de una 6500xt
www.pccomponentes.com/configurador/E20cB81bA
por alguna razon en el link no se queda guardada la gpu, tendras que ponerla a mano, seleccionando el cuadro de , mostrar articulos agotados
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick-210-amd-radeon-rx-6500-xt-4gb-gddr6

o si te estiras una 3060
https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5-10400f-rtx-3060-16gb-500gb-ssd--3898.html
COPY PASTE DE NEOBYTE:
"En principio, esta configuración lleva un módulo de 16GB pero si prefieres que sea 2x8GB indícalo en las observaciones y, si hay disponibilidad, los técnicos lo tomarán en cuenta a la hora del montaje. "

es una caja de mierda la de neobyte pero bueno, por lo menos viene con b560

rendimiento? mirate hardware unboxed, y sabras cuanto da de si cada gpu.

no es el pc que te recomiendo, es lo que hay, y aprox es la mejor alternativa que hay
no tengo ganas de mirar y comparar y personalizar ahora 30 builds de coolmod a ver si hay mejor alternativa
puedes intentarlo tu, a ver si por 800€ te sale una 1660 super por lo menos

y si decides estirarte mas
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/200#5994

www.pccomponentes.com/configurador/AbB5D95f0

Killshen

Otra pregunta de novato , recomendais DDR5 para PC nuevo o es un sobrecoste innecesario para gaming ?

Que diferencia real hay?

1 respuesta
breixone

Buenas, mi pc actual va a cumplir ahora en febrero 5 años, a día de hoy sigo jugando siempre a lo mismo: lol, csgo, rust, pubg ( ordenados de mejor a que peor me va ) . Tenía ganas de renovar y comprar un pc nuevo de unos 2000€ aprox. O mejorar algún componente y aguantar aunque sea este año y disfrutar más de esos juegos que me vayan bien del todo sin problemas ( sin ser el lol y el csgo que me van bien ) . Que se podría renovar o que me aconsejáis ? Gracias.

Mi pc actual es este, os dejo todos los componentes:

spoiler
1 respuesta
B

#6012 la diferencia es practicamente nula vs 3600 cl 16

#6013
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRRT16/
te iba a recomendar la 3600 cl 16, pero me comentan que la 3200 sube con OC a 3800 cl 16
si no eres de OC:
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG

si vas a hacer OC y meter 32gb para boost de rendimiento por dual rank
https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-red-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/
estas son dual rank y hacen dual channel. y suben a 3800 cl 16

+
https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x-4.7-3.8ghz-8core-36mb-socket-am4
https://www.speedler.es/disipador-deepcool-ak620
no tendras adaptaddor am4 con tu disipador, que ira muy justito pero serviria

+
https://www.pccomponentes.com/asrock-b550m-pro4

1 respuesta
breixone

#6014 No soy de hacer OC la verdad, tendría que llamar a algún amigo que entendiese o algo xD

Si comprando https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG?tag=mediavida0c-21 me ayudaría a mejorar el rendimiento de los juegos pues casi que upgradeo la ram con de esa forma!

1 respuesta
B

#6015 no se si lo has entendido

me refiero a cpu placa y ram

y disipador

tu plataforma con la placa base que gastas, tiene poco recorrido, la verdad que con 8gb de ram, mucho has aguantado

1 respuesta
breixone

#6016 vale si lo he entendido, pues hasta día de hoy sigue aguantando, tampoco he jugado a otra cosa que no sean esos juegos ( en plan de darle horas xD )

seguiré entonces aguantando unos cuántos meses y luego ya pillo un pc nuevo sino... muchas gracias, volveré

NoN3

Buenas a todos,
Estaba pensando en pillar un mini-pc con w10 para que pueda mover pelis a 4k 60fps pero también para jugar básico (clásicos de steam y emuladores psx, dreambast, algo incluso de wii...). Es decir que necesito algo pequeño y potente pero sin irme a tarjetas gráficas dedicadas.

Me he puesto a ver cuál es la mejor gpu con gráficos integrados y al parecer a partir del ryzen 5 3400g en adelante no hay diferencia (los inegrados de las generaciones 4000 y 5000 siguen siendo Vega y el salto que dan a nivel de rendimiento lo hacen más por la cpu que por la gpu y no es tan rentable relación rendimiento/precio). Teniendo esto en cuenta, me meto a buscar mini-pcs con ese procesador y vaya tela con los precios!:

He visto minipcs con gráficos de intel rozando también los 700eur con mucho menos rendimiento. De traca.

Me da por montarme a mi el pc a piezas y me sale muchísimo más barato:

Esto de los MINI-PCs es un robo a mano armada o se me está escapando algo? Hay algún mini-pc por 400eur que iguale/supere lo que yo he montado?

1 respuesta
turbonegro

#6018 No se te escapa nada, son un robo. Lo que te tendrías que plantear es el cloud gaming, con plataformas como gforce now o stadia, para lo que vas a mover en juegos con un procesador con gráficos vega a 30-60fps con presets en bajo... pues que quieres que te diga, tus opciones son claramente el cloud gaming, ya luego la plataforma la eliges tú.

1 respuesta
NoN3

#6019 ya piero quiero utilizarlo para emular...Ya tengo un chromecast en la tela para meterle chicha de stadia, pero quiero un mini-pc para remomemorar viejas glorias de play, dreamcast, ps2, ...el maldito xenoblade chronicles que no me lo acabé en su día de la wii...he visto que ahora hay emuladores muy guapos en cuanto a resolución y fps...Y quiero meterle caña...Igual lo que tengo que darle una vuelta es que ese 3400g se me queda demasiado grande para lo que busco

3 respuestas
turbonegro

#6020

1 2 respuestas
Garcia98

Por esos precios casi que lo mejor es esperarse a que salga la Steam Deck xD

SamaWoodo

#6021 Tal cual, y por 300€

1
B

#6020 Dependiendo de como lo quieras montar y qué quieras jugar, con una raspberry te llega para emuladores y más barato imposible.

1 respuesta
A

#6024 +1. Yo emulaba SNES y PCX con una raspberry, pero tampoco le puedes pedir mucho más.
Yo antes me montaría un ITX o un pillaría un portátil...

B

#6021 #6020 creo haber leido que MS iba a ir quitando cuentas de desarrollador si no habian publicado ningun proyecto.

no se cuanto de cierto es eso.

Napoleone

Buenos días, a ver si me podéis echar una mano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Fundamentalmente trabajo(android developer)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que tenga 32gb de ram, un procesador potente y un disco duro ssd de mínimo 512gb. Si es posible que tenga un gráfica de gama media con el que mover algunos juegos mejor que mejor.
1 respuesta
B

#6027
BAJADA DE PRECIO DE GPUS: 3070 y 3060 ti

1360€ 10400f + 3070 + 2x16gb + 1tb + 750w + msi caja.
www.pccomponentes.com/configurador/C2B6C0E58

no se si entraria una cpu de 8 nucleos ahi, porque tambien requeriria disipador mas caro

la siguiente cpu son +160 y mas diispador son +35€

no creo que valga la pena por 2 nucleos mas.

NOTA: han bajado la gpu 3070, ahora está "solo" 200€ de sobreprecio.
cuando suele estar a +300-350

veo que tambien ha bajado algo la 3060 ti

1210€ 10400f + 3060 ti + 2x16gb + 1tb + 750w + msi caja.
www.pccomponentes.com/configurador/Cc100b4b2

1 3 respuestas
B

#6028 Acabo de probar a hacer 2 configuraciones y a mi no me salen esas gráficas para pillar. En serio que no entiendo como funcionan estas webs para que a una gente le salga una cosa y a otras otra; me tienen tan aburrido... xDDDD

1 respuesta
B

#6029 y llevas 20 posts aqui ...
lo he repetido un monton de veces:

tienes que seleccionar la casilla de "mostar articulos agotados"
pccomponentes incluye ahi todos los articulos que no son de entrega inmediata, si tiene tiempo de entrega de 6-10 dias ya lo meten ahi

esas gpus son para dentro de 3 semanas
pero por experiencia, las suelen mandar bastante antes, en cuanto les llega stock, y vista la caida del precio del eth, será pronto

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales