Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
el_hOwL

#597 Creo que el problema es la placa, lo he llevado a una tienda para que me digan exactamente que le pasa..

Si lo que falla es la gráfica creo que me plantearía un PC nuevo directamente y quizá buscaría una sencilla para mi suegro que se quedaría el PC para photoshop.

Si solamente es placa miraría de cambiar placa/procesador (es para este caso por el que preguntaba)

1 respuesta
B

#601 el de la tienda te aseguró que era la placa base?

haz lo que te he dicho, si no sabes quitar una gpu, mirate un video en youtube. o mira en google.
te hice unas preguntas, y no has contestado,

1 respuesta
el_hOwL

#602 el de la tienda todavía no me ha dicho nada. Y no puedo hacer las pruebas que me has dicho.

El ventilador que se encendía era el del disipador y la luz de la torre de lectura de disco funcionaba.

T

#589

Para gaming, ¿como ves cambiar el 1600af por 3600 manteniendo el resto? ¿ Sería necesario cambiar el disipador por otro?

1 respuesta
B

#604 En ambos casos es recomendable cambiar el disipador de stock.

y no, saltar del 1600af, que es un 2600, a un 3600, costando 100€ más, no vale la pena.

1 respuesta
P

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 250/350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/ Jugar al League Of legends (Mínimo 60 fps).
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). A ver os explico los padres de mi novia no entienden que para jugar se necesita un presupuesto mas elevado; ella quería saber si existe alguna posibilidad de montar un equipo gaming por este precio.

Perdonar por las molestias pero ya no se si esta podría ser posible.

T

#605 ¿Y mantener el 1600af, para invertir esos 100€ en una rtx2060? ¿ Mejor o no merece la pena?

1 respuesta
B

#607 digiste 600, ya estiré +50, preguntaste, y recomendé lo que creia correcto, no hay que darle mas vueltas. pues no has cambiado ninguna premisa inicial

1
Kony646

una pregunta, como veis esta ram https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16 para reutilizarla en un pc si en algun momento tengo stock de 3080 y los nuevos ryzen?

1 respuesta
Sraet

#609 tengo la misma en corsair. Me costo 10€ menos y voy con un 5800x y 3070

1 1 respuesta
Kony646

#610 este comentario le gusta a mi cartera

1 respuesta
B

Hola ! Por favor, alguien puede pasar el link para el discord ?

Sraet

#611 lo pille en BF de oferta

j0aZ

Buenas gurús de los componentes!

Tengo la siguiente build de 2016 y me gustaría ir renovándola poco a poco a lo largo de 2021. Por dónde creéis que debería empezar?

  • CPU: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
  • Vent CPU: Noctua NH-D15
  • GPU: MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8G
  • Motherboard: ASUS H170-Pro
  • RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
  • Fuente: Corsair Builder Series CXM750

Creo que lo que más me urge es renovar CPU y, cuando las RTX ya no sean novedad ir a por una, pasando a 32 de RAM a su vez.
Cómo lo veis?

1 respuesta
B

#614 la verdad que está bastante equilibrado, quiza la cpu ahora se quede un poco corta con los juegos nuevos, por tener solo 4 hilos.

pero si lo que buscas es un salto en rendimiento en juegos, no te toca otra que cambiar cpu y gpu. ambos, el problema que tu plataforma solo permite 7700k, con lo que tendrás que cambiar todo del todo, quiza la ram si hace buen OC subiendo voltaje a 1.38v, sea lo unico que se salve. , la fuente, el disipador, y los sdd si tienes.

osea, tendras que cambiar cpu, mb, gpu

yo de ti me esperaba a un momento mas propicio de mercado, yo creo que puedes seguir disfrutando de muchisimos juegos con ese pc,

1 2 respuestas
j0aZ

#615 joder, así da gusto.

Sí, realmente tenía pensado hacerlo sólo cuando viese muy buenas ofertas, pero si ya me dices que MB también va a caer... pues me espero que tampoco tengo ninguna prisa porque el bicho sigue sin darme problema alguno, más allá de ya no ser capaz de correr en ultra algunos nuevos juegos. Aún recuerdo el finde después de montarlo, instalar el Witcher 3 y gozármela como nunca antes.

Mil gracias por los consejos!

1 respuesta
nebursg1
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : AUTOCAD/Ofimática

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Actualmente tiene i3-2120, gt730, no quiero utilizarlos para el que presupuesto pero si para otro mismo uso, aunque si son una castaña y por poco tengo mejores opciones, presupuesto otro pc.

  • ¿Algún comentario extra? : Que prima antes en el uso de Autocad? Tira de procesador y la gráfica no es crítica o cuando pasa a modelado 3d si lo puede ser?
    son malas fechas por los precios de navidad o como siempre es indiferente?

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#617 de autocad ni idea, eso deberia saberlo el propio usuario. sino echa un ojo por google a ver si sacas algo en claro.

no, no es por navidades, ahora hay stock casi nulo de todo, solo para gama baja y dependiendo. igualmente para lo que tu pides yo creo que mas que suficiente.

vas a usar modelados 3d en autocad? entonces si necesitas gpu, creo haber leido
en dicho caso con esto tienes de sobra
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fw0e
tampoco tengo ni idea de lo que ocupan los archivos de autocad, con lo que no se si te será mejor un ssd e 960gb, que son +45€

Sraet

Buah salgo de trabajar e intento poner la recien llegada 3070 que era la pieza que faltaba para poder poner el pc. Me pongo a instalar windows y se me queda la pantalla de carga con la imagen de windows congelada. no llega ni a preguntarme en que particion instalar.

Por otro lado si apago el equipo e incluso la alimentacion, se me quedan encendidos los leds de la conexion ethernet al estar conectado con el cable.

Alguien e echa una mano con estas cosillas¿?

1 respuesta
iFRiT89

Buenas! ando buscando jubilar ya mi antiguo pc que llevo desde 2008 con el (que ya son años) por lo tanto he pensado esto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Navegar, Series/Pelis, Ofimatica y en general lo tipico

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Me gustaria reutilizar una refrigeracion liquida Cooler Master (no recuerdo el modelo)

  • ¿Algún comentario extra? : Tema de la caja me gustaria que tampoco fuera muy tochisima y que tenga buena refrigeracion / silencio por lo demas como he dicho sera pc sobre todo para jugar .

Por cierto tambien tendria que mirar un monitor, actualmente tengo un Samsung S22D300 (22º) seguramente no seria mala idea pillar otro, de lo demas (Sonido, perifericos estoy servido)

1 respuesta
B

#619 crea un hilo para eso

#1Yekale7:

Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.

#620 si pides montaje, como vas a reutilizar tu RL cooler master? ademas cada sistema de disipacion necesita compatibilidad para cada socket

ahora mismo el stock se pierde cada dia y los premontados de #1 dejan de ser validos en nada, y es muy dificil encontrar algo montado bien de precio con una gpu decente, como la 3060ti.
te animo a que busques ofertas por ti mismo o esperes a ver si sale algun montado a precio decente.

1 respuesta
iFRiT89

#621 Cierto, quizas la RL sea antigua o no sea valida, el tema montaje si, pero la RL podria montarla con mi primo que sabe de esto.

Yo lo que pedia era un pc en plan coolmood o PC componentes, es decir pedirlos por piezas y esas empresas vienen ya con montaje incluido, si lo pides

1 respuesta
B

#622 un ejemplo es que solo en coolmod te venden 3060ti y gpus de nueva gen con montaje de pc. y por ejemplo la 3060ti que su precio si tienes suerte de conseguir una deberia ser 420€, pues te la venden a +400€ vs la 1660 super, que deberia costar 200€ , osea, te la estan vendiendo a 600€ una gpu de 400€

leete el hilo si no eres consciente de la situacion del mercado actual, no hay stock de casi nada en ninguna tienda de españa (ni del mundo) de ahi esos precios.

2 respuestas
B

#623 Si esto es así, entiendo que comprar ahora es una "jugada" pésima. ¿No?

1 respuesta
B

#624 depende, si tienes la paciencia para mirar stock todos los dias, instalarte extensiones para trackear stock en tiendas, meterte en telegrams de seguimiento y tal, y te lo montas tu buscando stock y ofertas, pues ok, no pasa nada. sino, pues tienes que esperarte a ver si suena la flauta y sale algun premontado a precio no abusivo.

y si buscas premontado con cpus de nueva gen, te hacen esperarte 1 mes en reserva. ..

1 respuesta
iFRiT89

#623 Gracias crack, realmente no sabia la situacion actual de esto, como veras llevo con un pc montado de 2008 (Intel Dual Core Q6600, 5GBDDR2 y 750Ti)

1 respuesta
B

#625 tarjeta grafica 8gb zotac geforce rtx 3070 twin edge oc pcx gddr6x hdmi/dport por 495 que tal veis ?

1 respuesta
B

#627 pues que como tardes 1 min mas, se agota el stock, corre a por ella

B

#626 sabiendo ahora que pc tienes, hombre uno con una 1660 super, y un 1600af, pegas un salto enorme, ayer mismo le puse a 650€ una build a uno, pero que en cuestion de horas dejo de valer la build por falta de stock

asi que siempre recomiendo preguntar, cuando estes decidio a comprar, sino es perder el tiempo , a no ser que preguntes sobre X build ideal, entonces mira #1 y las builds para X dinero posteadas

este en concreto, que era 650 con otra caja y placa base de las que salen ahi, que se han cambiado automaticamente
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9o0e

ahora sale a 681 con peor placa base. 694 con la misma ... +44€ luego la gente se queda indecisa, no compra la oferta, la pierde, y vuelve al cabo de unas semanas a volver a preguntar, diciendo que la oferta que le puse ya no estaba ...

1 respuesta
iFRiT89

#629 Por eso digo el salto seria enorme, aun asi me informare bien leyendo esto, aun asi cuando tenga ya el money listo vere a ver porque algunas posteadas tienen buena pinta

Ya he visto, aun asi yo podria llegar a 1000e

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales