Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#6300 pues por eso te puse el 11400f porque es lo mas balanceado
luego como te puse arriba, es cosa tuya estar todos los dias oteando a ver si ha salido una 3060 ti a 550e o como evolucionan los precios

no vale pirarse y volver X dia en varias semanas a preguntar de nuevo, asi no es como está el mercado actualmente

porque la web tiene bugs, no mantiene esa gpu en el link, no se

igualmente no se cual era tu antiguo pc para ver si la 3050 supone un upgrade como dios manda
pero me suena que digiste que necesitabas gpu para 1440p, y la 3050 es mas para 1080p

1 respuesta
Leagrove

#6301 Yep, toca stalkear las webs a ver si ponen oferta, la aero estaba a 289€ me parecia buena oferta, acabo de entrar ahora y ya no esta a ese precio, es que vuela todo.

2 respuestas
B

#6302 no, las webs, no

pccomponentes el builder, sabiendo usarlo como dios manda

y coolmod por si se equivocan en precios en sus coolpc y sale alguna build bien de precio

y prebuilds como la que puse de 10400f + 3060 ti a 999€

si te corre prisa, pues a pagar, es lo que hay
sino, una 3060 ti deberia costar sobre 400€ a estas alturas, y la 3050 a 200€ o menos

1 respuesta
Leagrove

#6303 El tema de coolmod que ya me ha pasado, que intente comprar hace meses un error en los coolpc y enviaban mail a los dos días que habían comentado que es error y por tanto me devolvían el dinero, no les tengo mucha fe sinceramente.
Y la putada fue skipear lo que pusiste a 999€, eso si que fue una muy buena oferta sinceramente.

1 respuesta
B

#6304 una cosa era el error aquel de la 3080 a 700€ ... "error" que si lo pagabas tenias derecho a reclamar, y 100% que ante una demanda estaban obligados a entregartelo, pues 700€ en una 3080 no es error de precio ninguno.

y otra cosa son precios donde por 1200-1150€ te sale una build con 3060 ti. y 10400f

1 respuesta
Leagrove

#6305 Me ha dado por mirar en Game porque creo que salio una oferta y me acabo de encontrar con esto, te fiarías?
https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-GAMING/GAMEPC-PRO-RTX-BF-EDITION-I5-10400F-RTX-3070-16GB-RAM-480GB-SSD-ORDENADOR-SOBREMESA-REACONDICIONADO/198155
https://www.game.es/ORDENADORES/SOBREMESA/PC-GAMING/GAMEPC-PRO-P522T-I5-10400F-RTX-3060-16GB-RAM-480GB-SSD-1TB-REACONDICIONADO/191225

1 respuesta
B

#6306 ese de la 3070 ya estuvo la oferta
aunque ponga reaco, tiene 3 años de garantia, si vas a saber evaluar el pc y ver si tiene algun problema y no te molesta reclamar

pues no lo veo mal precio / rendimiento
puedes mirar atras y ver lo que opino de ese pc
caja mierda sin airflow, placa lo mas barato,
fuente justita

pero rendimiento dará

yo recomiendo que le quites el frontal a la caja para que no obstruya el aire de entrada

yo lo pillaria, pero eso soy yo,

piensa que por 100€ menos tenias la 3060 ti, con buena caja, 1tb ssd, mejor placa, disipador, mejor fuente, a 1220€ , osea, tampoco es una barbaridad de oferta actualmente, si estas atento y vas mirando que sale, cosa que no hace ni el 1% de la gente. y motivo por el que te has saltado muchas ofertas

para el que no esta nunca atento , pues ok, es buena opcion

tambien es cierto que aunque si todo fuese normal la 3070 costaria 100€ mas solo vs 3060 ti

actualmente y desde MUUUUUCHO, la 3070 no cuesta 650€, solo la vi una vez a 685€, normalmente pasa de 700€ o mucho mas.

asi que aunque precio / rendimiento / calidad, no sea una gran oferta, si quieres tener mas rendimiento que una 3060 ti, si es buena opcion

1 respuesta
Leagrove

#6307 Pues voy a estar mirando a lo largo de este mes a ver si sale algo parecido o similar por todo lo que has comentado y veo, muchas gracias por tu tiempo y dedicación!

1 respuesta
B

#6308 ya te digo, las gpus de intel vienen en 1-2 meses, y yo apuesto a que va a cambiar mucho el panorama. en cuanto a stock y precios

luisao

Buenas,

Necesito PC para el curro, agradezco consejos que estoy perdido del mercado actual.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? Diseño gráfico y edición de vídeo
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso

Gracias!

2 respuestas
B

#6310 puedes esperar a ver si sale la 3050 a 285€ de nuev
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3050-aero-itx-oc-8gb-gddr6
porque sino ya se va a casi 600€ de gpu.

esperar o ir tirando con la IGPU, la placa lleva varias salidas de video , hasta que haya gpus en stock en tiendas en unos meses
¿necesitas wifi?
www.pccomponentes.com/configurador/Aa4898F85

1 respuesta
luisao

#6311 Muchas gracias tío. Tarjeta Wi-Fi no me haría falta y el tema de la gráfica busco lo que se ajuste al presupuesto y stock a ver la prisa que me meten.

arti

Buenas, una duda:

Compre un equipo montado con Placa Asrock AB350 Pro 4, Ryzen 1600 y memorias Corsair Vengeance LED White DDR4 3000 16GB 2x8 CL15.

Las memorias nunca consegui que llegaran a 3000 Mhz y ademas una de ellas estuvo dando fallos intermitentes hasta que acaba de morir.

¿Alguien que tenga la misma placa que me pueda recomendar modelo de RAM que si llegue a lo marcado en mhz? Compraria 16Gb en uno o dos modulos y me da igual si son. 3000 o 3200 mhz.

1 respuesta
B

#6313 el problema no es la placa, unicamente, sino la cpu que lleva el controlador de memoria integrado, y los primeros ryzen con ciertas placas bases y ciertas bios, les costaba llegar a 3000mhz

yo supongo que tienes la bios actualizada, si es el caso, te va a ser dificil
las que mas mhz llegan y mas compatibles suelen ser son las crucial 3200mhz

https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSJ8NM
pone si stock, pero aun deja comprar

tambien es cierto que con x rams suele dejar subir mas que con otras, pero con los ryzen antiguos es un poco loteria, influye todo, la, cpu , la placa, la bios, y la ram

si se te ha estropeado 1 modulo, y dejas 2x8gb + 8gb, perderás dual channel, eso ya tu verás en algunos juegos se nota poco, en otros mas

1 respuesta
arti

El otro modulo lo quitaria por el momento y pondria las del nuevo fabricante en Dual Channel.

Le echare un vistazo a las Crucial, tambien habia mirado Tridentz.

En fin a ver si por casualidad hay alguien con mi configuracion Placa +CPU y que pueda confirmar algun modulo RAM que le haya ido OK

1 respuesta
B

#6315 hazme caso, crucial y mas a 52€

las 2x16 suben a 3800mhz cl 16 y son dual rank

arti

Ok pilladas, a ver cuando entra el stock. Gracias!

franlu16

Bueno me lanzo a por el equipo, sé que no es el mejor momento pero ya no aguanto más

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500 (+300 si merece la pena la mejora) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos triple A y esporádicamente solidworks
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Interesado en la medida de lo posible en un equipo que en el futuro pueda actualizar con la Next Gen de gráficas si salen y hay stock. Tengo monitor 1440p 180 Hz. Igualmente a ser posible me molaría por estética una caja lian li o corsair pero siempre optare por la que tenga mejor airflow
1 respuesta
B

#6318 sabes hacer OC a las memorias?
necesitas wifi?

www.pccomponentes.com/configurador/D01bAe5fD
+
https://www.pccomponentes.com/arctic-p12-pwm-pst-ventilador-120mm-negro
tendras que ponerselo tu, no se que fans venden ellos directamente
sino este que si lo venden ellos y te lo pueden instalar detrás de la caja
https://www.pccomponentes.com/phanteks-ph-f120sk-120mm

1 respuesta
franlu16

#6319 nunca lo he hecho, pero si he leído al respecto, que es a través de la BIOS de la placa habilitando los distintos perfiles que tienen
De esos dos cual es mejor ventilador??
Muchas gracias por tu rápida respuesta

1 respuesta
B

#6320 es simplemente porque esas ram se estiran bastante de mhz, sino mirar las de 3600 de crucial , pero salen sobre 180€ o mas ...

pues el arctic es muy conocido , testeado, etc, bastante silencioso y mueve bien el aire, el otro no he visto ninguna review
el arctic no lo vende pccomp, es un tercero, el otro si asi que puede instalarlo ellos

para que te hagas una idea de lo que aprovechan las tiendas a subir precios, porque venden pcs completos y tienen las gpus

esto valen las crucial 2x16 3200 ( que hacen overclock facil a 3600) y son dual rank
https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-red-32gb-2x16gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

96€

en pccomp les meten 40€ extra, y se quedan tan agusto

luego va la gente diciendo que en hardware las tiendas venden con un 10% de margen solo ..

cIRthErU
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€ , ampliable a 2500 si merece la pena la diferencia
    • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos y streaming
    • ¿Necesitas montaje? : No
    • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : De la torre nope, el resto de perifericos los reutilizaré todos
    • ¿Algún comentario extra? : que pueda durar mucho tiempo y, a ser posible, que los componentes sean blancos si no infla mucho el precio

Gracias~~

1 respuesta
B

#6322 mirate el de arriba
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/211#6319
con 2 tb y cpu con cores extra que pueden ayudar en streaming o multirarea.

amd alternativa
www.pccomponentes.com/configurador/0178BbC74

los componentes son los que hay, no hay stock para elegir sin comprometer el presupuesto y por ende el rendimiento

1
RU_386

Parece que se viene escasez/sobreprecio de SSDs debido a una contaminación en fábricas usadas por Western Digital y Kioxia: https://arstechnica.com/gadgets/2022/02/factory-contamination-ruins-at-least-7-billion-gigabytes-of-flash-memory/

Si alguien tenía pensado comprar, quizá sea buen momento antes de que suban.

1 respuesta
B

#6324 llevan con esas noticias varios años ya

lo suyo es comprar cuando lo necesitas y ves una oferta

1
PuntoDotcom

A ver si me podeis ayudar con un pc de sobremesa solo para el curro.

Tendría que comprarlo por amazon bussines.
Muchas gracias!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para trabajar, Autocad y programas de diseño, photoshop, illustrator...
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tiene que ser comprado en Amazon
1 respuesta
B

#6326 ¿Algún comentario extra? : Tiene que ser comprado en Amazon

¿Necesitas montaje? : Si

eso es una paradoja, amazon no monta pcs

1 respuesta
PuntoDotcom

#6327 me refiero a un pc con todos los componentes montados y vendido en Amazon.

1 respuesta
B

#6328 eso es muy complicado dada la situacion actual

vas a perder muchisimo rendimiento en el pc, y a pagar mas por el hecho de buscar un premontado, hp o lenovo en amazon
tendras que buscar algo con una 5600g por ejemplo,
para lo que vas a hacer seria recomendado 32gb, pero imposible en tu caso con las restricciones que pones, ya te sera dificil incluso conseguir 16gb

y no hablemos del ssd. eso va a ser a loteria

1 respuesta
PuntoDotcom

#6329 Bueno si me puedes recomendar algo fuera de Amazon, hablo con el jefe a ver si se estira.

También necesito una pantalla de 24" para diseño nada de gaming.

Muchas gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales