Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
jaime9714

#6719 Pues ahora ando con Ori, Elden Ring, It takes two, Cyberpunk, Forza...

1 respuesta
B

#6721 mejora vas a notar con mejor cpu, ya sea 5600x 250 o 5800x 300€

sobre todo en los fps minimos

entiendo que tienes ssd, que es esencial

para mi el 5600x sigue estando caro, deberia valer 200€, comparativamente con el 11400f que cuesta 144€ y que no se queda muy atras.

por eso si me voy a dejar 250€ en la cpu, por 50€ extra tener 2 cores mas 5800x y olvidarme en 6-7 años, seria mi opcion.

#6705 sobre la 6500xt he hablado , lee los post siguientes y pasados.
en tu caso seria una rtx 3050

1 1 respuesta
jaime9714

#6722 He estado viendo precios, pero el 5800x no lo veo que haya estado a 300, ¿en poco bajará?
Si, SSD tengo

1 respuesta
B

#6723 va variando de un dia a otro, a veces esta a 310€
https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x-4.7-3.8ghz-8core-36mb-socket-am4

hace 3 dias de la warehouse habian a 307€
https://www.amazon.es/dp/B0815XFSGK?

usa keepa

M

#6720

Un poco perdido si que voy, Gracias Kyasca. Por ejemplo, ahora estoy jugando en cooperativo al Total War Warhammer 3 en cooperativo, configurado con los graficos al mínimo, y si dentro de unos meses pudiese mejorar el pc y poder jugar a este, o cualquier otro, en calidad grafica alta sin notar que el ordenador lo pasa mal, ya estaria contento.

Mi intención es ver si sale a cuenta comprar una gpu ahora cuando salgan las nuevas, teniendo en cuenta que deberian bajar los precios de las actuales.

En relación al monitor, es buena idea tomar como referencia que sea 2k, IPA i 144hz? Veo que el que me recomiendas lleva altavoces incorporados... un cable menos nunca hace daño !

En cualquier caso, seguiré mirando y tendré en cuenta lo que comentasde la ram y ssd

3 respuestas
B

#6725 los altavoces de los monitores son malisimos, todos.
las specs miralas en la web del fabricante, no en amazon, posiblemente no tenga altavoces

B

#6725 pillate aunque sea unos iems chinos de 10€ pero no uses los altavoces que dan todo el sida xD aparte que si juegas coop tu compañero te lo va a agradecer

Tras

Pregunta:

Teniendo placa base con soporte para Pcie 4.0 (Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4) y gráfica rtx 3070ti pcie4.0 (Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Ti Trinity OC 8GB GDDR6X).

En caso de querer ponerla en vertical, ¿necesito un riser de pcie4.0 o vale el de 3.0 configurando en bios? ¿Se pierde mucho rendimiento por ello?

Pregunto xq el adaptador que ofrece lianli para ponerla en vertical en mi caja: Lian-Li Lancool-II-1X Soporte Vertical para Tarjetas Gráficas con Cable Riser PCIe 3.0 viene con un cable 3.0 no 4.0. Es un poco putada xq riser 3.0 ya tengo y no venden el adaptador sin el cable o con opción de 4.0.

Edito con auto-contestación xD

Si queréis ponerla en Vertical tendréis que usar un alargador (riser), si la gráfica es PCIe 4.0 os vale un riser de PCIe 3.0 pero tendréis que configurarlo en BIOS para que el puerto funcione como PCIe 3.0 perdiendo las prestaciones del 4.0 (que por lo que he visto tampoco es algo crucial, aunque en la guerra de los fps todo suma xD).

Como en mi caso el ponerla en vertical u horizontal me es indiferente he optado por comprar un soporte para la gráfica que evite que se mueva del puerto o que llegue a caer. Tenéis un montón de modelos y precios, yo escogí este y queda muy bien para mi gusto:

https://www.amazon.es/gp/product/B0946M1B5V/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Hay un poco de todo en cuanto a precios y calidades, si queréis algo "top" con pantallita LCD y todo tenéis esto en aliexpress

m0n3t3

¿Presupuesto Máximo? : 2000 € mas o menos, puedo subir algo

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : va a estar en una casa donde se suele ir la luz con el mal tiempo por lo que no se si necesitare un SAI o si con una buena regleta con proteccion para los picos de tension seria suficiente, tambien me gustaria que fuese con RL, tengo el H100i ahora y estoy bastante contento con el, si la gpu puede llevarla tambien de lujo
2 respuestas
RU_386

#6729 sobre el SAI vs regleta, depende de lo que necesites. Si es para controlar picos de tensión y son frecuentes, una regleta con protección es lo que buscas, ya que es más barata y protege X veces, luego la tienes que cambiar por una nueva.

Si son cortes de luz en vez de picos, la regleta con protección te durará eternamente, pero se te apagará lo que tengas conectado.

Un SAI es una batería con un sistema de protección como el de la regleta dentro (n usos antes de 'gastarse'). Si no necesitas que cuando se va la luz el ordena siga encendido, la regleta te es suficiente.

Si son picos, cuando se gaste la protección del SAI, se te puede fundir el SAI.

1 1 respuesta
B

#6729 mirate post atras que he puesto links de 5800x + 3080 por 1850€

mira te los post anteriores para ver lo que suelo recomendar.
no suelo recomendar RL:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-disipadores-684915#20
porque esto es demasiado comun.

si ves esta 3080 con stock, mejor esta igual la envian antes
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3080-sg-1-click-oc-lhr-10gb-gddr6x-tarjeta-grafica/

1 respuesta
M

#6725 para el procesador, puedes reutilizar tu placa base y ponerle una CPU mutante de AliExpress. Yo he pasado de un i5 6600k junto a una MSI z170a Gaming M3 a un QTJ1 (que es similar a un i9 9900k) y funciona sin problemas overclockeado a 4.6GHz y 1.26v. y el procesador me salio por 160 euros.

El único problema que tienen es que te tiene que gustar el cacharreo del ordenador y echar una o un par de tardes para dejar todo lo más afinado posible.

Eso por si quieres gastar poco dinero y hacer un upgrade bastante grande (de 4 a 16 núcleos, la verdad que lo noto bastante) por relativamente poco dinero.

1 respuesta
B

#6732 no vale la pena para alguien que no controla meter esas cpus, que valen mas que un 11400f , que pueden tener problemas con la bios, con limitaciones de power de la placa base, esto 100% que lo es, etc etc.

sin la placa base adecuada dan mucho menos rendimiento.
no se si fue contigo con quien lo hable, pero estuve viendo comparativas, con distintas placas base, y era el motivo de su bajo rendimiento

Payomeke

Está habiendo stock de gráficas abundante ahora a buen precio no? Me parece hasta raro.

1 respuesta
B

#6734 a buen precio? las unicas que se van acercando son las 6600 a 380€ y las 6600xt a 480

en mi opinion cuando esten por debajo de msrp será buen precio

me parece para escupirles en la cara que en 2 años no haya una gpu en el mercado por menos de 400€
porque la 6500xt que acaban de sacar es un insulto

y la 3050 deberia valer 200€ justos o menos, como la 1660 super en 2020, y ni stock hay

menos mal que la gente que va con gtx 960, o gtx 660, son gente que puede aguantar periodos de sequia,

1 respuesta
m0n3t3

#6730 no lo se al 100% si es uno u otro, me comentaron que se iba la luz y realmente me da igual que se apague de golpe siempre que no se me pueda joder el pc

#6731 gracias, les he estado echando un ojo e ire picoteando un poco

Payomeke

#6735 Las RTX 3080 a 960 euros. Me parecen que están a lo que deberían de valer después de lo que hemos visto.

Las RTX 3070 TI las estoy viendo por debajo de 800 euros.

1 respuesta
B

#6737 despues de 2 años de lanzamiento que va a hacer dentro de nada, deberian estar por debajo de 700€

que sea precio minimo actual, ok, pero las cosas como son.

2 respuestas
Payomeke

#6738 Sí claro. Y la ps5 deberías de poder comprarla ahora mismo en cualquier Carrefour o mediamark por 500 euros y en wallapop por ser de segunda mano por 400.

Lo que está claro es que hace un mes estaba la rtx 3080 por casi 2k y ahora vale la mitad. Not bad visto lo visto.

La realidad es la que es.

1 1 respuesta
B

#6739 no, la 3080 no estaba hace un mes a 2k
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/5600x-rtx-3080-4x8gb-750w-1tb-nvme-1781-680029

estaban por 1100, 1150€ se veian sueltas a esos precios los meses anteriores.

pero nunca hay que perder el norte y que no hagan a la gente creer, que ahora comprar una gpu a 1000€ es una ganga.

8
jousgo

#6738 hombre, tampoco es eso. Vale que tiene casi dos años en el mercado pero es que la de referencia esta por 760 (a 720 la pille yo antes de la subida) y no hay una nueva gen que la sustituya. Ademas que las custom siempre han tenido un sobrecoste con las de referencia. Mínimo 50e.

Las 3080 sobre los 800 seria su precio ahora mismo en caso de no haber problemas con los chips (y con todo en general)

1 respuesta
FramnY

Buenas un amigo me ha pedido ayuda con un pc, que PcComponentes le ha mandado esto:

Te hemos elaborado la siguiente configuración para el uso que nos indicas, dispones de un procesador AMD Ryzen 7 5800X, 32Gb de RAM y tarjeta gráfica RTX3070, ideal para tareas de renderizado 3D y gaming:
https://www.pccomponentes.com/configurador/E7E1E5C96

También dispones de 1Tb de almacenamiento SSD M.2 para aplicaciones y sistema operativo, junto a un disco duro mecánico de 2Tb para almacenamiento.

¿Que os parece?

Relleno la plantilla pa dar más información por si hay que cambiar cosas o este está bien.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño/Modelado 3D y algo de juegos pero principalmente diseño 3d.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : El monitor preguntaré en el hilo correspondiente pero básicamente lo que digo al principio, le han recomendado eso no se si el hdd le sobra, la RAM otro colega ha dicho que no le mola pero yo ni idea.
1 respuesta
B

#6741 las 3080 tuf costaban 720
asi que eso de los 50€ de sobrecoste seria cuando las referencia eran unas mierda
las FE actuales son obras de arte, cuesta mas hacerlas que las custom.

cada uno que pague lo que quiera, habiendo estado las tuf, MEJOR MODELO DE TODOS a 720€
lo suyo es que ahora estuviesen a menos de eso.

amd no subio precios que yo sepa. y es el que compraba a tsmc que era el que subio precios, no samsung -> nvidia. Nvidia los subio porque le dio la gana.

1
B

#6742 www.pccomponentes.com/configurador/B4E8625bA
si esa RL corsair no es compatible.
con noctua:
en amazon esta a 65€ pero en pccomp a 100€
www.pccomponentes.com/configurador/E75eBb9eB
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15S-Procesador-Enfriador-Ventilador/dp/B00Y7928CS

quitando el hdd y con un ssd mas economico, que te va a rendir similar
www.pccomponentes.com/configurador/B55407C09

el problema es que no se que disipadores soportan o no lga 1700
es el problema de solicitar montaje y tener que limitarte a lo que tiene una tienda mas su precio.

pues una build con 5800x + 3080 sin montaje cuesta alrededor de 1800€ con todo muy similar, vamos, 200-300€ mas barato que montado
porque en otras tiendas tienen las cosas mas baratas que en pccomp. o directamente tienen stock

monitor si quieres algo eonomico y decente:
https://www.amazon.es/ViewSonic-VX2758-2KP-MHD/dp/B07VJJXDBX

si se quiere quitar el hdd, que se lo quite, eso sabrá el sus usos.

para edicion el 12700f esta mas cerca del 5900x que del 5800x

aunque ponga en la gpu X fecha d eentrega, es estimada y por las experiencias de usuarios, suelen llegarles en 1 semana y poco

1 respuesta
deak0n

#6555 Al final me pillé este PC

Ya lo tengo y todo iba bien hasta que activé el "XMP Profile" en la BIOS. He estado jugando al Lost Ark y he tenido dos pantallazos azules con el mensaje de "MEMORY MANAGEMENT" y he leído que seguramente venga por el tema de activar el XMP (espero que sea eso y no que tengo la RAM jodida)

Sólo activé lo del XMP en la BIOS, quizás tenga que hacer algo más? Sabes algo de este problema?

Gracias!

1 respuesta
B

#6745 ni idea, no se a que valores tienes la ram al activar xmp, es bastante raro, revisa que esten bien puestas.
que esten a 1.35v cl 16 3200mhz

metidas en los slots 2-4

actualiza la bios de la placa base

pasale el memtest , con usb de arranque.

el problema puede venir tambien de la placa base:
si no te importa devolucion:
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z590m-gaming-edge-wifi?
esta de oferta, y es un pedazo placa base, mucho mejor que la otra

puedes revisar de nuevo la cpu, a ver si hay doblados algun pin del socket de la cpu en tu placa base.
eso como ultimo

entiendo que tienes todos los drivers instalados, los que vienen en la web del fabricate de la placa base ...

FramnY

#6744 Muchisimas gracias de parte de él y mia, ya le pasé las configuraciones que hiciste. El monitor le pasé ese de verte recomendarlo tanto pero quiere uno curvo. Voy al hilo de monitores a preguntar!

1 respuesta
B

#6747 los curvos suelen ser VA, y los unicos VA recomendados son los odyssey G7 VA 240hz

1 respuesta
FramnY

#6748 Se lo comunico que el precio de ese se le va, muchas gracias crack!

2 respuestas
B

#6749 en amazon estuvo a 420€

instalate keepa extension
https://www.amazon.es/SAMSUNG-Odyssey-ECRAN-Gaming-MNTR/dp/B08R41346W
pero de aqui que vuelva a tener stock ...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales