Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
turbonegro

#690 Esa fuente no se le queda corta ni aunque le ponga una 3090.

2
Unrack

Alguno sabe como contactar de forma rápida con garantía en gigabyte. Me ha llegado una b450i reaco de amazon sin las antenas sma y quería ver si me mandaban unas. Amazon se ha lavado las manos y me han reembolsado el 20% del valor del pedido.

B

Entiendo que no hay información de para cuando se espera que vuelva a haber Stock de gráficas, no?

2 respuestas
1sioke1

#693 --> #686

1 1 respuesta
Just1n

#693 Si usas los bots de telegram, alguna podras acabar pillando.

1
al3oscuro

Cuando creeis que el stock de los Ryzen y la serie 3000 se va a regular que quiero armarme un pc pero esta complicado :(

B

#694 Medio año para cualquier gama 30XX? Pero como es eso posible. Han parado de fabricar o algo?

1 respuesta
B

#697 busca más hacia atrás, que esta explicado

1 respuesta
B

#698 Me cago en mi vida. Pero si esta literalmente imposible, que bajón.

Gente , hay mucha diferencia entre esto GIGABYTE 3060 TI OC GAMING y esto Asus GeForce RTX 3060Ti Dual 8GB GDDR6 ?

1 respuesta
B

#699 en rendimiento ninguna
en temperatura y sonoridad la tuf es mucho mejor,
vista la disponibilidad pilla la que puedas.

btw, lo siento ultimamente no voy a poder entrar tanto veré lo que puedo hacer.

kun294

Quiero cambiar de gráfica de cara a Enero/Febrero o cuando exista stock de 3060/3070.

Tengo esto actualmente: (pille todo el pc hace 3/4 años)

spoiler

Puedo cambiar la gráfica sin problemas o tendria que mirar algun otro cambio?

Gracias

1 respuesta
B

#701 sin problemas
si te permite la placa hacer OC a las memorias, te lo agradecerá el pc, mirate alguna guia, es muy simple, simplemente mhz de la ram, voltaje de 1.35 a 1.38/9 max, y las 3/ primeras latencias a mas bajas menos mhz alcanzaras, a mas altas mas mhz, pero latencias bajas tambien mejoran el rendimiento. asi que dejalas de stock y estira mhz,

1 respuesta
Loker

Buenas, cuando conecto mi 3060Ti me da señal de video y funciona pero al arrancar suena este pitido.

Alguna idea? La tarjeta está bien conectada y alimentada, además, he probado una GPU distinta (gtx 660) y no suena ese beep.

_j0sE_

Una pregunta, el Hyper 212 RGB black edition de disipador, se puede instalar en esta placa https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/TUF-Gaming/TUF-B450-PLUS-GAMING/ ? es que lo he intentado antes, y a la hora de poner la torre q disipa, no llegan los tornillos, solo 1 puse la base que es recta que se supone q es para amd.

1 respuesta
varuuco

#518
menudo bicharraco, entra por los pelos, gracias crack.

1
kun294

#702
Vale muchas gracias compre esos componentes con esta idea de cambiar gráfica a los 4/5 años asique genial.

Mirare eso que comentas

B

#704 juraria que deberia, leete el manual que vendra en la caja.

1 respuesta
_j0sE_

#707 ya lo hice! gracias, fallaba en los agujeritos que tiene el soporte que se pueden mover unos milímetros y va perfecto. ^^ Unos 5 grados menos comparado al wraith prism que viene de stock del 3800x xD

goLBeRLyyyn

Hola, quiero actualizar mi gráfica que es un gtx 1050ti por una de la serie 3000, cuál me recomendáis para mi pc ?

Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
MSI B450 Tomahawk
16 GB DDR4 3200
BitFenix Fórmula Gold 550W 80+ Gold

Tengo el ventilador que venía con el CPU que me dijeron en este hilo que estaba bien y de momento no me ha dado problemas, debería cambiarlo también ya que voy a hacer un upgrade de gráfica ?

No necesito jugar a 4k ni cosas así muy flipadas, principalmente juego Valorant, CSGO, Fortnite, COD, y NBA/FIFA

1 respuesta
B

#709 3060ti a 420 mirate los hilos de seguimiento para pccomp

El disipa de la ciudad no es necesario cambiarlo si no quieres, lo que es recomendable es mejorar el airflow de la caja lo mejor posible.

Di que modelo tienes y que fans tienes puestos en ella

En caso de cambiar el disipa de la ciudad, fortis 3 en Amazon a 34€

1 respuesta
B

Buenas, tengo una Phanteks Enthoo Pro M Tempered Glass y llevo desde que la pillé con los 2 ventiladores de serie de 140mm y el Noctua NH-D14. La placa es una MSI Z370 Gaming Plus.

Por lo que he visto, tiene 4 SYS_FAN, 1 CPU_FAN y 1 Cooler_FAN.

Mi idea era quitar del disipador el ventilador externo de 120mm para liberar el Cooler_FAN y dejar sólo el Noctua de 120mm redondo que trae entre ambos bloques y así poder usar tanto el Cooler_FAN como los 4 SYS_FAN para meter 5 ventiladores de 140mm: 2 en el frontal metiendo y 1 atrás y 2 arriba sacando.

Lo que no sé es si merece la pena el sobreprecio por la pijada del RGB y sacrificas rendimiento, si hay buenos ventiladores RGB a pesar del sobre precio o si directamente, debería ir a por algo más sobrio en el que el precio sea únicamente por el rendimiento/calidad.

El motivo es que cuando se estabilice el stock de las gráficas posiblemente caiga una RTX 3070 o 6800 XT y como he visto que las temperaturas son un poco más altas que generaciones anteriores, dejar lista la caja.

¿Recomendación de 5 ventiladores 140mm? ¿opinión en cuanto a sustituir un ventilador del disipador por air flow de la caja? Gracias.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#710 CoolerMaster MasterCase H500, tengo los ventiladores que trae la caja y el del cpu, la verdad que mi PC nunca ha estado caliente ni nada, yo creo que tiene bastante buen airflow, es muy grande y espaciosa y siempre que la toco está fría, incluso en verano.

1 respuesta
B

#712 entonces suficiente si no te molesta el ruido del wraith que trael el ryzen lo puedes dejar

#711 deja 2 frontales metiendo 1 atras sacando.

no metas mas sacando arriba porque te entrara aire por sitios sin filtrar de la caja, y romperas el flujo de aire por debajo de la gpu.
no hace falta quequites el fan del disipador, dejalo en el d15

2
Zuniels

Buenas, estoy actualizandome el pc que tiene ya unos años, por ahora solo tengo la gráfica del anterior pc 1660ti y la cpu que me llegó ayer amd ryzen 5600x

Estoy dudando sobre que placa pillarme vale la pena estirarse a los 150-200€? O para jugar y programar con una de 100-150€ ya es suficiente?

Y en cuanto a la ram iríais a por 32 o con 16 ya es más que suficiente?

Gracias!

1 respuesta
B

#714 en #1 tienes varias recomendaciones. mira bien que están abajo.
https://www.amazon.es/ASRock-B550M-Pro4-Placa-Base/dp/B089VY5WVM/
por precio caracteristicas, esta, 106€ de calle
2 m2, buen audio integrado, m2 para wifi, buenos vrm

ram pues segun veas de oferta o te llegue el dinero. con 16 por ahora es suficiente, pero si ves buena oferta de 32gb a 110€ 4x8gb 3200 cl 16, pues no veo porque no, ademas ganas dual rank al meter 4 , un pequeño boost de rendimiento en juegos

1 respuesta
Zuniels

#715 muchas gracias!

KeNNy007

Señores, estoy un poco rayado. Acabo de comprarme un 10900k + Asus ROG MAXIMUS XII HERO WI-FI + 3090. Pero me han estado diciendo que el ryzen 5900x le da mil vueltas al intel y estoy que no sé que hacer... si quedarme con mis componentes o pasarme a AMD. Gracias.

2 respuestas
B

#717 te va a ir perfecto, no notarás la diferencia

1 respuesta
B

#717 A mi el otro día también en una tienda me sueltan lo siguiente (Al decirles que quiero Intel Core i7-10700KF):

"Bueno, si quieres intel te lo ponemos, pero ahora mismo solo lo estamos instalando en las ( agárrate que vienen curvas) GAMAS BAJAS"

1 respuesta
KeNNy007

#719 pues si que me ha salido caro la “gama baja” jajaja
#718 Gracias máquina.

Tema cerrado

Usuarios habituales