Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Castles

#7500 Sí, suele ser más caro pero tiene la cosita esa de vender cosas en B Grade que bueno, para mí funcionan igual

Amazon siempre es mi mejor opción, pero no puedo pagar en 4 meses. Ebuyer he comprado y bueno, los precios van a ir más o menos igual.

5600 por encima del i9 por 200-230? Que es la diferencia de precio entre esos dos, 265 por el 5700

Placas depende ya del modelo, eso es ir mirando

1 respuesta
B

#7501 revisa que he editado

estoy mirando por amazon
169
https://www.amazon.co.uk/AMD-Ryzen-5700X-Processor-16-thread/dp/B09VCHR1VH
116
https://www.amazon.co.uk/Gigabyte-B550-AORUS-ELITE-V2/dp/B08MPZ14FY

esperate a los prime days que vienen en 2 semanas

los rendimientos en juegos ya te lo puse antes, sino puedes mirarlo tue en reviews o youtube.

en juegos actualmente pocos, son excepcion, usan mas de 6 cores.
influye mas un procesador potente en single core que tener mas nucleos.

1 respuesta
Castles

#7502 Ni sabía que existía el modelo no x, soy tontísimo.

Vale, voy mirando todo y ya decido, para ambos procesadores es mejor ya usar un cooler que no sea el de stock no? Quería comprar algo tipo NZXT Kraken Z63 pero por la tontería de la pantalla, pero por ese precio no compensa

Sí, también voy a esperar a lo de Amazon a ver qué pasa

1 respuesta
B

#7503 estas intentando pagar en 4 plazos, y te pones a comprar un kraken ... cuando con el 5600 incluso con el de stock podrias tirar ... y con uno de 20€ de 4 heatpipes lo refrigeras facil

este es top, y veo en KEEPA (instalate la extension en el explorador de internet) que sale recurrentemente a 46 en oferta
https://www.amazon.co.uk/DEEPCOOL-AK620-Cooler-Heatpipes-Dual-Tower/dp/B09CKXT4FH

actualmente ya lo tienes a 44 usado

1 respuesta
Castles

#7504 No no, no es que lo vaya a comprar, mi idea era ir montando el PC con los meses y lo de pagar a plazos es porque no pago de más y es más cómodo, lo podría pagar al momento sin tanto drama

La idea es acabar con un buen PC y que quede estético, para algo tengo la caja que tengo y tal, lo único que mi cpu/gráfica y tal pues no son tan nuevos, pero ya he cambiado algún componente y ahora quería procesador/placa, por eso suponía que ese i9 por 230 era bueno, pero no sabía que los ryzen estaban tan bien actualmente

Tengo keepa instalado, me guardo el enlace del cooler igual, voy teniendo todo en cuenta

1 respuesta
B

#7505 si es por estetica eso ya es algo personal, asi que ahi no te puedo ayudar.

el i9 que dices por 350€ que me has dicho, cpu + placa, no esta mal, pero para puramente jugar, te va a dar mas rendimiento el 5600 , y para todo el 5700x mas a menos consumo

te quoteo
"El i9 iría con una placa z590 todo por 350"

no se porque ahora dices 230

https://www.amazon.co.uk/Thermalright-PA120-Cooler-Heatpipes-120mm/dp/B09HWXPVSC

1 respuesta
Castles

#7506 Perdón, ya ni sé que dije.

10850 + Gigabyte Z490 Aorus Elite AC = 350

Sería para jugar, programación y diseño, pero principalmente jugar y entiendo que el 5700x es mejor, el 5600 no sé si tanto

En ambos casos tendría que añadir un cooler

1 respuesta
B

#7507 en juegos la diferencia media es 5% (por tener ligeramente mas frecuencia y el extra de cores que en la mayoria ni se nota), en multitarea, pues eso, 2 cores mas, 6 vs 8, en programacion, a no ser que estes compilando todo el rato, ni lo vas a notar.

luego tienes el 12700f 300 libras que es una bestia con 8 nucleos + 4 ecores, pero como digo, viendo tu perfil de usuario, yo creo que el 5600 a 169 en caja mas.
tienes una "modesta" gtx 1070, mejor guardar $$$ y tirarlo en un upgrade de gpu, porque en cpu para escalar un poco de rendimimiento, tienes que soltar bastantes billetes. y con una 1070 da igual que cpu tengas, llegas al tope.

la 3070 a 300 que has dejado pasar era buena opcion + 5600 169libras, pero desconozco el mercado de segunda mano de UK, lo que si se es que tienen que bajar mas de precio, no se si has dejado pasar una mega oferta en uk ( aqui las usadas andan por 450-500€, nuevas 580€)

te recomendo que mires los videos de hardware unboxed, el 5800x3d, y veas donde queda en rendimiento vs el resto, es la ultima cpu que ha salido

son los mejores en cuanto a comprarativas de rendimiento, hay que entender que son comparativas de cpu, osea, usando la gpu mas tocha, 3090 ti / 6950xt

1 respuesta
Castles

#7508 Vamos a decir que tengo una 3070 ti que compraré el cualquier momento (?) y a comprar en base a la idea completa del PC, pero tienes razón

Última pregunta y ya me pongo yo a mirar el canal que me dijiste y más información

10850 + Gigabyte Z490 Aorus Elite AC = 350

o

5600 + GIGABYTE B550 AORUS Elite V2 = 296

EDIT: Miré el 12700f pero entiendo que la placa será muy cara, tipo no daría eso por 300 + placa por 100, de poder pues podría ir a por eso la verdad

Sea lo que sea ya voy a mirar más antes de volver a preguntar o responder, muchas gracias :)

2 respuestas
B

#7509 en rendimiento en juegos, ryzen, ya te lo he dicho antes. , mirate el canal, el 10850 no va a rendir mas que un 10700k, para que tengas referencias al buscar en el canal.

luego para multitarea, igual al tener 10 nucleos, supera ligeramente al 5600, y digo ligeramente porque gen 10 y 11 eran un poco meh en multitarea, comparados con ryzen

los 5xxx fueran un gran salto vs ryzen 3xxx

luego en cuanto a garantia no se como estais en uk, pero aqui serian 3 años, y eso decanta la balanza hacia nuevo, sobre todo por la placa base, que es lo que suele cascar con el tiempo, aunque no tiene porque
y te comprendo con lo de usado, porque yo soy usuario de la warehouse de amazon, no me da asco que tenga 1 huella de otro usuario encima.

B

#7509 la placa son 139, 129, la msi a pro, b660m la wifi o la normal, segun necesites.
es buena placa, la mayoria de su gama son una mierda, pero esa es la mejor con diferencia

si te fijas te puse enlaces anteriormente

https://www.amazon.co.uk/MSI-B660M-WIFI-Motherboard-Micro-ATX/dp/B09NTP4PVK

en el mismo canal que te dije las comparan busca por:
b660 vrm

disipador el deepcool o este
https://www.amazon.co.uk/Thermalright-PA120-Cooler-Heatpipes-120mm/dp/B09SHRTD3Z

son compatibles con lga1700

5600 = 5600x
10850<=10900k

creo que el 10850k, sera algo superior al 10700k en juegos por los 4 mb de cache extra. aunque le falta frecuencia vs el 10900k
la verdad que no queda mal el 10850k los recordaba algo mas atrás, eso si, el consumo ... , aunque en juegos no creo que se note mucho. como ya dije atras +20-30W

igualmente tienes el 5800x a 245 usado
https://www.amazon.co.uk/AMD-Ryzen-5700X-Processor-16-thread/dp/B0815XFSGK

aunque para mi, lo logico , para juegos es saltar, 5600 -> 12700f -> 5800x3d
eso si, teniendo en cuelta el precio -> 5600 siempre
los saltos intermedios en juegos no aportan casi nada

el 12700f comparado en el otro video donde sale el 10900k, es en multitarea 12700f <= 5900x

DaZyS

Buenas,
Ayer mi PC dijo basta... el caso es que tenía miradas 2 opciones pero no lo veo claro del todo:
Mi presupuesto son 600€:

Opción 1:

CPU: Intel Core i5-12400F
PB: Gigabyte B660 GAMING X DDR4
RAM: C.Vengeance LPX DDR4 3,2 2X8GB CL16
CAJA: DeepCool Matrexx 55 Mesh

Opción 2:

CPU: AMD Ryzen 5 5600X
PB: Asus TUF GAMING B550M-PLUS
RAM: C.Vengeance LPX DDR4 3,2 2X8GB CL16
CAJA: DeepCool Matrexx 55 Mesh

De mi RIP PC aprovecharé la gráfica, una GTX 1060, el SSD y dudo con la fuente de alimentación...Aerocool Strike-X 600W Modular
Por otro lado, no sé si debería comprar un disipador para la CPU actualmente tengo Cooler Master Hyper 212X y no sé si es compatible.

Agradecería cualquier sugerencia.

Un saludo y gracias,

1 respuesta
B

#7512 no puedes esperarte a los prime days? En 2 semanas

El disipador sera compatible si mantienes la caja con los accesorios, la hoja de instalacion y pone que trae para am4.

Si vas a 11400f si creo que seria compatible

1 1 respuesta
DaZyS

#7513 2 semanas es mucho tiempo... como mucho esperaré a los PcDays que empiezan el domingo. Cualquiera de las 2 configuraciones que he puesto son válidas?

Gracias por tu respuesta,

1 respuesta
Ryok

Pregunta rápida, los de coolmod avisan de cuando ha salido el pedido? Lo digo porque se supone que llegaría entre el 28 - 30, no me ha mandado nada seur ni ellos y voy a estar en casa con cuenta gotas por trabajo ya que no contaba con que se cumpliera el plazo, que esto no es meter un producto en una caja y poner una etiqueta. Por organizarme básicamente y no comerme un “no has estado en casa” cuando si y viceversa.

NioRz

Buenas, estoy haciéndome un Excel con precios y tal, ya que si voy viendo ofertas iré pillando y tal, estoy muy perdido con los disipadores de aire, por lo que veo relación calidad/precio son mucho mejores que las líquidas, entonces es lo que estoy mirando ahora mismo y necesito una ayudita.

Estoy buscando disipadores de menos de 100€ que sirvan tanto para am4 como lga1700 ya que estoy a ver que cae, la caja tiene muchas papeletas que sea la lian li od11 mini, la placa base he visto la b550m torpedo para los AMD y la b660m para los Intel, de memoria RAM usaría unas Kingston hyperfury 3200 que compre hace un par de añitos de oferta 41,2mm de altura.

Y estoy perdidisimo... 😂😂😂

A ver si podéis echarme una manita :)

1 respuesta
KaLiMoTxO

Hola, muy buenas, me alegra ver que seguis ayudando a los nulos como yo con lo de la plantilla. Monté mi anterior pc con recomendación de aquí allá por 2012.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800-2000, pero me gustaría empezar por 1500 y ya iría viendo si añadirle algo más dependiendo de lo importante que sea.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuese lo mas silencioso posible(incluye la gráfica), pero a la misma vez que no me suba el pc la temperatura de la habitación 10º. No se si esto es compatible. Después de toda la vida usando intel, he oido que AMD está ahora por encima, pero no piloto nada de hardware, así que vosotros direis.

Muchas gracias, como siempre. @kyasca te mereces un monumento.

1 2 respuestas
B

#7514 vete mirando lo que suelo recomendar,
5600 sobre 5600x, porque tiene el mismo rendimiento y te puedes ahorrar 20-30€ si pillas buen precio
de b550 ya sea la msi pro vdh 80-90€ otras muchas, como la tuf que has puesto, etc, dependiendo del precio, pero intentaria no pasar de 120€, aunque he leido y visto que estan recortando stock de placas base b550

ram -> cual, por encima de todo, en coolmod tienes a 34€ 3200 cl 16, que hacen muy buen oc, y 2x 34 con envio gratis.
caja, pues depende del precio la matrexx mesh creo que no solia ser muy barata, y no hay review ninguna en airflow, asi que salvo restricciones de presupuesto y / o ofertas puntuales atractivas, no me decantaria
porque¿? porque aunque parecezca mesh, y con buen airflow, un filtro restrictivo / fans flojos con poca presion/cfm, pueden deteriorar su airflow considerablemente

ejemplo? la lian li airflow antigua, solo quitando el filtro frontal bajaban las temps 10ºC

en tu caso particular, creo recordar que tenias un fx8xxx, cosa que tenias que haber especificado, asi que no creo que merezca encontrar el fallo para repararlo, entiendo que sera la placa base, lo digo por si tiras a usar la fuente y es la fuente la que ha cascado tenerlo claro para las compras
o incluso puede que te haya petado la gpu ...
vaya, que tienes que tener claro que componentes te siguen funcionando, no sea que te quedes colgado de presupuesto cuando vayas a montar el nuevo pc.

#7516 noctua d15 amazon 69€ enviado por noctua (reempaquetado)
deepcool ak620 60€

53€ pa120 thermalright
https://www.amazon.es/dp/B09SHRTD3Z

#7517
esperate a los pcdays / prime days para ir pillando ofertas
con 1500 y sin montaje juraria que te entra 12700f + 32gb + 1tb ssd +3080
ver que va saliendo de ofertas, que mirate lo que suelo poner, aunque lo mas importante es tener claro a que precio comprar

  • coolmod inno 3080 780€
  • 12700f 330€ speedler, o donde salga a buen precio
  • ram crucial, siendo b660 la motherboard, intentaria que fuese 2x16, ya que escuche que con ddr5 si metias 4 sticks daba problemas para alcanzar las frecuencias de la ram, lo que no se si sucede con las mb ddr4
    el problema que sticks de 8gb son 130€ y los 2x16 ahora mismo estan disparados de precio 140-150€ yo creo que bajaran en los pcdays / prime days, ya que estuvieron a 95€ 2x16 crucial 3200 cl 16

placa base, la msi b660 a pro sobre 140€
sino la gigabyte gaming x b600 sobre 140€

disipadores los que he puesto arriba
caja tienes la cougar que suelo poner sobre 43€ tiene 170mm de anchura para disipadores
sino la lian li 215 sube a 73€ la blanca, tiene buen airflow y 166mm?
coolmod

fuente cougar 74€ 850w gold en coolmod

ssd 1tb nvme, suele estar de oferta el kioxia / toshiba 75€ amazon, sino 85€ tambien es buen precio

sobre las temperaturas , si pillas una nvidia, vas a tener que hacerle undervolt para controlar consumos / temperatura, es lo que hay lo hace todo el mundo
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/239#7151

alternativas a la 3080, con "buen" precio , pero una 3080 aunque son 300-220 mas cara tambien te entra en los 1500€

la 3070 inno a 580€
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3070-twin-x2-lhr-8gb-gddr6/

ahora mismo de oferta 6700xt shapire 500€
https://casemod.es/radeon/67182-sapphire-pulse-radeon-rx-6700-xt-12g-12288-mb-gddr6.html

si vuelve a bajar la inno 3080 a 780 pues hay que considerarla, hay que tener en cuenta que es un modelo gama baja con un disipador mas corto, y menos gordo, asi que tiene algo de peores temps,
por lo que la gaming z por 830, osea +30€ actualmente, quiza sea bastante mejor opcion
https://casemod.es/nvidia/58551-msi-geforce-rtx-3080-gaming-z-trio-10g-10240-mb-gddr6x-lhr.html

voy a ver reviews, porque solo me acuerdo de la gaming x
si es igual que gaming x, con mejor backplate

2 1 respuesta
urios88

Buenas Gente! , os comento... Quiero montarle un pc a mis padres.

¿Presupuesto Máximo? : siempre buscando la calidad precio, entre 400-600
¿Que uso que se le va a dar? : principalmente tareas de facturacion, ofimatica, videos y poco mas, si acaso algun jueguecito puntual de poca demanda
¿Necesitas montaje? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : Dado el actual mercado de las graficas, aunque poco a poco vaya bajando, no compensa para nada pillar una dedicada de gama media/baja, sale demasiado caro, asique mi idea era barajando entre los procesadores con vga integrada, he estado mirando 12400, 11400, 10400 y en amd el 5600g, la idea del 12400 tira mas teniendo en cuenta que es un socket mas nuevo para posibles futuras ampliaciones o simplemente por tecnologia moderna, ahora bien , he visto que quiza no merezca la pena la ganancia de rendimiento respecto a los precios, ya que las placas b660 estan un poco en la parra, por otro lado he visto que las 460 estan muy cortitas de stock ya, que se las estan quitando de encima ( para ir al 10400) , me parece que la opcion ideal seria 11400, a ver si podeis ayudarme a salir del berenjenal jejeje

1 respuesta
B

#7519 si pero las placas son mas caras las de 12400, eentre cpu y placa vs 5600g se van +100€ y con ese presupuesto que tienes, no cuadra mucho

ademas el 5600g tiene la integrada mas pontente que el 12400

ademas es mucho mas facil pillar alguna b550 decente de pccomp outlet por 45-55€ si no les haces ascos.

el problema de los 11400, es que salvo que saquen algo de oferta ahora, estan quedandose sin stock las b460 / b560

1 respuesta
NioRz

#7520 A ver que te parece esta configuración, estoy pensando en quedarme entorno a los 1500€ o un pelin menos:

Procesador: i5-12400F
Placa Base: Gigabyte B660M Gaming X DDR4 (Estoy ultraperdido con las Placas Base, pero quiero una microATX y creo que esta está muy bien)
Tarjeta gráfica: 3080, de momento para hacerme una idea de tener algo de 800€ mas o menos, ojalá la 4080 por este precio o mas barato xDDDDDD
Memoria Ram: Kingston Hyperx 3200Mhz 32gb (lo usaría de mi actual pc)
SSD: Nvme2 que tengo en el actual pc
Disipador: Noctua NH-D15 (me ha molao estéticamente)
Fuente de alimentación: Thermaltake Smart BM2 750W (Semimodular, aunque si pillo una 4080 tendría que pillar una mas grande)
Caja: Lian Li O11 Air Mini.

Esto actualemente en una tienda (casemod) son 1465,51€, pero si voy pillando de aqui y allá, con las ofertas de pcdays y de amazon, seguramente baje a 1300 aprox.

Todo esto en caso que la 4080 cueste mas o menos eso 800€ y no tenga que cambiar procesador, ram y fuente.

Si veo que se desmadra con una 4080 tiraría a por la 3080 con esta config.

¿Qué te parece?

1 respuesta
B

#7517 pillala ya

700€ 6800xt tuf, oferton.
https://casemod.es/radeon/57368-asus-radeon-rx-6800-xt-tuf-o16g-16384-mb-gddr6.html?

#7474 pillalá

aunque pidas montaje, pinchar una gpu lo sabe hacer todo dios

#7521 6800xt a 700€ oferton en casemod, la tuf es muy buena

es esto, o esperarse a la salida de la nueva gen

yo prefiero ajustar disipador, a 53€ thermalright, , asegurarme oferta de placa base, y estirarme en cpu y llegar +100€ a 12700f

para mi el 12400f está en tierra de nadie por culpa del precio / cpu / mb
si costase 159-169€ seria otra cosa

pero lo han estado subiendo

2 1 respuesta
NioRz

#7522 y que placa base le pondrias a ese i7?

Estoy registrandome en casemod xD

edit: pillada... xDDD pues entonces al bajar mas de precio cogere el i7, a ver si pillo alguna oferta estos dias

1 respuesta
B

#7523 placa base ya lo dije en los anteriores post, segun ofertas, suelen ser las mas economicas y validas, la gaming x, o la msi a pro b660m

si puede ser 130-140€ para abajo

1
DeathJAv

Gracias kyasca, es para trabajar. Todo nuevo q paga la empresa

1 respuesta
B

#7525 perdon no me de cuenta del perfil que pedias, no me di cuenta que ya te di una configuracion

con la 3060 ti vas bien, mejor para solidworks


repito para el que no lea
700€ 6800xt tuf, oferton.
https://casemod.es/radeon/57368-asus-radeon-rx-6800-xt-tuf-o16g-16384-mb-gddr6.html?

YA NO HAY STOCK

1 1 respuesta
KaLiMoTxO

#7526 Llegué tarde, F BTW, en mi plantilla de #7517 se me olvidó poner que también quiero hacer streaming, no se si eso cambia algo.

1 respuesta
B

#7527 no, el 12700f es perfecto para streaming

1
B

La tecnología SmartAccessMemory https://www.amd.com/es/technologies/smart-access-memory, ¿realmente es una mejora significativa en un combo cpu+gpu AMD?

KaLiMoTxO

#7518 Me he hecho un presupuesto en PcComponentes para tener todo bien agrupadillo mas que nada e ir mirando ofertas en los dias estos buenardos, pero me saca cosas de incompatibilidad, como que no me cabe todo en la caja por la ram y no se si es fumada de pcCom, no se si existe ram bajita(sorry, no monto un pc desde 2012) y que la caja no ventila bien(wtf). Perdón, soy muy negado en esto.

www.pccomponentes.com/configurador/03E6C29dD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales