Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#7650 https://es.msi.com/Motherboard/B560M-PRO/Specification

no

1
B

En algunos reacos de Pccomponentes pone en placas base Estado Funcional, sin Backplate trasero. Esto es meramente estético? No sé si merece la pena...

2 respuestas
urios88

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500-2000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 970 evo plus 500 gb pcie, si fuera posible la fuente, tengo una enermax 650 w plus gold
  • ¿Algún comentario extra? : me gusta trastear, no tengo experiencia en overclock serio pero como soy un poco curioso y caprichoso si tengo la opcion mejor. se que para jugar principalmente no seria para nada necesario un i7, ya que no trabajo con el pc ni hago ningun tipo de tarea de alta demanda, pero mi actual pc ronda los 8 años y nunca le he actualizado nada, sigue funcionando a la perfeccion porque en su dia me gaste lo que me tenia que gastar y basicamente eso es lo que busco, algo en condiciones que aguante bien el paso de los años, mas vale que sobre que no que falte.. La idea principal es poder jugar a 2 k con fluidez a 144 hz o mas

algo asi era mi idea www.pccomponentes.com/configurador/Ea354c333

1 respuesta
Mendiola

#7652 Sin Backplate no hay problema. Si te importa estéticamente tenerlo, con suerte encuentras backplates para ese modelo de placa en eBay o Aliexpress.

Ya sean los originales de aluminio con o sin pegatinas, o bien una impresión 3D del mismo en plástico.

1
B

#7652 leete la web, pone las diferencias entre perfecto, funcional, y el otro que no me acuerdo como se llama

1
B

#7653 si tu mensaje de hace 5 dias era
400-600

no escribas textos, si has cambiado rellena plantilla,

yo ya puse links del 12700f a 349€ , tambien los puse en su dia a 303€
si tienes paciencia , aprende a seguir todos mis post en los hilos de hardware para ver las ofertas que voy encontrando.

urios88

si si Kyasca llevo dias mirando, siguiendo lo que se va diciendo por aqui, lo anterior logicamente no he podido verlo o no he llegado a tiempo, no puse plantilla de momento y fue mas texto simplemente porque de momento son idea, y tenia dudas, lo siento por el tocho.

Pd; lo que mire hace dias, como dije, era para mis padres, pero como mi actual pc ronda ya los 8 años.. me ha picado el gusano :D

mensaje editado , mis disculpas

1
lilinump

Buenas no se si es el lugar adecuado pero bueno, a un colega le han regalado un pc sin gráfica y quiere una barata para jugar Valorant.
Placa base -asustek computer inc. h110m-k.
Cpu-CPU Intel(R) Core(TM) i7-6700 CPU @ 3.40GHz.

Me ha dicho que tiene 16 de Ram y poco mas, no quiere dejarse mas de 150 así que si alguien puede recomendar algo o si no hay nada potable actualmente decirle que espere.

Gracias y perdón si esto no va aquí.

1 respuesta
B

#7658 nuevas, y decentes / precio rendimiento
todavia no existen por 150€

si quiere 150€ le va a tocar tirar de seguna mano,

lo mejor con diferencia, quedan pocas unidades, y esto es oferta oferta, asi que tendra que estar muy atento y paciente para volver a pillar otra oferta similar, en este rango de precio y con precio / rendimiento similar, si deja pasar esta oferta
250€
https://www.pccomponentes.com/inno3d-geforce-rtx-2060-twin-x2-6gb-gddr6

dile que se estire, que luego se arrepentira,

¿que fuetne de alimentacion tiene? porque tiene pinta de premontado

Castles

#7621 ¿Esa placa con el 5700x es esta? https://www.amazon.co.uk/MSI-B450M-MORTAR-MAX-Motherboard/dp/B07WC6LLB6

Sólo curiosidad

1 respuesta
B

#7660 si

1 respuesta
Castles

#7661 Va bien para un 5700x? Puedo conseguir un 5800x por 200, pero vamos sigo sin comprar nada hasta el prime day

1 respuesta
B

#7662 la b450 mortar era de las mejores placas , obviamente / por precio
contras? que no tienes pci gen 4, pero no lo veo ningun drama si no vas a gpus con pci-e x4-8
tenia tambien 2 puertos m2, asi que ni tan mal

pues esa + 5800x por 200€ está top

1 respuesta
Castles

#7663 Y por 250? Porque a 250 aseguro una garantía de Amazon.

Yo ya ahí no entiendo, tiene pci gen 3? Es que en realidad incluso si compro una placa más actual tampoco va a tener gen 4, ya otras cosas que tengan la placa no sé, si no voy a meter más de un nvme y la gráfica, no sé qué mejorarían dichos componentes en gen 4

Esa placa me sale a 35 o así, acabaría pagando menos de 300 por todo

1 respuesta
B

#7664 no necesitas entender nada

si no vas a comprar una 66xx - 650xx, no necesitas gen 4 para nada.

1 respuesta
Castles

#7665 Nah mantengo que iré a por una 3070 ti, sólo iría a por una si la encuentro a buen precio, se notaría mucho si compro una?

1 respuesta
B

#7666 yo me no ceñiria a un modelo de gpu en concreto y menos viendo que quieres recortar y sacar mejor rendimiento / $$

de hecho la 3070 ti, es de los peores modelos / precio , obviamente depende de la oferta que encuentres
por ejemplo en las FE las 3070 ti son horribles en cuanto a temperaturas

1 respuesta
Castles

#7667 No tenía ni idea, supongo que vi un par de vídeos de canales que me parecieron medio bien y me decidí por ahí, también porque en el marketplace las llegué a ver por 450 y las 3070 a 400 de media, entonces ahí sí miraría la mejor gpu posible por menos de 500 dando igual si es de segunda o cuando la compre, no tengo prisa, ahí sí hay conflicto con esa placa?

1 respuesta
B

#7668 canales para ver rendimientos -> hardware unboxed, fin.

vs 3060 ti,
+14%
3070
+9% (?? no recuerdo si era 7-8%)
3070 ti

luego no recuedo cuanto es el salto a 3080 pero diria que mas de +15%

cuando se anuncie la nueva gen, entonces la gente tendra claro si renovar serie 3000 y no solo saldran gpus mineras sino de gamers que renuevan, y los precios pabajo

1 respuesta
B

Comprada en tienda de Canarias. Solo sirven a las Islas. Veremos si hay suerte y no es un error. Un colega me la mandará a la Península

1 respuesta
B

#7670 es ddr 5

toca mucho los huevos que las ddr5 no lo lleven en el nombre ,

1 respuesta
Castles

#7669 Pero entonces no sé qué hacer, si comprar el 5800x por 200 o poquito más con una placa como esa que cuesta 35 literal, es nada, porque yo no entiendo por qué no van bien para las 66xx u otras, hablo para el año que viene porque estaré en Argentina, pero por ir montando todo ya que mi 8100 o la gráfica me están fallando bastante y ni puedo tener vídeo llamada en Discord mientras juego Valorant o Twitch y Valorant a la vez xd, antes no había tanto problema, incluso sin cámara el juego me ha pasado de 144 fps a 60 con problemas

Que por cierto, gracias por la ayuda y responder, entiendo que muchas cosas se repiten y todo eso, pero qué se yo, gracias por dedicar tiempo a los usuarios

1 respuesta
B

#7672 no es que no vaya bien una 6600xt, es que va a mitad ancho de banda , mirate comparatiivas en hardware unboxed

va pcie gen 3 x8 en vez de gen 4 x8, osea mitad

el resto de gpus x16 gen 3, y no hay ninguna perdida de rendimiento

1 respuesta
Castles

#7673 Entiendo, miraré comparativas.

Un chico vende la TUF Gaming X570-Pro Wi-Fi por 100, se supone que nueva y con ticket de compra, esa por 100 o la de antes por 35 para un 5800x?

1 respuesta
B

#7674 a gustos, en rendimiento es el mismo, si no tienes limitaciones como la explicada antes.

y en conexiones, miratelas tu la que te interese mas

esta tiene wifi, mejor amplicacion en audio , usb c trasero y frontal

1 respuesta
Castles

#7675 Meh, no usaría el USB para casi nada, voy por cable hasta cuándo compartía piso y lo tiraba tres plantas más abajo y lo del gen 4 es lo único, compraría la que cuesta 35 porque es muchísimo menos, con garantía de Amazon, el audio voy con los hyperx wireless por usb y si voy a más usaría cualquier cosa externa, vamos que nada de nada... pero me da cosa si acabo comprando una gráfica de las otras

Pero ahí ya es cosa mía decidir ay

1 1 respuesta
B

#7676 busca las comparativas de 6600xt gen 3 vs gen 4, estan en el canal que te dije

solo hay diferencias en X juegos y no es mucha, igualmente dudo que pilles una 6600xt van a haber tantas gpus para elegir, que no tendras problemas

B

#7671 Mi gozo en un pozo. Gracias por avisar. Me has salvado

Edito : la tienda es fiable y tienen local. Cancelado sin problemas. Es una oferta cojonuda si alguien tiene DDR5 y necesita placa. Eso sí, no envían a España, como ya os he comentado

Castles

Había visto en CeX el 5600 a 130, pero no quedaba, el 5600x a 165-170 y el 5800x a 249 lo que menos, pero volví a encontrar otro 5800x nuevo por 220, hablé con el chico y me lo dejó en 200 pagando por Paypal. Así que ya está hecho con la placa que también había dicho por 35, garantía de Amazon.

Ahora queda el cooler y cambiar la ram que tengo 2x8 a 2133 con un poquito de oc a 2400 sin tener idea de lo que hice como quien dice

Iba a esperar a lo de Amazon pero nuevo por 200 y pagado a cuatro meses o dos años si quería sin pagar de más pues me podía

1 respuesta
B

#7679 sube manualmente tu ram a 1.37v

y ve probando frecuencia, mas alta cada vez, poco a poco hasta 3000mhz cl 16

igual te sirven las tuyas, yo probaria primero con als tuyas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales