Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Castles

#7680 Yo las subí a 2400 con todo en automático, la verdad, el pc me va igual, sería subirlas con la placa nueva ya no aquí no?

1 respuesta
B

#7681 no recuerdo tu placa base cual era, creo que no permitia overclock, asi que pruebalo con la nueva

1 respuesta
Ryok

Me ha llegado hoy y estoy con la puesta a punto. De momento de lujo, va de jodida fábula. Lo que si que tengo un problema, y es que el wifi no me va y solo va el internet con el PLC, que tarda en cargar (no estoy acostumbrado a que el PC arranque más rápido que el PLC xddddd). ¿Tengo que tocar algo en la bios o descargar algún driver? ¿O he tenido mala suerte y me ha salido pocha? Es que me da cosa meter mano con el ordenador recién arrancado.

1 respuesta
B

#7683 si no dices que placa base era ...

pro vdh wifi?
has ido a la web del fabricante e instalado los drivers de la wifi?
https://es.msi.com/Motherboard/B550M-PRO-VDH-WIFI/support#driver

no, lamentablemente las tiendas que ofrecen montaje en MUCHAS ocasiones no dejan el pc a punto con los drivers instalados, con xmp activado, etc
aprende como usuario a hacerlo tu mismo, porque igual te encuentras muchas sorpresas en tu pc
como fans mal configurados / conectado a la placa base,
memoria con xmp desactivada y funcionando al minimo
drivers de la placa base sin instalar

1 1 respuesta
Ryok

#7684 Joder, soy subnormal. Si, es esa, ya estoy descargando el pack. Mira que he copiado el modelo para pegarlo y no lo he puesto, mis disculpas. ¡Muchas gracias!

1 respuesta
B

#7685 pasale el userbenchmark
postea el link del resultado

1 respuesta
Castles

#7682 Asus strix b360-g, igual si lo hago aquí luego tendría que repetir no? Pero estaría bien ir sabiendo como tocarlo aquí

1 respuesta
B

#7687 b360 no permiten overclock de memoria mas alla de la que soporta la cpu.
ya lo he repetido varias veces, y hay mil guias de como hacerlo.

Ryok

#7686 Voy a seguir viendo que más puedo actualizar, a ver si doy con la tecla.

UserBenchmarks: Game 77%, Desk 105%, Work 72%
CPU: AMD Ryzen 5 5600 - 104.4%
GPU: AMD RX 6600 - 68.1%
SSD: Kioxia-exceria G2 SSD 1TB - 223.1%
RAM: Unknown BL8G32C16U4B.8FE 2x8GB - 94%
MBD: MSI B550M PRO-VDH (MS-7C95)

NSFW

Edit: No, no es que esté sin actualizar, es que me han puesto el modelo sin wifi xdddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
B

#7689 dije link copia y pega ...

B

#7689 es que quiza el b550 no habia con wifi, yo no lo recuerdo, te indique que el que tenia wifi era el intel.

mirate la factura
en link era
https://www.coolmod.com/msi-b550m-pro-vdh-wifi-socket-am4/

y pone wifi ... yo no me acuerdo si te puse wifi o no

1 respuesta
Ryok

#7691 No, si modelo con wifi hay porque lo acabo de mirar y he revisado la factura para ver si es el que estaba seleccionado. Me han puesto la que no es.

https://www.userbenchmark.com/UserRun/53742940

1 respuesta
B

#7692 la imagen, descripccion, y link pone WIFI

revisa factura , pedido y reclama

pues como digo, las empresas de montaje en españa son todas una basura, es lo que hay, pccomponentes hacen lo mismo
pierdo yo mas tiempo que ellos dando soporte, y cobro 0

bajate el gpu-z y mira donde pone , espera y te indico

1 respuesta
Ryok

#7693 Si, si, si estoy revisando todo y no cuadra la que pedi con la que me han puesto.

1 respuesta
B

#7694 https://www.techpowerup.com/download/techpowerup-gpu-z/

que pci x y gen indica?
corre el render test que hay bajo el ???????????? de al lado

1 respuesta
Ryok

#7695

1 respuesta
B

#7696 está funcionando a 3.0,

en la bios tendras que cambiar pci-e gen 4

igualmente tendras que reclamar lo de la placa base, que te han mandado la que no era. te va a tocar mandarles el pc completo

indicales que te han dejado la gpu con pci-e gen 3, que te lo pongan bien la proxima vez

1 respuesta
Ryok

#7697 Joder, que pereza. Pues nada, a reclamar y a cagarme en sus muertos. Muchas gracias por la asistencia de todas formas, porque si no ni me entero de que me han hecho la 13-14.

FloWReS

Bueno pues tras casi semana y media de espera (iban con muchísimo retraso con los pedidos y me tuvieron que poner otro disipador por no tener el que pusimos en la config, un a400i algo mas caro pero se portaron y no me cobraron los 3€ de diferencia) ya me llego el pc de coolmod ayer, estuve montándolo y probándolo un poco y no puedo estar mas contento la verdad, dejo por aquí una foto de la nave a modo agradecimiento a @Kyasca de nuevo :)

4 1 respuesta
Betrayal

#7699 Yo llevo pedido el mio de coolmod que se me recomendó aqui desde el dia 1...y ayer me mandaron correo que pasaba a estado "En montaje". Hoy sigue asi... me quedo sin pc nuevo este finde. Y la prevision de entega ponia entre el dia 4 y el 7...

1 respuesta
FloWReS

#7700 el 28 lo pedí yo, previsión de dos días de entrega y me llego ayer, así que animo que pronto lo tienes.

sagha

Buenas.

Ayer peto mi pc. No sé si proble. A de gráfica. Ram o ambas cosas porque estube toqueteando y me da error de que no inicia la ram...

Así que entre cabreado y demás me pille nuevo pc y así me actualizo y mira que mi 6700k iba de lujo.... Pero se empezaba a quedar pequeño

Así queme he pillado en pc componentes el pc por piezas y como y ya me he vuelto cómodo y que me lo envíen montado. ( antes los lo ta a yo todos xD)

Aquí os dejo mi nuevo pc. La verdad que en tema de hardware estoy muy des actualizado pero creo y espero haber echo buena compra de un buen pc

Procesador:
Intel Core i7-10700K 3.80 GHz

Placa:
Asus TUF GAMING Z590-PLUS

Tarjeta Grafica:
Gigabyte GeForce RTX 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0

Ram:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4X8GB CL16 Negro

Disco duro 1:
Samsung 870 QVO SSD 1TB SATA3

Disco Duro 2:
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

Fuente de alimentación :
Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular

Caja:
Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca
1800 euros con montaje y windows 11.

Ahora a esperar que segu. La web de pc componentes me llegará el jueves....

Una puta semana. Se me va a hacer eterno

Lo que si haré será sacar el disco duro donde tengo los juegos y añadirselo al nuevo pc. Que no tengo fibra en mi nueva casa y descargar el ark otra vez como que paso de esperarme 24 horas más

1 respuesta
B

#7702 supongo que nos tomas el pelo

has hecho horrenda compra ese pc no deberia costar mas de 1000-1100€

por 1570€ tenias 5700x + rtx 3080
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/255#7621

5 1 respuesta
sagha

#7703

https://ibb.co/CHJvxdF

Joer no soy capaz de subir la foto del precio total

3 respuestas
B

#7704 cancelalo o devuelvelo y pillate el que te han puesto

B

#7704 imaginate cobrar 360€ por un 10700k

cuando eso es lo que vale un 12700f incluso menos de oferta

o pillar una placa base de hace 2 gens, por 191€

o una 3060 por 420€ cuando por 150€ extra tienes una 3070

etc, etc

1 respuesta
B

#7704 como pagar 190€ por windows 11
mete win 10, a no ser que necesites 11 si o si

como una fuente de 750 por 120€, has pagado sobreprecio en todo

tio, que las keys legales valen 3-4€ .... -> allkeyshop

es para empresa?

1 respuesta
ootekila

#7707 mi PC ha muerto tambine, sigues recomendado el del post de arriba? Por que si es asi, me tiro a por el de cabeza vamos...

ootekila

Pues quedaría tal que así....
Que refrigeración recomendarías para este caso?
He cambiado la fuente, por que la que seleccionabas tu, no esta en stock. Alguna recomendación o esa esta bien=?

https://imgur.com/a/IyiJrrM

1 respuesta
B

#7709 5700g =/ 5700x

Tema cerrado

Usuarios habituales