Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#7890 depende del precio que esté de oferta cada cosa

ahora mismo están mal de precio tanto el 12400f como el 5600, como 12700f

y la verdad que el 5700x vs 5600 a pesar de tener 2 cores extra, en gaming no aporta mucho mas rendimiento, 5% max. de media.

https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5700x-3.40ghz-32mb-8-nucleos-am4-box
270€
es lo mejor que hay de precio la verdad, a pesar de aportar poco extra, esos 8 cores quiza le saques chicha los años venideros

https://www.coolmod.com/msi-mag-b550-torpedo-socket-am4-placa-base/
+
de ram prefiero las crucial, si vas a meter 2x16, estuvieron de oferta en prime days a 95€ .. las 3200
me gustan porque dan pocos problemas y sube mucho con overclock, facil a 3600 cl 16 o incluso mas

pero si no vas a hacer oc, con estas te sobra
2x
https://www.coolmod.com/adata-xpg-hunter-1x16gb-3200mhz-cl16-ddr4/

si no le haces ascos a warehouse de amazon las tienes a 117€
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSJ8NB

1 respuesta
boro_sjp

Buenas se me ha roto el ordenador viejo y busco uno nuevo para jugar, busco uno con las siguentes carracteristicas. VIvo en Malaga y en una habitacion muy pequeña sin aire acondondicionado por lo que seria fundamental una buena caja y refrigeracion para mantener el pc lo mas fresquito posible si hay que añadir ventiladores extras a la caja sin problemas. Sobretodo quiero un pc que pueda durarme 5 a 6 años sin problemas pudiendo tirar los juego que vayan saliendo en el mercado, juego a 1080 en un futuro podria upgradear pantallas a 2k. no tengo ni idea de procesadores placa ni ram pero creo que de grafica con una 3060 o similares me vale de sobra. Perdon por la chapa si veis que pido mucho por el precio dedicmelo un saludo y gracias

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ - 1300€ max
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y puede que algo de diseño 3D
¿Necesitas montaje? : SI
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 240gb kingstom
¿Algún comentario extra? : Preferiblemente PcComponentes o VSgamers aunque si conoceis mas lugares de confianza adelante.
1 respuesta
B

#7890 si no te corre prisa y estás conforme con el rendimiento con la 1080, hasta que cambies gráfica, puedes esperarte a Raptor Lake (13th gen de intel) que saldrá este otoño y se rumorea que por ej el i5 13600k va a estar a la altura del 5800x3d en singlecore y a la altura del 5950x en multicore.

1 respuesta
KveR

#7891 Muchas gracias. Mejor 5700x que 5800x por alguna razón?

#7893 Por poder podría pero es que así llevo años que si me espero y tal y la verdad que el 4790k me está dando ya algunos problemas.

1 2 respuestas
B

#7894 porque rinden exactamente lo mismo y es mas barato

1
B

#7894 pues a tope. Lo decía porque como la 1080 tampoco esque sea muy potente igual estabas conforme aguantando un par de meses con esa CPU.

Pero te entiendo, yo hace casi 2 años cambié el 4670k que tenía porque también me estaba dando problemas y stutters en mínimos 1% aunque de rendimiento medio no me fuese del todo mal. Pero cuando una CPU sufre en mínimos la experiencia es una mierda.

1 respuesta
KveR

#7896 Exacto, sobre todo juegos nuevos y tal es desastroso.

B

#7892 https://www.coolmod.com/mi-lista/210720222042349118/

añades en la cesta / pedido, haces click en montaje y ya

si quieres ahorrate 200€ con el rendimiento proximo a una 3060 ti
quitas la 3070 y compras esta y la pinchas tu
https://www.pccomponentes.com/sapphire-amd-radeon-rx-6700-10gb-gddr6

aunque para determinados tipos de trabajos en 3d, renderizados en 3d, creo que las nvidia con mejores

1 respuesta
boro_sjp

#7898 Hola buenas gracias por la respues si me interesaria cambiar la grafica por la otra mas economica, pero la que tu me pasaste es de pccomponentes hay alguna igual similar en la misma tienda? cambiaria mucho de precio la misma configuracion en PCcomponentes?.

2 respuestas
B

#7899 cuadran los 1300 que digiste, aprox.

no te puse otra porque esa era la mejor opcion por precio rendimiento

si quieres ver si cambia precio en pccomp, vas alli y montas algo similar en su builder y lo compruebas

susto93

@Kyasca ya me llegó la Lian Li 215, tengo los 4 ventiladores de mi antigua caja, valdría la pena poner alguno en la Lian Li? Si es así en qué posición y extrayendo/metiendo aire? Gracias!

1 respuesta
B

#7901 te conteste en
#7830
como es posible que yo me acuerde que te contesté, y a ti se te haya olvidado...

lo del adaptador y/o fan debajo de la gpu , solo indicado cuando la gpu va instalada en la rejilla primera trasera. no en la segunda, porque sino el fan cubriria el cable hdmi/dp
como se puede ver en el video

1 respuesta
susto93

#7902 Cierto, disculpa la empanada, gracias!!

1 respuesta
B

#7903 bien mirado igual incluso estando en el segundo valdria el adaptador trasero, es comprobarlo si el cable dp/hdmi saldria bien por arriba

1 respuesta
B

#7899 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/avisos-stock-seguimiento-precios-nvidia-rtx-amd-rx-ps5-xbox-664425/102#3036

cuando llegues no habrá stock, es lo que hay

susto93

#7904 Pues ya está instalada la 215 con el disipador deepcool que me recomendaste. Hay una cosa que me mosquea, la temperatura del procesador en reposo fluctua mucho, desde 33 grados hasta 40, sin hacer nada. Lo he puesto con la pasta térmica que ya viene aplicada en el disipador.

2 respuestas
mithosiris

#7906 A mi el deepcool me vino sin pasta aplicada, traía un tubo de pasta térmica para ponerla tu.

1 respuesta
B

#7906 temperaturas excelentes.

No entiendo porque te mosquea.

1 respuesta
susto93

#7907

Así venía el que yo he comprado, un ak400.

#7908 Era por la fluctuación, aún así, lo apreté porque creo que quedo algo mal apretado y ahora van mejor. Por cierto, muy silencioso.

1 respuesta
B

#7909 no te venia tubo con pasta extra?

el habla del modelo mas caro ak620, que estaba de oferta en prime days a 45€

yo no me acuerdo cual era tu cpu.
lo suyo es revisar en google cuales son las temperaturas que suele tener la gente con X cpu.

pero hay tantas variables que es muy dificil comparar.
mirate gamer nexus con ak400

tus temps son extremadamente bajas, para verano, entiendo que vas con AC a 25ºC o menos

1 respuesta
Castles

Hola, acabo de montar mi pc con otra placa y cpu, una 450m mortar que tendría que funcionar con el 5800x, el pc enciende, la placa y la gráfica encienden la luz, pero no van ni los usb ni el teclado. Me he asegurado que todo esté bien conectado y he pensando en sacar la pila, o podría ser que encesita actualizar las BIOS con el flash button ese? Qué no he intentado porque como los usb no van...

La placa la compré en Amazon en la warehouse.

2 respuestas
susto93

#7910 No, no venía tubo. Yo tengo un 11400f.

1 respuesta
B

#7911 actualiza bios, si sigue sin ir ningun usb es 100% placa base

creo que hay algunos usb que los gestiona la cpu y otros el chipset.

#7912 pues eso, disipador mas que suficiente.

B

#7911 https://www.coolmod.com/msi-mag-b550-torpedo-socket-am4-reacondicionado-1658061834/

mirate que programas usan para actualizar bios, creo que desde windows puedes, sin usar ningun usb

claro, entiendo que no tienes ni windows, por no poder meter ningun usb ...
el teclado funciona? ohh ok, pues nada, devuelvela

es lo que tiene amazon, te ha tocado la china, en cuando la devuelvas aun diciendo que está defectuosa, la volveran aponer a la venta.
igual cuando 4 tios digan que va mal, la mandarán al fabricante o a la basura, les sale mas barato 4 envios que que la revise un tecnico

1 respuesta
A

Hola, Es mi primera vez montando un pc y mi pregunta es si estos componentes juntos irian bien/causarian algun conflicto.
O si me falta o me sobra algo. Gracias!

MSI MPG Gungir 110R With MSI MPG A850GF 80Plus Gold Rated Power Supply
MSI B550M PRO-VDH
Inno3D GeForce RTX 3070 Twin X2 LHR 8GB GDDR6
AMD Ryzen 7 5700X Eight Core 4.6GHz
Corsair Vengeance RGB Pro 32GB (2x16GB) DDR4 PC4-25600C18 3600MHz Dual Channel Kit
Samsung 970 EVO Plus Polaris 1TB M.2 2280 PCI-e 3.0 x4 NVMe Solid State Drive
Zalman CNPS16X ARGB 120mm CPU cooler

1 respuesta
B

#7915 te falta la caja , la caja limita la longitud de la gpu, limita la altura del disipador, y restringe el airflow.

1 respuesta
A

#7916 La caja es la Gungir 110R, dices que con el disipador 12cm no cabe, y la gpu?

3 respuestas
Castles

#7914

Ya funciona, saqué y metí la pila y al final descargué la penúltima actualización de las BIOS y cambié el nombre del archivo por msi.rom, acabó encendiendo. Gracias.

1 respuesta
B

#7917 ah vale, que lei solo la fuente

no te recomiendo esa caja con todo el frontal cerrado, justamente donde montan los ventiladores, bloqueando todo el airflow

#7918 es lo que hay , eso pasa hasta con placas base nuevas, de ven en cuando toca la china

1
B

#7917 donde estas mirando los componentes, porque de la web que me diste, no esta ese bundle de caja + fuente
https://www.box.co.uk/create-your-own-custom-pc

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales