Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#779 Alguna recomendación para aprovechar la 3060 ti sin dejarme un ojo de la cara en la pantalla digo ...

Gracias por contestar !

1 respuesta
B

#781 en #1 tienes los recomendados
Viewsonic XG2405 200€
AOC Gaming 24G2U 200€
Asus TUF Gaming VG249Q 200€
AOC 24G2AE 200€
MSI Optix G241 200€

tienes un hilo de monitores tambien

logandevil

#779 Gracias, tio. Y algo parecido a eso pero con refrigeracion liquida y un segundo SDD o un HDD?

La verdad es que de procesadores AMD no entiendo nada de nada y me quedo igual cuando leo uno. Siempre tengo que ir a google a ver su equivalente en Intel. He visto que hay i9's por el mismo precio que los i7 que le pones a la build.. ¿no merece la pena por una nula o pequeña invariabilidad del precio irme a un i9? Pregunto como inepto que soy, eh.

2 respuestas
B

#783 igual no me he xplicado bien, no existen pcs premontados con gpu new gen, o que hagas tu la build entera con lo que a ti te de la gana.

Filtra por mi nombre, leete las 10 primeras páginas y si aún no lo has entendido pregunta.

Si metes rl se te va de presupuesto, bueno igual en el Intel te entra alguna, luego miro, en cuanto te leas las paginas

a ver que ahora puedo escribir, resumo:
no hay stock de casi ninguna gpu, y de ninguna de las nueva gen, por ese motivo no puedes ir a una tienda y montarte una build, porque no hay stock
apenas hay stock de la nueva gen de cpus amd, tienes que pedirlas de reserva y esperar 1 mes.

para montarlo como uno quiera y lo mas barato posible tienes que ir pillando piezas cuando encuentres stock y montartelo tu
entonces ahi si puedes meter un 10700k

coolmod lo que ha hecho es guardarse las gpus de nueva gen, o venderlas con gran sobreprecio, y guardarlas para los pcs premontados, para asegurarse ventas de pcs enteros.

que yo sepa no hay ninguna otra tienda que lo haya hecho.

B

#783 tienes suerte, parece que hay algo de stock en pccomponentes
hace ya 2 semana que estoy ocupado y no miro stock
https://www.pccomponentes.com/configurador/B23867351

puedes poner la Asus GeForce RTX 3070 Dual 8GB GDDR6 en vez de la zotac, no recuedo la diferencia en temperaturas / ruido, rendimiento es el mismo
buscate reviews, son solo 10€ mas

1 respuesta
logandevil

#785 Pues como me has dicho, me estoy leyendo todos tus comments de las 10 páginas que tienes aqui.. aunque me he quedado empanado en la pagina dos o tres viendome un video de 40 minutos (me lo he visto completo) del montaje de un PC.

Ese que me has montado ahi es una puta bestia, ¿no? Me entra en presupuesto meterle 32GB de RAM, como lo ves? Lo harías o no me va a cambiar la vida? Incluso con refrigeración liquida y un segundo disco duro.. estoy por pillarlo ya.

1 respuesta
B

#786 32gb no te va a aportar nada por ahora, cuando veas que los necesitas, pillas otros 2x8gb dentro de 2 o 3 años cuando veas que los necesitas. eso si, de segunda mano porque el año que entra empezará a dejar de producirse ddr4

https://www.pccomponentes.com/configurador/29117b0f7
con 32gb, te sigue entrando, pillalo si quieres

si te fijas tanto gpu como ram tienen tiempos de espera, para finales de enero, es lo que hay

1 respuesta
logandevil

#787 pufff, me está tentando muchisimo. ¿Tú lo ves una bestia para los proximos 5 años?

los tiempos de espera tampoco me matan, entre unas cosas y otras tampoco tendria demasiado tiempo para prestarle atencion hasta dentro de un mes, asi que perfect

1 respuesta
B

#788 si, es buen pc, lo unico queno me gusta es la rl, pero pccomp, no tiene una mierda ni de RL ni siquiera de disipadores de aire decentes a precio decente.

igualmente esa RL dara el pego

rl en top sacando, trasero metiendo, añadelo como nota para montaje
y que te dejen quitadas las chapas traseras de las extensiones pci-e de la caja., todas

Kirindae

Buenas gente, me quiero pillar un PC pero estoy a la espera de encontrar stock de la 3080.
Estoy viendo la oportunidad por stock de pillar el PC completo, pero quería dejarlo por aquí por si le podéis echar un ojo de cara a una posible incompatibilidad o algo.

LISTA

Juraría que de espacio va perfecto con la 3080 en vista cuando haya stock. Me preocupa más el tema de compatibilidad de placa con procesador, ram y velocidades, y si los ventiladores en la placa van bien. Pero eso ya se escapa a mi conocimiento.

Cómo lo veis? Por otro lado: Montaríais el PC y le meteríais la 1070 que tengo ahora mientras espero stock de la 3080, o esperaríais a montarlo cuando pueda pillar stock de la 3080?
Gracias gente, saludos y feliz navidad :D

1 respuesta
B

#790 ve pillando según veas ofertas.

Veo muchas cosas caras en tu pc que no aportan fps, como rl, caja, placa base, ssd nvme y al final metes un 5600x, si eres consciente y lo prefieres así, adelante.
Supo go que es errata ese modulo único de 8gb.

Ademas teniendo los 32gb 3600 cl 16 a 150, como digo, en mi opinión, para rendimiento, gasto mal distribuido, pero quizá desconozco detalles

1 respuesta
Kirindae

#791 correcto, era errata, son 16gb 2 modulos de 8gb. Me puedes decir más concretamente qué cambiarías y por qué te parece caro-/mal distribuido? jajaja El ssd ya lo tengo en casa. Y cosas que no entiendo: qué fps va a aportar la caja o la placa base? xD
Mi idea es hacer un pc blanco. La caja la he visto, me encanta, me parece muy facil de montar y buena distribución de cables. La placa pues eso, he estado mirando y me parece buena placa, en su versión blanca (por diseño, vaya). Lo de "rl" no se a qué te refieres.
La RAM de momento le quería meter 16gb porque no necesito en principio más, y si en futuro quiero más pues le meto otros 2 modulos iguales y duplico. La velocidad según tengo entendido si no quiero hacer OC, mejor 3200, porque 3600 me han dicho que tendría que hacer OC y no me llama eso de forzar la maquinaria la verdad.

1 respuesta
B

#792 estas equivocado o caso con la ram

La caja, la refirgeracion líquida, rl, no aportan fps, porque te gastas tanto?
Lo mismo con la placa base, el ssd

Te gastas en todo eso, y metes una cpu de 6 núcleos, que cyberpunk ya evidencia como va a se de aquí a unos años, con el uso de núcleos.

Yo por precio iría a un 10700kf, ssd mx,500 a 89€, la crucial que te he diicho
Y la placa base una 490 que pille 3600 en ram, es cuestión de pillar alguna a oferta, sino la que puse arriba y 60€ en 16gb 3200 corsair de pccomp

1 respuesta
Kirindae

#793 me podrías explicar entonces lo de la ram? Me recomendarías entonces coger 32GB a 3600?
Si te refieres a que no voy a sacar FPS con la caja y refrigeración líquida, es algo que ya sabía xD La caja? Diseño y setup. La refrigeración? Diseño y funcionalidad (quiero probar líquida que nunca he tenido, y esa la tiene un amigo y 100% contento). No espero sacar fps de ambas cosas xD
Placa? Diseño blanco. Recomendarías otra del estilo más barata? Y el SSD pues ya lo tengo, nunca he tenido un m2 nvme, y hasta ahora lo más rápido que he tenido es un ssd sata de 250gb kingston.

EDIT: acabo de leer tu edit, quiero irme a un ryzen y he estado mirando y el más recomendado he visto que es ese. Tiene 6 núcleos btw

1 respuesta
B

#794 no necesariamente, con unas 3200 a 60€ te va bien

rafapuyol

he visto la combinacion Ryzen 5 5600X Asus TUF GAMING B550 450€, pero el ryzen 5 5600 veo que esta agotadisimo, hay alguna recomendacion por un precio similar?

1 respuesta
B

#796 https://www.pccomponentes.com/configurador/29117b0f7?

10700kf 340€ + b460-g 115€, es mejor opcion que ryzen 5600x + placa.
la placa creo que solo deja 2933mhz, pero puedes ajustar timings de la ram a cl 15 para compensar los 200mhz de perdida.

las z490 que hay a 129 son un truño.

pero si quieres ryzen, tienes la asrock b550m pro 4 a 102€ en coolmod y a 340€ el 5600x para el 4 de enero
https://www.coolmod.com/amd-ryzen-5-5600x-46ghz-socket-am4-boxed-procesador-precio

WiLcO

Me toca hacer un regalo y he pensando en esta placa para los nuevos ryzen

https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-b550-gaming-plus

¿Opiniones?

1 respuesta
B

#798 mi opinion es que, primero pienses bien que conexiones y puertos necesitas, que audio integrado necesitas, y luego vayas a buscar alguna review sobre vrm, por si la mala suerte que sean una patata.

las otras opciones las puedes ver en el hilo, o en #1 recomendadas.

perdón no lei en regalo.
cualquiera de las recomendadas seria buena, esa trael el juego que no se su valor ni si le interesa al destinatario.

gastar de mas en una placa no suele aportar mucho y nada en rendimiento

WolfGuy

Una pregunta. Vosotros poneis en coolmod el so por 120 euros o lo poneis "pirata".

Es que veo que en las configuraciones poneis el so sin clave

Qué opinais de coger la 3080 de ensamblador la asus tuf o la kfa2?

2 respuestas
B

#800 tuf, pero kfa2 es buena igual, osea, la que tenga stock... Ni que se pudiese elegir

La clave, original se pilla a 2€ en ebay

Boujack

#800 ellos de pre instalan una versión de 30 días... Compras luego la clave por 5/15€ y ya.

Eso entiendo yo, si no pones So indica que viene un W sin clave

DiS4Bl3D

Buenas,

¿Alguien conoce algún cable de los que van a la GPU que sea rígido? o al menos un poco mas "duro" de lo normal? es para una 3080 que necesita dos

1 respuesta
fuNN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : discos duros, M.2, fuente alimentación, caja y gráfica 1050ti
  • ¿Algún comentario extra? : me quiero poner el 5800x con refrigeración líquida, a poder ser que no hiciese mucho ruido. Más adelante compraré una gráfica nueva pero creo que con la 1050ti oc puedo ir tirando

Gracias

2 respuestas
B

#804 si no dices la caja, no se puede decir la RL, porque en muchas no cabe

y sinceramente ahora mismo prefiero 10700kf a 340€ que un 5800x a 480€ (como en la build e arriba)

vete mirando #1 componentes recomendados, y las 10 paginas anteriores para ver lo que suelo recomendar en cada caso

todo lo que te ahorras va para pillar la 3080 en vez de la 3070

1
B

#803 un extensor de fuente? dudo que ninguno sea rigido, venden extensores de esos chulos con guias, si es lo que buscas

1 respuesta
DiS4Bl3D

#806 me los guardo, muchas gracias

B

#804 dices discos duros, hdd? ssd? de que tamaño, pones m2, tambien tienes un m2? de que tamaño, que fuente?, etc, aporta datos

kroSio

Chavales tengo una consulta con un pc nuevo que me estoy montando...

Lian li pc011 dynamic
MSI mag tomahawk x570 wifi
DDR4 g.skill 8x4 cl16 3600

Esperando stock de
Nvidia 3080
Ryzen 9 5900x
Galahad AIO 360 RGB

Y mi pregunta va sobre la fuente de alimentación... podría reutilizar una de 600w 80 plus GOLD?

Si no fuera el caso, cuál deberia pillar? Una de 850w? 1200w? Ya que aparte de que ese será mi equipo van 3 pantallas enchufada de 2k, el uso será streaming.

1 respuesta
B

#809 puede que te funcione, aunque con un 5900x y una 3080 va a ir muy justo sino puedes pillar esto:
https://www.coolmod.com/gigabyte-p850gm-80-plus-gold-850w-modular-fuente-psu-precio

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales