Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
perche

https://www.amazon.es/gp/product/B089HGSZ1J/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1XCF8DLK3OC2Y&psc=1

que tal esta b550 de asus o esta gigabyte.

https://www.amazon.es/Gigabyte-Technology-B550-Gaming-V2/dp/B08K16S4K1/ref=sr_1_7?crid=27W9FYPLSC49L&keywords=b550+placa+base&qid=1663710970&sprefix=%2Caps%2C66&sr=8-7

2 respuestas
B

#8311 deberian valer 105€ ambas

sorry no veo nada de oferta
https://www.coolmod.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi-socket-am4-reacondicionado-1661265706/

en ldlc esta la segunda que has puesto a 105 o asi

B

#8311 esta creo que tiene el contenido entero en la caja
https://www.coolmod.com/msi-mag-b550-torpedo-socket-am4-placa-base-reacondicionado/

SevenOfThem

No venden la versión ddr5 de la msi pro b660m-a en España? Wtf 🤨

Iwywnsb

¿Qué gráfica veis mejor para edición de vídeo en Premiere? Sapphire AMD Radeon RX 6600 por 293€ o EVGA GeForce RTX 2060 SC por 249€

2 respuestas
B

#8315 para edicion de video es mejor nvidia

1
B

#8315 si encuentras alguna version 2060 Ko mejor pero lo dudo

1
EuuD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 3k
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : -
  • ¿Algún comentario extra? : Necesitaría un monitor incluido en el presupuesto.

Gracias!

1 respuesta
B

#8318 no te esperas a la nueva gen de cpus? y a ver que saca amd de gpus?

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEHabxCGWtfB=MAS=xMb6qRq=BARRA=g51LnT5gRu6E8M2UNH9nftw3y0CGgaypiJaMP66HXB2OnXDWocJBYGtrx8Eiovad=MAS=W5dDddmxxFhZn=MAS=I0fcJCK=MAS=S0VfXUS2ZBgiFtkOP7XbXD0wYGpcv=MAS=ld2bRkx4OfIY=MAS=GBfWikCKA1Fn2=BARRA=6dODORia6BBAXau9Uzxk2xZGQi1lAefCCkQna4wtmswxG05OQpN9ncIHuiOZFGTOKI=BARRA=q9wG1/

cambia la placa base por
https://www.coolmod.com/msi-mag-b550-torpedo-socket-am4-placa-base-reacondicionado/
está completa garantia 3 años.

añade cada articulo a la cesta 1 a 1, y luego pones montaje al final del pedido. es un checkbox

1 respuesta
EuuD

#8319 Vale la pena esperar?. Estoy totalmente desactualizado del hardware en general

El presupuesto es de 1.5K, no? suficiente?

1 respuesta
B

#8320 si, ya han presentado las nvidia nuevas, ahora falta las gpu amd, y los intel
ya presentaron tambien las cpus nuevas de amd, falta por ver precios de placas base.

a ver.... si te cunde con el rendimiento de un 5700x + 6800xt + b550 , 32gb, 1tb ssd, pues suficiente, pero amd presenta sus gpus 3nov, no se si las presenta o las lanza. voy a revisar

sopesalo tu mismo

en cuanto a monitor, ni idea de que necesitas, si es solo para juegos un samsung 27" 1440p ips te va suficiente,
https://www.samsung.com/es/monitors/gaming/odyssey-g50a-27-inch-ips---165hz-1ms-ls27ag500nuxen/
con estos 3 cupones se queda en 239€
CHOLLOMETROIT3
IT5EXTRA
IT_DESC_3

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350756712/amd-lanzara-las-graficas-radeon-rx-7000-series-el-3-de-noviembre/
"Join us on November 3rd as we launch RDNA 3 to the world! More details to come soon!"

unos dicen presentar, para mi eso es lanzar ....

1 1 respuesta
EuuD

#8321 No tengo ni idea de si me cundirá esa config, no tengo ni puta idea xd. Quiero jugar a todo dpm y ya

Entonces me espero un poquito y lo que voy pillando es ese monitor

Gracias!

1 respuesta
B

#8322 para 1440p tienes de sobra con la 6800xt

obviamente yo siempre me esperaria teniendo los lanzamientos a cosa de 1 mes, de gpus, y cpus nuevas, para ver que se cuece,

si te da lo mismo gastarte 3k que 1500, pues esperar
si prefieres lo menos posible, pues 1500.

Ademas dices que no sueles mirar nada, asi que no creo que te sientas culpable si sacan algo mejor con la nueva gen.

1 respuesta
EuuD

#8323 El monitor es curvo? nunca he tenido uno curvo xd. Tiene sentido para jugar al lol, cs y demás?

Voy a esperarme un poquito para pillar el pc entonces

1 respuesta
B

#8324 es monitor plano ips

B

Buenas,

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500 €
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, sobre todo CSGO
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD 1Tb / SSD Kingston A400 SSD 500Gb
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock / Necesito que sea silencioso. Tengo una GeForce GTX 960 y como el csgo no tira mucho de gráfica no sé si puedo reutilizarla y actualizar la gráfica más adelante. Quiero procesador Intel

Gracias

1 respuesta
B

#8326 solo juegas a csgo?
pon un listado mas largo de lo sjuegos que hayas jugado o quieras jugar.

para csgo amd va muy bien, es mejor que intel, salvo que vayas a cpus mas caras como el 12700k y la diferencia es minima

tienes que decir si prefieres lo mas barato posible, maximizando precio / rendimiento, o forzar a algo mas caro llegando a tu limite de presupuesto.

1 respuesta
B

#8327 solo juego csgo y no tengo en mente otros juegos. He jugado esporádicamente a juegos de coches, motos, lost ark...

Hay rumores de que van a sacar pronto el csgo con el motor gráfico source engine 2 que tirará más de gráfica.

Me gustaría un término medio entre lo más barato posible y el presupuesto que tengo. ¿Es posible hacer dos configuraciones? Una básica que corriese el csgo a 300fps estables y una superior apurando el presupuesto?

1 respuesta
B

#8328 tienes prisa? en 1 mes o asi sale ya al mercado la nueva gen de cpus, igual sacan bastante en csgo que se basa tanto en cpu.

igualmente con aun ryzen 5600 actualmente ya pillas mas de 300 fps, que de oferta está a 160€ si pillas oferta, de normal 185€
es una cpu que te vale tanto para csgo como para titulos AAA

las cpus nuevas de amd que son las unicas que se han presentado saldran a 300€ la mas barata. y las placas base / ram ddr5 , mas caro que b550 + ddr4 actual

dime si quieres esperar o te miro para ryzen 5600, que es lo que te recomiendo para csgo

1 respuesta
B

#8329 no me importa esperar, vuelvo a preguntar dentro de mes/mes y medio

Gracias!

1 respuesta
B

#8330 27 de septiembre para las cpus amd, que no me acordaba. pero habra que dejar unos dias para ver las reviews.
igualmente reviewers suelen testear csgo el primer dia.

1
Alasdair

Esto a lo mejor es una pregunta muy tonta, pero siempre he sido de portátiles más que de sobremesa, ahora quiero hacerle unos upgrades a mi sobremesa y necesito saber cómo saber si los componentes nuevos van a ser compatibles con la placa. ¿Hay alguna forma? Pero rollo, como si tuviese 5 años explicado, porfa hahaha

Edit: Hostia, ahora que lo pienso, no tendre que cambiar la caja ni nada asi verdad? Es una nfortec de estas normalitas con su ventanita.

1 respuesta
SevenOfThem

#8332 pues de normal te vas a la página web de la placa base y hay una lista de procesadores y memorias soportadas.

Para lo de la torre te haría falta saber las medidas de la tarjeta gráfica (al menos el largo) y la placa base (largo y ancho).

1 respuesta
Alasdair

#8333 Vale, suena bastante razonable la verdad, muchas gracias

1 respuesta
B

#8334 hay plantilla arriba, pon todas las piezas de tu pc, todas

barbarawr

Alguien sabe por qué al hacerme un ordenador por piezas en pc componentes no me deja seleccionar el disipador Cooler Master Evo Hyper TX3? He metido un ryzen 7 5700X y por lo que leo son compatibles, pero no me aparece en la lista para seleccionarlo

2 respuestas
B

#8336 pretendes meter un disipador de 3 heatpipes? con fans de 92mm a un 5700x?
mejor que no hagas tu el listado

no te aparece en la lista, porque PCCOMPONENTES, no tiene stock de ese modelo

te hice la lista en coolmod cuando habia stock de 6800xt a 689€ ahora te tocará esperar, que ya no hay stock

1 respuesta
barbarawr

#8337 me deja añadirlo al carrito y sale que tiene stock, de ahí mi confusión. Pretendo meterle ese porque he estado leyendo que es suficiente y calidad/precio es decente, si tienes alguna recomendación mejor en dicha página te lo agradezco, no hace falta ser tan rude.

No voy a esperar, llevo esperando 2 meses y no quiero comprarme una gráfica de la nueva generación. Me da un poco igual que bajen de precio de aquí a 2 meses, llevo sin ordenador varios meses y quiero tenerlo ya. Me hiciste la lista en coolmod pero tengo que pedirlo por pccomponentes, por eso estoy tratando de buscar un disipador que se adapte en esa web.

1 respuesta
B

#8338 porque te lo vende un tercero

pccomponentes es un marketplace, te lo pone bien claro que es un vendedor externo

1 respuesta
KullThran

#8336 he tenido ese disipador hasta hace nada y menuda puta castaña

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales