Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
andresinii

#840 mejor con el procesador intel? que con el amd?

1 respuesta
B

#841 claro, mas barato, mismo rendimiento, te entra una 3080 en vez de la 3070 al mismo precio, ¿no es eso mejor?

o una 3070 con 350€ menos

andresinii

perfecto muchas gracias tio

1 respuesta
B

#843 si te quieres estirar en caja tienes esta
Lian Li LanCool 215 ARGB E-ATX
https://www.wipoid.com/lian-li-lancool-215.html

de las mas populares no tienen stock creo voy a mirar

la msi es decente de lo mas barato, pero no es gran cosa teniendo una 3080 dentro

Mandarino
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
    Solo tengo este monitor https://www.amazon.es/gp/product/B07FDWWCL6/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1 con el que tengo problemas porque o pongo los juegos sin vsync (a 50fps) o tengo flickering. No se si necesitaria otro monitor mejor (esto se puede contar fuera de los 1400eur de presupuesto)

  • ¿Algún comentario extra? :
    Idealmente quiero ponerle una nvidia geforce 30xx pero como esta todo out of stock la pondre mas adelante. Osea que necesito una tarjeta grafica barata que me sirva temporalmente (max 200eur) hasta que pueda pillarme la buena.
    Hago upgrade desde un portatil gaming con geforce GTX975M porque se calienta demasiado y le cuesta tirar muchos juegos ya. Ademas en navidad pillé una OculusQuest2 y quiero poder jugar desde el pc con oculus link.
    Tengo

2 respuestas
B

#845 https://www.wipoid.com/pcconf/1deb1511f55cf/

monitores tienes en #1 en el listado de recomendados

para 27" 1440p, lo mas barato es
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync

salvo que pilles una oferta del lg a 350€

y de 1080p son 200€

1
Mandarino

wow que velocidad, gracias! Creo que pillare esa config aunque cambiare el ssd sata por nvme https://www.wipoid.com/wd-black-sn750-1tb-ssd-m2-nvme-pcie.html , pero no consigo cambiarlo en la config. Si lo añado al carrito entonces desaparece la geforce

1 respuesta
B

#847 hazla toda de nuevo, no se como se cambia 1 sola cosa

con este vas bien, trae cache, asi que apenas habra diferencia con ese wd
https://www.wipoid.com/kingston-a2000-1tb-ssd-m2-nvme-pcie.html

1
Mandarino

perfecto, gracias!

Tencru

Buenas noches, sabéis de alguna placa con bluetooth buena para shooters?

*Amd

1 respuesta
al3oscuro

tengo una pregunta, me compre un 5600x cuanta diferencia de rendimiento hay overclockeandolo a 4.2 y la otra es necesario comprar un coleer bueno o rl si no lo voy a overclockear por ahora ?

3 respuestas
WolfGuy

Una duda de la RAM. Le voy a poner 32gb de RAM. ¿Que es mejor poner 2 de 16gb de ram o poner 4 de 8gb de ram?

Entiendo que la gente pone de 3200-3600mhz de cl16 de ddr4 aunque existen mayores velocidades con otras latencias pero que es tonteria para jugar

1 respuesta
B

#850 explicate mejor, que no se de lo que hablas.
#851 diferencia de rendimiento stock vs perfectamente subido con OC y timings de memorias, miralo en gamer nexus, en sus reviews del 5600x
Para alguien que no está habituado al OC ni se lo recomendaria, pues la cpu ya se hace OC automaticamente. Simplemente esperate a que salga el programa que hace OC automatico, no recuerdo el nombre.
Disipador necesitas en ambos casos, salvo que seas muy tolerante, el de stock es bastante malo tanto en temperaturas como en ruido

#852 CREO que da lo mismo 2 que 4, lo que importa es que tengas dual rank o single rank.
a partir de 3600 por los test que han salido, la diferencia es ridicula vs 3800 y de ahi ya baja en vez de ganar pierde

2 respuestas
WolfGuy

#853 que es el dual rank y single rank?

2 respuestas
B

#854 Endiendo que hace referencia a dual-channel.
Para un poco más de info busca por internet o mira aquí para una pequeña explicación.

RESUMEN: Al tener dos módulos de memoria en dual-channel accedes a más información "de golpe" que si usas sólo un módulo, por lo que aumenta el rendimiento del sistema.

B

#854 si tiene modulos de memoria a ambos lados del modulo de ram

no tiene que ver con dual channel.

si metes 4 modulos single rank, tienes dual rank , pero hay modulos de 16gb que suelen ser dual rank al tener mas modulos de memoria, los dual rank tienen algo mas ancho de banda que los single rank.

DiS4Bl3D

#851 ahora el programa que te han dicho de OC está en beta pero sale el mes que viene , es darle a un botón y el programa solo testea tu equipo y fija el voltaje etc para que tengas el máximo rendimiento con el mínimo consumo. En cuanto a refrigeración da igual aire que AIO pero que sea de calidad pero si son calentitos los micros estos

B

#851 si vas a comprar cooler, el que siempre recomiendo, es lo mejor por precio, el silentiumpc fortis 3, 35€ amazon

ne01985

¿Presupuesto Máximo? : 1400 €

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/streaming

¿Necesitas montaje? : Si

¿Algún comentario extra? :

Si es posible en PCC, no le importa que la gráfica tenga ray tracing, salvo que sea contraproducente no tenerlo de cara al futuro.

1 respuesta
B

#859 lee desde
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/29#845
hacia abajo

en wipoid tendras que mandar in ticket para que te agregen la gpu al presupuesto

no es posiblen en pccomp

es eso, o en coolmod esto
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/t62e

1
Wait

Tengo una duda sobre que gráfica comprar ahora mismo.
Ahora mismo mi Pc es:

Radeon R9 390X doueble dissipation 8GB
i7 6700 3,4Ghz
16gb de Ram ddr4.
Placa MSI H110M Gaming
Fuente Corsair CS 750M de 750 W.
La cuestión es que me está empezando a dar fallos y bueno me gustaría saber que me recomendaís. Había pensado en una Nvidia 2060 de 8gb, pero no sé si ahora mismo compensa.

1 respuesta
B

#861 no, no compensa, por lo menos llegar a una 3060 ti por 420€

Tencru

#853 necesito una placa base que incorpore bluetooth para conectar unos auriculares bluetooth

1 respuesta
B

#863 no conozco ninguna que lleve bluetooth
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=8#656

lo logico es comprar uno por usb

ahora que miro, si que hay algunas que llevan, pero gastarse 90€ mas por algo que lo suyo es pillar un adaptador usb, no tiene mucho sentido

aparte no has dicho si es placa para ryzen o no.

esta tiene descuentio de 15€ , se queda en 129€
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550M-PLUS-WI-FI/dp/B089HFNL38

1 respuesta
nomechordas

Tengo una duda filosófica. Tengo el PC que me monté en 2016 con más RAM y un HDD nuevo:

  • Intel I5 6400
  • MSI B150M Bazooka
  • Gigabyte GeForce GTX 960 OC 2 GB GDDR5
  • 16 GB (8GBx2) RAM (a 2133 MHz porque la MB no da para más)
  • 2 HDD 1 TB
  • Fuente heredada de 550 o 600W creo, es del PC anterior y no tengo a mano la referencia.

Salvo porque se me fastidió un stick de RAM me ha funcionado muy bien por los 550€ que gasté en su día por todo, me ha servido muy bien para jugar a juegos no demasiado exigentes y tirando a viejillos, para cosas medio nuevas con el Battlefront II bajaba un par de cosas y ya.
Además juego a 1080p@60 Hz y con los fps soy bastante poco exigente mientras vaya estable, con 50 (o incluso menos, según el juego) voy contento. Sí que es verdad que este año he jugado más que el resto (por motivos obvios) y es cuando ojeando juegos nuevos para probar he visto que igual voy demasiado corto ya, sobretodo si un día me da por probar cosas como Cyberpunk que igual no me van ni todo en bajo...

Estoy viendo que próximamente debería actualizar, pero veo un panorama un poco desalentador, sobre todo en el mundillos de las GPUs. Tengo la sensación de que si voy al rango de los 600€ para montar un PC nuevo el cambio no va a ser tan grande como la última vez que renové. La 960 OC la pillé por 170€ y me pareció una compra muy buena, ahora veo que por esos precios tengo una GTX 1650... y por lo menos la impresión que me da es que el cambio no es ni por asomo como cuando pasé de la ATI 4730 a la GTX 960 xD

Aquí mi duda, viendo el panorama actual, teniendo en cuenta que no pienso pagar más de 250€ por una GPU, merece la pena esperar a que salgan cosas de nueva generación por esos precios (la futura 3050 igual?) o estaba pensando que igual para aguantar el tirón hasta nuevo aviso meter una GTX 1650 o por ejemplo una RX 580 que veo que están "asequibles" y no andan mal, quizás un SSD y a tirar.

PD: ¿El SSD (con SATAe) se nota a nivel de rendimiento en muchos juegos? ¿O es más por el tema de cargar rápido al iniciar?

2 respuestas
B

#865 o esperas a que salga gama baja de new gen, porque no hay nada por debajo de 420€

o tiras de segunda mano y pillas una 1080 por 220€ o asi, porque la 2060 costaba 300€ de oferta 280 y era como una 1070ti con nuevas tech.
yo por una 1080 no pagaria mas de 210€ perooo tal como está el panorama, pues eso.

te va a tocar esperar, pero viendo como se manejan en la industria dle hardware, igual te toca esperar 1 año o año y medio ...

fijate que ya se lanzaron las 6800 hace ya ni me acuerdo, y ni se huelen en las tiendas.
cuando saquen la gama baja, va a estar peor aun, durante meses, o medio año.

Nailu

#865 yo con una situación parecida al final pille una 1080 por 220€ con el envío en wallapop y me vendi la 970 por 80€. Con eso aguantare almenos un año o dos porque ahora mismo el mercado de gpu esta fatal.

1
PinseT1
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1250€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ver streams
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : RAM, Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2400Mhz PC-19200 CL15 y SSD, Kingston A400 SSD 240GB
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
B

#868 leete las ultimas 5 paginas o asi

el problema es que si no pillas un pc completo, no vas a poder comprar una gpu de nueva gen con montaje.

y las old gen o no hay stock ninguno o tienen un sobreprecio / rendimiento desproporcionado

el ssd te da igual, puedes pincharlo tu luego al llegar, porque 100% necesitas uno adicional mas grande, pero la ram ... tienes que meter nueva y vender esa, aunque "te serviria en un intel si les haces OC a la ram" aunque la nueva son 70€ si vendes esa por 40-45€ tampoco es mucho sobrecoste

1 respuesta
PinseT1

#869 bueno pues dejamos ese ssd para el sistema operativo y añadimos otro nuevo no?? y la ram pues mira se pone nueva y listo y decir perdon que monitor tengo solo es la torre !

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales