Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#1320 y no es mejor que ahorres en la RL, pilles un 5800x 475€ con una b550m de 100 la 550m pro 4 de asrock, y un fuma por 60€ o el silentum por 34€ te sale mas barato y es mejor cpu

si quieres color metes una lian li 215 a 68€ links puestos anteriormente. pillar una RL por el color es un error, para eso pillas una decente y metes en la caja fans rgb

igualmente 550W con una 3070 y una cpu de 8 nucleos ... puede que te funcione, pero va al limite, aunque es buena fuente

1 1 respuesta
JuAnFrAg

#1321 Mucha diferencia entre el 5800x y el 10700K?. Y no sería mejor invertir algo más en una placa x570 o algo un poco mejor?
En tema disipadores puedes poner algo que recomiendes? A ser posible amazon.es enviado y gestionado por ellos o PC Componentes?

1 respuesta
B

#1322 no, actualmente hay poca, incluso vs un 5600x, porque siguen saliendo juegos la mayoria que son old gen,

en realidad si montas una build pura rendimento / precio, pues seria el 10700k o kf que es mas barato aun con una b460 por 109€, pero como te he visto pillar cosas un poco a lo loco.
por ahi puse un video donde comparaban el rendimiento del 10700k con distantas velocidades de ram, y la diferencia de 2933 con mas velocidad es marginal.

son 60€ que te ahorras en placa, que salvo que realmente necesites la z490 pues para el uso normal de la gente es dinero que no te va a aportar rendimiento.

eso buscar algunas 3200 cl 16 por 66€ que suelen estar de manera recurrente, el link lo puse ayer, pero a las 4 horas subio a 9x€

1 respuesta
JuAnFrAg

#1323 Sí lo de la ram está un poco loco y más que se va a poner. De lo que te puse lo que más me chirría a lo mejor es el disipador. La placa pues bueno, ahora mismo tengo una z170 gaming plus que me ha dado un rendimiento execelente durante mucho tiempo y tampoco era tanta la diferencia por un producto algo superior. Y en un futuro nunca se sabe si le va a dar más caña o no. La ram me ha salido 72€ y la placa 140. El procesador por 272.

1 respuesta
B

#1324 si ya los tienes pues entonces poco hay que discutir, por esos precios estan muy bien.

Eypo

Hola! creo que mi placa base acaba de morir. Una MSI b450 Tomahawk (no MAX), cual seria vuestra recomendacion para sustituirla? Tengo un ryzen 2700x y una rtx2070. Me pillo otra igual o parecida? Me voy a algo mas nuevo por tema upgrade en unos años? Presupuesto 100-150€

1 respuesta
B

#1326 usar la garantia, seguro que tiene menos de 2 años, o me equivoco?

si no tiene garantia

79€
https://www.amazon.es/X470-GAMING-PLUS-MAX-PCI/dp/B07W6YZNLN
aprovecha antes que la suban de precio

el problema es que las b550 oficialmente no tienen soporte para ryzen 2xxx, y las x570 no me acuerdo, y realmente si no me dices que echabas en falta algo en esa placa base, pues no vale la pena dejarse pasta en x570

si es cierto que se conoce que las asus b550 tuf soportan ryzen 2xxx pero claro ... es jugarsela y para lo que vale la x470 si la tuya no le queda garantia, creo que es lo mas coherente

2 respuestas
KsR

#1318 Yo tengo 2 de 4gb en venta de la misma marca por si te interesa.

1 respuesta
KsR

#1327 Yo finalmente para el ryzen 7 5800x pille la Asus TUF GAMING B450-PLUS II , en tu opinion me rendira bien?

B

#1328 bajalas a 20€ o te las tendras que comer con papas durante muuuchos meses, que son ddr3, una plataforma que ya se descarta sin pensar, salvo casos muy concretos, y en aliex hay ram para parar un carro. a 21-24€ los 2x4gb

la 450 no es compatible con 5800x de fabrica, salvo que te venga muy actualizada, tiene bios ya para 5800x, tendras que usar flashback, para el que viene preparada la placa. informate en la web de fabricante como preparar la bios para meterla en caso que no te pille la cpu de primeras.

1 respuesta
KsR

#1330 Segun PCC, ya que he eligo que me lo monten ellos, todos los componentes son compatibles, no si se ellos ya lo mandan actualizada la bios. Te pongo lo que me he pillado.

WD Blue SN550 SSD 1TB NVMe M.2 PCIe Gen 3
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold Full Modular
Gigabyte GeForce RTX 3070 EAGLE OC 8GB GDDR6
Asus TUF GAMING B450-PLUS II
Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
Cooler Master Hyper 212 Black Edition

1 respuesta
B

#1331 claro, te lo actualizan ellos si te lo montan

Goldberg

Muy buenas, tengo pensado actualizar mi equipo que ya va siendo hora, espero que alguien me pudiera ayudar con el presupuesto pues no estoy muy al día de los componentes que rinden más. Bueno, dejo aquí la plantilla y espero que me podáis echar una mano:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, trabajo, clases... Un poco de todo.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : En cuanto a discos duros tenía pensado un SSD de 512gb y un HDD de 1TB (típico barracuda para documentos), en cuanto a la torre no necesito que sea bonita (No necesito RGB), siempre me han gustado que sean espaciosas, refrigeren bien y igualmente se limpien bien(tema de filtros... (¿Se seguirán usando no? xD). Solo necesito lo que es la torre.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
B

#1333
www.wipoid.com/pcconf/db061dea1a429

lee:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885
"NOTA: Actualmente y de forma temporal, debido a la escasez de este producto por parte del fabricante, las unidades en stock sólo se venderán en equipos completos montados. Pregunte por ellas en nuestro sistema de tickets."

la caja que te he puesto es perfectamente viable para limpiar el mesh frontal que es donde se va quedando pegadas las fibras que van volando, si quieres el frontal mas plano para que se acceda mejor
www.wipoid.com/pcconf/304fd11a9612d

no se si traen filtros interiores o no, pero los filtros interiores boquean mucho el aire, cuesta menos abrir la tapa y pegar un soplido que ponese a limpiar los filtros, y tener +5-8ºC por ellos .

asi que si los traen y te importa la temperatura te recomiendo que los quites

zaki

Que tal veis un amd ryzen 3600 junto con una gigabyte b550m ds3h por 270€. tengo pensando jugar a 1080 para combinarlo con una RX5600xt que tengo desde hace unos meses.

1 respuesta
B

#1335 no veo porque no, buen combo si te cuadran las conexiones que trae la placa, creo que tiene vrm decentes
para un 3600 mas que suficientes

1 1 respuesta
MisKo

Partiendo de que no tengo ni idea, en base a leer lo que habeis ido recomendando y lo que he podido encontrar en pccomponentes , habia hecho esta config: https://www.pccomponentes.com/configurador/20BfE5B9E

De lo que tengo actualmente aprovecharia los discos duros (un nvme m2, y un ssd) y me quedaria con mi grafica actual hasta q se normalice todo (una 1060 6gb)

El pc lo usare para trabajar ( uso de vez en cuando maquinas virtuales, de ahi los 32 de ram ) y para jugar al apex y al lol ( y emitirlo a twitch de paso xdd )

Alguna recomendacion o cambio??? Como detalle, tengo 3 monitores (2 1080p y uno 1440p144)

1 1 respuesta
zaki

#1336 Muchas gracias por la respuesta!

B

#1337 tiene buena pinta

si bien creo que ryzen destaca en multitarea, creo haber escuchado que en virtualizacion hay gente que tiene problemas, asi que con intel vas bien tambien.

yo de placa base elijo esta porque tiene mejor audio y conexiones tendra similares
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b460-plus

si no te lo vas a montar en pccomp, igual de disipador al mismo precio tienes el silentiumpc fortis 3 35€ en amazon, con 5 heapipes y mas volumen creo que es algo mejor que el arctic

1 respuesta
MisKo

#1339 Pues no tengo preferencia si me lo dan montado, no se si es mejor pccomponentes, wipoid o que tienda actualmente :P

Por otro lado, veo que las placas soportan de ddr hasta 2933mhz y la gran mayoria de rams son a 3200, supongo que no darán problemas y funcionarán a 2933mhz ,no?

1 respuesta
B

#1340 montartelo son 45€ ... si te lo montan pues no puedes pillar cosas de otra tienda, como el disipador de amazon, que en pccomp no tienen una mierda para elegir

no, no dan problemas la ram, al bajar la frecuencia tienes un margen para bajar tambien la latencia y ganar velocidad por esa via

1 respuesta
MisKo

#1341 Si en un futuro montara una 3070 o una 3060 ti de esas q ahora están sin stock, con la fuente de 650 me serviria? no me importa gastar un poco más por una fuente mejor o modular xD

Siempre me pasa lo mismo cuando hago un pc, 2mil variantes en todo xDDD

1 respuesta
B

#1342 con la de 650 tendrias suficiente, pero justo, no recomendable para una 3080,si quieres mejor y modular
https://www.pcexpansion.es/gigabyte-p750gm-80-plus-oro.php?
en pccomp esta 20€ mas cara

1 respuesta
MisKo

#1343 No, una 3080 sería demasiado. Mi idea estaría en una 3060 cuando salgan en febrero y, si no consigo, pues una 3070 xDD

Lo que me raya es que en las 3070 que he visto pone PCIe 4.0 16x y la placa base tiene PCIe 3.0 x16 :\

1 respuesta
B

#1344 eso del pci da lo mismo, te irá la gpu a 3.0x16 que su rendimiento es el mismo que en 4.0

andresinii

cual es mejor? es lo que me falta para montar el pc : gracias
Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI

MSI MPG X570 Gaming Edge WI-Fi

1 respuesta
B

#1346 mejor en que? son distintas

en precio?
en audio=
en vrm?
en conectores usb?
en m2?
en sata?
en pci-e?

en vrm son basura la x570 esa
a veces no recuerdo cosas de x modelos asi que toca rebuscar

andresinii

mmm en general por que no entiendo mucho, valen las dos lo mismo y no se cual comprar

1 respuesta
B

#1348 yo elegiria la strix , pero yo siempre miro precio asi que ..., pero si me regalan 1 de las 2, me quedo con la strix, por vrm, y por audio, por disipador pasivo

Eypo

#1327 Y algo en stock ahora mismo? Con prime podria pedirla y tener el pc este mismo finde funcionando. Todo loque veo o no esta o minimo 2 semanas

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales