Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
axeeeh

Hola, estoy pensando en upgradear mi pc de un i5 7500 a un i7 7700k. No es demasiado fácil encontrar éste último nuevo, y no estoy seguro de la fiabilidad que podría tener uno de segunda mano. ¿Alguna recomendación? ¿Los procesadores de segunda mano suelen salir buenos?

2 respuestas
D

Recomendáis comprar un SSD M2 NVMe para ser usado únicamente (por ahora) para trastear con máquinas virtuales a través de un USB 3.0 dentro de su adaptador, claro?
Por ahora no quiero clonar sistemas y substituirlo por este nuevo por lo que he pensado en pillar uno de estos hasta que cambie el laptop y ahí sí lo instale en la placa. He pensado en un SSD 2.5" convencional pero si lo quiero instalar en las ranuras más adelante creo que podria ser buena idea. Que opináis? No tengo muy claro lo del desgaste (TBW) en este tipo de actividades.

Nailu

#1381 en mi experiencia sí. Compra a gente con buenas valoraciones, es la unica "garantia" que no te estafaran. Otra opcion es AliExpress, yo he comprado un ryzen 3600€ por 140€ y me ha salido ( por ahora) muy bueno. Siempre a vendedores con positivos.

Ahorrar tiene este riesgo.

1 respuesta
axeeeh

#1383 Pero los procesadores que aparecen en Aliexpress son nuevos? O usados también?

1 respuesta
B

#1381 vende tu 7500 y tu placa, y cambia placa y procesador

debes tener ddr 4 que te "servirá" para nueva plataforma

pasar de 4 nucleos a 4 nucleos / 8 hilos, no te va a servir de mucho, los 7700k son escasos y caros. es el talon de aquiles de intel, cuando tiras a upgradear, los top fueron tan caros y por ende se vendieron tan poco, que luego son imposibles de encontrar y menos aun a precios decentes.

he pegado un vistazo y un ES engineer sample que es un mojon esta a 170€ ..

1 respuesta
axeeeh

#1385 Qué cambio entonces puede ser rentable? 8700, 9700...? Por lo que veo el 9700 está nuevo a 280€, no parece mal precio.

1 respuesta
Nailu

#1384 depende del vendedor. Yo lo compre nuevo. Pone en la cpu de diciembre de 2020

1
B

#1386 pues dependerá de tu presupuesto. de lo que aguantes la cpu para ver si cunde pillar 6 nucleos u 8

pero si te estabas planteando aliex, envio a 10 dias
https://es.aliexpress.com/item/4000059299909.html
+
https://www.amazon.es/ASRock-B550M-Pro4-Placa-Base/dp/B089VY5WVM?

o esta si la vuelven a bajar a 79
https://www.amazon.es/X470-GAMING-PLUS-MAX-PCI/dp/B07W6YZNLN

pero por 20€ creo que la b550 mejor

2 1 respuesta
Kony646

pregunto por aqui por si me sabeis recomendar alguno, algun hub de usb 3.0 que no necesite toma de corriente para funcionar decentemente?

1 respuesta
Nailu

#1388 tengo esta combinación (venia de un 4770k) con una gtx 1080 el cambio ha sido espectacular.

axeeeh

No es un poco jaleo hacer el cambio a Ryzen sin intención de montar un PC "desde 0"? Las RAM que tengo no salen en la lista de compatibilidades de la ASRock, y no tengo ni idea de como va Ryzen, siempre he andado con Intel.

1 respuesta
B

#1389 todos deberian necesitar toma para funcionar bien a no ser que los quieras solo para enchufar algunos prendrive.

si lo conectas a un usb que da X amperios, luego tienes los amperios de 1 solo usb a repartir si no lo conectas a la corriente, con los problemas que eso genera.

de ahi que los chinos la mayoria sean sin corriente y por ende vayan como el culo

B

#1391 si tus ram son ddr4, son compatibles, fin

como va una cpu? pues como todas como absolutamente todas, apretas el power del pc, se enciende y trabajas bajo windows... no entiendo tu pregunta.

aqui ves que rinde como un 8700k, obviamente a 145€ mas barato de lo que puedas encontrar un 8700k, sin preocuparte del overclock, y con posibilidades de upgrade a 16 nucleos en un futuro solo cambiando la cpu, no como en intel

1 respuesta
TitoBurns

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 700e
¿Qué uso que se le va a dar? : Programacion-trabajo/Ofimática/Gaming (Retro?)/Edición de vídeo/foto
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Mi pc tiene 10 años así que no creo :S

spoiler

¿Algún comentario extra? : Pues eso, que mi pc esta muriendo y ya toca renovarlo. Quiero un PC para programar, editar fotos y jugar a juegos pero que no requieren mucho potencia grafica (mtg arena, cs go, juegos bastante antiguos, no soy de jugar mucho ni de estar a la ultima).

Por eso mi idea seria comprarme una torre digamos con cpu+ram bastante potetentes para lo que realmente uso y una grafica gama normal/normal-baja para jugar a esos juegos que no requieren mucha potencia. De placa me gustaría una que me permita mejorar el ordenador en un futuro, digamos que la idea seria comprarme un ordenador mas de workstation y asi no dejarme mucha pasta por ahora pero que me permitiera mejorarlo en un años si quisiera.

gracias de antemano ^^

1 respuesta
B

#1394 te dejo el disipador de serie porque no te llega $$$
www.wipoid.com/pcconf/a041710f83c86

lee

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885

y me estraña que tengan stock de la 580 a 229€como indica su web, si miras en pccomp una 1650 super estan a 350€. no se si eres consciente de la situacion dle mercado de hardware actual.

1 1 respuesta
B

#1372 para 500gb un poco caro.

los hay a 50-55 o de 1tb a 89-99

lo mismo con la cpu y la mb, yo prefiero 10700kf 329€ + 109 b460, es mas barato y son 8 nucleos rindiendo practiamente lo mismo ahora, y seguro que mas cuando se usen mas cores.
el disipador por 35€ tienes el silentiumpc fortis 3 de amazon
y la ram, puse links de amazon a 66€

lo suyo es rellenar la plantilla, asi no tendria que preguntarte las cosas que pone como. presupuesto, / tienda, etc, etc
gigabyte gold de 750w cuesta 75€ en pcexpansion, la que pongo siempre

https://www.pcexpansion.es/gigabyte-p750gm-80-plus-oro.php
75€

1 respuesta
uMeK

Hola buenas!

Vengo a pedir total consejo, ando buscando pillar un pc, llevo como 12 años en Mac y la verdad que sin mayores impedimentos para currar, lo que necesito e incluso para echar un CS de risas con los amigos.
Ahora bien, por temas de curro, me vendría bien un pc principalmente con la excusa que me sirve porque trabajo bastante en uno de mis curros con hacienda, y el tema de notificaciones, firmas digitales y certificaciones para import/export Mac no me sirve, la administración no está adaptada.

El pc lo tendría básicamente para jugar al CS y a alguna otra cosa esporádicamente(con que tenga mozilla ya me vale para mi curro) y tengo un presupuesto de unos 1000€ y necesitaría montaje. Agradezco cualquier ayuda, porque estoy más perdido en pc's....

Mil gracias!

3 respuestas
B

#1397 mirate los. Post anteriores que creo que había uno de 1000e e wipoid, que no estoy en el pc ahora

1
p4l0m0

os dejo una preguntita y es que esta semana me gustaria pillarme procesador nuevo y placa nueva para actualizar mi 7600k + z270. Estoy entre el 10400f y el 10600k. He visto benchmarks y demas y rinden en juegos muy parejos, el tema está en que quiero que aguante mucho tiempo, mas de 5 años fijo. Cual rentaria mas pues?

1 respuesta
B

#1399
230€ de cpu envio 10 dias
https://es.aliexpress.com/item/1005001731476883.html?
+
https://www.amazon.es/ASRock-B550M-Pro4-Placa-Base/dp/B089VY5WVM

#1397 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/46#1379

dices que quieres que te dure 5 años, pero no me cuentas tu exigencia en juegos.

a mi el i3 de 2 nucleos me duro 6 años...

a otros el i5 de 6 nucleos sin OC les ha durado menos de 2 y ya están cambiando de cpu.

asi que todo depende de tu exigencia y presupuesto, a esta respuesta ya te contesté tiempo atras. cuando estaban los ryzen 1600af a 109 + la placa 79€, era un combo perfecto, para que el dinero invertido te dure al maximo, que es justo lo que quieres, porque cambiar una cpu y en 3-4 años meterle un 5700x a 170€ siempre estás a tiempo

pero si no quieres toquetear, lo mejor es el 3700x, en unos meses van a meter iva en aliex, por eso creo que se estan desaciendo del stock, sino estarian mas caros digo yo.

Edit:
la opcion del 10400f , que creo que ha bajado de precio a 130€ + placa b460 103€ es buen combo, para mi no es suficiente para alguien que quiere que le dure 5 años, pero eso depende de lo exigente que seas. está claro que es una de las mejores opciones precio / rendimiento

rendimiento en juegos entre ryzen 1600 af < 10400f < ryzen 3600

axeeeh

#1393 Tengo miedo con las RAM por esto:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-instalar-nuevas-memorias-ram-667460

Solo preguntaba porque había leído por encima algún tema de incompatibilidades de los Ryzen o cosas raras, pero no tengo ninguna preferencia por Intel o AMD, el que mejor relación calidad/precio tenga para mí es el mejor.

1 respuesta
B

#1401 eso fue al comienzo, ahora no hay problemas, no puedes hacer una regla de tres al revés comparándolo con instalar rams actuales en placas viejas

1
vincheN

Creeis que en un presupuesto de torre de 1000€ encaja una 3070? o ni de coña? es para un pc gaming

2 respuestas
B

#1403 actualmente que una 3070 cuesta 709€ ni de coña

con lo mas rastrero de cpu y mb, se te sube a 1150€
www.wipoid.com/pcconf/e6c14eb00a761

si la enganchas monitorizando stock de pccomp, ni idea a que precio estaran, pero seguro que 620-640€
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/monitorizacion-stock-pccomponentes-664425

o te vas a una rx580 por 229€, o te toca soltar la billetada hasta 1400-1500€ para que sea un pc acorde a la gpu

1 respuesta
vincheN

#1404 me anoto lo de la rx580, muchas gracias.

1 respuesta
B

#1405 la 580 en wipoid comprando pc completo, que o tienen falso stock, o les va a durar dias, visto el stock de otras tiendas.

andresinii

Alguien me puede ayudar a explicarme como hacer para que wipod me ponga la grafica.. a la hora de ir al carro me desararece , se que aqui se explico pero ya no lo recuerdo

1 respuesta
B

#1407 lee

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885

kayus

Buenas tardes, me gustaría empezar a streamear mis partidas just4fun, a poder ser sin que se note la carga del streaming, ahora mismo tengo un pc que monta una GTX1650 4GB, RYZEN 2600, 16GB de ram, entonces habia pensado en 2 opciones, upgradear estos componentes o comprarme un pc con los requisitos para streamear y seguir con este para jugar al csgo

1 respuesta
B

#1409 tienes configurado el streaming con el nvcodec? has ajustado los valores del streaming para que no pida tanto?

gpu lo unico que tienes mejor es una 3070 a 740€ no hay stock de nada entre medias, bueno, alguna 2060 a 450€ ...

Tema cerrado

Usuarios habituales