Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
eondev

Qué opináis de estas RAM? https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-3600mhz-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl18
O pillo estas https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-ddr4-3200mhz-32gb-cl16 directamente y a tomar por culo.

Uso Ryzen 3600 y son pa currar y pa jugar, deben ser de bajo perfil y ahora mismo ando con 3200 y tan feliz.

Edit: compradas las 3200

Ninja-Killer

#1396 Gracias por contestar :)

Pero un par de cosillas:

  • El presupuesto no es problema. No pienso gastarme una barbaridad tampoco... con que ronde los 1000€ creo que está bien. (Recuerda que Gráfica y Caja no me hace falta)

  • He indicado que he puesto los componentes de PcC, pero me los compraré donde más barato los encuentre.

  • Me queda la gran duda de si el Disco duro merece la pena un M.2 o un SSD normal

1 respuesta
B

#1412 el $$ siempre importa, sino pillarias un 5950x, yo lo haria, y hace unos meses iba con un i3 2 nucleos.

te puse eso, por lo que aportan y por el $$ que tenian, ahora no se a que precio estarán.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1413 Ok vale. Presupuesto máximo 1000€

Respecto al disco duro, alguna sugerencia o recomendación? M.2 o SSD??

1 respuesta
B

#1414 por 96€ que estaba el que te puse era buena opcion, te quitas de cables y mejor rendimiento que un mx500 o un samsung sata, poco o nada en juegos pero bueno.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1415 Es que había leído que se calentaban más los M.2, y que el rendimiento es casi imperceptible a la hora de jugar y eso. Valiendo menos los SSD a igual capacidad, si la diferencia es poca, quizá valga más la pena. No sé, por eso preguntaba :P

2 respuestas
B

#1416 los sata tambien se calientan, no es ningun problema que se calienten, lo suyo es que tengan una temperatura media.

no, los ssd sata de 1tb no valen menos de 96€ por eso te puse ese nvme.

le pones este disipador y listo

o este que parece que tiene disipador mas tocho

por ahi hay gente que dice que quita la "pegatina" de encima de los ssd nvme, pero que yo sepa esa pegatina que llevan los nvme, son termicas conductoras ... asi que en teoria no debiera hacer falta, pero a saber ... pues no he testeado nunca ninguno ni visto una comparativa al respecto

o ninguno porque tampoco son necesarios para periodos de escritura cortos.

spoiler

just hoy han bajado los mx500 a 97€, ahi sale mal.

asi que te pones el que mas rabia te de, claro esta, cuando te lo vayas a comprar tendra otros precios, mis recomendaciones son los los precios que pongo, no con otros

yo solo por quitarme el cable de power y sata, ponia el nvme.

1 2 respuestas
perez_chuck

#1417 Cuál es la temperatura "límite" de un M2?

2 respuestas
B

#1418 creo que la adecuada es 50-60ºC en funcionamiento, hablo de la propia memoria, no de la temp del controlador, ahi no te se decir, creo que mejor no pasar de 70ºC

la memoria de los ssd, si está muy fria es malo, y si esta muy caliente tambien, "en funcionamiento"

¿que es lo que mide el sensor de temp del m2? el controlador o la memoria? pues creo que el controlador, pero no lo se seguro

1
Dek0

#1416 #1418 Tampoco es para rallarse mucho, si no tienes pensado reventarlo en un RAID de una máquina que te haga de servidor o en una que esté todo el día moviendo archivos, con un disipador como los de #1417 no debería haber mucho problema con la temperatura.

Que esté algo más fresco si es posible tampoco está mal, pero salvo que le vayas a dar una carga de trabajo de manera sostenida, la temperatura no debería afectarle tanto al rendimiento.

2 1 respuesta
B

#1420 luego te encuentras este tio, que no se si en 2019 no tenia mucha idea de lo que hablaba, entiendo que en enero de 2019 habia menos informacion sobre los ssd y la temp de sus controladores, pero que no parece ser un random, con 1millon de suscriptores ... y suelta unas barbaridades que a alguien sin referencias pues lo vuelve loco

1 respuesta
perez_chuck

Na, no estaba preocupado, pero como lo tengo debajo de la placa base contra el suelo, pues me ha entrado la duda... pero por los 50-60º anda sí.

Dek0

#1421 Encima un 970... Que me suena que de por sí tienen una temperatura de trabajo un poco por encima que otros SSD, y aun así funcionan sin ningún problema y son de los más fiables que hay en el mercado xd

Por cierto, hay muchos fabricantes a los que si le quitas la etiqueta de fábrica te quedas sin garantía, porque al quitarla te dejan grabado en el integrado un WARRANTY VOID muy bonito. Así que un crack el tío.

Carranco

Buenas! a ver necesito una manita, tengo un presupuesto de unos 2300 pavos, quiero una 3080 y el mejor micro posible ( es para stremear me dedico a ello ) asi que con ese presupuesto e visto este ( e cambiado un par de cosas como la placa, pero lo e hecho a ojo )

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xvi-r9-3900x-geforce-rtx-3080-10gb-32gb-ddr4-3600mhz-nvme-500gb-plus-960gb-precio?f=290::74928_1||291::78622_1||295::75201_1||289::60753_1||292::5760_1||294::70132_1

1 respuesta
G

Buenas! Necesito un presupuesto para un pc nuevo y voy bastante perdido con las posibilidades. Os dejo por aqui la plantilla a ver si alguien me puede echar una mano. Un saludo y gracias de antemano!

  • ¿Presupuesto Máximo? : Max 1000 €, idealmente unos 700/800
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ofimatica.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : No necesito ningún mastodonte, con que tire Rust y Fortnite con gráficos medios me vale
2 respuestas
B

#1424
www.wipoid.com/pcconf/65d819b6f0cf8

mejor caja, mejor disipador, mejor gpu, 2tb de nvme bastante decente mejor que los basicos, cpu aunque con 8 nucleos es un 5800x que va a rendir en juegos siempre mas que el 3900x y en algunos mucho mas, como en valorant, csgo, etc.
mejor configuracion de ram 4x8gb habilitando dual rank

lee

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885

1 respuesta
B

#1425 www.wipoid.com/pcconf/908652814ad98

lee

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885

build similar a otras que puse anteriormente.
leete las ultimas 3-5 paginas para ver las explicaciones que puse, sobre que el siguiente salto de una 580 , son +400€, y mas abajo no hay nada, de hecho es posible que no haya ni stock de la 580, pero como aqui preguntan builds y luego no dan feedback, pues ni idea

Deivos

Buenas. Gracias anticipadas por la ayuda, un saludo!

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400-1500 € (se podría subir un poco)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos actuales en 4k
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Poder jugar en 4k títulos actuales a 60fps, si fuese posible meter el monitor en el presupuesto sería perfecto.
1 respuesta
B

#1428 lo siento pero para jugar a 4k a los juegos actuales necesitas una 3080, y eso son 1,7k de presupuesto aproximadamente. solo la gpu son 999€

www.wipoid.com/pcconf/731b092d8d6e5

para 1440p con una 3070 te bajaria a 1550€, y un monitor de 1440p 144hz ips `son 330€ minimo aparte

lee

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885

1
hitsvil

Hola!

En el pc secundario tengo problemas, no se enciende. He probado de todo y nada, como si no llegase corriente, pero en la GPU hay una luz verde del cable que viene de la fuente de alimentación, así que entiendo que es la placa base.

La GPU es una GTX1660.

Cómo sé qué placa base es compatible?

Es difícil cambiar el procesador de un pc a otro sin tener ni idea?

1 respuesta
B

#1430 tienes que abrir un hilo para eso

pones todo tu pc, cual es, pieza a pieza, cuando lo compraste, desde cuando te pasa el problema

detalles del problema

1
B

pccomponentes se ha sumado a wipoid y coolmod en cuanto a ofrecer solo gpus para pcs montados completos, asi que ya hay mas alternativas, y tienen 3070 mas baratas que en coolmod o wipoid

1300€
rtx3070 + ryzen 3600 + b550m pro 4+ 1tb ssd + 16gb + 650W fuente + cooler master 212x
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb4510B5A

1087e
rtx3070 + ryzen 1600af + b450 + 480gb ssd + 16gb + 650W fuente + cooler master 212x
https://www.pccomponentes.com/configurador/C7Ae7d02D

para todos los que rondaban 1000€
#1425
#1403
#1374
#1397
si veis que sale mas a cuenta, si habeis comprado ya el otro y no han enviado podeis cancelar

Edit, ya se han agotado las ventus ... a 629€

asi que está la VENTUS 3X a +40€

3
gRa-

Buenos días, estoy pensando en cambiar el pc y el ultimo ya lo compré con lo que me dijisteis aquí y ha ido perfecto, ya tiene 5 años.

PC Actual

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300 €
    - ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ahora mismo juego WarZone, peo me gustaría jugar a lo que salga/Streaming casual/Diseño gráfico.
    - ¿Necesitas montaje? : Si, pero puedo prescindir de ello.
    - Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    SSD Samsung 860 500GB??
    Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 2400 MHz??
    - ¿Algún comentario extra? :
    Tengo el monitor BENQ XL2411, y a corto plazo no tengo intención de cambiarlo.
    Prefiero fps a calidad gráfica.
    Me gustaría montar la 3060, pero leyendo parece que no existe. Por el precio que tienen las 3070 merece la pena

Gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta
B

#1433 lo tienes arriba
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb4510B5A
y date prisa porque ayer ya desaparecio la 3070 de 629€ ahora esta la ventus x3, a 669€

en todas las tiendas, wipoid, coolmod, pccomp, te exigen comprar pc completo para comprar gpu de nueva gen. asi que la ram tendrás que venderla. igualmente la nueva ram es de 3200mhz, y en ryzen se nota la diferencia a no ser que hicisesn OC a la tuya a 3000mhz por lo menos.

he hecho una build similar en wipoid y sale mas caro y con gpu de solo 2 fans zotac que suele ser mas ruidosa, y sin montaje.

lee , para ver mis comentarios acerca del stock de hardware,
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885

1 respuesta
Carranco

#1426 Gracias tio, y seguro que ese micro ira mejor para stremear/jugar a la vez ? podria incluso no llevar disco duro usar el de el otro pc, y asi pillar uno mas gordo!

3 respuestas
B

#1435 lee el post de arriba, en las tiendas obligan a pilla pc completo , en principio, asi que deberia llevar todas las piezas de un pc completo,

ademas no rellenaste la plantilla asi que on se que componentes puedes reutilizar.

igulamente opino como este de reddit
"If you have RTX gpu than get 5800x and stream with NVENC(new).

If you don't have RTX get 3900x and steam x264 slow.

In first case you'll have much higher in game fps. In second slightly better stream quality."

que uses el ncoder de nvidia, y 5800x, que tendras mas fps, y la diferencia de calidad será minima., el siguiente paso de calidad es usando 2 pcs, si o si por las pruebas que recuerdo por muchos cores que tengas pierder considerables fps codificando por software , presupongo que es porque te comes mucho ancho de banda de la memoria.

ademas hay juegos donde el 5xxx le saca bastantes fps a un 3xxx, como en valorant y csgo, y supongo que algun que o tro juego, donde la diferencia son +50% de fps

recuerdo que querias un ssd de 2tb, y ahora dices que aprovechar el del pc anterior ...

lo que te puedes ahorrar es el montaje, si lo quitas, creo que wipoid lo permite, pero no recuerdo si necesitabas montaje, creo que si

eso y que en wipiod no tienen 5900x

B

#1435 lo del ssd de 2tb, te estoy confundiendo con otro de presupuesto similar, sorry, por eso deberias tener siempre la plantilla, y linkearla cuando haceis quotes de dias atrás.

igualmente te lo puse porque te entraba en presupuesto, y era buena opcion, ya que mas de la 3080 no habia posibilidad, y mas del 5800x tampoco
lo puse porque recientemente mire unas reviews y ese modelo rinde mejor que los ssd nvme basicos, como el kingston 2000 o el otro modelo de adata que tienen

1 respuesta
Carranco

#1437 Ahora la hare

1 respuesta
B

#1438 y estoy mirando otra build similar en pccomp, pero tampoco tienen 5900x

y el precio seria similar a wipoid con ssd de 2tb o si en ambos bajas a un ssd cutre de 480gb a 50€

y la caja y gpu de wipoid creo que son mejores que las alterantivas de pccomp.
https://www.pccomponentes.com/configurador/95B9F384F

con 2tb gen 4 (es lo unico mejor)
https://www.pccomponentes.com/configurador/C14828F6E

keiya

Un amigo tiene un una CPU ryzen 2700X y una gráfica shaphire nitro+ AMD 6900X. Su actual fuente una evga 750 bronze 80+ semimodular parece que le esta dando algun problema asi que quiere comprar una fuente nueva, da igual el presupuesto. Le gustaría tener la mariconada esa de ver los w de consumo en la PSU. Alguna recomendación??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales