Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Meaven

Pregunto por aquí a ver si podéis dar algún consejillo, es un ordenador para mi pareja, cada persona a la que preguntamos dice una cosa y como no tenemos mucha idea de hardware estamos hechos un lío.

¿Presupuesto Máximo? : Unos 2300 euros.
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, programación y modelado en Maya, Unity, Mudbox. Hacer cursos, tutoriales y trasteo individual tras acabar el CFGS, no algo profesional.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Necesitas montaje? : Si
¿Algún comentario extra? : La mayor duda viene con la gráfica. La 6800 en todas las tiendas que he mirado (coolmod, pccomponentes, versus gamers, wipoid) no tienen stock, ni siquiera para pc's completos. Solo de la 3070 de lo que puede ajustarse en su presupuesto. Hasta qué punto es inferior a la 6800? Merece esperar? La idea es que el PC tire decentemente al menos 4 o 5 años.

Tengo esta configuración por si sirve de algo www.wipoid.com/pcconf/8bdb63167d9a0

También me gustaría recibir alguna recomendación sobre donde comprarlo, como experiencia reciente tengo Versus Gamers en mi propio pc y no fue buena al tener que hacer RMA por la refrigeración líquida.

Gracias de antemano

1 respuesta
KsR

Buenas, una pregunta, los pc montados por pccomponentes vienen con el SO instalado pero sin activar? Me ha llegado hoy y quiero mirar que primeros pasos dar. Por otro lado recomendais instalar los driver que vengan con en las cajas de cada componente?

1 respuesta
turbonegro

#1472 Normalmente el windows que viene es de prueba (trial) ya luego tu le puedes poner una clave OEM de esas que venden porai. Los drivers instalalos siempre de la pagina web del fabricante, esos cds suelen venir con versiones desactualizadas.

B

#1471 con esta config que es una variacion de #1 te ahorras 700€ y es practicamente similar
https://www.pccomponentes.com/configurador/4f3d575aB

salvo la gpu, que ahora no tengo tiempo de mirar si ese modelo en particular es "ruidoso" o no. luego miro

KiRoG4

Buenas tengo un 3700x y una 1070ti, tengo casi 500€ q cogeriais....?
Monitor lg 27gl850-b
O nueva grafica?

Juego al apex legend lo q mas juego

1 respuesta
B

#1475 ahora mismo? con ese equipo? disfrutar de los juegos, y esperarte 1 año o cuando el mercado este favorable para pillar ofertas, no ahora, de hecho justo ahora es imposible comprar gpu. en tu caso el salto seria a una 3080 / 6800xt y con 500 no te da

1 respuesta
KiRoG4

#1476 osea monitor entonces, aunq pillar 144fps a 1440 lo veo dificil xD

2 respuestas
B

#1477 simplemente esperate a pillar una oferta, que han estado a 350€

1 respuesta
ferayear

Jóvenes a ver si alguien puede ayudarme.

Me gustaría reiniciarme en la master race pero me he perdido. La ultima vez que compre set up fue hace 4 años.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + streaming
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de overclock sencillo.

Muchas gracias.

1 respuesta
KiRoG4

#1478 ok gracias por tu respuesta

B

#1479 https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb9b44506

1 respuesta
ferayear

#1481 Muchas gracias.

¿Como verías bajarle un poco al ssd y meter 15gb más de ram?

1 respuesta
B

#1482 ya te pasas 100€ y no se, para mi actualmente 500gb no se me hacen mucho, con juegos que ocupan 100gb, pero es decision tuya.

la ram apenas lo vas a notar por ahora, pero estando 66€ no es mala opcion
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb9b44506

bajaria la gpu a una 3060 ti pero estan casi al mismo precio que la 3070, apenas 60€ menos, cuando deberian estar 100e mas baratas

B

Cuidado porque muchos de los ordenadores que veo por aquí tienen rams de 3200 acompañados de placa base limitada a 2900. Básicamente estáis tirando unos eurillos.

Alguien sabe cuánto tardan los de wipoid desde que haces la transferencia hasta que te mandan el ordenador? Menuda movida el tema de los pedidos, casi una semana me ha costado que apliquen varios cambios que les pedí.

1 respuesta
Boujack

#1484 1 mes tardaron en Navidad siendo pesadete.

SIRSANCHO

Como veis este vendedor, será de fiar?

€ 126,95 47%OFF | AMD-procesador de CPU AMD Ryzen 5 3600 R5 3600 3,6 GHz de seis núcleos y 12 hilos, 7NM 65W L3 = 32M, 100-000000031 Socket AM4, nuevo y con ventilador
https://a.aliexpress.com/_m0nu0lt

Ya no sólo el precio, sino que viene de Francia.

2 respuestas
kostron

#1273 Finalmente me he pillado todo lo que me has puesto por aquí . La gráfica de momento mi 1070 hasta que me llegue una 3070 , las ram las he cambiado por otras de 66 euros que vi que recomendaste a otro usuario. La fuente es la gygabyte p750 80plus oro y el disipador el silemtiumpc fortis y la caja que estaba más indeciso finalmente la bquiet silent 802 cristal que me encanta esteticamente.
Le he metido otro SSD de 1 Tera que pille de oferta además del m2

Para el jueves me llega todo espero hacer alguna foto y dar feedback.

Alguna otra cosa que sea necesario para funcionar?
Y por último para esconder cables aparte de bridas negras me recomendáis algo?
Muchas gracias

1 1 respuesta
B

#1486 0% positivo, no es de fiar

1 1 respuesta
M

Buenas,

Tengo esta condiguracion de pc y ahora que tengo algo de dinero, me gustaría mejorarlo poco a poco. ¿Por dónde empezaríais y que componentes compraríais?

Seagate BarraCuda 1TB 3,5" Sata 3
Patriot Burst 240GB SSD
Adata XPG Gammix D10 Red DDR4 3000 16GB 2x8 CL16
Nox Hummer X 600W 80+ Bronce
MSI B450M-A Pro MAX
AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3,6GHz
Asrock Phantom Gaming D Radeon RX RX570 OC 8GB GDDR5
Sharkoon V1000 M-ATX

1 respuesta
SIRSANCHO

#1488 gracias

B

#1489 le tienes OC a la cpu?
que disipador lleva?

en cuestion de rendimiento, lo suyo es una 3060ti, cosa que te va a ser imposible encontrar y menos a su precio 400€

luego un ssd donde puedas instalar tus juegos, no se si con ese de 240gb te manejas suficiente,
y para hacerle OC a la cpu, si no tienes disipador el silentiumpc fortis 3 de amazon a 35€

1 respuesta
M

#1491 El disipador que tengo es el que venía de serie con la cpu. No tengo hecho OC.

La idea es que, al estar estudiando temas de diseño gráfico, video, programas y de jugar a juegos, no quiere que se me quede corto el pc.

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
B

#1492 eñ 1600 af viene con las frecuencias bastante bajadas, con el ryzer master las puedes subir a 4ghz sin problemas si tuvieses un disipador custom, con el de serie a 3.8ghz podras sin problema

1 respuesta
M

#1494 voy a intentarlo. ¿igualmente no mejorarías la cpu a un amd 7 o algo mejor? O la grafica por ejemplo?

1 respuesta
B

#1495 tu cpu puede perfectamente con una gpu mucho mejor, ahi el que "cojea" es la gpu, incluso a 1080p

igualmente yo cojeria lo que NECESITASE. me explico, cosa que he repetido mil veces.

si juego a league of legends, me instalo el msi afterburner y monitorizo mis fps, mi % de uso de gpu, cpu, ram utilizada, etc
si veo que mi gpu se ahoga, y va al 100% y no obtengo con ello unos fps satisfactorios, minimo 60, y/o 90-120fps si quiero fluidez en mi 144hz monitor, pues tendre que comprar una gpu mejor

cada uno juega a unos juegos distintos, que requieren de un hardware diferente, y monitorizar lo que tu, y tu pc requiere, es el primer paso.

yo te hablo aqui de media, y de media, y con juegos mas actuales, tu cpu puede mover perfectamente una 3060ti, incluso una 3070 en 1440p

subir tu cpu, salvo que juegues al csgo, o al valorant, no te va a aportar nada, ojo aqui, por eso puntualizo lo de monitorizar con el msi afterburner, porque si me paso el 90% jugando al valorant o al csgo, obviamente que mi upgrade será un ryzen 5600x, si mi placa base ya tiene soporte para ello.

y añado, cuando alguien busca un upgrade, es porque no está satisfecho con el rendimiento de su pc, pero tu no has comentado en que juegos tu rendimiento no es satisfactorio, ni los fps que sacas, ni nada.

1
KiRoG4

#1493 el q mas apex legend

2 respuestas
perez_chuck

#1497 Pues en ultra obvio que no, pero bajando algo los gráficos, deberías

B

#1497 como le he dicho al de arriba, tu tienes que ser consciente de que es lo que le falta a tu pc, que echas en falta, sino es hacer upgrade por tirar dinero.
sabiendo que le echas en falta, se sabe en que parte tienes que hacer upgrade.

en low y medio si que sacas un fps decente a 1440p

claro que, los usuarios de csgo dicen que 120 fps es basura. de ahi que repita, que cada uno tiene sus necesidades, y sabe lo que necesita, o deberia

michi
#1487kostron:

Y por último para esconder cables aparte de bridas negras me recomendáis algo?

Creo que no te hace falta nada más, yo estuve mirando hace poco modelos inferiores de be-quiet que el que te has pillado y ya traian el hub por detrás para conectar los ventiladores, soportes para poner los ssds tambien detrás, bridas y los accesos de goma para pasar solo los cables que necesites a la placa. Ten claro los cables que vas a usar cuando montes para que no te quede un burruño de cables a los discos y listo :P

1
Tema cerrado

Usuarios habituales