Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
zaskkk

#1555 Kyasca una última pregunta, si voy a conectar el pc por Wi-Fi, recomiendas pillar la placa base que me dijiste y añadirle una tarjeta de red Wi-Fi, o ir a por otra placa base como por ejemplo la TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI), que te he visto recomendar alguna vez. Muchas gracias!

1 respuesta
Yaser

Una duda, ( a ver si alguien lo sabe ) Como cuanto suelen tardar en entregar un pc los de PCComponentes? alguien ha comprado recientemente?

B

#1561 normalmente un adaptador wifi vale 15-20€,

yo como usuario de wifi durante muchos años, te recomiendo que si tienes una minima posibilidad de usar cable, tires cable, yo lo he llegado a tener pasado por el rodapie..

dependera de
si ya tienes un adaptador wifi usb
si quieres o necesitas un adaptador wifi mas actualizado.
de como te llegue la cobertura, ya que uno usb puedes posicionarlo mejor, aunque las antenas de la tuf y otras placas ahora vienen con cable extensor.

voy a ver que hay,

tienes la tuf, o la mortar,
la mortar con antenas fijas, y al tuf con extensor
https://www.amazon.es/dp/B08B4SD768
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550M-PLUS-WI-FI/dp/B089HFNL38

de la mortar hay una unidad de warehouse a 122.

y tienes como digo la opcion de pillar una antena por 20€ y la x470

ventaja de b550? tienes eth 2.5, que no vas a usar por ahora, mejor audio integrado.
y algunas ventajas imperceptibles como pci-e 4, y sam cuando lo implementen para 3700x y si tu gpu tambien lo soporta.

asi que sopesa si te vale la pena o no.

1 respuesta
NahiterN

Buenas a todos, queria aumentar la ram de 8gb a 16gb (No se como coño he aguantado tanto xD)

Actualmente tengo un Crucial Ballistix Sport LT 2400 MHz de 8gb y no encuentro a buen precio otro para subir a los 16gb.

Mi duda es la siguiente, podria simplemente añadir este

Modulo de ram a la que ya tengo y ahorrarme un buen dinero (Soy consciente de que funcionarian a 2400 las dos)

O si por otra parte me renta mas pillarme 2 modulos de 16gb completamente nuevos como estos

Muchas gracias

1 respuesta
B

#1564 cpu y placa base?

las ulttimas estaban ayer a 66€

volveran a bajar. asi que ponlas en seguimiento

1 respuesta
NahiterN

#1565 de placa tengo una gigabyte b360m h y de CPU un i3-8100 a 3.6

Se me había olvidado por completo la extensión que te decía el histórico de precios de Amazon, me la instalo asap, muchas gracias :D

1 respuesta
B

#1566 con esa cpu y placa base, la ram no te va a pasar de 2400, ni de 2666 en caso que actualizes a 9700/9900

asi que mirate si enganchas algun modulo suelto barato de segunda, igual o puedes pillar a menos de 30€, aunque la gente no le gusta vender las cosas a su precio , sino con el de 40€ vas sobrado

aqui las tienes a 27€ 3200mhz 8gb
https://es.aliexpress.com/item/4000595417045.html?
son cl 19 o hasta peor ...

dejame mirar que tenia en seguimiento unas que eran 3200 cl 16

nah, salen a 36 o asi, para eso las pillas de amazon

1 respuesta
NahiterN

#1567 No me va a dar problemas tener 2 modulos de ram de diferente marca?

1 respuesta
B

#1568 puede, solo la primera vez en el arranque, hasta que los configures a mano ambos de manera estable.

o puede que la placa los configure bien automaticamente.

pero configurados bien no tienen porque dar problema ninguno

1 respuesta
NahiterN

#1569 De acuerdo, muchas gracias por la info, me pillare uno solo y asi me ahorro unos dineros :D

1 respuesta
zaskkk

#1563 Si mi idea es en algún momento conseguir conectarlo por cable pero ahora me es imposible. Creo que tiraré por la x470 y una antena, ya que está de oferta y me ahorraría unos 40 euros la verdad. Pues muchas gracias Kyasca!

B

#1570 tienes una unidad de 2666 cl 13 en la warehouse a 35
https://www.amazon.es/dp/B071WKC2GV/

si crees que te conviene

ArteeMa

Chicos, me he pillado una RL kraken x63, por cuestiones de estetica mas que nada la verdad. El caso es que no tengo mucha idea de como colocar ventiladores etc etc. Viene con 2 ventiladores de NZXT y aparte yo tengo otros 2 iguales. Como veis colocarle los 4 ventiladores, 2 alante y 2 atras? Otra cosa, el tubo que sale del radiador, como lo colocariais, que saliera hacia abajo? o hacia arriba? Estoy perdidisimo porque nunca monte una RL.

1 respuesta
B

#1573 dependerá de tu caja, tus memorias, y la config que tengas en el resto de la caja en cuanto a fans.

1 respuesta
gRa-

#1456 Me ha llegado hoy el ordenador, estoy instalando/descargando juegos, el único problema que tengo ahora es: Para tener los 144hrz en el monitor tengo que conectarlo con cable DVI-DL pero la gráfica solo tiene HDMI y DP. Como lo soluciono?

El monitor es Benq XL2411

1 respuesta
B

#1575 no vas a poder de ninguna de las maneras, 60hz, o cambiar de monitor.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/problema-refresco-pantalla-668125#16

ArteeMa

#1574 Mi caja es una NZXT h510. Ventiladores tengo 6. 2 RGB y 4 de NZXT ( 2 de ellos nuevos de la RL ) Como lo harias para que hubiera buen flujo?. los 2 RGB van a ir en el fondo y arriba de la torre. Y los otros 4 en el fronta junto a la RL. Pero no tengo ni idea de como direccionarlos. Sinceramente no se ni para que direccion tiran el aire cada uno..

1 respuesta
B

#1577 tienes que cambiar de caja, no te sirve para esa rl . a no ser que te de igual tener unas temperaturas horrorosas

tu mismo pruedes testearlo

solo puedes ponerla en el frontal, ni idea de si te entran push + pull, no tengo ganas de mirar numeritos, eso te toca mirarlo a ti si te entra fan + rl + fan. los tubos ponlos hacia arriba, porque dudo que te quepan del reves.

en teoria la rl te entra en el frontal segun la web del fabricante, pero la entrada de aire en el frontal de esa caja, es ridicula.

no mires flechitas que no lo tienen muchos

ve a google y miras para donde va el caudal, está respondido 10000000000 veces
si te lo explico no lo vas a saber, el aire sale por donde están las barras que van de las esquinas al centro.
no lo confundas con las aspas, he dicho barras. las aspas no llegan a las esquinas, no tocan los marcos del ventilador

1 respuesta
ArteeMa

#1578 El push + pull entra bien, lo tengo mirado. Se que la entrada es ridicula, pero bueno de momento es lo que tengo. La historia es que no se como colocar los ventiladores. Sacando aire por la parte delantera o cogiendo aire de ahi y soltandolo por detras. La direcciones de los ventiladores ya intentare averiguarlo cuando la habra.

Ok le echo un vistazo al video

1 respuesta
B

#1579 coge del frontal, y mete hacia dentro de la caja.

ya te he explicado por donde sale el aire

KoKoKo
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Uso básico de navegación (facebook y poco más)
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? La pantalla
  • ¿Algún comentario extra? : Es un ordenador para mi padre, sólo lo va a utilizar para uso básico doméstico.

Muchas gracias!

2 respuestas
B

#1581 que conexiones tiene su pantalla?

ArteeMa

Bueno pues esta tarde la he dedicado a montar la RL y los resultados son mejor de los esperados. He puesto una configuracion de push and pull con 4 ventiladores. A maxima carga 60 grados maximo en cinebench. Asi que he bajado 10 grados, y esteticamente la mejora es muy notoria.

1
B

#1581 tienes esto, un ryzen con posiblidades de upgrade futuro 420€
porque tienes buena fuente buena ram, buena cpu, caja con airflow decente, y un hdd generoso
https://www.pccomponentes.com/configurador/379dE2749

o puedes ir a full ofimatica y ahorro: 200€
https://www.pccomponentes.com/configurador/4f03D48eA

diferencias,
ryzen 6 nucleos 12 hilos
2x8gb = 16gb ram
480gb ssd
fuente de 650W bronce decente
gpu dedicada con salid hdmi y dvi

intel
cpu 2 nucleos 4 hilos
8gb ram
240ssd
fuente lo justito , viene con la caja.
gpu integrada en la cpu,
placa con salida dvi y hdmi

sin montaje ambos

si es para facebook u ofimatica ambos van bien.

1 respuesta
KoKoKo

#1584 muchas gracias, te mamaría todo el falo apostólico pero he de acabar unas gestiones.

CaNaRy_r00lz

Buenas, tengo dos preguntas el 5600x o el 5800x merece la pena el segundo por la diferencia? no consigo verlo en tiendas.
La otra pregunta es, compensa meter tanto dinero en placas? voy con mITX no quiero nada mas grande que eso, y la verdad veo unos precios que me dejan con el culo torcido...
Puedo seguir usando mis DDR4 2133 con AMD hasta que pille mejores rams no?
Lo que no se si compensa esperar a la nueva remesa de AMD o no xD

1 respuesta
B

#1586 si algo compensa o no compensa depende de ti, me refiero a que todas esas opciones son validas.

incluso una 3090 a 2000€ es valida si te compensa a ti.

tienes la opcion del 10700k a 300€ y hacerle OC a la ram hasta los 2933 que iria en una b460

ni idea de modelos de placas itx, no suelo mirarlas, cuestan mas, si, eso ya lo sabias cuando querias ese formato, tambien sabes que ese formato normalmente se acompaña de RL que suben precio, y fuentes mas pequeñas que tambien son mucho mas caras.

es lo que tiene, si tienes caprichos, se pagan.

para ryzen tienes placas mas baratas que para intel, eso si
https://www.pccomponentes.com/msi-b450i-gaming-plus-max-wifi

esta recuerdo que era decente.
no suele cundir dejar los $$ en placas mas caras, salvo que te aporten la utilidad que necesitas, por conexiones, audio, etc.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1587 Viendo el rendimiento de AMD no me habia planteado seguir en intel tengo un 6600K.

Si las mITX suelen ser algo mas caras, pero los precios que estoy viendo en placas es una locura como le han metido para arriba, cuando ahora mas que nunca las placas no dan ese "extra" que tenias hace 10 anios con una buena placa para OC, por asi decirlo.

Con rentar me referia al rendimiento no al dinero. Mi pc va por aire con una Corsair 88R y sin problemas, pero teniendo una 2070 veo que me hace cuello de botella y me gustaria nivelarlo algo mas, he mirado los i7 de mi generacion un 6700 o cosas asi, pero para pagar 200/300 pavos que es a lo que los venden en ebay prefiero invertir en algo nuevo. La FA es una atx, que tenga mITX no significa que tenga todo en ese formato, la razon de ir a mITX es que no necesito una placa ATX para nada, y me ocupa menos , a parte de vivir en casa compartida y si tengo que moverme es menos follon

1 respuesta
B

#1588 en rendimiento del 10700k es comparable al de 5600x y cuesta menos, pero las placas base son algo mas caras las micro itx

el 5800x tiene dos nucleos mas, en juegos actualmente el rendimiento extra es casi nulo pero yo no se en que otras cosas lo vas a usar, si vas a hacer streaming, o renderizado, u otras tareas multitarea, pues si cunde.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1589 Nah, basicamente jugar, no hago streams, no tiro renders, y si acaso lo usaria para Civil 3D, pero el portatil del curro es un Xeon con 32gb de ram y una Quaddro y te aseguro que no se nota la diferencia, pk CAD esta tan tan mal optimizado que a la que se come 4gb de ram peta, y los foros de autodesk estan llenos de quejas por eso mismo xD, eso si pedirte te piden pc de la nasa

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales