Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#1890 será un modelo / version antigua, porque el thermaltake contact silent 12, tiene la base distinta

todo es distinto

PeGa_

#1887 He modificado ya el pedido con la gráfica y ssd nuevas, así como la fuente que me recomiendas, gracias a #1883 también! Me habéis ayudado muchíssimo!

1
St3ineR

#1889 Si quisiese el equipo ya montado:

¿ desde dónde me recomendarías comprarlo ? y.. de ser pccomponentes o algún otro similar .. ¿ cambiarías algún componente ?

gracias!

1 respuesta
B

#1893 yo lo pillaria suelto, mas barato, estan bastante limitados en cuanto a stock de cajas / disipadores / memoria.

no te va a costar mas de 1 hora y media montarlo

tu puedes ir a pccomponentes y mirar la comparativa de precios

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fe936f2e1

disipador ligeramente peor, la ram ligeramente peor, y el resto igual

806€ (sin montar) vs 925 (montado)

1
Wolxy

Hola soy un paquete en la materia, necesito comprarme un disco duro para pc gaming y no tengo ni idea de cual comprar. Mi placa base es una asus rog z270e gaming y tiene puerto de M2 pero he mirado la guía del principio y recomienda SSD. Que me compro?

1 respuesta
B

#1895 https://www.amazon.es/Crucial-CT1000P2SSD8-Disco-sólido-Interno/dp/B089DNM8LR
95€

ahora estan bien de precio los nvme m2, para uso normal no vas a notar diferencia, pero te ahorras meter 2 cables

Bertonick

Hola buenas tardes!
Estoy pensando en comprar un ordenador para jugar... El tema es como ya sabéis el precio de las graficas. Tengo actualmente una Nvidia 1060 que me gustaría usar de momento hasta que bajen las 3060ti o 3070 y cuando llegue el día que bajen poder ponérsela.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € (Sin Grafica)
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, de todo tipo el 80% del tiempo.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Si, la grafica 1060 por el momento.
  • ¿Algún comentario extra? : No muy ruidoso. Me gustaría acoplarle dentro de un tiempo una grafica mejor.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
B

#1897 sabes que ese dia igual son 9 meses o 12-15 meses?

realmente tu pc actual no está acorde a la 1060¿?, porque si es para jugar, me estrañaria, ya que algo como un i5 2500k ya es mas que suficiente

https://www.pccomponentes.com/configurador/0aB8D3E9F

1 respuesta
Bertonick

#1898 Muchas gracias! Pues.... que va! tengo un i3 6100 y se nota corto...
Si en vez de intel fuera ryzen cual me recomiendas

2 respuestas
B

#1899 para algunas cosas si, pero yo que tenia un i3 4130 con una gtx 970, para la gran mayoria de juegos ( no nuevos) está bastante equilibrado.

1 respuesta
B

#1899 si te lo quieres montar tu, arriba estan los links para que te salga mas barato, con mejores ram, placa, disipador, ssd

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/63#1889

Bertonick

#1900 Suelo jugar OW y si, se puede jugar pero de DPS las paso canutas.... no me sube de 90 fps
Y ya si te pones en GTA olvídate jeje.
Lo seguiré usando en el curro sin grafica, que el programa de gestión me funciona bien con él.

1 respuesta
B

#1902 si, en ow creo que si mejoras con mejor cpu. y hay juegos online y gta que tambien pasa eso.

1
Overburden

Buenas, estoy buscando una placa base que sea micro-ATX, para AMD y si es posible no muy pomposa en rgbs y tal. Con buen VRM para soportar un ryzen 5600 o 5800 y una gráfica de ultima generación (que compraré cuando haya stock decente).

Alguna recomendación para lo que busco? Gracias :)

1 respuesta
B

#1904 https://www.amazon.es/ASUS-TUF-GAMING-B550M-PLUS-iluminación/dp/B089HDJS79

o

https://www.amazon.es/ASRock-B550M-Pro4-Placa-Base/dp/B089VY5WVM/

1
Tunkay

Podría cambiar el procesador a un i3 9100f?


Gracias gente!

1 respuesta
B

#1906 ahi no aparece tu modelo de placa base, miralo en el aida, o saca foto a la placa , o mirate la factura cuando la compraste

1 respuesta
Thibault

Tengo una pregunta para los que tocan las BIOS de aquí:

Estoy haciendo OC en una gygabite x570 aourus, cargo el perfil de la ram XMP el cual pone las latencias y el voltaje para ellas automaticamente, pero si no pongo manualmente el voltaje en el VDRAM se me reinicia y no pasa de la BIOS, si lo pongo yo manualmente el voltaje de las ram ( aun activando el perfil XMP ) no se me reinicia y todo va bien.

Esto es así? quiero decir , no se supone que activando el perfil XMP que te pone las latencias + el voltaje (1.350) automáticamente no necesitas meter TU manualmente el DRAM? o estoy confundiendo paramentaros?

1 respuesta
B

#1908 deberia, pero si es cierto que a veces (hay bastantes casos por los foros) con X placas, o X ram se les va la pinza, o incluso es que depende de la bios en concreto, que esté medio idiota.

ponlo todo tu a mano y listo, revisa que esten las latencias como toca con el cpu-z o ryzen master o donde salga.
cuando tires de voltaje, hasta 1.38-1-39 se pueden subir la ram sin problemas para mejorar estabilidad.

1 respuesta
Thibault

#1909 En teoría esta todo bien, ósea el perfil XMP esta activado, las velocidades a 3.600 el clock a 1.800 así que creo que esta todo bien.

Me es raro, porque siempre he jugado default en todo con el perfil activado XMP solamente y no pasaba nada, pero en el momento que me pongo a hacer OC en la BIOS con el perfil XMP sin tocar el DRAM se me petaba y tenia que tirar de cmos reset, y acabo de descubrir que tenia que poner también el voltaje DRAM manualmente incluso teniendo el perfil XMP activado que se SUPONE que tenia que ponérmelo automaticamente la BIOS sin yo tocar nada de los voltajes de DRAM.

1 respuesta
B

#1910 si, no solo deberia ponerlo el solo, sino que a la derecha, ves que pone 1.380v (iguale es lo que tenias tu puesto a mano de antes) ch a / b volt, será bug de la bios.

1 respuesta
Thibault

#1911 EDIT

Esto es como lo tengo ahora mismo, en BIOS varia los voltajes en 10-20 pero en Windows son exactamente como los pongo en la BIOS.
Supongo que será algún tipo de calibración de +/- que desconozco.

Aries89

Buenas, tengo ya un ordenador con casi 10 añitos y ya necesita bastantes cambios.
Lo quiero más que nada para jugar Warzone y Arma 3

Actualmente monta:
Amd 8350
Asrock 970 extreme3
r9 270x 4gb
8gb ddr3 g. skill ripjaws
corsair cx600
ssd samsung 120gb
1tb de disco duro
cooler master hyper 212
caja nox coolbay sx

¿Presupuesto Máximo? : 700-800€
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y photoshop
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Cualquiera que valga la pena de lo listado anteriormente
¿Algún comentario extra? : Que no haga mucho ruido ya que juego de noche.

1 respuesta
piyuyo

Buenas, a ver si alguien por aquí me puede ayudar. Necesitaría un pc para sobre todo jugar a juegos estilo warzone, battlefield que vaya fluido .
Se que hay mucho problema de stock de gráficas pero a ver si alguien me pudiera decir el mejor posible.

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Necesitas montaje? : Si viene montado mejor, si no lo monto yo
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Soy casual, me gustaría jugar a lo máximo pero sin volvernos locos. Quiero decir busco el mejor precoi/rendimiento

1 respuesta
B

#1913 el problema es que para venderte la gpu te piden pillar pc completo, hay algunas piezas que cuelan creo, no lo se porque la gente da poco feedback, que cuelan si no las metes

en tu caso la fuente, la caja, el hdd y ssd ,el disipador para un intel se podria reutilizar, pero ... ahora mismo te obligan a pillar casi todo

algo asi
https://www.pccomponentes.com/configurador/1cDa435f4

prueba a ver si te dejan pillarlo sin caja / fuente etc, no creo, directamente no te dejará añadirlo a cesta. quizá sin ssd, pero no se si con 120gb tienes suficiente, creo que vale la pena pillar algo mas grande para juegos, y el de 120 para el SO

LordShirak

Buenas quiero pillarme un combo por aliexpress con el 3600X y 16GB de RAM que me recomendais?

1 respuesta
B

#1916 tienes gpu para acompañarlo?
intenta aportar mas info de lo que necesitas y demás sino poco se te puede decir.

ya que como sabrás, si no teines gpu , no se puede comprar en tienda sueltas

1 respuesta
LordShirak

Sii si que tengo gpu

LordShirak

#1917 sii si que tengo es para upgradear mi pc

1 respuesta
B

#1919 que presupuesto tienes, que pc tienes, solo necesitas cpu y ram?, pon datos, todo, arriba está la plantilla

si supongo que solo necesitas ram y cpu, es que ya tienes placa base, no entiendo como necesitas ram ...
en serio, rellena la informacion

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales