Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
hindentape

#178 En prestaciones mas o menos igual no? El precio que tienen ahora es más o menos el que han ido teniendo en meses pasados, o al menos eso creo. Pero necesito el pc y no me puedo permitir esperar otro mes como he estado hasta que ha llegado el black friday y me he dado el trompazo de frente. Podría haber comprado el ryzen 5 3600 por 200€ y la 1660 super por unos 220 y por esperar mira lo que me ha pasado xD. Se puede encontrar alguna 5600 xt ahora mismo que tenga un precio parecido al de las dos asus?

1 respuesta
JuGuLaToR
#179LVX:

Poner la pasta térmica

Muchos disipadores ya la llevan preaplicada de fabrica. Y si no la llevan, es tan sencillo como echar un pegote en el centro del procesador, y la presión del disipador se encarga de extenderla. Si echas algo de más no pasa nada.

En cuanto a los cables. Cualquier caja decente tiene espacio por detrás para pasar los cables desde la fuente a donde tenga que ir, así que con un poco de paciencia, algo de maña y unas cuantas bridas es fácil dejarlos bien.

1 1 respuesta
B

#181 no, las 1660 super han estado muuuchos meses a 209€ en amazon
te has leido #1?

#179 con la poca disponibilidad que hay ahora mismo, es mejor montarlo uno mismo

mirate otras 10 guias antes de empezar. a montarlo

1 respuesta
LVX

#183

Sí, lo que leí fue hace un tiempo, ya se me ha olvidado algo, pero si me decido por montarlo me voy a leer y ver 50 guías más xD

#182

Gracias! :)

pezukero

Muy buenas,

Vengo para pediros consejos ya que quiero actualizar la RAM y GPU de mi pc. Tengo una G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 overclockeada a 2770 y una gráfica 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 que ya me la noto bastante obsoleta. Actualmente tengo:

Procesador: AMD Ryzen 5 3600
Placa base: MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)
SSD: Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2, NVMe, tamaño 2.5 ", Interfaz SATA 6

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:-
¿Presupuesto Máximo? : 500-600€ entre los dos elementos

  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, principalmente GW2, CSGO, LoL y lo que venga (FFVII Remake cuando salga etc.)
  • ¿Necesitas montaje? : Desconozco si hay que tener en cuenta algo en el montaje de la GPU y las RAM o es sólo cambiarlas.

Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
B

#185 mirate los hilos de seguimiento de gpus, creo que hicieron uno para apuntarte a telegram con un bot de seguimiento, o extensiones para seguir el stock en tienda

puedes pillar o una 3070 520€ o una 6800 580€, o lo que encuentres

la ram le subiste el voltaje? a 1.38v?
¿en que notas que la gpu está obsoleta? la monitorizas con msi afterburner su % de uso y fps?

1 respuesta
pezukero

#186 Si, la ram le subí el voltaje y le hice el overclock con el prueba-error hasta alcanzar el máximo.

En el GW2 por ejemplo me pega unos bajones de fps considerables (cuando hay mucha animación, me baja a 5 fps y se vuelve injugable, aparte que tengo que jugar con todo en low). Lo único que he monitorizado ha sido dentro del juego los fps. Tengo el afterburn pero no lo he usado.

1 respuesta
B

#187 pues usalo porque 5fps no es por falta de gpu, debes ser consciente en todo momento si la gpu en esos bajones va al 100%, sino es que no es la gpu la que te limita.

hace nada uno tenia tirones y bajones por tener el xbox controller conectado, o el bluethooth enchufado. y es bastante comun

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/bajo-rendimiento-pc-664599#20

suponer que tu gpu se queda corta porque tienes bajones de fps, es suponer demasiado, y mas sin datos

#187 estate atento al lanzamiento de la 3060 ti, que ni idea cuando es, busca info. pero creo que es en unos dias.
asi que averigua si realmente es tu gpu la que se queda corta porque va al 95-100% todo el rato con bajos fps

1 1 respuesta
pezukero

#188 Lo del xbox, bluetooth y esas cosillas lo tengo todo quitado. Drivers instalados también y actualizados. He tenido el afterburn enchufado pero no entiendo na de na de los logs ni como hacerle seguimiento a lo de 95-100% con bajos fps.

Estaré pendiente de la 3060 ti cuando salga, gracias!

Respecto a la ram alguna sugerencia? esta como la ves?

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16?utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1606589640_aaf5d3be96398a4dcc5d91816a174c01&utm_term=deeplink&utm_content=

Gracias.

1 respuesta
imsack

edit: .

B

#189 no creo que sea necesario que las cambies
mirate guias como usar el afterburner para monitorizar

Sraet

He pillado esto finalmente:
https://www.pccomponentes.com/configurador/52Ea8e161

Pero pillando ofertas de BF y demás me ha quedado en 1670 todo.
Que tal lo veis? Mejorariais algo? El disipador tal vez es lo mas flojo que veo.

1 respuesta
B

#192 quizá el disipador, pero suficiente. ademas, dices que ya lo has pillado, asi que no se puede mejorar nada.

por 1600 co 5800x y 3070 está muy bien, y monitor ips 27 144hz

LVX

¿Merece la pena refrigeración líquida con un Ryzen 9 5900x o paso de rollos? Voy a jugar bastante en 4k a 120

1 respuesta
B

#194 no es necesaria

leonsegui

¿Presupuesto Máximo? : 600/700 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos como el Call Of Duty, counter strike y lol y ofimática.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Este va a ser el primer pc de mi hermano, el siempre ha jugado en play y ahora se quiere pasar a pc, por lo que estaría bien que el pc fuera capaz de soportar los diferentes juegos que vayan saliendo.

Gracias

1 respuesta
DiS4Bl3D

#196 te has leído #1 para ver ese rango de precios que hay hecho ya ?

1 respuesta
leonsegui

#197 No, ya lo he hecho, gracias

1 respuesta
DiS4Bl3D

#198 una vez hayas leído si tienes alguna duda o cambio de alguno de los componentes pregunta lo que necesites y te ayudará alguno de los que más entienden

1 respuesta
leonsegui

#199 Gracias, basandome en lo que visto en 1 me he montando esto, a ver que os parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/0cDeFc7e9

1 respuesta
B

#200 sin el monitor se queda en 700
https://www.pccomponentes.com/configurador/5aFf2cFdB

no se en que te has basado , el 3400g no lo tengo puesto en #1 y es una cpu para ofimatica con gpu integrada.

el 1600 af va bien solo, pero tiene un buen rango de mejora por overclock con ryzen master, mirate guias

Boujack

Hola,

Necesito una caja con máximo 26cm de anchura. ¿Algún consejo?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos (Csgo el 90% del tiempo )
  • ¿Necesitas montaje? : Si (lo agradecería)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
    - Samsung 840 EVO 120gb ( lo dejaria como secundario )
    - Seasonic S12II Bronze 620W ( entiendo que será grande )
  • ¿Algún comentario extra? : Compacto sin ser un pisapapeles. Anchura de caja 26cm seria lo ideal.

Es cosa mia o PCC se ha quedado sin graficas?

https://www.pccomponentes.com/configurador/7d846eE8E

Ademas prefiero un 3600 y no un 3600X y ahorrarme la diferencia.

Que otras paginas aconsejais?
Alguna caja compacta aconsejable?

1 respuesta
B

#202 no te has leido el hilo verdad?
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/k6xe

similar cpu, mejor placa base con mejor audio integrado, mejor gpu, mejor disipador mejor caja

si vas a reutilizar la fuente mejor montatelo tu, porque la fuente es la parte mas complicada de montar, y pasar cables, te ahorras 45€ y eliges los componentes que quieras

aconsejo que te leas #1 con los componentes recomendados y builds con links recomendadas

1 1 respuesta
Boujack

#203

Todo no, la primera pagina.
Repasare paginas intermedias.

Dudas.

  • El 3600 no es superior al 3500X, además tengo entendido que los X tampoco aportan mucho.
  • Placa base, los modelos 450 realmente pierden algo interesante frente a los 550?
  • La corsair que he elegido que le pasa? por estetica, dimensiones me cuadra.
1 respuesta
B

#204 3600 6 cores 12 hilos
3500x 6 cores

en rendimiento son similar, el 3500x un 5% inferior por que tiene menos hilos en juegos que usen bastantes hilos
los b550 tienen mejor vrm, se calientan menos, tienen ya soporte para ryzen 5xxx, tiene audio integrado top, tiene mas lineas pci-e por lo que tienes pci-e 4.0 en gpu y m2. (creo)
y en este caso vale el mismo precio por oferta
caja airflow siempre si es posible,

1 respuesta
Boujack

#205 A que nos referimos con Airflow?

Ventilacion frontal y salida superior? Osea que a la corsair le faltaria la superior?

Revisare el hilo entero y leere sobre el cpu. Entiendo que el csgo en concreto no notaré mucho.

1 respuesta
LVX

He decidido echarle unas horas al PC Building simulator antes de montar el PC XD

1 respuesta
B

#207

#206

eso con una 2080ti.
obviamente si pillas el 3500x que vale 129€ te sobran 100€ para meter en gpu, con lo que acabas con bastantes mas fps en general.

como la build de #1 donde te da para una 5600xt que se mea en una 1650 super

2 respuestas
retsex

He encontrado un chollito en Aussar.es, he leído en comentarios de hasta hace un año que algún forero la pinta como web de confianza. ¿Sigue siendo así?, ¿alguno que haya comprado en esa web en los últimos meses?

2 respuestas
B

#209 diria que si, es fiable

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales