Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
krups

Hola, tengo una torre montada en el 2012... vieja pero para el 90% de las cosas que hago me va genial... peeero ultimamente me ha dado por jugar al Civilization VI (al minimo de graficos) y la pobre no me aguanta las partidas largas o los mapas grandes... y me pregunto si se le puede hacer alguna actualización y mejorar en el aspecto gaming o no hay nada que hacer y habria que empezar de cero con una torre nueva?

Esto es lo que tengo ahora:

Procesador: Intel Core i5-3550 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa base: Gigabyte GA-B75M-D3H
RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB CL9
SSD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
GPU: Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5

  • Fuente de alimentación random
  • caja negra normalita
  • un disco duro estandard de 500GB.

Gracias de antemano!

1 respuesta
B

#2251 tu pc le iria bien una rx 580, o asi, peeeero, ya sabras que no hay stock ninguno.

podrias haber pillado por 170€ una 1650 super, pero ahora ni hay stock, o si encuentras algo están al doble de precio

asi que o pagas 300-400€ por una gpu que vale la mitad
o compras un pc entero por 900-1000€

o te vas a jugar a otra cosa y te esperas 9 meses que se acabe la crisis de hardware mundial

aprende a usar msi afterburner y monitorizar el % de uso de cpu y gpu, a entender que significan, para saber que es lo que te limita en cada momento.

2 respuestas
Explained

#2130 ordenador en casa y probandolo, muchas gracias kyasca por toda la ayuda que me ha dado para el presupuesto y cualquier duda que eh tenido.

krups

#2252 Gracias. Que faena lo del stock! estoy desconectadisimo ni sabia que habia crisis de gpus. Creo que voy a esperar.

SamaWoodo

#2252 En el campo de pcs montados, algo que merezca l pena para jugar con un presu de 1200? Solo torre.

Tras actualizarle el pc a mi pareja me toca a mi, y me estoy arrepintiéndome baratísimo de no haberme pillado 2 3070 en su momento xddd

Aunque lo más seguro es que termine esperando, hasta que mi 970 reviente xdd

2 respuestas
Darkxenos

Disculpad si la duda es muy absurda, la 1660 super permite jugar a 240Hz??

Si no es así, cuál es la mínima que lo soporta?

Gracias.

1 respuesta
vene-nemesis

#2256 depende del juego, la resolución y los detalles gráficos.

1 respuesta
Darkxenos

#2257 Fortnite básicamente

1 respuesta
B

#2258 lo que tienes que mirar para los hz, las conexiones que tenga tu monitor, y ver ese modelo de 1660 super que conexiones tiene, en cuanto a display port, o hdmi me refiero

1 respuesta
Darkxenos

#2259 gracias Kyasca, el modelo es el que pusiste en el pc de wipoid de 1060€, es para un amigo que se ha comprado un monitor de 240hz y quiere aprovecharlo, era para saber si el fortnite le correría a esa frecuencia con la 1660 super o hay que pillar un modelo superior.

1 respuesta
B

#2260 wipoid? hace mucho que no pongo nada de eso, fijate que en #1 tienen las fechas puestas, y estan todas desactualizadas, paso de actualizarlo cuando en cosa de 2 dias ya no hay stock

pasa el link
para aprovechar los 240hz, primero hay que ver las conexiones si son compatibles para 240hz a esa resolucion, que no me lo se de memoria, asi que has de ir a google, a ver si esa version de hdmi o dp, que tienes en el monitor / gpu coinciden y dan esos hz para X resolucion

luego otra cosa son los fps, eso dependerá del juego de la configuracion grafica del juego etc, etc
si lo que quieres son 240 fps, pues, eso es mucho, demasiado para una 1660 super en general. pero si hablamos de csgo, u otro juego, pues ya depende.

eso te vas a google / youtube y buscas 1660 super "nombre del juego" y a buscar videos de gente con el msi afterburner monitorizando y te miras los fps qu epilla.

1 respuesta
krups

#2254 Una Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 me iria bien? encaja en esta configuración?

Procesador: Intel Core i5-3550 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa base: Gigabyte GA-B75M-D3H

1 respuesta
B

#2262 si, pero yo no me gastaria 400€ en eso, cuando costaban 200€ antes.

y visto que ultimamente se ha descubierto que los drivers de nvidia requiren de cpus mas modernas que las gpus de amd, iria a por algo de amd similar. ya que la diferencia es considerable. No se exactamente para esas gpus de gama "baja"

es porque los drivers de nvidia cuando redistribuyen la carga de % de uso de cpu entre nucleos, lo hacen por software, cargando aun mas la cpu.
amd lo hace por gpu.

1 respuesta
krups

#2263 lo digo porque la he visto por 200e reacondicionada....

1 respuesta
B

#2264 link? imposible que haya a 200€ reacon, pasamelo por privado si no quieres ponerlo aqui

1 respuesta
krups

#2265 vale, nada error mio, esta el anuncio pero sin existencias. Gracias

B

#2255 se va a 1400, con la 3070
https://www.pccomponentes.com/configurador/10935c3a8

con la 6700xt como mucho bajas 70€,
https://www.pccomponentes.com/configurador/6310B29eA

pero pierdes 4% en 1080 8% en 1440p y pierdes dlss, y nvencoder para stremear o grabar. y menor rendimiento en rtx

1
Darkxenos

#2261 Nada... creo que me he hecho la picha un lío y he cogido otro link (lo he perdido xd), mejor si te paso una plantilla y ya me dices la mejor opción...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Fortnite básicamente
  • ¿Necesitas montaje? :
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Mi colega se ha comprado un monitor de 240Hz y le gustaría que el PC moviera el fortnite a esa frecuencia.

Muchas gracias!

2 respuestas
B

#2268 La gpu tiene:
Versión HDMI: 2.0b
Versión de DisplayPort: 1.4

te miras en google que conexiones tiene su monitor, y a que hz da esas salidas para la resolucion del monitor

te da para una 1660 super, a 400€ cuando valia 200€ el año pasado.
el 10400f ha subido ligeramente de precio.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D1529b30F

quere todos queremos que nos de 3000 fps, pero la 1660 super da lo que da, mirate youtube para ver los fps que da una 1660 super y un 10400f, ya que depende enormemente del juego.

1 respuesta
B

#2268 tienes esta oferta de portatil a 1000€ con cpu de 8 nucleos 2060 y 32gb ram
https://www.mediamarkt.es/es/product/_portátil-gaming-hp-omen-15-ek0007ns-15-6-fhd-intel®-core™-i7-10750h-32gb-512gb-ssd-rtx2060-fdos-negro-1480836.html?

los premontados de marca y portatiles salen mas baratos que los montados a piezas, que les meten bastante sobrecoste
mirate webs de chollos si portatil es un no no. a ver si encuentras algun premontado que te cuadre.

Darkxenos

#2269 muchas gracias! El monitor tiene dp 1,2 y hdmi 2.0, valdrá?

2 respuestas
B

#2271 si

en pccomp, te diran que pilles una placa base mas cara, o que pongas una fuente mas cara, etc, etc, ignorales.

y no pagues 150€ por el sistema operativo, elige continuar sin sistema operativo

B

#2271 estoy mirando que tienen en coolmod, que lo tenian todo caro desde hace meses, pero parece que tienen algunas cosas interesantes
https://www.coolmod.com/coolpc-express-xxxiv-r5-2600-gtx-1660-6gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-480gb-b450-precio
este seria similar, la cpu algo menos potente -10% y la gpu es una 1660 (no super) pero son 200€ menos

eso si la caja con el frontal cerrado, por lo que tiene mal airflow, y la cpu vendrá con el disipador de stock, que es un truño, pero bueno, funciona.

tienes 10400f + 2060 con caja abierta y disipador 907€
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4bdf

la 2060 es como un 30% mas que la 1660 super,

B

#2255 si quieres algo mas barato con una 2060 tienes esto
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4bdf

900€ no se lo que durará stock,

1
skynet

Alguien que la tenga, me puede decir si tiene coil whine y q de buena es?
XFX SPEEDSTER MERC319 AMD Radeon RX 6800 XT CORE 16GB GDDR6

1 respuesta
B

#2275 hay tantos modelos que en mi mente se mezclan con los de 6800

que en teoria los fans que estan usando y el modelo de heatsink es igual que en las 6800, y las xfx 6800 son bastante buenas creo que era si no patino

6700xt:

fans parecen los mismos, y son muy silenciosos y el disipa es tocho igual

pero segun hardware unboxed la hellhound da menos temps en maximas del die. y vale lo mismo en pccomp en pc completo

ok, edit, pensaba que hablabas de la 6700...

mira el segundo video

1 respuesta
skynet

#2276 Kyasca quiero hacer jugada de billar pero necesito ayuda, la cuestión es que quiero la 6800XT pero me niego a pagar 1400 pavos, como máximo quiero pagar 1000 euros pero va con equipo obligatorio, resulta que mi novia quiere un ordenador muy normalito de 750 euros aproximadamente. Yo he ido comprando ya todos los componentes poco a poco y me falta la grafica.
La jugada es q ella se compre el equipo completo con la 6800xt y yo comprarme una grafica acorde a los 750 euros y luego ya cambiarlas.
PD: omitir mis posts antiguos, sobre que "para mataros gastarse 1000 euros en una grafica", me merezco que me claven un puto cuchillo jamonero pero es que llevo con el equipo tirado en el suelo desde el Black friday

1 respuesta
B

#2277 el problema que creo que valen 800-900€ igualmente las 6800xt en pc completo, en pccomp.

tenias que haber pillado pccompleto en vez de por piezas, o ver pillado la gpu hace 5-6 meses. ya que no vas a encontrar una gpu suelta que entre en un presupuesto de 750€ de pc completo,

si va a usar el pc para jugar no tienes alternativa, o ella pilla una cpu con integrada, ya sea intel si no va a jugar, o amd si va a jugar a chorradas, y la gpu te la quedas tu, o tu verás de donde consigues una gpu a 150-200€ para su equipo

what? han vuelto a subir las 6800 xt... estan a 1200 la mas barata... en completo pccomp

ahora mismo no hay gpu de gama alta barata , la 6700xt 700€ algo que deberia valer 400€, y el resto ya ni se, pues suben dia a dia. y si, van a seguir subiendo durante minimo 2-3 meses, luego pues se mantendran durante 6-7 meses, depende que pase con el precio de etherum, que van a meter unos cambios en 1-2 meses

yo ya avise en noviembre-diciembre creo, que estaba todo jodido sin stock, y por entonces aun quedaba alguna cosa que comprar.

en black friday tenias la 2070 super a 400€
es lo que hay, mala suerte, pero tenias que haber reaccionado cuando venias que la cosa iba a peor y no tenias pensado esperar la de dios.

1 respuesta
skynet

#2278 Lo compre poco a poco, cogiendo ofertas, como el Dell27 que me salio por 320 euros, que lo estuve probando y menudo peazo monitor, el mejor del mundo para 1440p 144hz. La grafica no sabia ni por asomo que llegarían a estar así.
A ver q creo que me he explicado mal, me configuras un pc de 750-800 euros pero con la 6800xt, se ira a los 1700 euros (950 de grafica más 650 el resto) y en base a lo que me pongas tu, sin la grafica, recomendarme una grafica para ese ordenador de 650 euros.

1 respuesta
B

#2279 no no, que son 1200€ una 6800xt ...
sinceramente, pillaba una 2060 de aqui
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4bdf

y salia del paso.
es que no hay gpu que recomiende suelta, ninguna, porque o no hay stock o valdrá una burrada

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales