Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Boujack

#208 Si pudiera estirar, subirías al 3600 o no merece la pena? Que placa entonces, veo que esa no es compatible.

O alguna mejora apreciable?

1 respuesta
retsex

#210 Gracias de nuevo por tu respuesta. Pues me la he jugado, y he pillado la PowerColor RX 5600 XT OC 6GB GDDR6 por 304€ con gastos de envío y todo. Me pone envío en 24-48 horas por lo que la espero para la próxima semana :sunglasses:

1 respuesta
B

#212 en amazon la tienes a 287, que aunque pone envio a X meses (es mensaje estandar para decir "cuando llegue stock te la enviamos), es probable que la envien en unos dias o 1 semana. Ya que en keepa aparece con stock o venta constante sin cortes

es la que puse en #1
#211 yo no me gastaria 90€ más del 3500x al 3600, por eso lo he puesto en #1

la build en coolmod ya te la puse post atrás, o están las de #1 + componentes recomendados más abajo en #1

2 respuestas
B

#208 creo que voy a comprarme esa gráfica la RX 5600 XT me has convencido jajaja que pagina recomendáis para comprar la gráfica o quizás ir a una tienda física pcbox / similares es mejor opción?

1 respuesta
B

#214 amazon, está el link en #1

1 respuesta
Boujack

#213

Algun montaje muy reducido en tamaño que merezca a pena?

2 respuestas
B

#215 gracias tienes razón no me había fijado. ._. jajaja

B

#216 ni idea, me suena de una caja cooler master nueva bien ventilada, barata por 60-70, tendrias que buscar una itx, y mirar tamaños que encaje todo.

https://www.coolermaster.com/catalog/cases/mini-itx/masterbox-nr200/
creo que era esta, buscate reviews en youtube de game nexus y demás.

con los stocks que ahora, paso de mirar donde venden algo a precio no excesivo para esos tamaños.

1 respuesta
B

#216 eso estaba mirando yo también si encuentro algo te aviso, quería montarlo a un tamaño reducido pero no paro de pensar que me va a afectar en el rendimiento/refrigeración y total por que sea un poco más grande quizás ahorre en salud. Pero estaría muy crema un mini pc gamer pa llevarlo en la mochila jajajaja

1 respuesta
B

#219 las cajas itx normalmente son mas caras, placas mas caras, necesitas meter, de normal, rl para la cpu, asi que se encarece todo.

o tienes presupuesto de sobra, o olvidate.

1 respuesta
Boujack

#218 Gracias!

Al final te haré caso. Realmente no tengo prisa en pillar el PC, hay en estos momentos sobrecostes o problemas de stocks?

Puede haber a futuro bajadas de precio? o nuevos lanzamientos interesantes en este rango?

1 respuesta
B

#221 deberian bajar precios y haber stock, pero igual hay que esperar 2 meses minimo o 3

B

#220 presupuesto tengo he ahorrado mucho este año pero me dolería gastarme más de 750 por "hacerlo pequeño" seguro que sube a 1k según dices, creo que voy descartando la opción reducida y me quedo en lo standard... dios que nostalgia volver a montar un pc, monte un pentium 3 800 con 12 años y hasta ahora no veas si ha llovido jajajaja

1 1 respuesta
LVX

#209 ¿Qué has encontrado?

1 respuesta
retsex

#224 Lo comento en #212

Aunque por lo que comenta #213 en Amazon está incluso más barato, pero leyendo condiciones de envío de Aussar parece bastante probable que la tenga en 3-4 días y en Amazon tendría que esperar algo más. La necesito cuanto antes porque ahora tengo un par de compradores interesados en mi GTX 1060, y mi inversión total de la gráfica no superaría los 150 euros.

kesada7

Que pensais de la 3060ti cuando salga en diciembre? he leído que rinde casi como una 2080 o muy poco menos y vale la mitad.

2 respuestas
JuGuLaToR

#226 Pues que hasta que no salgan reviews es hablar por hablar. Y luego seguramente sea otra tarjeta más que no se puede comprar por falta de stock.

1 respuesta
B

#226 que no habra stock y saldra con sobreprecio de +100€ minimo, salvo que enganches una de las 15 primeras unidades

1 respuesta
B

#223 Jejeje, disfruta del proceso ;)

RRaul

Buenas,
Voy a montar un 3700x, me recomendais el Scythe fuma 2, ninja 5 o con el Silentium fortis 3 sobra? u algun otro?
Me saldria mas rentable gastarme algo mas en los Scythe por si en un futuro actualizo CPU?
Lo voy a montar en una P400a.

Muchas gracias, tremendo trabajo que os estais marcando

1
kesada7

#227 #228 Como he puesto en https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/monitorizacion-stock-pccomponentes-664425/4#99 han salido para reservar en Amazon por 419 y 439 la versión OC y yo he pillado una pensando lo que decía antes de que rinden muy cerca de la 2080 y claro comparando precios... Espero no haberme equivocado con la compra.

1 1 respuesta
B

#231 por 420 y rinde mas que una 2080 super, es muy buena compra.

pero es como digo, ha estado durante 30 min, o te pones extensiones que te avisen de cuando hay stock, y trackeas con bots, o es casi imposible,
es para volverse locos

el problema con amazon, que controlan fatal el stock, y son muy de dejarte durante meses sin stock en casos como estos donde las unidades son limitadisimas, o dejarte esperando meses y luego cancelartelo y tener que pillar una 150€ mas cara

1 1 respuesta
kesada7

#232 Claro normal que luego la gente las compre de varios sitios y en cuanto les llega de uno cancelan las otras reservas e ya... Pero bueno ya me quedo más satisfecho sabiendo que a priori es buena compra. Es que la 3070 a parte de la falta de stock veía que me iba a sobrar por todas partes. Ahora solo estoy en la caza de un R5 5600 a ver si hay suerte pronto xD

Meba

Se puede pedir presupuesto/consejo para un portatil? Supongo que si pero prefiero preguntar antes de lanzar la pregunta

1 respuesta
B

#234 hay un hilo para portatiles, estarán mas puestos

1 respuesta
Meba

#235 cierto, gracias. He mirado demasiado por encima xD

cliforjose

La guía de 1200 de #1 valdría también para una 3060 cuando salga no? Si no sale a más precio que esa 6800 claro... Estoy pensando ir montandome el resto y esperar a ver q sale y a qué precios..

1 respuesta
J

No veo un hilo general de dudas asi que lo pongo aqui: Tengo windows instalado en un ssd m2. Si lo lleno al 98% de capacidad puede disminuir el rendimiento general del sistema?

1 respuesta
B

#238 si, lo que no se es cuanto

#237 como falta stock de todo para builds de 1200, la verdad que no he revisado esa build. pero te sirve la de 750 cambiando la gpu.

de 1300 con 3070 y 3700x
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/jaye

1 1 respuesta
StkR

Hola, compré unas cuantas piezas el jueves pasado, una de ellas ésta placa:
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro-max

Merece la pena comprar esta que está por 12€ menos por el cybermonday y devolver la otra?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-elite-v2

Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales