Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
skynet

#2489 Ya, yo tambien lo veo justo, la cuestión seria llamarles y que me metieran otro de 8gb sin que por ello me cueste más de lo que es la memoria en si

1 respuesta
B

si da igual que pilles ese equipo #2491 no tienes gpu para el tuyo, a no ser que botees la web de amd, vas a tener que esperarte minimo 3-4 meses, y con suerte, si la linea de gpus nerfeadas para mineria de nvidia causan efecto

1 respuesta
De1moS

#2456 Al final se puede estirar el presupuesto a 1400€. Me quedo a la espera por si hay alguna mejora dentro del presupuesto que merezca la pena. Sería interesante ponerle 32Gb de Ram.

1 respuesta
B

#2493 https://www.pccomponentes.com/configurador/656aCfE19

voy a echar un vistado de rendimiento, a ver si realmente vale la pena pasar del 10400k al 9700.
son solo 65€ mas o asi

sino con el 10400f, que hay una b460 reaco bien de precio, decente
https://www.pccomponentes.com/configurador/9dD0D1FeB
ha aparecido una 3070 a 730€, que no se lo que durara.

skynet

#2492 Puede haber alguna opción a mediados con la salida de la 3080ti, se intentara y sino pues a esperarme para finales del verano y ver si causa efecto como dices tu

2 respuestas
B

#2495 nunca deberias haber comprado las partes por separado, sin comprar la gpu en un rango de 1 mes mes y medio de todos los componentes.

es imposible que fueses mirando ofertas, y nunca te dieses cuenta de que la falta de stock estaba ahi o se estaba agravando.

sumado a que te puse la solucion, con una 1650 super, y equipo con 6800xt y por no comprarlo perdiste la oportunidad

1 respuesta
B

#2495 la solucion es que pilles un pc entero, con esa 3070 a 730€ para ti, y con una apu amd que le va a servir para todo y para jugar a cosas ligeras, y su pc lo puedes actualizar con una 1650 super cuando el mercado mejore. en 9 meses , en vez de esperar una gpu para tu pc que es el importante

https://www.pccomponentes.com/configurador/856dF4183

el_figura

#2490 Gracias por los consejos, no creo que le haga falta una 3080 la verdad, la 3070 se la puse para que fuese muy sobrado. Me gusta bastante el segundo presupuesto que me pasaste, lo hablare con el por si quiere tocar algo.

1 respuesta
B

#2498 los precios cambian de un dia para otro, y los stocks desaparecen de un dia para otro.

ahora hay una 3070 a 739€, si tiene que decidirse, como tarde 1-2 dias, habra cosas que hayan desaparecido o aumenten de precio

https://www.pccomponentes.com/configurador/D909C872B

skynet

#2496 Las compre porque estaban todas de oferta y me ahorre una pasta, igual que el Dell que lo pille x 320 euros, después me di un respiro y espere para ver si bajaban las gráficas a su precio original, al ver que subía desistí pero nunca imagine que se iba a poner así todo, mucha gente pensó igual. Le echare un vistazo a esa 3070 y tirar de apu aunq si quiero estirar durante mucho tiempo el ordenador, minimo tendría que ser una 3080/6800xt para arriba. Lo pensare

1 respuesta
B

#2500 si quieres una 3080 son 500€ más, son 500€ que tienes para comprarte una gpu de gama alta dentro de 5 años, consiguiendo una duracion muy superior que si comprases una 3080.

y tendrás una 3070 de sobra para meter en el pc de tu novia, o para venderla por X€€€

con una 3070 puedes jugar a todo en alto durante toda esta gen,

comprarse ahora la gpu mas tocha no tiene sentido ninguno, y menos para "aguantar el mayor tiempo posible el pc sin tocar o actualizar nada"
Eso es un sinsentido como una casa.

Salvo que me digas, es que voy a jugar si o si a 4k, y quier 3080 + dlss por ello.

a 1080p la diferencia es minuscula vs 3080, va subiendo creo que a 22% en 1440p, y a 32% en 4k,

si vas a jugar a 1440p, es mucho mejor la 3070 precio rendimiento

B

para el que este mirando builds para pc, ahora mismo hay una 3080 a 989, entre 200 y 300€ mas barato de lo "normal"

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-xc3-black-gaming-10gb-gddr6x

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2502 esa es la que yo tengo, me costó 760€... de locos...200€ mas cara y parece que está rebajada...

Konegg

Buenas! un colega quiere renovar pc entero y busco recomendaciones ya que ambos somos un poco noobs xD.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Solo torre no necesita perifericos. en principio da igual la tienda pc o cool. gracias!!
2 respuestas
B

#2504 https://www.pccomponentes.com/configurador/Fe9dD2477

1 respuesta
B

#2504 en coolmod con el 10600k y y la 6700xt recortando un poco en el disipador y la fuente, se te queda en 1286€
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/noef

la 6700xt rinde un -4% en 1080p y -8% en 1440p vs la 3070, pero eso si, no tienes dlss por ahora, y su RTX es penoso.

veo que es tu primer post, entiendo que sabes los problemas de stock que hay, sobreprecios, etc, etc

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885

BernyMoon

Este año me tocará cambiar de PC ya que sigo tirando del que monté en 2016. Mi plan es cambiarlo durante la segunda mitad del año. Mi presupuesto sería unos 1500€ (sólamente la torre sin contar periféricos). Ahora mismo que podría montarme con ese presupuesto?

1 respuesta
B

#2507 https://www.pccomponentes.com/configurador/378a98005

tanto la cpu como la placa base, estan mas baratas al ser reaco. cosa que importa poco en la practica

la cpu seria el mismo rendimiento que el 3600 de ryzen,

si te da igual el ethernet 2.5g, y el audio integrado alc 1200

puedes sacar un 5-7% mas de rendimiento con la b560 que permiten a la ram ir a 3200mhz

https://www.pccomponentes.com/configurador/6785569c7

outch

Buenas, tengo un 6600k chetado a 4.9 con una 1070 y tengo la sensación que con un proce de nueva generación ganaría en rendimiento. Tengo pensado comprarme un 11600k el mes que viene pero me quedan dudas de si es la mejor opción.

Que opinais?

1 respuesta
B

#2509 "tengo la sensación"

no te bases en sensaciones

bajate el msi afterburner y monitoriza el % de uso de gpu, si te llega al 90-95%, o a fps mas que satisfactorios, o el juego o settings graficos estan bloqueando los fps, no vas a ganar nada mejorando cpu.

De media un 6600k con OC es mas que suficiente para una 1070, pero eso depende de los juegos que juegues.

¿vas a compar placa base, cpu, y reusar ram de mhz desconocidos? No lo veo nada

¿que juegos son esos donde tienes esa sensacion?

por 250€ que vale la cpu, es mejor pillar un 10400f, como el que he puesto arriba a 129€ + b560 si quieres maximo rendimiento

en resumen, no cambies de cpu hasta que no vayas a cambiar de gpu.

outch

Efectivamente la gpu se pone al 90 95% de pico en juegos como el pubg, aun asi creo que con un proce nuevo le puedo sacar 20fps de media.

Voy a comprar placa, cpu, y ram. mi cesta ahorita mismo es una z590 a pro, un 11600k y la vengeance 3600. mi ram actualmente es a 2400.

Tambien viene a cuento de comprar nueva grafica cuando se pueda.

1 respuesta
B

#2511 190€ placa, 250 cpu, 95€ ram

500€ para subir un 10% los fps ...

En mi opinion no lo veo.

si fuese a pillar cpu, o el 10700kf a 279€ en amazon, o 10400kf a 130€
son las mejores opciones precio rendimiento.
con b460, o b560 segun precio,

en tu caso no me plantearia cambio de cpu hasta que fuese a cambiar la gpu.

outch

Si yo se que lo mejor es esperar a la serie 12 de intel,ddr5 y que haya graficas peo yo que se.

1 respuesta
B

#2513 si te quema el dinero en las manos, pillas pc completo con gpu, y listo. Piensa que una 1070 se vende como a 400€ de segunda mano, eso que recuperas. costandote una 3070 a 730€ con pc completo

juega, disfruta de los juegos y ya.
no tienes que esperar a nada, lo que no tiene sentido es actualizar cpu y placa base, y tener que tirarte 9 meses minimo con una 1070 porque no puedas comprar gpu porque no hay stock en ninguna tienda para ventas sueltas de gpu

1 respuesta
frekaice

Como está el mercado de componentes? Aún está todo inflado de precio o ya se empieza a recuperar? Llevo algunos meses planteándome la compra de una torre pero con la crisis de los chips, la falta de stock y los precios se me quitan las ganas.

1 respuesta
B

#2515 no hay recuperacion aun ninguna, salvo algunas unidades ocasionales de "oferta", nada de nada

hasta que nvidia no empiece a meter todas sus gpus con limitacion, no se verá ningun cambio, y habra que esperar lo menos 1 mes o 2 desde que pase eso como el 26 de este mes

outch

#2514 La cosa es que soy muy esquisito con la cajas y ya tengo una fuente y ssd para muchos años, puedo pillar solo los demas componentes?

2 respuestas
B

#2517 no, aunque hay algunos componentes que creo que no te exige, pero no estoy 100% seguros, porque luego te acosan con mensajes para que decirte que tienes que comprar X y X, pero no estoy seguro de eso

en el builder creo que el ssd no te lo exige para comprar build con gpu., pero si la fuente, aunque puedes meter una mierdera, etc, etc

yo mi recomendacion, si no tienes 1400 -1600 para soltar es que te esperes a que el mercado esté normal y puedas elegir y comprar lo que necesites.

No se trata de esperar, tienes un 6600k y 1070, suficiente para jugar a cientos de cosas

igualmente como digo, de la 1070 puedes recuperar 400€ si lo vendes de segunda.

B

#2517 veo que te deja hacer el pedido sin fuente, sin ssd

solo requiere gpu, montaje, cpu, placa base, ram,

Luego lo que te diga pccomp, ya es otro cantar, el cual desconozco

en pubg
5600x > 10700k > 10400f (b560) > 10400f (b460)

de normal
5600x = 10700k > 10400f (b560) > 10400f (b460)

1 respuesta
outch

#2519 Pero cuando haya graficas, la serie 11 no debería estar mucho mas barata, ni los amd y la serie 12 a saber como sale de precio.

Entonces, o espero a la serie 12, ddr5 y demás, o voy pillando ya el proce y algo mejoro hasta las graficas.

Ya se que el 5600x da mas rendimiento pero son 100e mas casi de cpu y las placas tb son mas caras.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales