Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
1sioke1

#2520 Pero lo vas a usar para jugar o trabajar?

1 respuesta
B

#2520 es que no vas a mejorar casi nada.

la ram está "cara", los ryzen 5xxx no han bajado de precio apenas nada. solo algo los intel.

comprar ya, para no sacar rendimiento, no tiene sentido. porque de aqui que compres gpu, en a saber cuanto tiempo, puede pasar cualquier cosa en cpus.

Si es cierto que las cpus duran mas tiempo, y que aunque lo compres X meses antes, pierde menos valor, pero ... dejarse 500€ para mejorar nada ..

Otra cosa es que quieras pillar lo mejor precio rendimiento, y vayas buscando de mientras ofertas, como algun 10400f a 110€ en amazon warehouse, alguna placa b560 a 70€, etc, etc y alguna oferta de ram, Entonces tiene mas sentido, comprarlo adelantado. Pero como repito, eso te limitaria poder comprar gpu, porque te obligan a comprar el resto, asi que es un no no de manual

y para nada, las placas bases de ryzen son mas baratas que las intel. Que tu quieras pillar placas base de 200€ es otro cantar.

#2521 para jugar , con una gpu que ya le va al 90-95%

2 respuestas
outch

#2522 Bueno pues me piro al foro de sillas y mesas. Gracias por la ayuda.

Ya se que no voy a mejorar casi nada, pero para cuando pueda pillarme una grafica necesito una cpu de 6 nucleos y dudo que los precios y opciones sean mucho mejores.

1sioke1

#2522 tiene 0 sentido entonces esperar a ddr5 y nueva generación de procesadores.
El mercado de los juegos lo regula las consolas que son sistemas cerrados por lo que durante los proximos 3 años mínimo no se debería esperar un salto gordo en cuanto a gráficos en triple A, es decir un juego optimizado para pc esperarias un 20% de mejora respecto a una ps5, y esta hace dos días que ha salido y con problemas de stock...

1 respuesta
turbonegro
#25241sioke1:

es decir un juego optimizado para pc esperarias un 20% de mejora respecto a una ps5,

Eso que dices no tiene sentido, los juegos para PC y los juegos para consolas son totalmente diferentes. Estás comparando una plataforma cerrada en la que los programadores tienen que adaptarse y optimizar juegos para la consola en cuestión y su hardware, a un PC en el que hay un abanico amplio de hardware y por lo tanto la optimización para ese juego tendrá que ser diferente. A nivel programación son totalmente diferentes, asi que comparar consolas y PC no tiene sentido a nivel funcionamiento de juegos.

1 respuesta
1sioke1

#2525 A nivel de rendimiento sí o no nos acordamos ya del watchdogs, del tomb raider que salieron capados. A las empresas no les interesa que una plataforma sobresalga en exceso de otra. El 20% es para ejemplificar que no hay un salto gráfico bestia en juegos multiplataforma.
De ahí que es tontería esperar y pagar el precio de salida de ddr5 y procesadores nuevos cuando no va a haber casi juegos que los exploten al máximo. La nextgen de consolas acaba de salir al mercado y con problemas de stock.

1 respuesta
outch

La cuestión es que si dentro de x tiempo voy a terminar comprándome un procesador similar a un precio similar me aptc comprármelo ya y llevar el pc mas holgado.

2 respuestas
1sioke1

#2527 Bueno yo haría caso a kyasca, vas a ir holgado igual te pilles el pc hoy que en diciembre con nueva generación de conponentes, a demás de pagar el sobrecoste de la novedad.

turbonegro

#2526 Te estás metiendo en un jardín importante. Los juegos de generación pasada y los de esta estará por ver, seguirán estando limitados por el hardware de la consola, que es el limitante real, no la optimización o que si tal o cual juego está capado. Si salen capados es para que tu PS4/XBOX no llegue a temperaturas de fundición de estaño y reviente. En esta generación aparte de la superioridad del hardware que integran han mejorado MUCHO el tema de la ventilación, integrando metal liquido en sus APU, metiendo m.2 para el almacenaje y quitar tiempos de carga, etc. Eso es la optimización de hardware REAL, luego en otro lado estarán los juegos que salgan para estas nuevas generaciones, optimizados para esos componentes. Ni capado ni nada, las empresas sacan sus juegos adaptados al hardware de la consola, luego el marketing hace el resto. A ver que juegos mueve a 4k real 60fps, estaremos atentos.

B

#2527 fijate el salto del 3600 al 5600x, brutal, yo por un 10% extra en mi pc actual, no me arriesgo a perderme lo que venga dentro de 9- 12 meses.

si dijeses que tiense una 2080 super, pues es otro cantar.

Batolol

Buenas,

Tengo un colega que quiere renovar el PC y después de lo contento que quede con vuestra ayuda, es especial @Kyasca vaya crack!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300-1400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : Nada de OC.

He estado mirando y #2505 parece que se ajusta, pero no tienen stock de placa. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado y un saludo!

1 respuesta
B

#2531 https://www.pccomponentes.com/configurador/4b6a31F83

revisa que he cambiado de placa
https://www.pccomponentes.com/msi-b560m-pro-vdh

que hay una unidad de 11400f reaco de oferta

lee la oferta de msi cachback
https://www.pccomponentes.com/cashback-msi-hasta-65-mayo
https://es.msi.com/Promotion/to-infinity-and-beyond-cashback-2021?

seleccion placa base y cpu , creo que devuelven 15€, algo es algo

se quedaria en 85€, que para una B560 es lo mejor

NueveColas

Buenas, vuelvo a necesitar de vuestra ayuda con la renovación de un ordenador.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tanto la GPU como la Fuente de Alimentación las mantenemos del anterior pc
  • ¿Algún comentario extra? : No queremos OC; el cambio se hace principalmente porque el procesador es de hace 6 años más o menos. A ser posible el procesador que no sea de más de 350€ y lo demás placa y RAM. La GPU es una 1060GTX.

Ya me diréis que necesitáis; de todas formas gracias de antemano y grasias de antebrasos.

1 respuesta
B

#2533 que cpu tienes?
a que juegas?

la ram pilla la de amazon
https://www.pccomponentes.com/configurador/F78eBb7f1
la cpu tambien creo que esta mas barata en amazon,

1 respuesta
NueveColas

#2534 i5 4690k; juega principalmente CS GO y LoL

1 respuesta
B

#2535 a que % tiene la gpu mientras juega al cs go?

mejorara mejorara de fps, porque el lol pide poca gpu, pero en el csgo, poco mejorará, ya que tiene un pc equilibrado.

1 respuesta
NueveColas

#2536 Justamente de lo que se queja es del CSGO, dice que no llega a los fps como para competir. Gracias Kyasca.

2 respuestas
B

#2537 pero recuerdo un video, explicando el mito de, "csgo es muy cpu dependiente" e hizo un bench de gpu, demostrando que lo que limitaba a los fps altos, era la gpu

mejorar va a mejorar, porque tira de cpu, pero tambien de gpu, asi que no se cuantificar cuanto

B

#2537 espera que te mire con el 9900kf, que es otra opcion al mismo precio, y que creo que en csgo tira algo mas qu eel 10700kf

la ram, disipa si necesita, de amazon

https://www.pccomponentes.com/configurador/A40b6dE53

en xtremmedia estan algo mas barato, pero eso ya como tu veas

274
https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i9_9900KF_BOX.html
102
https://xtremmedia.com/Gigabyte_Z390_UD.html

68
https://xtremmedia.com/Lian_Li_Lancool_215_ARGB_Negra.html

93
https://xtremmedia.com/Crucial_P1_SSD_1TB_M_2.html

1
DavidisIzu

Buenas! Tengo una GTX 960 muerta de risa en casa y busco ayuda para ver si se puede hacer algo con ella

¿Presupuesto Máximo? : 500€ (podría subir algo si la mejora fuera sustancial)
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y diseño 3D (CAD)
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior GTX 960 Strix del anterior ordenador
¿Algún comentario extra? : Es un ordenador secundario, no descarto cuando tenga dinero y disponiblidad mejorar la gráfica rollo 3060
Había pensado en una config barata utilizando un i5 11400F.

1 respuesta
B

#2540 https://www.pccomponentes.com/configurador/D7894dC46

miraria las rams que puse arriba las 3600 cl 16 a 94€

la cpu depende las ofertas que encuentres por ahi de 10400f, 11400f, o incluso 3600 que rinde similar al 10400f

placa base pues esa msi creo que con el 11400f y el 10600kf tiene cashback, miratelo

la b560 te va a permitir meter la ram de alta frecuencia.

1
W

Hablo en nombre de un amigo. Y tb para resolverle una duda.

Presupuesto:500 euros aprox.
Piezas a aprovechar: psu, 1060, 16 gb 2666 mhz...

Yo le he dicho que yo con un ryzen 3600 con otra 1060 ( peor que la suya.. ) a mi me va bien, no tengo kejas.. pero claro yo compre memorias a 3200. No tengo kejas.

La cosa es que segun veo recomendais mucho el 10400f y el esta preocupado por que piensa que si, que rinde bien en juegos, puro y llanamente. Teme que abrir cosas como programas de terceros como discord, los filtros de nvidia, que si algun navegador con alguna pestaña y tal le vaya a mermar y a joderle la experiencia de juego si pretende jugar torno los 100 fps, yo con el 3600 no he tenido problemas en ese aspecto, pero no sabe si le mereceria la pena comprar ademas las mems a 3200 mhz con teniendo las suyas nuevas, no hace ni 6 meses que las compro. Tipica duda amd/intel pero con un poco mas de profundidad, he llegado ver correr in games al 10400f y sobrepasa en algunos juegos aunque sea por poco al 3600, pero claro no sabemos si ambos funcionarian igual con ciertas aplicaciones abiertas.

Le haria falta placa z490 o con una b560 ( creo recordar.. ) le valdria?

Saludos y gracias.

1 respuesta
B

#2542 van igual en todo, puede aprovechar la ram, para 10400f, o b460 o b560 va bien

¿Que cpu tiene actualmente?

1 respuesta
W

#2543 es el del 7600k jugando a warzone, cualquier micro le de esos le va a suponer un ahorro de miles de euros en psicologo. El chaval estaba ya para depresion jajajaj.

2 respuestas
B

#2544 si tiene 500 para placa, cpu y ram, o cpu y placa, tiene más opciones. Dejame mirar

B

#2544 te da para
274
https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i9_9900KF_BOX.html
102
https://xtremmedia.com/Gigabyte_Z390_UD.html
+

aqui puede mirar la diferencia de rendimiento en 9900k con memorias de distinta frecuencia

las suyas 2666 con un poco de maña seguro que peude hacerles OC a 3000mhz

2 respuestas
W

#2546 el quiere 6/12 cores, lo mejor calidad precio.
Y no quiere comprarse tecnologia tan “ antigua “ quiere algo nuevo y el chaval ha tenido 3-4 i5 seguidos y no ha tenido quejas... pero el 7600k ya se quedaba corto.

Alguna placa b560 que merezca la pena?? Este a menos que se gaste mejor. Pero le translado la info de ese i9, gracias.

W

#2546 pero para eso te hace falta que sea placa base Z no? Podria hacerle oc a la ram con un b560?

Pd: acabo de caer que si escoge intel le puede vale el disipador no? O ha de pillar otro.. la placa es una z270 pero ni idea que socket es ni si le valdria.. pero es un Noctua bueno.

2 respuestas
B

#2548 Modificar la frecuencia de la ram se puede hacer con cualquier placa, pero no puedes pasar de la permitida por la cpu en las b460. en el caso del 10400f es 2666

y en el caso del 9900k y b365 seria 2666, aunque la placa que te puse es z390 donde si se puede OC a memoria y cpu.

la diferencia de precio vs un 10400f , son 100€ aprox por 2 cores extra y mas potencia de nucleo por mayor frecuencia.

eso de tecnologia obsoleta, como mucho es aplicable a la placa, si necesitas usb de X gen, o X conexiones. la cpu rinde lo que rinde, da lo mismo la gen que sea. y el 9900k rinde igual o ligeramente por encima del 10700k

B

#2548 no se que disipador tiene, por compatibilidad deberia servirle, pero como no se el modelo, no se si es adecuado para 9900k, siendo noctual deberia servir.

el 10400f es que se puso tan popular que ha bajado el stock y lo tienen subido de precio, aunque sigue siendo buena cpu, pero lo suyo serian 139€ o asi. y esta sobre 169€

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales