Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Petan13

#2658 Muchas gracias por la ayuda. Me pasaré primero por el hilo de monitores para mirarlo antes.

xTwisted

#2668 #2666 Gracias a ambos. Probaré estos días lo de la caja, y si mejora miraré de modearla. Me parecen bastante buenas soluciones las que habeis planteado.

Me gustaría aprovechar para preguntar que marca y/o modelo de PSU recomendais o teneis buenas críticas que sea aprovechable en un futuro (espero que no muy lejano) compatible con serie 3000 de nvidia o 6000 de amd

2 respuestas
B

#2672 https://linustechtips.com/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/

1
B

#2672 https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular
con esto a 119€ diria que suficiente.

Divaka

#2663 @Kyasca
¿Tendrias tiempo de contestar a estas dudas por fi?

Gracias :D

2 respuestas
B

#2675 la diferencia es un 20% no recuerdo bien.

en youtube pones 1660 super vs 2060 y tienes monton de comparativas

puedes ir a hardware unboxed que son las mas fialbes

B

#2675 mi recomendacion? ve a google y ve mirando cuando salen las nuevas gpus, creo que es el 26 de este mes

estate muy antento a las versiones LHR, porque por ese mismo precio podras pillar una 3060 o incluso mejor.
Los precios van a empezar a bajar en 1 mes o 2.

eso si, como te repito, la otra opcion es comprar el equipo justo los 30 min del lanzamiento de los nuevos modelos.
yo se que meten la 3080 ti el 26, pero no he mirado el resto cuando, creo que la misma fecha meten varios modelos lhr

1
B

#2664 tambien te digo si tu gpu ha estado pillando temps altas, es cuando la pasta empieza a secarse, y puede que si bajes algo de ºC cambiando pasta, ya que como digo suele sercarse si alcanza temperaturas altas de 8xºC

pero no vale la pena que te gastes tanto en thermal pads, puedes pillar los pads de aliexpress de gelid que te pusieron
entiendo que tienes pasta termica decente para cambiar.

https://es.aliexpress.com/item/33038641946.html?
salen a 12€
mas la rejilla de 1.4mm si quieres cambiar el plastico lateral de acrylico ppara tener mejor ventilacion.
https://es.aliexpress.com/item/4000808291024.html

1 respuesta
xTwisted

#2678 Pues ahora que he tenido mas tiempo, he hecho pruebas, y efectivamente quitar la tapa lateral ha sido clave. Quitando el undervolt, de 83º automáticamente se dispara a los 70º aprox.

Asique por ahora intentaré no abrir la gráfica, que trastear la gráfica con voltajes me ha dado algún que otro susto y no está el mercado como para joder una gráfica. Y me miraré de poner una malla/rejilla viendo como ha mejorado la cosa.

1 respuesta
Dek0

#2679 Si finalmente cambias los pads, búscate en google o reddit información sobre tu modelo en concreto, a ver si alguien se ha metido a hacerle el mismo mantenimiento y le ha cambiado los pads, y te dicen en algún sitio la medida exacta de los que traía de casa, y así no andas comprando a ciegas, que cuestan un buen pico.

Eso o abrirla tu mismo y medirlos con un calibre, redondea un poco al alza a la siguiente medida que los fabriquen, ya que por compresión suelen quedarse un poco más finos. Ej: si te da 1.3mm, es que originalmente eran de 1.5, si te da 1.8 es que son de 2mm, etc.

1 respuesta
B

#2680 ya dijo que habia buscado bastante, y que decian ser 0.5mm, pero yo creo que que si no se rompen, no vale ni la pena cambiar los pads, puedes dejar los mismos

1 respuesta
Dek0

#2681 Si al final la abre para lo de la pasta, ya le da un poco igual meterse en cambiarlos por unos mejores, que muchas marcas suelen escatimar en ponerlos un poco decentes, y o no conducen demasiado allá, o a veces también se desintegran con el tiempo por el calor si son muy blandos.

Lo que sí estaría bien es que calculase la cantidad exacta de pads que iba a necesitar, porque seguramente no le haría falta gastarse en una lámina de 100 x 100 o de 120, si no tiene muchos módulos de ram seguramente con una o dos de la medida rectangular bien cortados le puede llegar.

B

RTX 3080 Ti saldrá a la venta el 3 de Junio
la GeForce RTX 3070 Ti el día 10

las reviews 2 dias entes de las salidas

aun no se saben horas ni nada.
lo mas facil es pillar stock desde pccomp, si montas pc completo

1 1 respuesta
Potito

Tengo un problema, quiero renovar mi PC pero tengo un i7 920 y no se acaba nunca, es inmortal !!!!

2 2 respuestas
sonn

#2684 Yo estoy igual que tu aguantando con el i7 920, y con vista a ver que pasa con las gráficas para "jubilarlo" y pillarme una torre nueva.

B

#2684 si no necesitas mas PC, pues aguanta, da gracias que no te ha petado y puedes aguantar hasta que hayan mejores dias.

Signes

#2683 Que precios crees que rondaran?

1 respuesta
B

#2687 pues durante los 10-20 primeros minutos, y si compras pc completo, puede que la 3080 ti a 1000-1100€ y la 3070 ti 650-700€ o asi.

1
limones185

que tal estos ventiladores de 120x120 los corsair ml o mejor los af alguna recomendación???? gracias

1 respuesta
B

#2689 https://xtremmedia.com/Artic_Cooling_P12_PWM_Negro.html

B

Bueno, mi pc no hace ni el amago de arrancar, la fuente no hace absolutamente nada al darle al botón de encendido. Así que ando buscando fuente nueva, mi pc es:

Rtx 2070 super, b450a pro, 16 GB RAM ddr4, ryzen 5 2500. Mi fuente previa era una de 750W, no sé si es necesaria una con tanta potencia o podría tirar con algo más económico. A ver si podéis echarme una mano, muchas gracias.

1 respuesta
B

#2691 ya no tiene garantia?

si quieres economico

mas tocho pues algo como esto, que no lo necesitas, pero bueno es cosa de cada uno y de lo que tengas pensado instalar en el futuro

1
B

.

1 respuesta
B

#2693 para 4k necesitas una 3080, que estan a 1400€, cuando su precio son 720€, ahora se avistan posibles bajadas de precios en los proximos meses, asi que sopesa si comprar algo ahora.

yo minimo te recomiendo que estes atento al lanzamiento de las 3080 ti, que durante los primeros 20 min podrás añadirla a 1000-1100€, asi que ten preparada la build para comprarla en lanzamiento, lee el hilo que puse cuando es. Eso o esperarte 2-3 meses.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/90#2683

https://www.pccomponentes.com/configurador/0b2b91FaB

2 2 respuestas
B

.

Greenman20

#2694 Hola buenos días y gracias, soy el amigo, es que se me olvidó decir que me gustaría poder jugar con DLSS, no sé si con esa configuración puedo, soy un poco novato jeje, también que tenga refrigeración líquida, y la caja que tenga RGB y cristal templado. Sabes si el 3 de junio para hacer la compra, es partir de las 00.00 o durante el día?
Gracias

2 respuestas
B

#2696 si, para dlss necesitas una nvidia, y para 4k recomendable la 3080 o la 3080 ti cuando salga.

no se sabe aun la hora, tendras que informarte

B

#2696 https://www.pccomponentes.com/configurador/0eC2B79bA
he puesto una RL lian li que esta bien con rgb

cambiado la ram por la version mas cara con rgb
y la caja con la phanteks 500a rgb,

se te va de presupuesto obviamente con los precios que hay ahora de gpus, es lo normal.

1 respuesta
Greenman20

#2698 gracias de verdad, estaré atento a ver si consigo una rebaja de 400 euros en la gráfica. La gráfica que has puesto es la que tiene que bajar de precio o tengo que buscarla el día que salen?

Que te parece este monitor?
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag321curv-315-led-ultrahd-4k-hdr-curvo
Gracias

2 respuestas
B

#2699 he puesto la que hay, no hay mas,

tendrás que pillar de lo que haya, porque no hay stock como para elegir.

de monitores 4k no tengo ni idea , pero yo para jugar no me compraria 60hz, ni tampoco 4k,
ahora la tendencia para juegos es 1440p 144hz ips 27" sobre 330-450€ dependiendo. En #1 tienes los recomendados en el listado de abajo , tambien puedes ir al hilo de monitores a preguntar.

si te vas a 4k hay pocos modelos o caros si quieres que tenga lo que se espera de un monitor gaming.

con 1440p no vas a depender tanto del dlss, vas a tener mejor fps, y vas a tener mayor gama de monitores a elegir con mejores caracteristicas salvo la resolucion

el que has peusto tu directamente dudo que en ningun sitio lo recomienden salvo que sea para ofimatica, el otro dia uno comentaba comprarse un 34" VA samsung y ha tenido que devolverlo del ghosting horrible que tenia.

VX2758-2KP-MHD 330€
Gigabyte M27Q 330€

LG 27GL850-B 350-400€
Dell S2721DGFA 350-400€
MSI MAG274QRF-QD 450€

los 3 ultimos son los mas famosos, pero mas caros, puedes revisar las reviews en hardware unboxed, todos ellos son buenas opciones

si lo que quieres es un 4k para consola, por ejemplo el VX2758-2KP-MHD permite reescalado de 4k a 1440p , informate de que otros modelos lo permiten

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales