Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#2759 dependerá del modelo exacto de placa, te vas a la web del fabricante, / soporte / cpu soportadas

diria que gen 10 y 11 ( con actualizacion de bios)

Vireca

#2759 #2760 creo que a la z490 tb le entraba la gen 11.000 no?

1 respuesta
AeRoS

#2762 Si pero no todas las placas tienes que mirarlo bien y poner la versión de BIOS mínima para que los acepte.

1 respuesta
Vireca

#2763 bueno, pero como las B550 al principio no?

deadmau5

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.400 – 1.600 € (solo torre)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programas de arquitectura (CYPECAD, AutoCAD, Revit, 3ds Max, SketchUp…) y juegos.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Para programas de cálculo de estructuras tipo CYPECAD, necesitaría un procesador de mínimo 8 núcleos; y para programas de renderizado, una gráfica potente. También busco un ordenador que sea silencioso y sin leds RGB en la caja o componentes.
    Gracias!
1 respuesta
B

#2765 aunque no sea un 8 nucleos está a la altura, ahora los precios estan disparados y incluso con eso se pasa de precio
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4yff

no se si en la caja podras desactivar los rgb, entiendo que si , porque no hay donde elegir, es lo mejor en airflow y precio, entiendo que eres conocedor de la situacion actual del mercado de hardware.

tienes la opcion de cambiar la cpu por un 3700x que es mas barato, en juegos es peor, y en multitarea algo superior

1
I

Buenas, plantilla para un niño de 8 años. (Regalo de comunion)

¿Presupuesto Máximo? : 1000€+-
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos típicos a esa, Fornite, minecraft.... y ofimática
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?No
¿Algún comentario extra? : Pantalla incluida en ese precio

PD: Seria una opción decente? https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-black-ryzen-5-3600-8gb-1tb-240ssd-gtx1650-windows-10-home

2 respuestas
B

#2767 aunque no recomiendo premontados, como lenovo, hp, etc
importante: porque montan placas base muy personalizadas que no permiten upgrades, bios con capacidad de control muy reducida, limitando el power de la cpu, memorias con latencias muy altas, fuetnes con los vatios muy justos. cajas con ventilacion muy mala. etc.

este tiene bastante mejor gpu, y el resto similar, por 700€
https://www.fnac.es/PC-Gaming-Lenovo-IdeaCentre-G5-14IMB05-Negro-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a8372995?

tenerlo con piezas normales de pc serian 200€ más, eso si con 16gb, en vez de 8gb
y con rl en la cpu ( no deja meter algo mas sencillo)
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/95ff

y tirando a lo barato con una 1650, que en mi opinion es bastante flojilla comparado con la 1660 super
es un 80% mas potente la 1660 super vs la 1650

eso si con la 1650 es 200€ mas barato
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b6ff

una lastima la situacion actual, las gpus se estan vendiendo al doble de precio que el año pasado .

si tienes dudas, pregunta.
Si ya de primeras ibas a por una caja de 900€, mucho mejor la de coolmod que la de pccomponentes.
mas ram, mucho mejor gpu, mejor refrigeracion de cpu y gpu y caja

Kenderr

¿Qué disipador seria bueno para un AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz? Uno que no sea de refrigeración liquida.

2 respuestas
B

#2769

B

#2769 si quieres algo mas tocho

se ve que han mejorado la version anterior que tenian, y este rinde como un fuma 2, con el fan al 100% (ambos fuma y grandis), son fans muy silenciosos
se queda en 50€ con envio desde amazon alemania

1 respuesta
Kenderr

#2771 Mil gracias!

1 respuesta
B

#2772
ese extra de area en la base y con heatspreader va bastante bien para cpus como ryzen que tienen los cores descentrados
https://basic-tutorials.com/new-dual-tower-cooler-from-silentiumpc-grandis-3-in-test/2/
el problema de las reviews de disipadores, es que la fiabilidad es muy cuestionable..
De la unica que me fio al 90% es de gamer nexus, y estos disipadores son europeos.

pero con el fortis 3 tienes de sobra para un 3600

despues del fuma 2 a 60€
el noctua d15, que noctua vende unidades reaco, las vende noctua directamente, a 69€ a veces un poco menos
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ventilador-diámetro-marrón/dp/B00L7UZMAK
esto ya es lo top 1 en aire.

B

#2767 por si no estas al tanto, se me olvidó decirte, que viene con windows instalado, pero sin activacion, obviamente,

tienes que pillar una key por 5€ mirate allkeyshop por ejemplo

ekeix

Chavales creo que con esto pido un milagro...

¿Presupuesto Máximo? : En torno a los 500-600€ (solamente torre)
¿Que uso que se le va a dar? : Es para un estudiante nuevo que quiere adentrarse en la PC Master Race y a poder ser adaptarlo para poder jugar lo mejor posible a un CS, Valorant o incluso COD. Lo sé... pido demasiado.
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Monitor/Ratón/Teclado ya tiene
¿Algún comentario extra? : Si a lo mejor por +50€ o +100€ se podría cambiar algo que vaya a ser significativamente notable pues yo creo que se puede hacer. La compra se haría en PCC. Si también ahí mismo veis algún pc ya montado que se adapte al presupuesto y tal pues perfecto xD
Por ejemplo esto pedido a Canarias, sin el IVA y tal se queda en 600 y algo https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-black-ryzen-5-3600-8gb-1tb-240ssd-gtx1650 La pega que le veo es que la gráfica con 4GB de Ram se quedaría algo corta, no? Por ese presupuesto se puede rascar algo mejor?


Muchas Gracias!

3 respuestas
1sioke1

#2775 Suerte con la Master Race xd

turbonegro

#2775 En ese presupuesto hacerse algo por piezas es completamente imposible como estan las graficas de gama media por 420€ una 1660super. Tienes en FNAC con 10400F 8gb de ram 512gb de ssd y 1660super por 700€ y envian a canarias. Quizas le sirva.

2 1 respuesta
B

#2775 https://www.fnac.es/PC-Gaming-Lenovo-IdeaCentre-G5-14IMB05-Negro-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a8372995?
está a 100€ menos que en otros sitios

es eso o esperar a otro premontado, como uno que hubo tiempo atras con 1650 super a 535, eso o no vas a encontrar nada por esos precios , y menos en pccomp. planteatelo

si lees arriba puedes ver que te tienes que ir a 900€ con componentes en coolmod para un rendimiento similar. y aun asi sale mejor que en pccomp

leete
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/93#2768

1 1 respuesta
ekeix

#2777 #2778 Os habéis leído la mente lol. Muchas gracias a ambos, suena bien ese Lenovo que habéis pasado.

Magentita

Buenas ando con interés de cambiar de pc, aunque no sé si es buen momento, escuché que Octubre o así saldría DDR5? merece la pena hacerse un pc ahora? por aquí dejo el prepuesto intención a entorno 2200€ max, aunque si es en torno a los 2 mejor xd
He hecho una plantilla y si se puede recortar algo que no tengo ni pajolera idea.
www.pccomponentes.com/configurador/7d441aB8B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1900-2200 sólo torre.

¿Qué uso que se le va a dar? : Jugar

¿Necesitas montaje? : Si

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.

¿Algún comentario extra? : Es exclusivamente para jugar.

3 respuestas
B

#2780

#2780Magentita:

aunque no sé si es buen momento

no , no lo es, y menos si vas a por algo caro,
las gpus en vez de valer 740€ valen 1300, asi que vas a pagar

con la 3070 un 300€ de sobreprecio
con la 3080 600€ de sobreprecio.

si puedes esperar, espera,

RTX 3080 Ti saldrá a la venta el 3 de Junio
la GeForce RTX 3070 Ti el día 10

las reviews 2 dias entes de las salidas

normalmente en lanzamiento, si tienes el presupuesto preparado, y compras en los primeros 20 minutos, es posibles que pilles algo bastante mas barato
ya sea la 3080 ti, o la 3070,
y digo, es posible, no aseguro nada.

la salida de las versiones lhr de toda la gama nvidia, hará que los precios vayan bajando
a final de año salen los intel 10nm, que rendiran un +20% y los zen 3 + que tambien rendiran un 20% más , ambos con tecnologias innovadoras, no son simples upgrades

si no estabas al tanto, no solo por el sobrecoste, sino por la falta de stock y elegir la gpu que tu quieras en cuanto a modelo.
Es la peor crisis de hardware en cuanto a gpus, de la historia.

B

#2780 esta composicion te daria bastante mas rendimiento
no tienes dlss, pero amd ya ha anunciado su alternativa, lo hizo hoy.
lo que si no tendrias al mismo nivel es RTX
pero vamos que la gpu es lo que queda descolgado si quieres comprarlo mas tarde.
www.pccomponentes.com/configurador/99D06fF02

deberias especificar cuando creas que vas a comprar,
sobre los usos que levas a dar

streaming?
juegos? que tipos de juegos
renderizado?
otras tareas?

mi consejo a corto plazo, es que te decidas por la build ya, y la tengas preparada, salvo la gpu, para ver si pillas algo a buen precio los dias indicados, y que te informes de la hora exacta de lanzamiento

y si no ves nada a buen precio, que esperes 1-2 meses, con 1 mes ya se verá si van a ir bajando precios y habiendo mas stock

Magentita

Gracias por responder, he estado mirando lo de dlss que ni idea de que era y me he informado un poco.
Esta mañana estuve mirando la web de coolmod y he visto la 3070ti más barata que ya han puesto precio aunque no se si será final de 1500€
Y el uso básicamente seria para juegos y algo de edición de vídeo pero vamos prácticamente jugar.

Tenía intención de comprar el pc este mes pero viendo lo que has respondido más todo el día leyendo por otros lados igual va a ser mejor aguantar todo el verano.

1 respuesta
B

#2783 esos precios no son referencia de lo que habra disponible para compra con pc completo en pccomp.

es obvio que 1500 por una 3070 ti, cuanod puedes comprar ya una 3080 a 1300€ no tiene sentido

lo de aguantar es lo de siempre es algo personal que uno debe decidir, teniendo la informacion en la mano.

es un sobrecoste de 300€ en 3070, de 600 en 3080, y de 550 en 6800xt

asi que tienes que sopesarlo según tus necesidades.
ya te digo que no se sabe cuando volverán los precios a lo que deberian ser, puede tardar 6 meses, como puede tardar 1 año. ya que como dije, aun no hay indicio ninguno de bajada.

Danico

Que AIO por 100€ mas o menos me recomendais? Voy con el 5600x

1 respuesta
B

#2785 q caja?

Artic 420 mm a 110€

O las lían li
Mirate gamer nexus

1 respuesta
Danico

#2786 Tengo la Corsair Carbide SPEC Alpha

1 respuesta
B

#2787 es una caja bastante antigua, con un airflow muy limitado.

segun la web oficial soporta de 120 , 240 y 360, pero a saber.

las arctic liquid freezer ii, la de 240, y 360 son las recomendadas
hace unos dias estaba durante unas horas a 60€, pero te va a ser casi imposible comprarlo a ese precio
https://www.amazon.es/ARCTIC-Liquid-Freezer-All-One/dp/B07WSDLRVP

yo compraria un fuma 2 por 60€ , orientado los fans para coger aire por detrás, y .... bueno es que tu caja tiene tela para optimizar ese horror. asi que paso.

1 respuesta
Danico

#2788 La AIO que tenia antes era la Corsair Hydro Series H80i GT en los ventiladores delanteros y me dio muy buen rendimiento durante 4 años .
Ahora tengo el Cooler Master Hyper 212 pero esta muy muy justo y da mucho colar.

Me gusta la Arctic, gracias!

1 respuesta
B

#2789 se ha estropeado?

si la tenias en el frontal puede que se haya acumulado una burbuja de aire, y se soluciona poniendola arriba.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales