Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
KsR

¿Presupuesto Máximo? : 2500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, stream y edición.
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Importante discos duras de gran almacenaje y rápidos para windows y juegos.

Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#2821 sorry se han acabado las 3080 ti zotac a 1199€

estaba cansado y no hice la build, igualmente dudo que te diese tiempo a comprarla
ya diije tiempo atras que teniais que tener la build preparada para hoy

www.pccomponentes.com/configurador/37305712D

igualmente ha durado todo el dia casi, puede que salgan nuevas en los proximos dias.

si necesitas mas ssd, cuando pilles alguna oferta de ssd 2tb , lo amplias, porque pccomp no tiene una mierda, y ademas ya se pasa del presupuesto

B

#2821 www.pccomponentes.com/configurador/88C6A4D0E

he cambiado la caja, para esa RL es mejor la phanteks, que puedes ponerla arriba , y poner los fans en el frontal, para que de aire a la gpu.

+
https://www.pccomponentes.com/arctic-p14-pwm-ventilador-140mm
detras metiendo.

azteca

Buenas, que ssd m2 me recomendáis? Sería mínimo de 1T para meterlo todo ahí. Gracias!

1 respuesta
B

#2824 pues lo que pilles de oferta

el crucial p2 estubo a 82€, pero esta a mas de 100€ ..

ahora mismo no veo nada de oferta

estes estaba a 109 en amazon fr ,
https://www.amazon.es/dp/B08TJ2649W/

1
B

#2820 ha vuelto el pc de 535€ con 10400f , 1650 super, 8gb ram, 512 ssd,
https://www.elcorteingles.es/electronica/A38290253-sobremesa-hp-pavilion-gaming-tg01-1052ns-i5-8gb-512gb-ssd-geforce-gtx1650-super-4gb-freedos-sin-sistema-operativo/

cuando te llegue, sacas la gpu, compras una de 40€ y vendes esa por 250€

1 respuesta
B
  • ¿Presupuesto Máximo?: 1000€ (solo torre)
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Desarrollo de videojuegos/juegos/stream
  • ¿Necesitas montaje?: Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: no, quiero una torre nueva para darle otro uso a la otra
  • ¿Algún comentario extra?: Necesito un PC capaz de mover motores de videojuegos como unity y unreal sin muchos tiempos de carga, es muy importante para el workflow. Por lo demas, que sea capaz de hacer un poco de todo, porque yo hago modelado 3d, edicion de video, streams, juegos...

(Obviamente no pido un pc de la nasa por 1000€, solo el combo mas recomendable xD)

2 respuestas
B

#2827 https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-vi-i5-10400f-geforce-rtx-2060-6gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-480gb-precio?f=291::75510_2||296::62996_1||294::76184_1||295::74700_1

los precios estan por las nubes asi que no se puede hacer mucho

por 100€ menos lo tienes con una 1660 super,
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-v-ryzen-5-3600-geforce-gtx-1660-super-6gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-480gb-precio?f=295::75275_1||291::75510_2||296::62996_1||294::79901_1

tu mismo

la 2060 es un 20% aprox mas potente.

1 1 respuesta
B

#2827 tambien tienes la opcion barata que es esto
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/premontado-hp-10400f-1650-super-8gb-ram-512-ssd-535-673484/2#35

con una 1650 super, se te quedaria en 570€ metiendo el modulo de ram recomendado.

no irias muy sobrado de gpu, pero es ya tu sabras lo que encesitas.
va con un ssd nvme.

gunned

Buenas! Necesito mejorar la refrigeración de mi sobremesa, ya que siempre que llega el verano me da problemas (de repente un día se empieza a apagar o a no encenderse directamente), qué opciones tengo? Mi sobremesa tiene 3 ventiladores, 2 frontales y 1 trasero, más el disipador del cpu (bueno y el de la gráfica, una radeon rx480 de 8gb).

Pues eso, qué opciones tengo para mejorar la temperatura, no tiene porqué ser bonito ni estético, quiero algo que funcione, gracias!

1 respuesta
B

#2830 modelo de caja, de disipador, de gpu

todo exacto y al detalle
fotos del interior y el exterior de la caja.

usa el hwinfo y toma capturas de las temps de la cpu y gpu cuando juegas
eso o msi afterburner

1 respuesta
gunned

#2831 Luego edito con las fotos, pero para que te hagas una idea, de normal la temp de la gpu está a 50º, jugando a 65-75 (y esto subiendo yo a mano la velocidad de su ventilador con el speedfan)

1 respuesta
B

#2832 si el pc se apaga y no enciende, o tienes jodida la fuente, o la placa base está en la mierda porque se le ha caido el disipador del chipset o algo.

si una cpu entra el overheat, no pasa eso, y si una gpu entra el overheat tampoco pasa eso
no por overheat

1 respuesta
gunned

#2833 Ni idea la verdad, yo solo se que de octubre a mayo va perfecto, y los meses de verano es una puta pesadilla. A ver, encender enciende, lo que no da es imagen, no detecta la gpu vaya, porque otros años cuando me pasa( me lleva pasando 3 años o así) si pongo el monitor a la integrada si que llega imagen. Y a base de reiniciar, resetear la bios y paciencia al final detecta la dedicada, pero ya te digo, no hay motivo aparente, lo llevé en su día a una tienda de informática y no me supieron decir nada xd

1 respuesta
B

#2828 Realmente el primero ya se ajusta al presupuesto, tiene buena pinta. La duda que tengo es si, aunque me cueste un pelín más, me convendría meterle un ssd que en lugar de sata sea nvme, porque realmente uno de los problemas que creo que tengo es que en operaciones de abrir/cerrar/actualizar prefabs en unity, tarda muchisimo. Vamos, que creo que para mi uso si que podria notarse la diferencia de velocidad de transferencia, no?

Estaba pensando si meterle este
https://www.coolmod.com/samsung-970-evo-plus-500gb-nvme-pcie-disco-duro-m2-precio

1 respuesta
B

#2834 puede que tengas el slot pci-e jodido
puede que la gpu esté jodida,

pero al ser algo ocasional, desconozco la frecuencia, y los tiempos, algo muy importante
apostaria por el slot pci-e que lo tienes jodido y tienes que pincharla en otro

a mi se me jodio el pci-e en el anterior pc, y la tenia pinchada en el segundo, eso si, a mi no se me apagaba, me daba pantallazo azul, y el pc si iniciaba, obviamente, iniciaba con la integrada

pero hay gente que no se da cuenta que el pc le ha arrancado e inicia con la integrada, y dice que no le inicia.
Son detalles que son muy importantes, y que por un foro contando las cosas a cachos, pues no los tienes, ni esos ni el 99% tampoco de los detalles

abre un hilo para tu caso, ya que esto es mas para componentes

B

#2835 no lo se que tipo de archivos abres, pero salvo que sean archivos de 3-4GB dudo que se note, ya que la unica velocidad que cambia es la de secuenciales.

no se tu ssd, o hdd actual, con lo que no se porque te va lento

por 80-90 tienes 1tb nvme de otras marcas en amazon.

1 respuesta
B

#2837 a ver, mi pc actual es viejisimo (2013) con lo cual es normal que en juegos modernos y tal vaya lento o ni los pueda jugar, pero el problema lo estoy teniendo a la hora de trabajar con algun proyecto en concreto (de clientes) que se queda pilladisimo abriendo y cerrando archivos, pero no son de 3-4GB, son bastante mas pequeños.

Ahora mismo tengo un SSD 860 EVO 500GB (+ un HDD pero ese es para meter archivos sueltos, no los proyectos)

1 respuesta
B

#2838 si se te queda pillado teniendo un ssd, es que tienes poca ram.
tienes que saber cuanto vas a usar, si con 16gb tienes de sobra o necesitas 32gb

pues deberias usar ssd, para instalar windows, y los programas que uses + archivos con los qu estes trabajando

de nada te sirve un ssd, si no lo usas para lo dicho
tampoco tengo idea de la cantidad de espacio que necesitas.

con 960 de ssd, y 32gb ram deberias ir sobrado, te instalas el tuyo actual, o un nvme mas adelante en caso de necesitarlo, cuando encuentres una oferta.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mlgf

y con el 10600kf que son +10€

1 respuesta
W

ojo, mi amigo el pobre va a cambiar el 7600k y pregunta si hay realmente, si el va a usar el pc para jugar y discord si hay mucha diferencia si va a pillar un i5 o i7 de 10 generacion entre las placas base b560 o las z490, saludos y gracias.

Akronhar

Gente, creo que tengo la grafica (una 2070) jodida. Está en garantía, pero conforme estan las cosas creeis que me la podrán cambiar o me devolverán el dinero y que me apañe? Fue comprada hace unos 15 meses en PCComponentes.

1 respuesta
B

#2841 no hay stock de 2070, te diran que te devuelven el $$ y santas pascuas.
ni aunque les digas que te la cambien por una 3060 aceptarian.

asegurate que la tienes jodida y no es otra cosa. Tienes 24 meses de garantia, intenta estirarlo todo lo que puedas, si son artifacts baja las frecuencias.

La unica opcion que te queda es mirar si puedes cursar garantia con el fabricante, aunque lo dudo, ya que ellos creo que dan el primer año.

B

#2839 aumente la ram hace unos meses de 8 a 16gb y sigo con el mismo problema... de hecho he estado hablando con uno de mis clientes (el que tiene el proyecto que me da problemas) y va a financiarme el nuevo PC con un presupuesto bastante tocho, por lo tanto el presupuesto aumenta mucho, reformulo:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 2500€ (solo torre)
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Desarrollo de videojuegos/juegos/stream
  • ¿Necesitas montaje?: Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: no, quiero una torre nueva para darle otro uso a la otra
  • ¿Algún comentario extra?: Necesito un PC capaz de mover motores de videojuegos como unity y unreal sin muchos tiempos de carga, es muy importante para el workflow. Por lo demas, que sea capaz de hacer un poco de todo, porque yo hago modelado 3d, edicion de video, streams, juegos...
1 respuesta
B

#2843 sabes que las gpus tochas, las que deberian ir con ese presupuesto, tienen 600-700€ de sobrecoste?

1 respuesta
B

#2844 yo no tengo ni idea, simplemente tengo que comprarme un pc nuevo y me "subvencionan" hasta 2500€, antes me lo iba a comprar yo por mi cuenta, pero el cliente me insiste en que quiere que me pille algo potente para no tener problemas

1 respuesta
B

#2845 tienes prisa para pillarlo? porque hay una 3080 ti 12 gb vram por 1199 que pone entrada para el 29-30 de junio

si no te tienes que ir a 3080 10gb vram por 1299

puedes comprarlo ya, pero hasta que no les entre esas gpus, (que puede ser antes de la fecha indicada) no te lo pueden montar

tambien es requisito, que si intentan tomarte el pelo, decirte que te tienen que cancelar dicha gpu porque no les llega, y te ofrecen otra mas cara, tienes que avisarme.
porque es una practica que estoy escuchando, rumores, de que estan haciendo en pccomp,
y como nadie me dice nada pues ....

www.pccomponentes.com/configurador/272aCd127

puedes bajar un poco con rams 3200 cl 16, que no vas a notar la diferencia
www.pccomponentes.com/configurador/3405D5680

y se queda por debajo de 2500

tambien puedes ir a por una 3070 qué esta disponible por 825€
www.pccomponentes.com/configurador/2547D26c5

B

Sí que me urge comprarlo cuanto antes, para cumplir con algunas milestones ahora en julio. La verdad es que no tengo ni idea de qué será lo mejor, llevo lustros desconectado del hardware. Con 13 años me montaba un PC, con 35 ni de coña, tiene cojones la cosa XD.

3 respuestas
B

#2847 no se trata ahora de saber montarlo

es que no hay stock en todo el mundo de gpus, no hay stock y estan con sobreprecio ,

las 3070 deberian valer 550 y valen 850
las 3080 730 y valen 1500 si las quieres ya

1 respuesta
W

#2847 es lo que tiene saber ahora lo que cuesta un pc y que sale de tu bolsillo principalmente xD

B

#2847 si lo quieres ya, la 3080 no te entra en el presupuesto, tampoco creo que valga la pena saltar de los 830 de la 3070 a los 1500€ de la 3080 para compra inmediata

Tema cerrado

Usuarios habituales