Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
delisyz

¿Presupuesto Máximo? : max 500€ solo torre
¿Que uso que se le va a dar? : gta v
necesitas montaje? : no
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : a ver si alguien me puede iluminar dentro de las posibilidades

1 respuesta
B

#2881 lo tienes puesto 2 post atrás

paciencia y a buscar chollos diariamente , echando un vistazo aqui u otras paginas de chollos

con un ryzen 4300ge solo tendrias entre 50-60 fps

www.pccomponentes.com/configurador/F3F6Be9b4
+
https://lifeinformatica.com/tienda/disipador-deepcool-gammaxx-400s/
cambiando las rams por estas
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG

vale la pena esperar a ver si pillas uno de esos premontados con 1650 super a 535, ya ha estado a ese precio 2 veces.

W

Que opinais de el Artic 34 esports con dual fan ?? peto el 212 evo... ( 2017-2021 ) un grande.. te hecharemos de menos... DEP.

1 respuesta
B

#2883 peto? un disipador no peta, le cambias el fan y listo, te va a dar el mismo rendimiento que el arctic 34
https://xtremmedia.com/Artic_Cooling_P12_PWM_Negro.html

leeete paginas atras que se habló de disipadores, y bastante

quieres el mejor de todos? 70€
https://www.amazon.es/Noctua-NH-D15-Ventilador-diámetro-marrón/dp/B00L7UZMAK/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2EXHGXGT1E4KV&dchild=1&keywords=noctua+d15&qid=1623083081&s=computers&sprefix=noctua+d%2Ccomputers%2C179&sr=1-2&ç

1 respuesta
W

#2884 se le podria cambiar al mismo ? joder soy un prisas... voy a ver si lo puedo cancelar.. es que tengo ventiladores de de 12 pero no se si le valdran... y ademas algunos son viejos ya...

podrias recomendarme un fan para ponerle ??

Tb decir que es el modelo que tiene 2 fans, el artic.. no solo 1... rendiria igual ? si me iba a pillar un Fuma 2 y resulto k este.. ( en esas condiciones.. con 2 fans.. ) era mejor incluso.

2 respuestas
aridos

Buenas mi pc actualmente es un:
.Intel core i7-9700k 4.90ghz(procesador)
.Nvidia Geforce rtx 2060 super(grafica)
.Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 RGB(ram)
.Asus rog strix z390-h gaming(placa)
.bitfeniz whisper m80 plus gold 850w modular(fuente)
.disco duro 1 tera
.ssd 240gb
Cuanta vida podria tener mi pc actualemente,con intenciones para videojuegos y series,para esta nueva generacion de videojugos que viene.
dicho esto,mi intencion es jugar fluido y no con todo al maximo y jugar a los nuevos titulos que estan por venir.
Me gustaria cambiar el disco duro por una ssd.recomendaciones?¿

1 respuesta
B

#2885 por 43 tienes esto
https://www.amazon.es/quiet-BK004-Ventilador-Procesador-Enfriador/dp/B084XYKDF4/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=dark+rock&m=A6T89FGPU3U0Q&qid=1623446130&s=warehouse-deals&sr=8-6

a 46 dice que no le faltan tornillos a este
https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK021-Refrigerador-l%C3%ADquido/dp/B07BYP9S95/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=dark+rock&m=A6T89FGPU3U0Q&qid=1623446130&s=warehouse-deals&sr=8-4

#2886 vida? toda la que le quieras dar, nadie sabe lo que van a chupar los nuevos juegos, pero para 60 fps tienes mas que suficiente con esa 2060 super si sabes ajustar los settings graficos

1 respuesta
B

#2885 un arctic duo fans mejor que un fuma 2? ni de coña

quiza con una cpu flojita las diferencias sean menores, pero para un ryzen 5600x los heatpipes apegados y solo 4 del arctic, no le favorece

1 respuesta
aridos

#2887 perfecto,y el tema de la ssd? recomendable? o capricho.

1 respuesta
B

#2889 cada uno sabra lo que necesita, segun su forma de usar el pc.
yo ni con 1tb de ssd tendria suficiente

otros juegan a 1 o 2 juegos max, y cuando juegan a uno nuevo desinstalan el otro.

eres tu el que tienes que saber si algo del pc se te queda corto.
Obviamente 240gb es poco, bastante poco, lo normal en un pc son 512gb, minimo, y lo suyo 1tb de ssd, pero si te apañas con el hdd de 1tb, para juegos que no pidan mucho en cargas, pues suficiente.

W

#2888

I know this post is a bit old, but just in case anyone from the future has the same problem: You should know the Scythe cooler is not actually better in terms of temperature than the Artic Freezer 34 Esports Duo. It's usually similar, but sometimes the Scythe is a degree hotter than the Artic Freezer 34 Esports Duo.

For noise though, the Scythe Fuma 2 is quieter however.

https://www.youtube.com/watch?v=HZOGK49NGLQ&ab_channel=TheTechBuyer%27sGuru

Yo me base aparte de eso, le dedique 2 horas a full y llegue a esa conclusion, se ve que en determinadas ocasiones si la caja es mas bien cerrada y tirando a midtower el diseño del Fuma le perjudica, luego aparte hay gente que dice que tiene que pulir el Fuma 2 su base de apoyo por que dicen que no llega a apoyar en toda su superficie ( con lo que le hace falta eso a AMD precisamente, luego decian que en los AMD dejaba parte de el encapsulado descubierto el Artic, pero en si lo que viene a ser la superficie donde esta uno de los chip en si queda totalmente cubierta.

Ademas si total en un 6/12 cores y sin oc... yo ya es que un TDP que pase por encima de 125w yo ya miro liquida, una buena liquida que ya sabemos que algunas AIO son peores que algunos de aire.

1 respuesta
B

#2891 bla bla bla, en cosas como disipadores no puedes mirar 1 review de un random, y te hablo de random = 90% de las webs de hardware

la base del disipador del fuma 2, es de las mejores de todas, puedes verlo en la review de gamer nexus.

ni de coña un arctic con 2 fans supera a un fuma 2, dual tower con 6 heapipes.

que un pavo ponga los fans del fuma al 65% y piense que asi es como funcionan ... cuando al 65% los fans del fuma estan casi parados y no mueven aire.

cuando el fuma saca 1 grado mas que el noctua en un 3950x de 200w con OC, haciendo ambos el mismo ruido aprox

ni de coña un arctic se acerca a eso, ni fumaoooo

el perfil del fuma 2 no bloquea la salida del aire de una caja, mas que un arctic,
Ancho: 137 mm
Profundidad: 131 mm
Altura: 154,5 mm

vs arctic
Profundidad: 124 mm
Altura: 157 mm

es incluso mas alto el arctic que el fuma ... asi que bloquea mas o menos el mismo aire del frontal a la zona trasera.
que eso es una chorrada, pues tu no tienes que mover aire fresco de la zona frontal a la trasera, unicamente sacar el que pasa a traves del disipador, asi que su volumen no bloquea nada

1 respuesta
W

#2892 pues me has rallao.. de momento me vienen los 2.. xDDDDDDDDDDD .

Total, puedo devolver el que peor resultados me de.

1 respuesta
B

#2893 estando el d15 a 69, y viendo que te gastaste 6x en el fuma, yo pillaba el noctua y listo.

ademas, como te acabo de decir, tu nunca vas a saber que disipador es el mejor.
porque cada uno lo vas a montar de una manera distinta
vas a aplicar la pasta de manera distinta
vas a configurar los fans de manera distinta
vas a hacer los test de prueba de manera distinta

de ahi que un fuma 2 de resultados totalmente dispares segun la web de reviews que mires.
porque la mayoria son un desastre, como el 99% de la gente que usa un pc.

para cosas de refrigeracion, con una fiabilidad del 90-95%, gamer nexus, y ya, no hay nada mas fiable.

W

Descartadisimo ese, la phanteks admite disipadores de 160mm. Ese lo mire y sobraba algo.

1 respuesta
B

#2895 que phanteks?
Altura (sin ventilador) 160 mm

el central se puede empujar hacia abajo, y el frontal cambiar por un 12cm

ademas que aunque la caja diga 160mm, seguro que entra un 165mm

1 respuesta
W

#2896 P400s Cristal templado modificada. Le Meshishe el frontal a base de taladro.

1 respuesta
B

#2897 foto

1 respuesta
W

#2898 tengo un iphone12 con camara rota y la digital con la que le saque la foto estan dentro de un coche en el taller donde se elaboro el apaño, pero imagina en el fronta el diseño de un panal de abeja que ocupa todo el frontal salgo los bordes laterales y 2 dedos arriba y 2 dedos por debajo.

Me dolio hacerselo por que estaba ya pintada con un azul imitando el rojo nuevo de Mazda.. A pistola de taller, con su laca y todo.... de eso si creo poder buscarte una foto.

1 respuesta
B

#2899 excusas, no ocultes tu aberración

https://linustechtips.com/topic/764262-does-noctua-nh-d15-fit-phanteks-eclipse-p400s/
"Here is the NH-D15S inside the phanteks Eclipse P400S. The fan needs to be lowered down a bit to fit"

entra perfectamente con un 12cm en el frontal, o simplemente dejando el central

podias haber comprado un frontal mesh... que te dije que los venden
20€
https://www.aussar.es/cajas/panel-frontal-metal-mesh-para-torre-atx-phanteks-eclipse-p400a.html
https://xtremmedia.com/Panel_Frontal_Phanteks_Eclipse_P400_Air_Metal_Mesh_Negro.html?

1 respuesta
W

#2900

https://ibb.co/Lk0nXtv

Joder el 212 pesaba 600 gramos supuestamente y el fuma2 un puto kilo... eso es parte placas. xD

Ya le tenia cariño a ese frontal, ademas me explicaron como pintar y la pinte yo y no quedo mal me dijo.. por que el luego ni la repaso ni nada... luego se pulio y se le dio una cera buena.

1 respuesta
B

#2901 es que antes que encariñarse con una caja y liarse a modificarla e invertir $$ lo suyo es pillar una caja decente, que te de posiblidades de upgrade en disipador , radiador, hdd / ssd, y buen airflow

se que cuando estaban las 400s de "moda" habia poquisimo en cuanto a airflow, pero seguro que algo habia , o por lo menos ser consciente de lo mala que era dicha caja, para no pillarle cariño.

1 respuesta
W

#2902 bueno, ha mejorado bastante.. curiosamente el disipador mas nuevo que tengo de 12 lo pusec arriba, ya que no tenia tras el mod.

Tambien darte las gracias, segun parece tenias razon sobre lo de ese hombre, no es la misma reputacion de uno que de otro, y los comentarios en reedit, a sabe que enfermo con que filias alberga esa pagina.

CAFE-OLE

#2873
no estoy al dia de los procesadores, ese i5 renta mas que un ryzen 3600?

Busco un segundo PC, porque me toca ir a pasar las noches a casa de mi abuela. Aunque veo que el mio ya se quedo corto por todos lados y sera el que tenga que llevar para alli. yo tenwgo un i3 8100 con una 1050TI

Habia pensado en algun procesador con graficos integrados por aquello de que las graficas estan prohibitivas, es para jugar al emulador de play 2 (gran turismo 4) company of heroes 2, y si llegase a dar la potencia pues al BF 1.

Dicho esto, la disyuntiva que tengo es si pillar unm procesador medio bueno (supongo que como ese i5 que recomiendas o el ryzen) y tirar el dinero en una grafica mierder/segunda mano, o lo otro, un ryzen con gpu integrada.

(no queria gastar mucho)

1 respuesta
B

#2904
si el 10600k es mejor que el 3600

rellena la plantilla de arriba.

yo en tu caso me plantearia pillar un portatil que esté bien de precio,que puedes mover de un sitio a otro, y vender esa 1050 ti que puedes sacarle 200€ minimo ahora.

actualmente las ofertas que se encuentran ahora son en premontados hp / lenovo y portatiles

eso o dejar el tuyo alli y comprarte uno nuevo, pero tendrias que incluir pantalla y de todo ...

rellena plantilla y se ve del presupuesto que dispones.

1 respuesta
CAFE-OLE
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 o 600 con la pantalla a parte
  • ¿Que uso que se le va a dar? : BFV es lo mas tocho que juego, pero com oes para pasar el rato donde mi abuela me conformo con que emule la play2, compnay of heroes 2 o el BF 1
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : en principio no
    ¿Algún comentario extra? tirarme a renovar pc entero y llevar el mio para alla seria lo mas logico? (el precio de las graficas es lo que me tira para atras)

#2905 es que soy un completo detractor de los portatiles

1 respuesta
B

#2906 pero actualmente juegas bf5 con la 1050 ti?

que quieres un pc nuevo para ti? y llevar el viejo alli?

como pretendes pillar un pc nuevo, con su pantalla, perifericos, por 500-600 y que mueva bf5?
porque entiendo que necesitas pantalla, y no lo indicas, se especifico pero no te enrolles, pon los detalles

1 respuesta
CAFE-OLE

#2907
Si el bfv lo muevo con la 1050ti, pero me refiero que para segundo PC me conformo con que me mueva emulador ps2, y juegos de 2013 mas o menos...(company of heroes 2)
500 o 600 en torre, mas el precio del monitor a parte.

No estoy muy al tanto de los precios, en su dia 600 es lo que gaste en este mas o menos

1 respuesta
B

#2908 osea, que necesitas monitor, y el total serian 700€

1 respuesta
CAFE-OLE

#2909
si

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales