Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Ebel

#360 no tiene ningún sentido montar un i7 de 11gen. Ni esa placa base.

Si montas el i5 de 12 más la placa base que te han recomendado aún puedes actualizar a los Intel de 13gen. Y ya si ves que te falta procesador en el futuro buscas otro.

E instalar una key de Windows de las que venden por 3€ sólo es meter un pincho usb en un ordenador, una aplicación en una página de Windows te crea una imagen, y después lo metes en el ordenador nuevo y se instala.

1 1 respuesta
Zhelion

#361 pensaba que un i5 haría cuello de botella con una 3080.

Igualmente, a la configuración de #357 le faltaría una SSD, puede ser? Qué tal está así?

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyeBbMGbepL3VogrTjQnUh1gLCcDcKY=BARRA=BY1=BARRA=VWOxldrsc=MAS=j1yrR3JtWRowlPngV62fTBrO4woTsoNUxFwsq6SJ2khTrwJD=MAS=JW4xbGf6MhtlUNu61dNsOyCnzlUY3yM=MAS=SFoiXDGHjWiZHvoQygqpLde47UKpzBKg=MAS=FQTfZLNsrgu1BGQZWo98RDRt=MAS=rz5IBx2ZUGp4AYDhTHYsv01aDdcTyCK7odQWr8d9AAzStv2PLn7bJUi9L3QArU=BARRA=6rHiShcZnMc=/

1 respuesta
Ebel

#362 no tiene nada que ver mírate este vídeo https://youtu.be/_P_AGv-DJbU lo comparan con i9-11900k, no es la tuya, pero para que lo tengas de referencia.

El i7 que querías montar puede que en el mejor de los casos sea un 4-9% mejor pero pagas 200€ y no tienes ninguna forma de actualizar en el futuro.

1
Hazzard

#347 buenas crack, una preguntita, añadirle disco duro aparte para multimedia y tal sin problema no? Alguna marca en concreto? Gracias de nuevo, es que estoy finiquitando la comopra xD

2 respuestas
Msbluesky

#351 #352 #355 Muchísimas gracias por las recomendaciones ^^

turbonegro

#364 Disco duro mecánico dices?

1 respuesta
Hazzard

#366 Sí (no sé si se llama mecánico o no) osea el SSD para los juegos, windows y tal, pero uno para almacenar otros datos, como fotos, documentos... Quizás se lleven ya dos SSD pero no estoy muy puesto.

turbonegro

#364 No se lleva y es un error poner un mecánico o un ssd, estás inviertiendo en tecnología prácticamente obsoleta con los precios de los m.2 actuales. Si quieres mas capacidad, compra uno de mayor capacidad y ya está. El comprar 2 unidades de almacenamiento para sistema operativo y otro para juegos, por si se te "jode" con unidades que tienen 400TBW... es un sin sentido.

1 1 respuesta
elcurras

Buenos pues al final me he calentado y voy a pillar esto, como lo veis? 1.672,57
Mars Gaming ML-ONE360 FRGB Kit de Refrigeración Líquida Negra 76,98€
MSI AMD Radeon RX 6750XT MECH 2X OC 12GB GDDR6 459,9€
Intel Core i5-13600KF 3.5 GHz Box 362,99€
Samsung SSD 980 PRO Series PCIe 4.0 NVMe 1TB - Disco Duro M.2 Precio: 129,95€
Asus PRIME Z690-P Socket 1700 - Placa Base Precio: 206,95€
Talius Cronos Frost RGB Blanco - Caja/Torre Precio: 148,95€
Corsair Vengeance RGB 2x16GB 5600MHz CL36 AMD EXPO - Memoria DDR5 Precio: 190,95€
Cooler Master XG750 80 Plus Platinum 750W Modular - Fuente/PSU Precio: 89,95€

Hazzard

#368 Vale, pensaba que se seguía llevando más de un disco duro, gracias de nuevo :heart:

1
Kras1c

Presupuesto Máximo: 2,5k / 3k
Uso: Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: Si, pero aparte pondría unos 300/400euros, quería que fuera 2k
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Se que van a salir las nuevas graficas de AMD y al igual bajan de precio las graficas de NVIDIA por lo que al igual me sale mejor esperar un poco? Me gustaría montarme el ordenador en COOLMOD.

1 respuesta
turbonegro

#371 Que salgan las amd nuevas no significa que vayan a bajar las rtx 4090 y 4080 que hay ahora, simplemente que puedes irte a por una de amd si está mas barata y rinde igual o mejor, pero no significa que cuando las pongan a la venta vayan a bajar porque sí, mas bien seguirán al mismo precio y las amd subirán. Luego ya es cosa tuya el esperarte o no hasta el 13 de diciembre y ver si te renta una 7900XT o la XTX. Pintan muy bien, pero habrá que ver reviews y comparar precios, tecnología etc. No te extrañes que cuando salgan no haya stock porque van a volar si salen a ese precio que dijeron de 999$ que en españa seran 1300-1400€. Si salen a menos precio, volarán como ya hacen las 6800XT de gen pasada. Todo esto obviamente son mis opiniones, ojalá salgan mejor que nvidia en rendimiento/precio y haya stock, cosa muy difícil.

1 respuesta
Kras1c

#372 De acuerdo, muchas gracias!

Zhelion

#357 pues he comprado el pc con la 3080. Lo que pasa es que las reviews de la gráfica no son muy buenas... A ver qué tal cuando llegue

1 respuesta
turbonegro

#374 Que reviews?

1 respuesta
Zhelion

#375 he ido saltando por videos de comparativas de YouTube. Aunque hablan de la de 12 GB, no de la de 10 gb, que al parecer tiene un procesador diferente. Parece sobretodo por el tema térmico. Si eso, ya le meteré más refrigeración

1 respuesta
turbonegro

#376 Te has liado. Esa 3080 está bien en temperaturas, no es de las mejores pero tampoco de las peores ni mucho menos, asi que no sé que reviews has visto pero te aseguro que hay modelos mucho peores en temperatura, esa con triple ventilador mantiene bastante bien temperaturas y metiendole mucha caña. Lo de añadir mas refrigeración, esa caja ya viene con un airflow bastante bueno para los componentes de tu pc y no hace falta añadir nada más. Y a la gráfica no se le puede añadir mas refrigeracion porque viene como viene y ya está.

1
D

#357 estoy pensando en comprar una configuración muy parecida a esa.

La tenia guardada, es esta:

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyeBbMGbepL3VogrTjQnUh1gLCcDcKY=BARRA=BY1=BARRA=VWOxldrsc=MAS=j1yrR3JtWRowlPngV62fTLA9FtpNVDS2wPCcMjEG=MAS=HMLs2CskMwx4PkUFOreddtYAsnRNlde2yhbS3GmmId=MAS=no656yrO=BARRA=6lkku3ExWJuFJr8iyzVE8MYRpEplKktIw76sM06Dzs5fPJO4nziV=MAS=GkUVXiLY4P=MAS=i1=MAS=aLvBmqtSw5/

-¿Sería suficiente con 750W? Entiendo que si, pero yo he cogido 850W pensando en que si en el futuro renuevo componentes, no tener que cambiar la fuente. No se si me merece la pena, son +10€.

-Discos duros muy parecidos ¿no? Creo que dará igual uno que otro, no se si me equivoco.

-¿La RAM por +37€ mejor 32gb que 16gb?

-Caja he cogido esa xq no quería RGB, no sé si es
Buena o si a la Lian Li se le puede apagar las luces de esos ventiladores.

-Gráfica voy a esperar a mañana para ver si pillo la 6800xt a 599€. Mientras deje metida la 3080.

1 respuesta
turbonegro

#378 Sí, 750Watts son suficientes pero mejor 850W para ir sobrado y si aumentas en un futuro algo no tengas que cambiar fuente. Los m.2 que llamas discos duros, son mejores los western digital blue sn570 o sn750 que es nv2 de kingston, pero bueno tambien me parece buena oferta ese nv2, si te lo puedes permitir iria a por los WD blue que te digo, son mejores en lectura/escritura y durabilidad. La ram para jugar suficiente con 16gb, si quieres poner 32gb porque vas a hacer algo como editar, o algun otro programa vale, sino ahórrate el dinero porque no vas a ganar más fps e invierte esos 50€ en otra cosa como mejorar la gráfica o monitor, teclado, raton, auriculares o lo que sea. Las cajas son muy similares en airflow y temperaturas, coge la que quieras, la lian li a ese precio es buena caja, se pueden apagar las luces claro.

1
Pablo5Polaco

Buenas,

Quería saber si me podríais echar un cable. Estoy pensando en pillarme un pc si salen buenas ofertas en el BF. Más o menos he estado viendo que me podría comprar en función de las otras configuraciones que se pasan por aquí. Necesitaría:

Presupuesto Máximo: Entre 1000 y 1500 euros. Pensaba más en gastarme 1200 euros en un pc que fuese de 1500 pero estuviese rebajado en el BF.
Uso: Juego casual. Con periodos largos de no tocar el pc para jugar. Quiero poder jugar a cualquier juego que me guste, aunque no soy de los que necesitan jugarlo al máximo de rendimiento ni gráficos.
Necesitas Montaje: No importa, me lo puede montar cualquier amigo.
Necesitas Monitor: Sí, aunque el precio no se incluye en el de arriba. Tengo uno que podría estrujar y en navidades pillarme el monitor.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: No. Tengo un SSD pequeño que si que añadiré en el PC, pero no creo que pueda utilizar ningun componente. Mi PC tiene unos 10 años.

Muchas gracias.

serchHDN

Buenas, estoy mirando de cambiarme el pc a uno mas nuevo y me gustaría a ver si ahora con las ofertas y tal de estos días me podeis ayudar:

Presupuesto Máximo: 1.500e
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Si pero vendere el pc entero asi que prefiero no reutilizar nada.
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar, multimedia, trabajo, etc.

Gracias!!

1 respuesta
kcuestag

¿Qué kit de 32GB de RAM DDR5 suele ser la recomendable precio/rendimiento para emparejar con un i7 13700k?

Con la salida del Warzone 2 y el salto a 3440x1440 (Desde 2560x1440), estoy pensando renovar todo (Ryzen 5800X, 16GB y RTX2080 actualmente).

1 respuesta
poopsawr

Presupuesto Máximo: 2500€
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Disco duro adicional


Es para mi padre que suele editar fotos de gran resolucion, videos de vez en cuando. La tarjeta grafica no importa mucho porque no va a jugar, maximo una 3060, pero si creeis que no hace falta ni eso bien tambien. Me gustaria utilizar casi todo el presupuesto en el mejor procesador y ram. El presupuesto es orientativo, si sale menos, bienvenido sea.

Muchas gracias

2 respuestas
R

Hola, estaba pensando en renovar todo el pc ,excepto tarjeta y fuente ( espero la nuevas de nvidia ) y he visto varias ofertas.

Seria lo siguiente:
Ram
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
Cpu
Intel Core i9-12900K 3.2 GHz
Placa
Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4

Por 850 euros ( el i9 rebajado a 490 de 700 y pico.)

Como lo veis¿?

1 respuesta
turbonegro

#381 Espérate a mañana que salen 6800XT y 3080 en coolmod.

#382 En general no renta gastarte ese dineral en 32gb ddr5 porque apenas hay mejora en cuanto a jugar o el uso de programas pesados. Si te sobra la pasta y las quieres ya tener para futuro sí.

#383 Con ese presupuesto editas en 4k, entonces especifica porque es mucha pasta y si es para "de vez en cuando" con menos le vale.

#384 Lo que me parece esque esa placa no te va a aguantar el i9, los vrm se pondrán a caldo en cuanto le aprietes, tendrás que invertir más en una mejor placa si vas a meter al mejor procesador de la gen pasada de intel, eso para empezar. Luego dices que el precio se queda en 490, nose de donde es esa oferta pero bueno, estaría bien saberlo. Básicamente el i7 13700K es mejor que ese 12900K y si vas al KF es más barato (479€) y sigue siendo mejor. Luego ya sería otro cantar como vas a refrigerar semejante bicho y que caja, fuente etc vas a utilizar, gráfica... pero ya eso será cosa tuya.

1 respuesta
poopsawr

#385 mas bien de vez en cuando, si lo puedes abaratar, pues mejor, el presupuesto es mas o menos orientativo pero tampoco quiero pagar por pagar

worren89

Hola gente! Ando buscando renovar mi PC actual, pero tengo alguas dudas. A ver si me podéis ayudar.
Me da igual marcas o tiendas online. Mientras haya buena equilibrio entre coste/calidad

Presupuesto Máximo: Máx 1000/1200
Uso: 24/7 Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3200 32GB y GPU 1070
Comentarios: Lo voy a utilizar para uso diario y casi 24/7 tanto ocio (juegos/stream), trabajo (diseño/audiovisuales)

He montado esta confi con la idea de posteriormente meter una 3000/4000.
https://www.wipoid.com/pcconf/638476dd97303/

Dudas
1) No me corre prisa ¿se recomienda esperar de aquí a marzo a que salga algo que esté a punto de salir y que baje algo?
2) No tengo ni idea de si la caja y cooler elegidos tienen buen airflow, ya que vivo en provincia calurosa. (No quiero AIO)
3) Supongo que será mejor pillar una M.2 NVMe Gen4, estoy entre Corsair o Gigabyte AORUS
4) En cuanto a la fuente, ¿será suficiente con eso para meterle una 3000/4000? Estoy entre esa y la corsair.
5) No soy fan de los RGB. Pero si no queda otra... prefiero que sea luz blanca o se puedan apagar.

Muchas gracias.

kronikzeus

Cuánto suele tardar Coolmod en montar y enviar el pc montado? Llevo 1 semana y media con el status "pagado" pero no se mueve de ahí...

2 respuestas
turbonegro

#388 Llámalos y diles que qué pasa. 964 256 677

Jenthcresh

#355 Muchas gracias por la ayuda. Una última pregunta, qué disipador es bueno para ese 5800x? Actualmente utilizo el que venía de serie con el 3700x

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • Krosita
  • Garcia98
  • charlesmarri
  • turbonegro
  • dvneil