Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
Perkinss

Una preguntilla, que diferancia hay entre 1 memoria x16 o 2 x8?

Por cierto ya que estoy, me he montado algo así para jugar sobre todo a juegos nuevos que con la patata que tengo ahora mismo suerte si puedo arrancarlos, cómo lo veis?

1 respuesta
R

Bueno finalmente voy a ir con esto
CPU
Intel Core i7-13700KF 3.4 GHz Box

Ventilador CPU
Noctua NH-D15

Placa
ASUS PRIME Z790-A WIFI

Ram
Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL40

SSD
Kioxia Exceria G2 Unidad SSD 1TB NVMe M.2 2280

Me sale 1280 con algun extra de ventiladores de colorines q he metido para la torre y demás que ya tengo.

¿ Como lo veis ? ¿Alguna sugerencia de cambio?

PD: Grafica ya tengo una 1080TI, y aguantaría con ella hasta la salida de las nuevas.

Paqete

Presupuesto Máximo: 1300-1500
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno
Comentarios: Lo voy a utilizar para jugar al lol, wow, elden ring, NieR , algún triple A y MMO si sale alguno que valga la pena probablemente.

Preferiblemente comprado en coolmod, PcComponentes, aussar o similares.

Muchas gracias a todos los que aportará en este hilo.

1 respuesta
barbarawr

Bueno despues de dos meses por fin voy a pedir hoy mi ordenador aprovechando el black friday. Aqui en Francia no hay tan buenas ofertas pero algo me ahorro. Al final se queda asi a la espera de que alguna persona que sepa del asunto me confirme si esta todo correcto porque quizas me este saltando algo..

esta es la web (no se si os deja ver los componentes que he elegido) https://www.topachat.com/pages/configomatic/63eab5f1-7bd5-4ff9-94f5-ac9e068e2e60

1 x PowerColor Radeon RX 6800 XT Red Dragon
1 x MSI B550 Gaming Gen3
1 x Samsung SSD M2 980 1 To
1 x Fox Spirit US-750G - 750W plus gold
1 x DDR4 Kingston Fury Beast - 16 Go (2 x 8 Go) 3200 MHz - CAS 16
1 x Fox Spirit Cold Snap S92 V2 (Compatible Socket LGA 1700)
1 x AMD Ryzen 7 5700X (3.4 GHz)
1 x DeepCool CC560 - Blanc

La caja no estoy muy segura pero no hay mucha oferta en la web y es la unica que he visto por un precio razonable que incluye 3 ventiladores frontales y uno trasero. La lian li esta a 130€ y se me sube un poco de presupuesto. En un futuro comprare otros 16 gb de memoria pero por el momento voy tirando asi.

El monitor es este que me lo ha conseguido mi padre por 130 eurillos.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A39656671-monitor-pc-gaming-604-cm-238-lg-ultragear-24gn600-b-144-hz-full-hd-ips-hdr10-y-amd-freesync-premium/?color=Negro&s=Monitor%20PC%20Gaming%2060%2C4%20cm%20(23%2C8%22)%20LG%20UltraGear%2024GN600-B%2C%20144%20Hz%2C%20Full%20HD%20IPS%2C%20HDR10%20y%20AMD%20FreeSync%20Premium&stype=typeahead_product_2

Gracias a todos los que aportais en este hilo, nos salvais la vida a mas de uno. Perdon por no poner ni una tilde pero es dificil escribir en un teclado frances xdd.

2 respuestas
turbonegro

#571 Que estás desaprovechando el dual channel y un bus de transferencia de acceso bastante importante. Para jugar, realmente dependiendo del juego no hay tanta diferencia, pero por lo demás es absurdo no poner 2 modulos en dualchannel en esa pedazo de configuración que te vas a hacer. Así que haz el favor de ponerte 2 módulos y escoge siempre latencias CL16 ya que te vas a gastar el dinero esas CL18 aunque sea intel y vaya bien, siguen siendo latencias altas.

2 respuestas
Garcia98

#574 de cajas tienes la Focus 2 por 10€ más si quieres algo mejor
#573 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEHabxCGWtfB=MAS=xMb6qRq=BARRA=g51SeNynIln0gBxHaS1UzScmgfIeFMNNSYRkeVKc561u68aF9if=BARRA=6V5XZROEhuazJ=BARRA=7zrHToZFRNy=MAS=84g35M2SDdwurOLdeGJ2NGBsoAtqU39=MAS=vNKFcp=MAS=YTBSeTGZfkRtjroPuW6jFpcwf5IAAlMa8bRps=MAS=NsHRGMdeY47Mv0qc77QfeC1Z=MAS=CZrZoXR1ux2TuXhfWvxhhUHnzaCHQdUeqjrO/

2 respuestas
R

#572 si alguno me da ok y no hay fallos de que algo tenga incompatibilidad, le doy a comprar 😅

#575 aiuda que se nota que manejas

1 respuesta
turbonegro

#577 Pero a ver, no pones la resolución a la que vas a jugar, ni monitor, no pones fuente que tienes, ni caja ni nada. Cómo quieres que te ayudemos sin pones ahí un batiburrillo de componentes y qué? que me quieres contar con eso? o te explicas mejor o no te va a ayudar nadie compañero.

1 respuesta
Perkinss

#575 Oido cocina, he visto estas:

https://www.coolmod.com/gskill-aegis-32gb-2x16gb-3200mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/ de la configuración que ha puesto #576 y por algo más de pasta no se si los 16gb en cada módulo vale la pena con el pc que me he montado o los dejo en 8gb.

Y ya que estoy, la diferencia de precio entre el disco duro que he puesto y este:

https://www.coolmod.com/kingston-nv2-1tb-pcie-x4-nvme/ se debe a algo en especial?

1 respuesta
R

#578 No lo he puesto porque no lo veia relevante sorry.
Mi fuente es prácticamente nueva de 900W Gold, la compre el año pasado porque tenia otra que se jodio y como esta nueva pues no veia necesario modificar, no recuerdo name ni modelo ahora mismo. Mi pantalla es de 24" 144hz de LG y jugar pues suelo jugar a 1920x1080 ( Aunque juego bastante poco y de ahi que me preocupe 0 cambiar grafica aun )

En cuanto a la caja, es una nox bastante amplia y con huecos de ventilador por todos lados, aunque es lo que menos me preocupa, de ser necesario pillaria otra.

Mi mayor quebradero de cabeza es si el ventilador de la CPU entraria bien con esas ram y placa, ( viene con adaptador supuestamente para el chipset este).

El uso es basicamente para programación, renderizado, diseño web etc, y mi setup actual aunque para lo que juego va bien, es ponerlo a hacer tareas que demanden cpu y ram y se me viene abajo.
PD: Tambien tengo 2 SSD Sata3 que supongo se podrian poner aca.

PD2: No quiero nada de refrigeración líquida porque ni puta idea de como ponerla y me da pavor de liarla parda.

1 respuesta
barbarawr

#576 esta fuera de stock :( tan mal ves la que yo he puesto? si merece mucho la pena pondre 50 euros mas para la lian li

1 respuesta
turbonegro

#574 Esa caja y esa fuente no son adecuadas, cámbialas por éstas.

#579 Ese nv2 no me gusta, mejor el sn570 o sn750 de western digital. Ya te dije que cogieses 2 modulos de 8gb a 3200mhz CL16, los que te de la gana pero si tienes un disipador muy tocho que se meta en las rams lo vas a tener complicado por la altura, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

#580 Lo primero esque no sé cuanto te quieres gastar ni lo que quieres hacer, solo quieres cambiar esas piezas porque sí, porque has decidido comprarlas en base a qué? a renovar con vistas a? nose, no me queda claro nada, sinceramente.

2 respuestas
barbarawr

#582 perfect, lo cambio. Muchisimas gracias una vez mas! Una duda por curiosidad, que problema tiene la fuente? es la que tiene mi pareja en su ordenador que compro hace unos meses y ahora se ha acojonado por si le explota el ordenador xdd

1 respuesta
turbonegro

#583 No es una marca de confianza, es un rebrand de seasonic como son las antec etc. No es mala, pero si tienes la oportunidad de pillar una de marca, mejor, aparte que no la conozco bien y no sé lo fiables que son, aunque no tienen mala pinta pero bueno, al ser rebrand de una marca top, pues claro, ahí puede salir cualquier cosa, desde algo bueno calidad precio hasta un truño, pero yo te digo la verdad, no compraría esa fuente, pero no digo que no pueda ser decente o buena directamente.

1 respuesta
barbarawr

#584 tiene sentido si, mejor no arriesgarse ademas hace juego con la caja que ademas parece muy bonita, gracias por la explicacion!

1 respuesta
turbonegro

#585 También es altamente recomendable que añadas 2 ventiladores a esa caja, mejora bastante las temperaturas.

Y ya que estás si pones el disipador en blanco por 5€+ te queda mejor yo creo

1 respuesta
barbarawr

#586 uf, me lo apunto para dentro de unos meses si no es de vida o muerte cuando pida otros 16gb de memoria que ahora mismo me he quedado un poco pobre contando que vienen las navidades y hay que hacer regalitos a la familia tambien :(

#586 pd. en el disipador he pecado, estoy teniendo un dejavu de hace unos anos cuando me hice mi primer ordenador todo blanco jajaja

1
Garcia98

#581 cuando yo miré estaba en stock, con lo que hay ahora yo iría a por la Pop Air que está por 120€. En cuanto a la fuente yo pillaría una CX750F antes de gastarme 35€ más en una RMx. Y como nota aparte, la 6800 XT me parece totalmente overkill para un monitor 1080p 144Hz.

1 respuesta
barbarawr

#588 esa no es plus bronze? soy una negada pero tengo entendido que bronze es lo peor y platinum lo mejor verdad? la caja me he cogido la que me ha recomendado turbonegro, me gusta mucho esteticamente y aunque ahora quizas se me quede un poco coja cuando le meta todos los ventiladores creo que tendre una buena caja para rato

1 respuesta
Garcia98

#589 las certificaciones 80 plus no sirven de casi nada, solamente representan la eficiencia de la PSU, la calidad de los componentes de la gama CX-F es más que suficiente para tu build. Y tú sabrás si la estética merece la pena, pero es una de las peores cajas en cuanto a temperaturas con la configuración stock.

1 respuesta
barbarawr

#590 joder pues ahora estoy dudando con la fuente llevo con la ventana abierta para pagar 1 hora xDD y con la caja porque hasta dentro de unos meses no podre ponerle mas ventiladores

lo del monitor no entiendo muy bien a que te refieres. He cogido de 24 pulgadas porque juego shooters de forma medianamente competitiva y las pantallas de 27 pulgadas y 244 herzios que son las que supongo sacan mas partido a una grafica asi es que se me hacen enormes y tampoco tengo mas presupuesto ahora mismo. Tengo un benq xl2411 de hace 10 anos casi los colores son horribles creo que voy a notar una mejoria grande no? tambien te digo si no fuera porque mi monitor no tiene display port no lo cambiaria ahora mismo pero si quiero un ordenador nuevo necesito un monitor nuevo tambien

1 respuesta
Garcia98

#591 me refiero a que si no tienes pensado mejorar el monitor una 6700 XT te va a dar el mismo resultado alcanzando 144fps a 1080p en la mayoría de los juegos y siendo mejor calidad precio. Pero si no te importa pagar más y asegurarte que te va a durar más tampoco hay ningún problema.

1 respuesta
barbarawr

#592 para tema de stream se notaria mucha diferencia entre las graficas? la verdad que he elegido esa grafica porque la gente habla maravillas de ella con la oferta de coolmod pero claro, aqui pago por ella 60€ mas que en la oferta y ya supongo que no es lo mismo

los streams serian de valorant principalmente que se me olvido comentarlo

1 respuesta
Perkinss

#582 Perfecto, al final se me ha quedado algo así, algo que cambiariais?

Gracais por la ayuda btw!

1 respuesta
Garcia98

#593 para los streams da igual entre la 6700 y la 6800, las gráficas de Nvidia dan mejor calidad de imagen pero si no vas a tomarte muy en serio lo de streamear tampoco importa mucho.

1 respuesta
barbarawr

#595 nah, es por entretenimiento ni mucho menos es mi trabajo ni nada asi, pues ahora estoy planteandome cambiar la grafica y usar ese dinero extra para una caja mejor y otros 16gb de memoria, perdon por ser tan pesada pero es que es todo muy complicado y no me gustaria equivocarme con mis decisiones

lo de nvidia lo he leido pero las 3070 me parecen overprize de cojones ahora mismo

1 respuesta
turbonegro

#594 Esa placa no es compatible con procesadores de 12ª, solo b660. Así que coge la que pongo siempre calidad precio, la 3060 esa muy cara, pondría una 6700XT nose si sigue estando por 420€ en coolmod creo que sí y esa fuente tampoco. Pon una de 650watts buena y listo.

1 respuesta
Garcia98

#596 sabemos que es difícil hacer un build si no estás informado del tema, por eso se pide que se rellene la plantilla antes de pedir ayuda. Acabo de ver que ahora tienen la Meshify C en stock, ¿soy o yo o en esa página cada minuto están cambiando los componentes que tienen disponibles?

1 respuesta
barbarawr

#598 ni idea, lo unico que se es que de las paginas de componentes francesas es la que tiene mejores ofertas y precio de lejos, no entres a alternate o ldlc si no quieres que te de un infarto xdd por eso quizas el stock se mueva tantisimo estos dias. Lo unico que veo muy subido de precio es el procesador contando que en amazon el 5800x esta por 250€ xd una pena que no me atreva a montarme el pc yo

https://www.amazon.fr/AMD-Ryzen-7-5800X-RyzenTM/dp/B0815XFSGK/ref=sr_1_1?crid=2ATLB0JEHN321&keywords=5800x&qid=1669406693&qu=eyJxc2MiOiIxLjQyIiwicXNhIjoiMC43NCIsInFzcCI6IjAuNTIifQ%3D%3D&sprefix=5800%2Caps%2C109&sr=8-1

no se si envian a espana pero lo dejo por aqui

jonathanE

#558

Te entiendo perfectamente.

Como ya he comentado el tema de permanecer por ahora en 1080p es más que nada para seguir aprovechando ese monitor.
Un equipo sólo torre ya sería un gasto importante en este momento y temas como el monitor tienen que esperarse a una posible buena oferta que confío (toco madera) se presentará más pronto que tarde.
Por tanto, sí en un futuro la resolución definitiva sería la de 1440p. Aunque también tengo entendido que la 6800xt es comparable a una 3080 que está pensada para 4k.
Así que no sé si me estoy "obsesionando" con dicha tarjeta al ver comentarios que dicen que es buena oferta a ese precio y al mismo tiempo me estoy metiendo presión a mi mismo para un upgrade sí o sí a la 13a Gen en el futuro para que GPU y CPU estén a la par para aumentar la durabilidad.
Algo que no estoy considerando ya que busco un equipo que una vez configurado me dure el máximo tiempo posible con un presupuesto más o menos contenido como el que he puesto. Así que confío que la 6800xt me haga permanencer en la zona 1440p de forma confortable durante bastante tiempo considerando el gasto extra como "inversión".
Más que la 6700xt de 12GB espero que estaba también considerando para aligerar el presupuesto.
Si crees que entre ambas 'tanto monta monta tanto' no dudes en hacérmelo saber.

En cuanto a la caja, y te agradezco la sugerencia faltaría más, tiene el mismo "problema" para mi que el otro modelo. Y es que veo que todo el tema de la ventilación inferior, es decir el primer ventilador de abajo, está demasiado bajo, al menos a mi gusto. Tengo la impresión de que así si está demasido cerca del suelo funcione más como "aspirador de polvo" que como entrada de ventilación.
Seguramente se podría "arreglar" con un soporte pero allí es encontrar uno BBB, también en cuanto sea posible.
Para que te puedas hacer una idea, la que más se parece al diseño que busco en la misma franja de precio es la Antec NX410 aunque no tengo ni idea de cómo se compara con las demás. Por eso estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por la Lian Li.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil