Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#60 Buenas temperaturas, el fabricante del disipador es Galax que es una marca reconocida.

Kaos

#49 Yo con undervolt me aguanta. Pero como deje la 3080 de serie, con juegos muy exigentes pega resets random.

1 respuesta
pa1nkill3r

Muchas gracias por el hilo y a todos los que lleváis años asesorando a la comunidad

Vandalus

#62 con que fuente?

de la 3080 leo por un lado que 750w (Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular) se quedan cortos, que por otro lado que si iría bien (sin oc en nada claro).

2 respuestas
ruk0style

Vengo para ayudar a un amigo, necesita un PC con estas condiciones a ver si fuera posible.

Presupuesto Máximo: 800
Uso: Edición de fotografía principalmente, algún video muy esporádico.
Necesitas Montaje: NO, se lo monto yo
Necesitas Monitor: NO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? En un principio nada de nada.
Comentarios: En un principio el único fin que va a usar el pc es para editar fotografía y navegar por internet y demás, pero el uso exclusivo es para fotografía

Gracias de antemano!

1 respuesta
killkillkill

#12 mis ultimos 3 pc los he pillado en coolmod y sin problemas.

1
turbonegro

#58 No te queda otra que esperar a que haya stock de la 4090, es la mejor compra que puedes hacer con ese presupuesto. Irte a una 3090Ti sería tirar el dinero.
La 4090 se pasa por la piedra a la 3090Ti y vale 200/300€ más, según el ensamblador.

#65 Quita el montaje y lo tienes mas o menos.

zhizuo

#64 Yo he leído esto

If you plan to overclock your RTX 3080 or run it at high settings, we recommend a power supply of 850 watts or higher.

y la verdad que para no poder usarla en high settings no sé yo si renta xD

1 respuesta
frtzk

#68 yo voy con 5800x, 32gb ram, 2 nvme, 1 hdd, 3080 tuf oc, sound blaster ae5, 8 ventiladores con una evga de 750w y no tengo ningun problema, ni apagones ni leches.

Y sin restricciones de uso, ya que he estado un tiempo con todo default.
Ahora tengo el HYDRA condigurado para el 5800x y la 3080 con algo de undervolt por tema de temperaturas, pero no por que me pete el pc.

2 1 respuesta
zhizuo

#69 Si , si por otro lado leo cosas así, al final será comprar y probar xDDDD

1 respuesta
frtzk

#70 es como todo, te dicen de tirar a altos W para no quedarse cortos por si compras una Bronce plus, pero poniendote un 5900x y una 3080, entiendo que donde menos debes escatimar es la fuente y pillar una 750w plus gold es mas que suficiente.

Lo de siempre, mirate las tier list de las power supply y ves a tiro certero, minimo unos 120/150€.

1 respuesta
zhizuo

#71 Si tengo todo, lo único que quiero cambiar es la gráfica, pero no quiero andar cambiando de fuente, si con la Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular tira perfecto y si no bajo a la 70

guallon

Buenos dias, que os parece el siguiente presupuesto? Podria hacer cambios si veis que puede llegar a merecer la pena aunque el precio suba un poco mas. El montaje lo haria yo asi que hay que quitarle 46 euros. Juego en un monitor de 24" FHD 144 hz asi que tampoco busco algo muy top, gracias.

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEHabxCGWtfB=MAS=xMb6qRq=BARRA=g51SeNynIln0gBxHaS1UzScmBSpSxHv8w1AbjCICCJcV8a9iAtRHtVo7sD=BARRA=1ZmyVgHrwdGMU3D5z37DPBglKdUsQlfDrLZ7BSZ2JUh7=BARRA=DK5yvRj=MAS=ZBagWIWu9XJ8XOb=BARRA=AQxIOlrfugEo=MAS=KCwrgGgGfWegXUC1wsWIf14xz=BARRA=CKqGbfa3tD3ejHOLByY1V8PPQaPfL9eowJCnxrD4UlyU3Udkd/

1 respuesta
kessh

Como veis este pc?
https://www.coolmod.com/coolpc-black-iv-2022/
Lo unico que me echa para atras es la placa pero por lo demas lo veo bastante bien de precio

1 respuesta
turbonegro

#74 Placa base bastante mala, procesador inflado para jugar a 1080/1440p, ssd chustero, caja con un airflow bastante flojo... te lo he arreglado poniendo una 6700XT que está por encima de la 3060Ti , 1Tb de m.2 pcie, fuente top, mejor disipador, buena caja, si quitas montaje por unos 1070€ tienes algo bastante mejor.

GoTcHe

Yo tengo unas cuantas dudas, a ver qué creéis que sería mejor.

  • Ahora mismo tengo:
    ENERMAX REVOLUTION X´T II 750W 80+ GOLD SEMI-MODULAR
    PRIME B350-PLUS
    Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 16GB 2x8 CL15
    Ryzen 5 1600 default
    R9 Fury Nitro
    Monitor 1080p 144hz pero TV oled cx que también usaría

Quiero ir renovando, y empezando por el procesador me tienta el Ryzen 5700X con algún disipador decente y esperar a Black Friday a ver si sale alguna gráfica.
La pregunta es, qué haríais? Notaría alguna mejora con un 5700X y la R9 Fury? Esperar también por si sale alguna oferta de 5800X3D? De gráfica esperar a una 3080 de oferta o 6900XT? En total no me quisiera gastar más de 1000 euros...

1 1 respuesta
turbonegro

#76 Imagino que mencionas la oled cx para jugar 1440p 120hz porque a 4k obviamente con ese presupuesto ni de fly al menos para aprovechar los 120hz del panel. Viendo lo que tienes y lo que tienes pensado en comprar yo vendería ese PC e invertiría ese dinero extra en uno de golpe. El blackfriday ya está en marcha, ya esta coolmod con ofertas, pccomponentes igual y seguirán saliendo ofertas que es al final lo que es el blackfriday. En el blackfriday como tal, que es el ultimo viernes de noviembre, saldrán ofertas seguramente de ram, periféricos, almacenamiento, monitores... ese tipo de cosas, no van a bajar gráficas más de lo que están ya a exepción de alguna oferta que dure minutos sino segundos. El esperar al bf para renovar, no suele ser buena idea nunca, ya que luego no ponen lo que necesitas y las ofertas que hay buenas directamente vuelan. Así que yo lo que haría en tu caso es coger esos 1000€ y renovarlo del tirón todo y ya luego ese PC que tienes pues me quedaría la fuente, la ram y el monitor. La placa, la cpu y la gráfica las vendería o reutilizaría si esque no quieres venderlo. El 5700X cuesta 280€ y si es únicamente para jugar el 12400F es mejor, así que te ahorrarías ya 50€ para poder meter en gráfica que si es para jugar a 1440p está todavia más justificado aún. La 3080 está en 699€ la más barata en coolmod en oferta, dudo que en BF baje más de lo que está, quizás alguna oferta flash o algo que quieran quitarse de encima, de la 6900XT a casi 900€ ni voy a hablar porque a ese precio me parece carísima y la diferencia entre fps no es muy grande, 10-15fps dependiendo en qué juego y si activas DLSS en nvidia prácticamente es un empate incluso superándola en algún juego.

2 1 respuesta
Garcia98

#73 la refrigeración líquida no merece la pena, y la caja esa parece un horno: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEHabxCGWtfB=MAS=xMb6qRq=BARRA=g51SeNynIln0gBxHaS1UzScmBSpSxHv8w1AbjCICCJcV8a9iAtRHtVo7sD=BARRA=1ZmyVgHrwdGMU3D5z37DPBglKdUsQlfDrLZ7BSZ2JUh7=BARRA=DK5yvRj=MAS=ZBagWIWu9XJ8XOb=BARRA=AQwrX7Mm85qr1O3x3ua8=BARRA=451QDkslugmN53BBWCuc5IAcE4g56QVg=MAS=7MQauo9Lhtz5q1Cga3e1L0KQWDjG1=MAS=KX69/

1 respuesta
GoTcHe

#77 Gracias tío. Así lo voy a hacer pues.

Ahora una duda concreta de la gráfica y perdona:

Inno3D GeForce RTX 3080 TWIN X2 OC LHR 10GB GDDR6 por 699 (coolmod)
o
Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 Gaming 16GB GDDR6 por 599 (pc comp)

Imagino que por general la 3080 tiene mejor rendimiento, pero ese modelo en concreto con 2 fans me da miedo que tenga mucha temp y la RX6800 quizás no esté tan lejos y encima me ahorro 100 pavos.

Opiniones? Gracias!

2 respuestas
turbonegro

#79 la 3080 es mejor gráfica que la 6800, ese modelo está bien por ese precio, las temperaturas son buenas.

1
guallon

#78 gracias

Jocantaro

Hola,

Estoy en Alemania y quería pillar un ordenador para jugar sobre unos 2k€, usando la web más conocida por aquí (Alternate).

He montado este, me gustaría que le echárais un vistazo y me dijérais qué tal, gracias!

https://www.alternate.de/configurator.xhtml?csh=WzE3NzgzNTgsMTc4ODA5MiwxNzY5Njk4LDE3NjY2MDQsMTc5NjE3NiwxNzI5NTI3LDE3ODAyNDQsMTc2NTQ5OV0%3D

P

Hola a todos.

Tengo dudas de que hacer con el PC... Tengo monitor 1440p@165hz

Una mobo x370 que actualicé en su momento a un 5600
Una 5700XT

No estoy muy seguro de que hacer, si invertir mas en el PC o ya ir a por upgrade completo...

sr_morao

#64 justo tengo esa fuente con una Asus rtx 3080 llevo desde que salió con ella y ni un apagón raro ni nada de nada.

1
kronikzeus

Cómo puede ser que la 3080 esté al mismo precio que la 3070?

1 respuesta
turbonegro

#85 Depende de donde estés mirando

1 respuesta
kronikzeus

#86 en coolmood veo la 3070 a 630 y la 3080 a 699. Vale la pena entonces la 3080, con el resto todo el setup que pusiste en el opening post? Con la fuente de 750W aguanta? Mil gracias!

2 respuestas
turbonegro

#87 Obviamente la 3070 que estás mirando no se corresponde con el precio que debería de valer, la kfa2 que está agotada esta sobre 550€ cosa así. La fuente de 750watts no está puesta con ninguna 3080 así que revisa las configuraciones porque te has liado. La 3080 está solo en PC para jugar a 4K y con una fuente muy top de 850watts para que la acompañes de un procesador bueno también sin irte a los mas top porque tampoco hace falta. Luego si tú quieres poner una fuente de 750watts con una 3080 más otra cosa, es tu problema.

Beckar

#79 Tienes la 6800xt en Coolmod por 599 que es igual que una 3080.

https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

1 1 respuesta
Gussed

Buenas chicos, tengo una duda de noob, si compras una gráfica AMD, tiene mejor sinergia con un procesador también AMD o es indiferente usar una grafica amd con un intel ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil