Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
hankii

No encuentro ninguna comparativa de la Rx 6700 vs la rtx 2070, alguien sabe más o menos en cuanto % de rendimiento hay entre una y otra a 1440p?

1 respuesta
last1devil

Buenas, tengo pensado actualizar mi torre (GTX1070 / i5 6600….) , seria exclusivamente para jugar 1080p 144hz, aunque en un futuro podria pasar a 1440p.

Trasteando con el configurador de coolmod he configurado esto;

aunque podria esperarme a principios de verano si es que hay algo por salir en temas de GPU y CPU, ni idea porque estoy muy desconectado en tema de hardware, de querer comprarlo en un corto periodo de tiempo cambiariais algun componente o lo veis todo correcto?

Presupuesto Máximo: 1800-2000
Uso: Juegos 1080/1440p 144hz
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Lo voy a utilizar exclusivamente para jugar

2 respuestas
turbonegro

#991 Dependerá del juego, pero en 1440p deberían de tener unos fps muy similares, otra cosa sería el porqué comprar una 6700 cuando la XT estando por 400€ le saca ya a la 2070 un 30% como poco en 1440p y es donde está la chicha, pero bueno.

#992 La plantilla está para algo, para saber lo que te quieres gastar mas que nada. Por mucho que trastees y toques no sirve de nada.

1
turbonegro

#992 Vas a tener que actualizar bios y también añadiría a esa caja 4 fans más de 120mm para tener un airflow muy bueno junto con splitters. La config sería poner 3 alante metiendo y 3 sacando, que ya el trasero dejaría el que viene con la caja, solo quitaría el delantero que viene para poner el artic p12.

1 1 respuesta
last1devil

#994 Mil gracias, no me esperaba una buena build con esa grafica por mejos de 1700, aunque ya veo que habia puesto una burrada de CPU para una 3070…. con lo que sobra podria renovar el monitor, de nuevo, muchas gracias por la config

1 respuesta
turbonegro

#995 Con ese presupuesto te entraría una 3080 o una 6800XT que serían gráficas para jugar en 1440p con todo en ultra y aprovechar un monitor 144/165hz. El tema esque las que están en stock tienen un precio hiper mega inflado y no merecen la pena, asi que esa 3070 para 1440p en la mayoría de juegos vas a tener unos buenos fps, pero incluso se puede rebajar más metiendo una 6750XT que rinde por debajo de la 3070 pero dependiendo del juego, en algunos en concreto rinde más en 1440p. El tema esque la 3070 rinde mejor en más juegos, por eso ahí mi desición de meterla por encima de ésta, pero en coste-rendimiento me quedaba con la 6750XT. Así que tendrías una config bestial para 1440p por unos 1350€ algo así, tambien se puede reducir en fuente y coger una de 750watts y reducir 20-30€ el presupuesto, pero creo que no va a ningún lado y mejor tener una de 850Watts para futuro estar cubierto por lo que pudiese pasar. Sobra decir que sino tienes monitor 1440p 144/165hz estás tardando en comprarlo si tienes 1800-2000€ de presupuesto.

2 1 respuesta
last1devil

#996 Me has dejado en duda con lo de la 3080…porque no me corre prisa y me podria esperar perfectamente a verano a ver si bajasen algo los precios, referente al monitor estoy tirando con un MSI G27C2, pero si lo suyo seria hacer el paso a 1440p

PD: He visto que con esa placa no se puede hacer OC a la CPU, no seria mejor elegir una que lo permita para poder apretarlo algo mas en un futuro?

1 respuesta
turbonegro

#997 Dependerá de lo que quieras, si lo quieres ya yo haría eso, pagar 550€ por una 3070 como están las cosas, no me parece mala idea teniendo en cuenta que los precios no van a bajar, si piensas que en verano te van a poner una 4070 por 600-700€ que sería lo que costaría una 3080/6800XT en condiciones normales, es mucho desear, ojalá me equivoque, obviamente no tengo una bola mágica pero por como estan bajando los monitores 1440p y la tendencia alcista de los precios, me da a mi que la 4070 estará en 900-1000€ como poco y la 4060Ti veremos a que precio saldrá, pero a 600€ me parecería hasta barata, pero es sólo mi opinión. El esperarte normalmente no es buena idea, estamos viendo como las 3080 no paran de subir y las 6800XT lo mismo, así que si no la comprastes cuando estaban a 600-700€ respectivamente, ahora ni con el dinero de otro. Si sale alguna oferta por 700€ de una 3080 pues bueno, es planteable. Lo que te quiero decir con ésto esque esperarte o no, no tiene sentido, nunca lo ha tenido y se puede ver con las 7900XT y XTX que esperaba todo cristo y han sido un pufo, con mucho margen de mejora eso sí, pero en cuanto a precios estoy hablando es una catástrofe, por eso todavía peor para gente que quiere gráficas para 1440p potentes, osea, 3070Ti/3080/6800XT... sin stock y sin miras a que bajen nada, al revés, precios por las nubes. En verano habrán otras opciones en el mercado, como la 4070 y la 7800XT... precios?? pues altos fijo, yo apuesto eso, 1000€ o más, si te lo puedes permitir y salen bien en relación con la 3080 y 6800XT pues adelante, pero vamos.. la cosa no pinta nada bien y con el abaratamiento de los monitores 1440p todavía menos. Todo esto es mi opinión, te repito, luego pueden salir las 4070 al precio que sean y amd bajarlos o no, eso está por ver, pero no soy adivino.

1 1 respuesta
Kyllar

Tengo un Ryzen 7 7700x y le había comprado una fuente 850 corsair plus gold pensando en que iba a pillar la grafica RX 7900 XTX... pero viendo como están las cosas creo que iré a por la 4090. La fuente se va a quedar algo corta? la putada es que ya la tengo en casa, solo me falta la grafica como ultimo componente

1 respuesta
turbonegro

#999 Y la resolución a la que vas a jugar es?

1 1 respuesta
Kyllar

#1000 pues normalmente será en 4k, mientras que en juegos competitivos tiraría a 2k para aprovechar los 144Hz

1 respuesta
turbonegro

#1001 En juegos con un 7700X y la 4090 no deberías de tener problemas con esa fuente de 850watts.

1
Loler

He visto una rx 580 de una web china por unos 50 euros, ¿suelen salir a cuenta?, me mejorarian incluso mi 960, no la he comprado al final, pero pregunto por si en un futuro veo otra oferta similar, aunque no me fio mucho, igual si se jode la gráfica se lleva medio pc con ella.

2 respuestas
Kony646

una preguntilla, si usas el freesync compatible con Nvidia la grafica sufre mas? tiene algun tipo de connotacion negativa?

1 respuesta
SikorZ

Una pregunta sobre RAM chavales, que no estoy muy puesto:

Hace poco he renovado cosas del pc, ventilacion, grafica, disipador para el m2 ssd, nueva fuente, etc...

Lo unico que no he tocado y me pregunto si necesita update es la ram.

Specs:
Placa Base: MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC Socket 1151
Procesador: Intel Core i9-9900K 5.0 GHz Socket 1151 Boxed
Memoria DDR4: 2x Crucial Ballistix Sport LT Grey 8GB 3200Mhz (PC4-25600) CL16
Gráfica: Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Dragon 16GB GDDR6

La placa tiene dual channel, sigue estando bien esa ram o está cortita para las specs del pc?

Hago un uso muy amplio del PC, desde desarrollar, VMs, juegos, multimedia, ofimatica...

1 respuesta
turbonegro

#1003 Si quieres comprar una rx 580 de minería sí, pero si tu idea es alargar la vida útil es una compra absurda aunque te mejore a tu 960. Están a ese precio por algo y el riesgo de que se te quede por el camino es bastante alto, ahorra esos 50€ y cuando tengas suficiente dinero cambia a algo mucho mejor, 1660super/2060/3050/rx6600 ahí es donde está el cambio de verdad.

#1004 No y no.

#1005 No veo ningun problema con tu memoria ram, latencias perfectas y buena frecuencia. Otra cosa es que con 16gb te quedes corto para lo que haces, que exactamente no lo sé, si te quedases corto seria cuestion de comprar el mismo pack y ampliar a 32gb. Para jugar lo veo un sin sentido.

1 2 respuestas
SikorZ

#1006 Gracias, entonces creo que no compraré ninguna porque si jugando no llego a +16gb, trabajando tampoco llego, alguna vez he lleegado al 80% de uso pero en casos concretos de procesos de "compilacion".. asi que entonces lo dejo asi

delisyz

#989 Up

1 respuesta
Garcia98

#1008
CPU: https://www.coolmod.com/intel-core-i5-12400-4-4ghz-socket-1700-boxed-procesador/
Disipador: https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-negro
Placa base: https://lifeinformatica.com/tienda/asus-tuf-gaming-b660m-plus-ddr4-placa-base-intel-1700/
RAM: 2x https://www.aussar.es/ddr4/adata-xpg-d20-ddr4-8gb-3200mhz.html
SSD: https://www.amazon.es/dp/B0BDTC589G
HDD: https://www.amazon.es/dp/B0713R3Y6F
Caja: https://www.aussar.es/cajas/fractal-design-pop-air-tg-clear-rgb-negra.html
PSU: https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-b12-gc-750w-80-bronce.html
Monitor: https://www.amazon.es/dp/B09BJC94VQ
Grabadora DVD: https://www.amazon.es/dp/B009ZMV1AW
Cable USB-C frontal: https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00532379.html

Total: 955.65€

2 1 respuesta
darksturm

#1003 huye, es tirar el dinero

1
delisyz

#1009 muchas gracias compi, el disipador es necesario??

1 respuesta
Garcia98

#1011 no, para tareas de ofimática el stock es suficiente, lo único es que hace bastante ruido.

SikorZ

#1006 no encuentro stock de las mismas RaM

Entiendo que buscando otros 2x8gb con misma frecuencia y latencia y tal no pasará nada no? O sigue pasando que compensa comprar todas iguales?

1 respuesta
NoN3

A ver si alguien puede ayudarme, ando un poco perdido con los NVME:

Tengo una placa base Asrock b450m steellegend cuya compatibilidad con los discos NVME es la siguiente:

- 1 x Ultra M.2 Socket (M2_1), supports M Key type 2242/2260/2280 M.2 PCI Express module up to Gen3 x4 (32 Gb/s) (with Vermeer, Matisse, Cezanne, Renoir, Picasso, Summit Ridge, Raven Ridge and Pinnacle Ridge) or Gen3 x2 (16 Gb/s) (with Athlon series APU and Raven Ridge 2)**

  • 1 x M.2 Socket (M2_2), supports M Key type 2230/2242/2260/2280 M.2 SATA3 6.0 Gb/s module

Y quiero comprar este NVME:
WD BLACK SN850 500 GB M.2 2280 PCIe Gen4 NVMe SSD

Veo que mi placa pues no soporta la Gen4 pero si que he leido que hay retrocompatibilidad...Es decir el disco funcionaría pero...estaría limitado? Me refiero iría limitado a las velocidades de gen3? Entiendo que si es así, estoy tirando el dinero.

Muchas gracias!

1 respuesta
kaStyg

A ver si me podéis echar una manilla.

Tengo i5 6600 + 1060 6gb + 16 RAM DDR4 2133mhz + AsRock H270 Pro4 y estaba pensando en dos opciones.

  1. Esperar a verano y montar un pc nuevo en función de como esté el percal con el stock de las 3xxx y/o precios de las 4xxxx
  2. Intentar mejorar el pc con una 2080 super de segunda o similar junto con un procesador algo mejor (que desconozco si se puede hacer por el socket y eso...)

El cambio es principalmente para Escape from tarkov porque el resto de cosas que juego me lo mueve bien. ¿Qué me recomendáis? La opción dos está claro que sería con vistas a 1/2 años de estirarlo.

Muchas gracias!

2 respuestas
kcuestag

#1015 Con ese procesador una RTX2080 Super iría MUY lastrada, no lo hagas.

En cuanto a actualizar todo el PC, yo siempre he sido partidario de hacerlo cuando uno quiera y necesite, porque si empezamos con el juego de “esperar a X que sale en 3 meses” nunca vamos a comprar nada, ya que salen nuevos componentes y generaciones cada poco tiempo.

Kruz

A ver si me podéis echar una mano para montar una torre algo decente para mi sobrino.

Presupuesto Máximo: 1200
Uso: juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?no
Comentarios: mirar a ver si se puede meter una 3060 normal a menos que una amd que sea mejor. Tiene que ser por pccomponentes, así lo tiene decidido mi sobrino que es el que paga.

P.d. hacedme uno parecido en coolmod por si las moscas. Gracias.

1 respuesta
turbonegro

#1013 Ehh sí a ver si compras mismas frecuencias y latencias no vas a tener problemas o no deberías tenerlos, tener la bios actualizada te ayuda siempre pero vamos, no hay problema. Renta siempre comprar las mismas para tema compatibilidad y no estar en embolados de que si es diferente frecuencia o latencia, funcionará pero puedes tener problemas. Compra las mismas si las ves a buen precio o compra las más decentes a 3200mhz CL16 si esa es tu frecuencia y latencia.

#1015 Que va a depender de tu presupuesto. Si te esperas a verano, con una 4060 o 4060Ti tendrás un rendimiento optimo que imagino que jugarás a 1080p, no has puesto a que resolucion juegas pero vamos, lo intuyo. Así que esperarte a 6 meses para comprar hardware nuevo, es tu mejor opción, dependiendo del uso que le vayas a dar. Con esa configuracion un 6600 para una 2080super vas a tener cuello de botella, asi que yo no haría eso.

1 1 respuesta
SikorZ

#1018 Pues voy a pillar un modulo de 8gb con las mismas specs pero de otra marca, que la he visto por 22€ y asi subo a 24gb

ahora tengo otra pregunta, tengo 4 zocalos, la placa es dual, el primer zocalo esta demasiado pegado al AIO del proc y me gustaria usar los 3 ultimos zocalos

como hago para asegurarme de que las 2 que tengo 100% iguales vayan en el dual y la nueva vaya "fuera"? eso saldrá en la bios? la tengo actualizada pero no la he mirado mucho xd

1 respuesta
turbonegro

#1019 Si vas a ampliar lo que vas a hacer es un sin sentido, si vas a ampliar 8Gb más mejor que compres un pack de 2x8 y aprovechas los 2 slots restantes para hacer dualchannel. El dual channel se hace en los slots 1-3 y 2-4 normalmente, a no ser que tu placa sea diferente, cosa que dudo pero miralo en las specs por si acaso, vienen coloreados normalmente en la placa base. Así que lo que quieres hacer, añadir 1 solo, no vas a tener dual channel, tendrás dual channel en las que estén en esos slots que te acabo de decir y la que añadirás será para aumentar capacidad pero sino colocas otra igual, no va a hacer dual channel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil