Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
SikorZ

#1020 Pero el dual channel no es solo para 2 zocalos?

Osea, si pongo 4, seguirá aplicando 2 zocalos y no 4 en parejas de 2, no?

Pensaba que el dual channel sólo iba para eso, 1-3 y 2-4 y que si ponias 4 rams el dual channel seguia solo funcionando para 2 en lugar de 4 zocalos

1 respuesta
turbonegro

#1021 No, el dual channel es en 2 canales, lo que pasa esque para que haga dual channel cuando tienes 2 rams solo, hay que ponerlo en orden prioritario, normalmente en el 2 y 4. Y luego 1 y 3, pero siguen siendo dual channel ambos. Quizás estas confundiendo como funciona el dualchannel que puede ser. El dual channel se hace en esos modulos para acceder simultáneamente a ambas memorias, por eso se ponen 2 iguales siempre, para que no haya problemas de compatibilidad, tanto en el 1-3 como en el 2-4. Si pones 1 sola memoria, irá en singlechannel, osea igualmente irá a la velocidad que la tengas, pero el procesador que es el encargado de acceder a la ram no hará individualmente, si pones 2, hará dualchannel y accederá simultáneamente ampliando el transfer bus y por lo tanto tendrás mayor rendimiento.

2 1 respuesta
Fuury

Tengo pensado cambiar la grafica que ya le toca.
Quiero jugar a 1080p 144hz y tengo un R5 3600, 32gb RAM y una 1060 6gb.

¿Cual seria la mejor grafica para enchufarle a esa maquina? ¿Valdria la pena pillar serie 5000 de AMD?

SikorZ

#1022 Si eso lo tengo claro, mi pregunta (me he explicado como el culo) es:

Ahora tengo dual, 2-4
Si pongo 4 rams, 1-2-3-4, seguirán en dual 2 de las 4 rams, ¿verdad?

Entonces quedarían 2 rams en dual y otras 2 no en dual (si es que va asi). Entonces yo pregunto, ¿qué mas da tener 3 o 4 rams si la velocidad de las 2 que no están en dual van a ir igual de lentas? ¿o es que si pongo 4 modulos hacen dual a pares y así las 4 están en dual con cada una de sus parejas?

1 respuesta
turbonegro

#1024 Sigues sin entender como va el asunto. Las rams en el 2-4 ya están en dual channel porque son esos 2 slots los que habilitan el dual channel, si pones 1 no hay dual channel porque solo hay 1 memoria y estará en single. Por lo tanto sí que importa tener las mismas memorias siempre, porque si no son idénticas puedes tener problemas de compatibilidad y no obtener ese dual channel, así que si importa. Si pones 4 rams, pero 2 están en el 2-4 y son iguales y pones otras en el 1-3 y son iguales, tienes dualchannel en ambas, te estás liando y creo que es importante que entiendas el concepto. No estás accediendo a las 4 rams a la vez, accede a la misma vez a las que son IGUALES en los slots 1-3 y 2-4 que es donde se activa el dual channel. El nombre no viene porque uses 2 memorias es porque es doble canal en esos slots. Tu si quieres puedes poner una en el 1 y otra en el slot 4, siguen siendo 2 memorias ram pero no están haciendo dualchannel porque no están en el orden correcto.

2 1 respuesta
SikorZ

#1025 Estaba dando por hecho que el dual channel solo funcionaba con una pareja aunque tuvieras 4

Ok, entonces si, me compensaría comprar otras 2 iguales entre si aunque no sean como las otras que tengo, pero todo con las mismas specs

otra pregunta, si pongo 2 rams en dual a X frecuencia/latencia y luego otras 2 en dual tambien con menor frec/lat, se resienten las otras 2 del cuello de botella? o al ir en dual cada pareja puede tener sus propias specs?

Que putada que mi modelo de ram parece estar agotada en todos lados o a precios dignos de un cohete de SpaceX

1 respuesta
turbonegro

#1026 La placa base siempre te va a ir a la ram con menor frecuencia, así que si haces eso, estás tirando pasta. Por eso lo de siempre comprar a misma frecuencia y latencia, para que la placa no se vuelva loca recombinando frecuencias, puedes poner las 4 rams de su padre y de su madre, pero el lío que vas a tener va a ser curioso. La memoria ram es delicada, bastante y tenerla bien es primordial, como empieces a poner frecuencias varias, latencias, etc ya la tienes liada, lo mas normal esque tengas problemas de estabilidad dependiendo de la placa base claro, si es una bestia de placa pues te las aguantará las pondra todas a la frecuencia de la ram que tengas con menos velocidad y arreando, luego la latencia pues tambien lo mismo, si pones una CL16 y otra CL20 pues se ajustará. Todo esto se puede tocar desde bios tocando el BCLK y tocando voltajes se pueden subir de frecuencia, cambiar latencias etc pero eso es para gente que sepa bastante y tambien saber si esa memoria es estable a ese voltaje y frecuencia... En resumen, no te compliques la vida te lo digo por experiencia, los experimientos si quieres tocar esas cositas, con cpus o ram que no te importe que se frían.

1 respuesta
SikorZ

#1027 gracias por la explicacion, ya tengo claro el tema, OC le he hecho a mis equipos anteriores pero cuando ya estaban old, al i9-9900k todavia le quedan un par de años facil sin OCear ni nada

Pues veré que cojones hago porque encuentro 2 rams por 60€ con mismas specs pero las mismas mismas parecen estar descatalogadas o 150€, y como que paso

1 respuesta
turbonegro

#1028 Si compras mismas frecuencias y latencias, no vas a tener problema. Si tienes esas crucial 3200mhz y cl16, puedes comprar 2x8 de cuales sea y te irán perfectamente.

1 1 respuesta
SikorZ

#1029 Pues eso haré, porque las originales cuestan el putísimo triple, no entiendo por qué xD

turbonegro

#1014 Son retrocompatibles exacto, sería tirar dinero hasta que ampliases a una placa base y cpu que permitan pcie gen 4 en el m.2 pero ahora mismo lo puedes poner sin problema y aprovechar lectura y escritura de unos 3500/3000 del gen3 que no está nada mal. La cuestión es preguntarte porqué has elegido gastarte ese dinero en 500Gb de gen4 cuando son bastante caros y no irte a un gen3 y 1Tb por ejemplo, pero como no has puesto nada pues ya si quieres respondes y sino pues nada.

#1017 El ventilador extra es para la parte trasera, que no tiene. También si se puede estirar 100€ más te dejo lo que yo me haría que es bastante mejor que esa 3060Ti, aunque tampoco sabemos a la resolución que va a jugar, ya que este pc de 1200€ ya sería para disfrutar un monitor 1440p que puede upgradear en el futuro eso sí.

2 2 respuestas
NoN3

#1031 gracias ! la razón es que me lo dejan de segunda mano a buen precio (50eur, cuando veo que de normal ronda los 100eur) y quería saber si me compensaba o no.
Pero teniendo en cuenta lo que dices y que no tengo pensado cambiar placa en un tiempo, me remplantearé la compra. Tengo ya un ssd para almacenamiento así que con 500 gb para el sistema me sobran.
Estoy viendo que este nvme= Crucial P3 500GB PCIe Gen 3 x4 NVMe M.2 2280 se queda por 35€ en miravia (adding 30% descuento primera compra). Y se adapta mejor a mis limitaciones, no?
Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1032 Hombre si te lo dejan a 50€ 500gb ese sn850 me parece un preciazo la verdad, cuesta pues eso el doble normalmente nuevo asi que de cabeza vaya. Ese p3 es bastante meh.. por 15€ el sn850 pero sin pensarmelo demasiado, eso sí, asegurandote del que te lo venda pues eso, que no lo tenga requemado.

1
xxkreivenxx

#968 Hola buenas tengo opcion de cambiar la targeta que me pille y estaba estropeada una RTX 3060 TI por una Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Devil 16GB GDDR6 darias el visto bueno?

ES 1000 Veces mejor no? esque siempre he sido de Nvidia seria mi 1º vez con AMD y no se la equivalencia en las targetas pero segun que videos en youtube que he visto ponen a esta targeta de AMD en muy alto rango, no se vosotros me direis que estais puestos en el tema gracias y un saludo

el precio de la targeta Powercolor Radeon RX 6800 XT Red Devil 16GB GDDR6 es de: 649,95€ rebajado de 899,95€

1 respuesta
Kruz

#1031 Gracias turbonegro, ya le paso yo la configuración y que mire si puede estirarse 100 €.

Kras1c

Buenas, pedí un presupuesto hace unos meses aquí pensando que bajarían las rtx4080 y visto que no, quería pedir opinión de este ordenador. Sería para jugar y grabar de vez en cuando y pasar a 2k también y que me dure unos cuantos años. https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlIbY4MR8m=BARRA=ifpUO6Nt95JWyRM9rKloGE162oenkr6Jy3NVXPQqJQ8oIfly0AgO3Lm0i9r4YcFhSpnr6Wp81SBXEPQBo4XqzRxMgZgnzBxMc485Ead8tENxlVuenvfvGlQrtzVeaKIfikWsb=MAS=94Qx6MjE2Wg3KtTCUkmK3pyWBlZQw7FtxEuV8rYqoMfQK6LgXirsnIORiBV0EVmW8rptByJuJHb1tpw3Jp25cIBo1As8=MAS=4InwttibjMXZAq6cDndrRiH9V6xwUINKyWOXx1RdA8=/

1 respuesta
turbonegro

#1034 Sí, es mejor, pero no 1000 veces mejor. Equivale a una 3080, así que sí que vas a tener mejora obviamente y es buen cambio.

#1036 Pon la plantilla con el presupuesto que te quieres gastar, así mejor.

1
Gamo

Mi sobrino dice que quiere una grafica pero que tiene un presupuesto de 150€. Por ese precio ¿vale la pena comprarse una? O no le va a tirar más que la integrada?

1 respuesta
Loler

#1038 una 1050/1650 a lo sumo, si con 150 euros no vale para una nueva, de segunda mano.

C

Muy buenas!! Me quiero montar un pc casi desde 0 y me gustaría pediros por favor un poco de orientación, os dejo aquí la plantilla con más o menos lo que busco

Presupuesto Máximo: 1.500€-1600€

Uso: Juegos
Necesitas Montaje: No

Necesitas Monitor: No

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

Memoria RAM ddr4 3200 8GB(X2)
Discos duros SSD de 256 GB y 1 TB

Comentarios: Lo voy a utilizar principalmente para jugar, llevo esperando ya un año y poco sin decidirme a cambiar de pc por si bajaban las gráficas, pero ya hay bastantes juegos en los que se queda muy cortita mi gráfica (1050 TI). La idea es montar un pc que pueda aguantar los juegos en ultra sin problema de aquí a un par de años, juego en 1080P pero la idea es en algún momento pasar a 1440. No tengo preferencia entre AMD e Intel en lo que se refiere a procesadores, lo único que busco es que no se caliente, no haga mucho ruido y que rinda perfectamente sin tener que añadir opciones estilo DLSS o Ray tracing.

Como añadido, decir que muchísimas gracias por ayudar a las personas que estamos un poquito perdidas respecto a que componentes utilizar. Seguid así, sois unos cracks

1 respuesta
Garcia98

#1040
CPU: https://www.speedler.es/intel-core-i5-13600kf
Disipador: https://lifeinformatica.com/tienda/deepcool-ak620-disipador/
Placa: https://www.neobyte.es/msi-pro-b760-m-a-wifi-ddr4-placa-base-1700-micro-atx-16491.html
Caja: https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-ii-mesh-tipo-c-performance-negro/
PSU: https://www.coolmod.com/cooler-master-mwe-80-plus-gold-1250w/
GPU: https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-16gb-gddr6-tarjeta-grafica
Total: 1453.10€

1
GranPkt

Presupuesto Máximo: 1850

Uso: Mixto, ofimática + juegos

Necesitas Montaje: No

Necesitas Monitor: Acepto recomendaciones para 32" 2k 144Hz pero lo compraré en otro momento y con una partida económica a parte.

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Comentarios: Mi idea principal es tener un equipo que vaya muy fluido en 2k 144fps para juegos AAA actuales. Con la idea en mente de cambiar la gráfica+monitor en 2-3 años y dar el salto a 4k

Que sea silencioso dentro de lo posible y bastante fresco. No soy amigo de rgbs, ventana etc... pero si es la opción más económica no me importa.

1 respuesta
dynamic

que caja me recomendais para una grafica que puede llegar a medir 40-42 cm?

1 respuesta
Garcia98

#1043 sin irse mucho de precio: https://www.pcbox.com/fd-c-por1x-06-fractal-desing--pop-xl-air-rgb-negro/p?idsku=36570

1
KiRoG4

Si fuerais vosotros entre una 3060ti y una 6700xt cual os cogeriais?
Es para jugar a 1440p

1 respuesta
F

Hola!
Querría un pc gaming, nada de edición ni streaming, pero si que fuera acorde a los 144hz del monitor.
Presupuesto: 2000-2400€
Un saludo y gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1042 https://stockfinder.tech/builds/ec88a5b7-2da2-4ac6-8ee2-6ae1ac783083

#1045 3060Ti

#1046 144hz pero que resolucion?

2 respuestas
F

Es un 2560x1440. #1047

1 respuesta
dynamic

Ya renta meter ram ddr5 de 5000 o 6000 MHz a configs de los Intel 13 o no? Veo muchos pc que venden con ram ddr4 a 3600 y a correr

1 respuesta
B

Buenas, tengo la siguiente config con la idea de jugar a 2k a 144hz de manera solvente y que me dure unos años, me podéis decir si le veis alguna pega?:

https://www.coolmod.com/mi-lista/070120231122005680/

Mi idea es no irme demasiado de los 1600€

Gracias de antemano!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil