Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
sacerele

#1110 el disipador su precio original eran 17€, tienes alguno recomendado por aqui mejor calidad precio, la fuente tambien las hay mejores con más W por ese precio y la gráfica creo que rondaba la rx 6600 a 330€ por coolmod

1 respuesta
Garcia98

#1110 si quieres ahorrar no compres en PCC

1 respuesta
last1devil

#1111 Echare un vistazo a ver que encuentro.

#1112 ¿Entonces le pido todo por coolmod? no quiero liarme a pedir por 3 o 4 webs diferentes.

Muchas gracias tios.

1 respuesta
Garcia98

#1113
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kydOl4pgBxZfGjJ5WVdZqY=BARRA=6wibNloUH9jXbGOYRoQViJCCa=BARRA=2GBIpIXPL2CAZj=BARRA=69nTwREwQDDL8WJSnmYGppaZu3ka3U8DZevqPdXjk9DYBZFK2ZdJ2ZE=BARRA=sxoHqW2U6A6SI2TouHPe3f=MAS=dlx17wOzIjPgnKCYlacjx0s6QVUw1kHtK9s38tZZwnMc5ojwSf3kV6s4iRSW8iGGGzuIjtW0q/
https://www.coolmod.com/gigabyte-g24f-23-8-fhd-170hz-oc-freesync-premium-monitor/
https://www.coolmod.com/cooler-master-mm730-16000-dpi/
https://www.coolmod.com/redragon-kumara-gaming-rgb-red-switch-negro/

Resta los 47€ de montaje si no lo quieres montado y se queda todo en 1152.45€

P

Presupuesto Máximo: Actualmente entre 500 y 1000€
Uso: Juegos / Stream
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

Procesador: Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
Tarjeta gráfica: KFA2 GeForce RTX 2060 OC 1 Click 6GB GDDR6
Placa base: MSI B450-A PRO
RAM: Crucial Ballistix BL2K16G30C15U4B 3000 MHz DDR4 CL15 (32GB en total)
Caja: NOX Hummer ZX
SDD: Crucial BX500 SSD 480GB 3D NAND SATA3
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition
Fuente de alimentación: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular

Comentarios:
Hago streams y me gustaría ir upgradeando de PC (ya hacia finales de año gastarme otros 1000€ o algo más por tema gráfica o algún upgrade más. O incluso antes si sale alguna oferta interesante).

Mi idea seria upgradear procesador. Pero no se que opináis que seria mejor upgradear ahora mismo.
Pongo entre 500 y 1000€ ya que es dependiendo lo que se necesite upgradear. Ya que me gustaría ir upgradeando poco a poco y hacerme con un buen PC. Y mi idea es acabar jugando en 4K.
Añadir, prefiero AMD que Intel

Muchas gracias!

2 respuestas
susto93

#1109 Haría buena pareja con un 11400f o se quedaría demasiado corto ese procesador? Sería para jugar a 1440p. Gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1116 12400F o 13400F mejor todavía.

1 respuesta
susto93

#1117 Lo decía porque es el que tengo, y sería solo actualizar gráfica, tengo una 3060 y se queda corta a veces en 1440p. Mi fuente es una Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W Modular.

1 respuesta
turbonegro

#1118 Poder puedes ponerlo, pero subiría el procesador como te digo si tienes la posibilidad de cambiar placa + cpu pronto, tirariía por esos que te he dicho, para 1440p con una 6800XT lo mínimo que pondria seria un 12400F que te darán entre 20/30fps+ de media en juegos cpu demandantes y eso se nota, sabes que con el 11400F puedes jugar perfectamente pero vas a tener esa pérdida de fps. La gráfica muy bien pero tendrás que ir en consonancia.

1
Panch

#1115 preferir amd a intel es absurdo...

1 respuesta
Gude

#1107 muchas gracias!

P

#1120 Dije prefiero... Que si me monto un PC con intel tampoco pasa nada xD

1
xxkreivenxx

Al final tube que cambiar la grafica me he pillado esta mejor: Sapphire AMD Radeon RX 7900 XT Gaming 20GB GDDR6 ya no estaba en oferta la PowerColor AMD Radeon RX 6800XT Red Devil 16GB GDDR6

Al final me he cascao la ultima grafica de AMD :rofl: con permiso de la AMD Radeon™ RX 7900 XTX

1 respuesta
susto93

#1123 La red devil sigue a 650€ eh.

1 1 respuesta
turbonegro

#1106 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlBwOtpXxHsi3qcA3B6PiJQiFpzCPLbguvbJRAiNcT5i9fKScOXiAi26qROvf0E4fqB2Of=MAS=DP35kCk588BmP2rFHyQGwuxb=MAS=03x1WhNluI3vnb257bGFsPaUyJUquWYNofZ0kG8aGSrGz3zxMB4=MAS=dsS2=BARRA=NTEpG9X2jNb=MAS=OQkmyVRdVR5QPxYKtAb6cB5X=BARRA=Z=BARRA=oyC0AbTge1Er3x5S5wilBDFw=/

#1115 Tu idea es acabar jugando en 4K, vale, y la pregunta es, tienes un monitor 4K o tienes pensado comprarte uno? porque los monitores 4k 144hz no son precisamente baratos. Te lo digo porque con ese presupuesto que tienes y lo que tienes actualmente, te da para jugar en 1080p perfectamente y el salto natural con ese dinero que tienes es 1440p, no 4K. Otra cosa esque quieras jugar 4k 60hz, cosa sin ningun sentido ya que la experiencia de juego en 1440p 144/165hz es bastante mejor, a no ser que vayas a jugar en una TV 4k 120hz como la cx de lg, eso es otra cosa. Sea como fuere, yo haría una setup completa con esos 2000€ si es lo que piensas invertir en total, mejorar ahora una cpu, placa, caja, meterle un m.2 de 1Tb y reutilizar la fuente, el ssd y quizás las memorias no te va a subir el escalón practicamente nada, sino tocas gráfica 6800XT/3080 para 1440p y cpu un 13600kf de 300€, eso ya sólo son 1000€ y estamos hablando para jugar a todo en 1440p 165hz en ultra, si quieres irte a 4K ya tienes que ir dejandote un pastón solo en gráfica, por no hablar del monitor 500€ como poco. Así que aclárate porque sino vamos mal.

1 respuesta
xxkreivenxx

#1124 Lo se, en otra tienda ya la vi, pero esque ya puestos me voy a la canela no?

Al final tendre que jugar en 4K, y eso que me conformaba con 1080p 60 Hz :sweat_smile:

Pero que coño ya puestos me tiro entero a la piscina

Saludos

1
richmonde

#1109 Llámame loco, pero en esa imagen, no debería ser "Lower is better"? (lower price per frame)

1 respuesta
turbonegro

#1127 Higher is better se refiere a los fps, que es el average fps, el cost per frame está en orden, de la mas barata a la más cara.

1
glolg

Presupuesto Máximo: 1500€

Uso: Desarrollo (tiro mucho de Docker, WSL y WSA que se llevan un buen cacho de recursos), ML (sklearn, keras, tensorflow, pytorch), Juegos

Necesitas Montaje: Si (La verdad es que no, pero a no ser que me recomendéis lo contrario prefiero pagar, me da mucho palo montarlo)

Necesitas Monitor: Si, me gustaría llegar a los 1440p / 165hz.

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí Cual/cuales? Fuente Cooler Master V850 Gold - V2 . https://www.coolermaster.com/la/es-la/catalog/power-supplies/v-series/v850-gold-v2/

Comentarios: Por lo poco que se de hardware actual, entiendo que lo que tendré es una máquina de gama media/alta y no se la diferencia entre generaciones, pero si me gustaría tirar con placas y procesadores de nueva generación para poder ampliar procesador o RAM ¿me quedo corto con 1500€?, supongo que las memorias DDR5 llegarán a mejores frecuencias con el paso del tiempo y no quisiera estar estancado en DDR4, por ejemplo. Lo mismo con los procesadores..). Se que buscar la nueva generación encarece, sobre todo placas y se puede obtener un rendimiento igual o superior a menor precio con la generación ya pasada, pero creo que a la larga lo agradeceré... guiarme con vuestra sabiduría

1 respuesta
turbonegro

#1129 Aquí el tema va a estar en los juegos que vayas a jugar y como quieras enfocar la torre. Con 1500€ te da para montarte algo de gama media/alta para 1440p 165hz todo en ultra, sin monitor. Incluyendo monitor ya tendrías que subir de esos 1500€ a 1800€ como poco. DDR5 encarece bastante, para el rendimiento que vas a obtener, se puede hacer una configuracion con ddr5 con ese presupuesto, sobre unos 1600€ pero vas a tener 16Gb a 6000mhz y un procesador bueno para programación, el tema es si quieres subir a 32Gb en algun programa que tire mucho de ram, eso ya no lo sé exactamente tu lo sabrás mejor. El resumen es, la ram ddr5 no te va a dar 40fps de aqui a 5 años en ningún juego, subir de escalón en la gráfica sí. Aquí no hay magia, aqui lo que hay es que si quieres mas fps, da igual que tengas ddr5 o ddr4 con un i9, el rendimiento es bastante similar, lo que cuenta aqui es la tela que te vayas a gastar en la gráfica y si vas a usar keras y tensorflow tiene que ser nvidia por tema de compatibilidad y biblioteca. Yo iría a por una 3070Ti, aunque sigue siendo la mejor opcion una 3080 pero estando como está el mercado, suerte que tenemos una 3070Ti por 620€, que para como está el patio, me parece buen precio y una gráfica bastante potente para 1440p y tareas de desarrollo como las tuyas. De resto tienes una config muy buena, procesador de nueva gen, ddr5 16gb con posibilidad de ampliar a 32gb según lo que tu digas, fuente top de sobra para lo que quieres, caja, disipador y placa top.

monitor: https://www.neobyte.es/xiaomi-mi-2k-xmmnt27hq-monitor-27-qhd-165hz-ips-15110.html

nV8x

Tendré problemas para mover un ryzen 5600x + rx6700 con 500w?

1 respuesta
E3-NeOz

#1131 respuesta rapida , si .

Respuesta elaborada: ten en cuenta que ademas de los 65W del Ryzen 5600x y 230 W de tu grafica (depende tambien del ensamblador) Tienes que darle potencia a placa , Ventiladores y demas piezas del PC , no solo al procesador y la Gráfica , De hecho lo "recomendado" para una RX6700 son 550W como Minimo , pero si quieres luego upgradear yo te diria que te fueras a una de 600 o 650W

1 1 respuesta
Ulrren

Buenas compañeros foreros,

el pc de mi novia está ya para jubilarlo tras 6 años de uso y quiere renovarlo (yo estoy desactualizado ya del tema hardware así que aprovecho el foro para preguntar a los que están mas actualizados).

Presupuesto Máximo: 2300€
Uso: Principalmente para jugar. También lo usa para hacer dibujos con la tableta grafica cuando saca tiempo.
Necesitas Montaje: Si (Aunque lo mismo me pongo en un finde y se lo monto yo).
Necesitas Monitor: No. Tiene 2 monitores LG 4k de 27 (lg 27UD59-b y lg 27UL500).
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No. He estado mirando y son bastante antiguos para lo que ella quiere. Le guardaré el HD para que guarde y mantenga cosas del curro pero es un HD normal (no es ssd).
Comentarios: Lo va a usar sobre todo para jugar. Quiere un ordenador que le dure como el actual (lo máximo posible) con lo mejor que haya. Tiene 2 monitores 4k y dice que quiere jugar en 4k.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
turbonegro

#1133 Lo que deberías de saber o ella, esque aunque tenga resolución 4K son monitores con 60hz, si va a jugar a juegos que necesiten fluidez, como fps o juegos que aprovechen bien los hz del monitor, va a estar limitada a 60 y eso dejandote 2300€ no tiene demasiado sentido. Lo que tiene sentido es irte a un buen monitor 1440p 165hz y disfrutar los juegos como dios manda, pero bueno, pregunto por si acaso a lo que vaya a jugar no necesite mas de 60hz, aunque lo dudo dejandote semejante dineral.

1 1 respuesta
nV8x

#1132 tengo la de xfx, con los 3 ventiladores, y veo que requiere de 650w. Menuda pereza ahora montar otra psu y el lío de cables... Iré a ver en media market o corte inglés y pillaré.

J

Buenas, quería montarme un PC nuevo para jugar a "todo" en 4k a ser posible y buena fluidez.
El mes que viene pilaría un 4k 144Hz.
Gracias y Saludos

Presupuesto Máximo: 2500€
Uso: Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No

1 respuesta
TRON

¿Alguien con experiencia con las gráficas reacondicionadas de PCComponentes? Hay ofertas muy tentadoras pero nunca he comprado ningún componente de segunda mano y soy bastante escéptico. ¿Suele valer la pena o es una lotería que te toque una buena?

3 respuestas
turbonegro

#1136 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlHg=MAS=0fEmSSv8XV9tGKxvyS4NCUDrcdHaZ4kz=BARRA=uoSSqULt4NMjET3CKx9L5zF5p4=MAS==MAS=zdVXt6UaKbfK5eMH=MAS=SfQCWGcyzte2Df=BARRA=5brQB8CJaN=MAS=2XXJEiZyXg=BARRA=ma7PAhjBHCxn4UgTu83fBWI14YOiUhE4=BARRA=QubO3jFb0J1GkRQR=BARRA=CQu=MAS=dIcLhKjMI1SoSx9Dxij2NwTPjePFvOQ8V44cNxuYl3=BARRA=pqFeAj6nqLRzJzC=BARRA==BARRA==MAS=rQ/

#1137 No te lo aconsejo, en una gráfica es más fácil encontrarte fallos de cualquier tipo y se de gente que ha tenido luego que reclamar a los pocos días. Si buscas una gráfica, comprala nueva si no te quieres volver loco luego.

1
Vandalus

#1137 yo estuve mirando y por aqui (creo que fue en este post), anduve preguntando.

Fíjate que en pccomponentes las reacondicionadas tienen distintos grados y distintas garantías. Cosa que no me ha dado demasiada confianza la verdad.

1
P

#1125 Si, tengo pensado en comprarme un monitor 4K dentro de un año. Pero desconozco que gráfica necesitaría y que precio. Si me estás diciendo que es tan caro el upgradeo de PC y no me llega (sin contar monitor), pues a 1440p en ultra. Y ya en unos años upgradear a 4K...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Hamtel
  • Krosita
  • Garcia98
  • charlesmarri
  • turbonegro
  • dvneil