Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#1290 https://www.coolmod.com/cablemod-pro-modmesh-12vhpwr-pci-e-5-0-negro/

1 respuesta
FMartinez

#1290 que fallos te daba? concretamente que rx 6800xt?

1 respuesta
SuperYo_GG

#1291 Gracias turbo! ese cable iría desde la fuente directamente a la grafica o seria mas bien una especie de empalme entre medias para que no choque contra el cristal en caso de que pegue?

#1292 https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc319-amd-radeon-rx-6800-xt-core-16gb-gddr6 pantallazos negros, parpadeos en el navegador, bastante coil whine, freezeadas cada poco jugando al lol no a nada que digas tu que pida... me va mejor la 970 que estoy usando de reemplazo que esa xd

1 respuesta
turbonegro

#1293 Es una extension, no va a la fuente directamente, va a los 3x8 pines de pcie, con 2 cables te valen ya que vienen 2 + 2 de 8 pines, en cada cable tienes el principal y la extension.

1 1 respuesta
SuperYo_GG

#1294 Perfecto en caso de que vea que queda muy tirante me lo guardo para pillarlo tyyy ^^

B
  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: /Juegos/Trabajo
  • Necesitas Montaje: No
  • Necesitas Monitor: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? SSD, algun HDD y fuente tengo la EVGA 750 gold, creo que será suficiente.
  • Comentarios:
    Tengo decidido el 13600K, necesito una placa SIN wifi y para hacer algo de OC pero no muy bestia.
    Caja que ronde los 100 pavos. Me gusta la Antec P20 y la Corsair 4000D, pero esta ultima lleva solo un minijack en el frontal, algo que no entiendo.

Gracias ;)

1 respuesta
turbonegro

#1296 Aunque supongo que no tendrás presupuesto fijo, es importante que pongas lo máximo que querrías gastarte ya que ahí entra mucha tela. Dices que no necesitas monitor, imagino que como minimo tendrás alguno 1440p 144/165hz si es para jugar, ya que con un presupuesto elevado es lo mínimo que tendrías que tener para sacarle valor a esos componentes a la hora de jugar. Luego pones que tienes una fuente evga 750 gold, pero qué modelo? es importante, porque aunque sea suficiente puede ser un modelo que no sea del todo recomendable en una setup exigente y tengas que invertir en una nueva. Esas cajas están bien, me inclinaría mas por la antec ya que como dices la corsair solo trae para auriculares frontales y no para micro y algunas otras ventajas tampoco las trae, solo incluye 2 ventiladores y si quieres aumentar tendrás que gastar más pasta, asi que me quedaria con la antec o ir a la lianli mesh C performance que es la que yo montaría.

1
M0E

Presupuesto Máximo: 1200€ max.
Uso: Juegos, edición.
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? 3080ti, Corsair RM850x 80 PLUS Gold, monitor 1440p 165mhz, y la caja que me gusta mucho si pudiera ser (Thermaltake Core G21 Cristal Templado) y si no pues nada.
Comentarios: Ya que me rasco el bolsillo me gustaría meterme en el mundo de machine learning, pero no busco optimizarlo en función de esto. La idea es sacarle el máximo provecho a la gráfica, sin pasarme.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
turbonegro

#1298 Yo sinceramente cambiaría la caja, me gusta que conste, pero tiene un problema grande, que la altura para disipadores es de solo 160mm y ya la mayoría de coolers buenos, ak620, assasin III, noctua nhd15 ya tocan esos 160mm o lo superan y una líquida en tu caso solo sería problemas a la larga de que te falle la bomba o lo que fuere, pero bueno, si quieres ponerte una líquida también te dejaré la que yo montaría en caso de que quisieras mantener la caja, aunque como te digo ya que te da el presupuesto perfectamente y vas a hacer ese upgrade, no lo veo como un gasto innecesario, al revés, mejorarás en temperaturas e inversión a la larga para montar otras configuraciones conservando la caja escogiendo esta vez sí, una que te permita poner todo tipo de disipadores y ventiladores etc.

2 respuestas
Zenrox

Por curiosidad, que tal esta la marca blanca de pc componentes, la tal tempest, estoy tanteando un pc nuevo y he visto que tienen buenos precios y queria saber que tal, si alguien las ha probado y las recomienda

Mas en concreto en temas de fuentes y refris

1 respuesta
turbonegro

#1300 Si quieres tirar dinero si.

1 respuesta
M0E

#1299 Seguiré tu consejo en ese caso, ¡muchas gracias!

1
Zenrox

#1301 Me lo temia, llevo con mi pc uno 7 años con una liquida de corsair y una fuente Nox y la verdad muy contento, 0 problemas y le he dado una caña que flipas

Estoy planteandome cambiar todo mi pc menos mi grafica, estoy viendo ultimamente que a la mayoria de juegos que suelo jugar me piden mucha cpu y mi 6600k no da para mas

Me gustaria cambiarlo por una build con el 13400 y 32gb de ram (ddr4) y mantener la 1070 de momento, la intencion es jugar a 1080p 144, pero donde mas sufro es en juegos CPU demandantes, no suelo jugar a cosas tochisimas ni nada, solo a veces

Donde mas dudas tengo es en la fuente, placa y refrigeracion, no se si tirar por una liquida simple de 1 ventilador como tengo ahora que me ha ido de lujo o mirar alguna de aire que parece que el tema ha avanzado bastante, aunque me parecen unos armatostes de mucho cuidado

1 respuesta
turbonegro

#1303 Que estés muy contento con algo no significa que ese producto sea aconsejable y en tu caso, ninguno lo es. Fuentes nox, marsgaming, nfortec y toda esa basura, sale del mismo sitio, misma fábrica china donde hacen rebrand todas esas marcas. Esas fuentes no son aconsejables para ningún pc si lo que quieres es no tener sustos y menos en un pc para jugar o medianamente decente en el que los componentes valgan algo de dinero, mas que nada porque son fuentes sin ningún tipo de protección y con certificación inventada, no pasan por una empresa como 80plus que sí que verifica el porcentaje real de lo que se está entregando. Las refrigeraciones líquidas de un ventilador mas de lo mismo, vas a tener las mismas temperaturas que un disipador de 30€ medianamente decente, ya si coges uno bueno, mejoras a esa liquida, que de liquida tiene que lleva agua destilada por dentro y te están soplando el doble como poco de lo que vale un disipador por aire, que no lleva mantenimiento y dura para "siempre", así que esas "liquidas" son bastante penosas en temperatura y caras, da igual que sea corsair o cualquier otra marca. Armatostes depende del disipador, tampoco pones lo que te quieres gastar, así que hablar de eso es peder el tiempo sino sabes cuanto te quieres gastar, si quieres mantener la 1070 para 1080p me parece bien, poco que objetar ahí.

1 respuesta
Zenrox

#1304 Pues mira si me haces un presupuesto de unos 700 (aprox) de un pc con un 13400(f) 32 de ram (ddr4) por ir comparando me ayudarias bastante, gracias por los consejos

Lo de la refri me da igual cual sea, mientras sea buena y duradera, y la fuente igual, me da igual que sea modular y tal, porque lo quiero con montaje

1 respuesta
turbonegro

#1305

1 2 respuestas
Zenrox

#1306 850W no seria mucha tela teniendo en cuenta el procesador que es y que si cambio la grafica seria una 3070/4060?

El resto guay, se me olvido decirte que los discos duros tambien los pongo yo asi que se me quedaria en menos de 700, muchas gracias

1 respuesta
turbonegro

#1307 En watts mejor ir sobrado, puedes ponerte una de 650watts pero a futuro, seguramente se te quede corta, si vas a invertir, invierte en 750-850 para no tener que hacerlo luego si o sí, aparte de la calidad de la fuente, por eso la pongo. Discos duros cuales? mecánicos?

1 respuesta
Zenrox

#1308 Si, estaba pensando en una de 750, pero no hay problema con esa

Discos duros tengo 5, un nvme, 2 ssd, un mecanico y uno externo, asi que me lo ahorro tmb xD

1
nviii

Buenas tardes,

Os comento la situacion. Me he pillado el LG 27GP850B y estoy pensando en actualizar mi grafica para poder jugar a 2k.

Actualmente tengo lo siguiente:
i5 8600k
Asus z370p
Nvidia GTX 1060 6gb
Caja nzxt noctis 450
Fuente corsair rmx750 80 plus gold 750w

Seria posible actualizar a una grafica con el proposito que comento sin cambiar placa y procesador?

Gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#1310 Poder vas a poder, entre el 8600K y un 12400F o 13400F en juegos cpu demandantes habrá una diferencia de 15-20fps en 1440p, si tienes pensado actualizar más adelante y sabiendo ésto, no habría ningun problema porque pusieras una 6700XT / 3060Ti / 3070 ya más de eso, si que subiría a una cpu mas potente de entrada.

1 respuesta
nviii

#1311 gracias por tu respuesta! Entiendo que la mejor opcion precio/rendimiento es la 6700 xt verdad? Me entraria en la caja? Que ensambladores recomiendas? Por otro lado, coolmod como primera opcion?

1 respuesta
turbonegro

#1312 Si entrarte en la caja claro, la 3060Ti de kfa2 me gusta más que la 6700XT y la tienes al mejor precio que recuerdo.

1 respuesta
nviii

#1313 muchas gracias! Seguramente actualice el mes que viene, me apunto el precio actual para intentar conseguirla por un precio similar!! Mil gracias de nuevo!!

1
k4y

#1279 Muchísimas gracias por la respuesta y el presupuesto. De mejorar la configuración, y que mereciera según tú mucho la pena, ¿qué mejorarías?, ¿crees que es buen momento para la compra o están a punto de salir cosas que interesen por el viaivén de precios?? Gracias de nuevo!

justaury

Buenas gente, estos componentes para un PC de unos 650€ los veis bien o hay algo mejorable?

1 respuesta
ekelon

Para 1080p upgrades posibles de una 1060 que camino es recomendable, 3060 o 6600XT? La 6600XT solo tiene 8GB pero no se con que lo compensa.

2 respuestas
kcuestag

#1317 Habría que saber primero cual es el resto del equipo para ver si la vas a aprovechar.

Dicho esto ahora mismo una 3060 no renta nada…

1 respuesta
Saiko9

Presupuesto Máximo: 850
Uso: Juegos y modelado 3D (Maya, Blender...)
Necesitas Montaje: SI
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

Muchísimas gracias.

1 respuesta
ekelon

#1318 con un ryzen 2600x, asus prime x470-pro y una seasonic 650w 80 gold

Queria saber si hace mucho cuello de botella y si incluso es preferible un 6600 sin ser XT.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • turbonegro
  • dvneil